Resolución de 7 de diciembre de 2010, por la cual se establece la posibilidad de que, a instancias de los interesados, las Salas de Bingo dispongan de salas anexas destinadas a la instalación de máquinas tipo B., - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de 17-12-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Ceuta
  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta Número 5009
  • Fecha de Publicación: 17/12/2010
  • Este documento NO tiene versiones

Asunto: Autorización de salas anexas a las de bingo.

Entidad: ASOCIACIÓN CEUTÍ DE EMPRESARIOS DEL BINGO

Fecha inicio: 03/12/2010 N°. Expte: 11.1772010

ANTECEDENTES Los servicios fiscales de la Ciudad de Ceuta informan sobre la conveniencia de dictar una resolución aclaratoria del contenido del Decreto dictado por el Excmo. Sr. Consejero de Hacienda y Presidente del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta, número 007279, de 22 de junio de 2010, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, de 22/10/2010.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS Esta Consejería, en virtud de Decreto número 007279, ha dispuesto que las autorizaciones de instalación de las máquinas de tipo B que, de acuerdo con las normas de aplicación, eventualmente otorguen premios en metálico superiores a los previstos, con carácter general, para las máquinas que hayan de instalarse en lugares distintos a los salones de juego, bingos y casinos, en proporción a lo apostado por el conjunto de personal usuarias o de acuerdo con el programa de premios previamente establecido, y que sólo podrán incorporar electrónicamente juegos similares a los practicados mediante cartones dentro de las salas de bingo autorizadas, serán admisibles exclusivamente en relación con las salas de bingo.

Asimismo, el dispositivo 2° de dicho acto administrativo establece que las salas de bingo podrán obtener autorización para la instalación de este tipo de máquinas dentro del límite general que les sea aplicable.

El análisis del ámbito comparado pone de manifiesto que las autorizaciones de instalación de estas máquinas suele referirse a salas anexas a las de bingo. Esta circunstancia determina la conveniencia de desarrollar el contenido del punto 2 de la parte dispositiva del Decreto de 22 de junio de 2010, para hacer viable la posibilidad de obtener la autorización de instalación e inscripción de estas máquinas en el ámbito territorial de la Ciudad de Ceuta. Efectivamente, si esta Administración no previese la posibilidad de autorizar salas anexas a las de bingo para el fin indicado, devendría ilusoria la equiparación del tratamiento de la Comunidad Autónoma que se tome como referencia y la Ciudad de Ceuta.

PARTE DISPOSITIVA En atención a lo anterior, RESUELVO:

1°.- Establecer la posibilidad de que, a instancia de los interesados, las salas de bingo dispongan de salas anexas destinadas a la instalación de las máquinas B arriba indicadas. La autorización en la que se instrumente tal posibilidad se entenderá otorgada sin perjuicio de las que fueren exigibles en otros ámbitos normativos sectoriales, y habilitará la instalación de un número de máquinas no superior al que resulte de dividir el aforo de la sala por 10.

2°.- Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

RECURSOS Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, y en cumplimiento de lo previsto en el art. 107.1 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de dicha ley, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes, o ser impugnada directamente ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de esta Ciudad, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio. (art. 116 Ley 30/92 de 26 de noviembre, y 8.1 de la Ley 29/98 de 13 de Julio).

No obstante lo anterior podrá ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.

Ceurta, a 10 de diciembre de 2010.- EL CONSEJERO DE HACIENDA Y PRESIDENTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIOS TRIBUTARIOS DE CEUTA.- Fdo.: Francisco Márquez de la Rubia.- Doy fe.- LA SECERETARIO GENERAL, P. D. EL TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, (Resolución n.º 5563 de 02/06/2008, BOCCE n.º 4746 de 10- 06- 2008).- Fdo.: Emilio Fernández Fernández.


No hay versiones para esta norma