RESOLUCION de 5 de julio de 2005, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel, por la que se convoca examen reglamentario para la obtencion de certificado profesional habilitado, especialidad en instalaciones de gas, categoria IGII. - Boletín Oficial de Aragón, de 10-08-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 96
  • Fecha de Publicación: 10/08/2005

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón, se convoca examen reglamentario para la obtención de certificado de profesional habilitado en la especialidad de instalaciones de gas, categoría IGII.

1º. Solicitudes.

Las solicitudes, se harán en el modelo E0101 que figura en el Anexo V de la Orden de 9 de marzo de 2004, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se modifican parcialmente los anexos I, II, III, IV y V del Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado por Decreto 116/2003, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón, como consecuencia de variaciones en la legislación básica del Estado (« Boletín Oficial de Aragón» nº 41 de 7 de abril de 2004) y serán presentadas hasta el día 25 de agosto de 2005.

El modelo de solicitud se facilitará en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo, en la página web del Gobierno de Aragón y en el Servicio de Información y Documentación Administrativa.

A cada solicitud se acompañará fotocopia del D. N. I. y documentación compulsada acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el punto 3º de la convocatoria, así como del ejemplar para la Administración del modelo de liquidación de los derechos de examen que figuran en el punto 2º de la convocatoria.

2º. Derechos de examen

Los derechos de examen para la obtención de la acreditación profesional se fijan en 23,55 euros (Ley 12/2004 de 29 de diciembre, «Boletín Oficial de Aragón» nº 153 de 31 de diciembre), que deberá realizarse mediante autoliquidación según modelo 414 de la Tasa 14 (Orden de 3 de enero de 2002, «Boletín Oficial de Aragón» nº 7 de 16 de enero), que será facilitado en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo.

3º. Requisitos.

Será necesario cumplir los siguientes requisitos

a) Estar en posesión de un título de ciclo formativo de grado superior en la rama de construcción y obras, fontanería, instalaciones de gas o similar.

Quienes no posean la titulación exigida deberán haber recibido un curso teóricopráctico relativo a las materias especificadas en el Anexo III de la Orden Ministerial de 17 de diciembre de 1.985 «Instrucción sobre documentación y puesta en servicio de las instalaciones receptoras y sobre instaladores autorizados y superar las pruebas de aptitud sobre los requerimientos teóricos del mismo.

Cuando el interesado esté en posesión, con una antigüedad mínima de dos años de un certificado de profesional habilitado de categoría IGI, obtenido de acuerdo con la Orden Ministerial de 17 de diciembre de 1985, será suficiente seguir un curso teórico práctico relativo a las materias diferenciales entre ambas categorías y superar las pruebas teóricas relativas al mismo, así como de las prácticas señaladas en el anexo III y de las reglamentarias que se señalan en el anexo IV de dicha Orden. Dichas pruebas, en su caso, podrán llevarse a cabo simultáneamente con las indicadas en el apartado b).

b) Superar las pruebas de aptitud sobre los requerimientos prácticos citados en el Anexo III de la Orden de 17 de diciembre de 1985 y sobre reglamentación señalada en el Anexo IV de la misma Orden. Dichas pruebas, en su caso, podrán llevarse a cabo simultáneamente con las indicadas en el apartado a).

4º. Admisión y exclusión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel la lista provisional de admitidos y excluidos. Estos últimos dispondrán de un plazo de diez días para la subsanación de los defectos que hayan motivado su exclusión, transcurrido el cual se hará pública por el mismo procedimiento la lista definitiva de admitidos y excluidos.

5º. Comisión de Evaluación.

Presidente: Don Carlos Hernández López. Suplente: Don Manuel Francisco Andreu Herrero.

Vocales: Titular: Don Juan Valenciano Horta. Suplente: Don Mario Arto Merino.

Titular: Don Miguel Angel Lagunas Marqués. Suplente: Don Alfredo Fernández Fernández.

Titular: Don Fernando Milla Barquinero. Suplente. Don José Ignacio Urbizu Carod.

Secretario: Titular: Don Alfonso Esteban Royo. Suplente: Doña Carmen Tortajada Andrés.

6º. Lugar, fecha y hora de realización del examen.

Lugar: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Ciudad Escolar s/n.

Hora: 10 horas. Fecha: 26 noviembre 2005.

7º. Contenido y desarrollo de los ejercicios.

Las pruebas consistirán en la realización de dos ejercicios

a) Teórico. Preguntas tipo «Test»

b) Práctico. Incluye cálculos y otras operaciones. Ambos ejercicios estarán relacionados con la siguiente reglamentación.

Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles (Decreto de 26/10/73, Capítulo III y IV).

Normas de Reglamento (D. 14/12/83) modifica el artículo 27 del Reglamento General. Normas a que deben someterse las botellas de G. L. P. y su instalación (R. 25/2/63)

Real Decreto 1853/1993 de 22 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales.

Reglamento de aparatos que utilizan gas como combustible (R. D. 494/1988, de 20 de mayo).

Orden Ministerial por la que se aprueba la instrucción sobre Instaladores autorizados de gas y Empresas instaladoras (parte correspondiente).

Orden Ministerial por la que se aprueba la instrucción sobre documentación y puesta en servicios de instalaciones receptoras de gas.

Artículo 22 del Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la actividad de distribución de G. L. P.

Normas a que deben supeditarse las instalaciones de G. L. P. con depósitos móviles de capacidad superior a 15 kilogramos (Resolución 24/7/63).

Norma UNE60- 601- 2000 sobre instalaciones de calderas a gas para calefacción y/o agua caliente de potencia nominal superior a 70 kW (60.200 kcal/h)

Cualquier otra disposición relativa a las instalaciones de la competencia de esta categoría de instalador, vigente en el momento de las pruebas de aptitud.

8º. Resultados y notificaciones.

La relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos será publicada en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel, lo que sustituirá a la notificación personal, y asimismo en la página web del Gobierno de Aragón.

Teruel, 6 de julio de 2005.

El Director del Servicio Provincial, CARLOS HERNANDEZ LOPEZ


No hay versiones para esta norma