RESOLUCION de 7 de febrero de 2006, de la Direccion General de Produccion Agraria, por la que convoca, para la campaña vitivinicola 2005/2006, la adjudicacion de 350 hectareas de derechos de plantaciones de viñedo procedentes de la Reserva Regional de Derechos de Plantaciones de Viñedo de Aragon. - Boletín Oficial de Aragón, de 20-02-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 21
  • Fecha de Publicación: 20/02/2006
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCION de 7 de febrero de 2006, de la Dirección General de Producción Agraria, por la que convoca, para la campaña vitivinícola 2005/2006, la adjudicación de 350 hectáreas de derechos de plantaciones de viñedo procedentes de laReserva Regional de Derechos de Plantaciones de Viñedo de Aragón.

La Orden de 6 de febrero de 2004, del Departamento de Agricultura y Alimentación («Boletín Oficial de Aragón» de 20 de febrero de 2004), por la que se crea y regula la Reserva Regional de Derechos de Plantaciones de Viñedo de Aragón, establecelas bases para las convocatorias de la adjudicación de estos derechos:

En el apartado 3 del artículo 5 se establece que para cada campaña vitivinícola, mediante Resolución del Director General competente en la materia de producción vegetal, se establecerán las zonas de producción y la superficie máxima de derechosde la Reserva Regional objeto de distribución, que se determinará en función de las disponibilidades existentes y de la situación del sector vitivinícola de Aragón, publicándose la Resolución en el «Boletín Oficial de Aragón».

En los artículos 10.2 y 12.3 se establece que la cuantía de las contraprestaciones económicas podrá ser actualizada en función de la evolución del sector vitivinícola y que el periodo de presentación de solicitudes será el establecido en laResolución del Director General competente en materia de producción vegetal.

Asimismo, en su articulado se especifican las bases para la presentación de solicitudes, los criterios de prioridad para la concesión de este tipo de derechos, los límites cuantitativos para su adjudicación, las condiciones de utilización de losderechos asignados, las contraprestaciones económicas y las obligaciones para sus adjudicatarios.

Por lo expuesto resuelvo:

Primero.-Convocar para la campaña vitivinícola 2005/2006 la adjudicación de 350 hectáreas de derechos de plantaciones de viñedo procedentes de la Reserva Regional de Derechos de Plantaciones de Viñedo de Aragón.

Segundo.-En la Orden de 6 de febrero de 2004, del Departamento de Agricultura y Alimentación («Boletín Oficial de Aragón») de 20 de febrero de 2004), figuran las bases para la presentación de solicitudes, los criterios de prioridad para laconcesión de este tipo de derechos, los límites cuantitativos para su adjudicación, las condiciones de utilización, las contraprestaciones económicas y las obligaciones para sus adjudicatarios, las cuales regirán esta convocatoria.

Tercero.-La adjudicación de estos derechos procedentes de la Reserva Regional de Aragón, queda sujeta a las siguientes condiciones económicas, según los Grupos establecidos en el artículo 7 de la citada Orden del Departamento de Agricultura yAlimentación:

a) Sin contraprestación económica para los jóvenes agricultores del Grupo 1º que además se hayan instalado por primera vez en la actividad agraria, dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2005 y el final del plazo depresentación de solicitudes y posean la capacidad profesional suficiente.

b.1) Con contraprestación económica de 909 euros/ha para plantar en la provincia de Huesca, de 473 euros/ha para plantar en la provincia de Teruel y de 527 euros/ha para plantar en la provincia de Zaragoza, para los jóvenes agricultores del Grupo1º que no cumplan las condiciones establecidas en el apartado anterior a) y para los agricultores del Grupo 2º.

b.2) Con contraprestación económica de 1362 euros/ha para plantar en la provincia de Huesca, de 709 euros/ha para plantar en la provincia de Teruel y 791 euros/ha para plantar en la provincia de Zaragoza, para los agricultores del Grupo 3º y lasSociedades del Grupo 4º.

b.3) Con contraprestación económica de 1817 euros/ha para plantar en la provincia de Huesca, de 945 euros/ha para plantar en la provincia de Teruel y de 1021 euros/ha para plantar en la provincia de Zaragoza, para los solicitantes del Grupo 5º.

Cuarto.-Se podrán presentar solicitudes de adjudicación de estos derechos para todas las zonas de producción vitícola de Aragón.

Quinto.-Las solicitudes, según el modelo oficial del anexo de esta Resolución, debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación que se especifica para cada grupo de prioridad en el artículo 12 de la Orden de 6 de febrero de 2004, delDepartamento de Agricultura y Alimentación, deberán presentarse en los correspondientes Servicios Provinciales de Agricultura y Alimentación, en las Oficinas Comarcales de Agricultura y Alimentación (OCAs) o por cualquiera de los medios previstos enel artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexto.-El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial de Aragón».

Séptimo.-El Director General de Producción Agraria, resolverá las solicitudes presentadas en el plazo máximo de 6 meses, a partir de la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se hayanotificado resolución expresa, podrá entender el interesado que se ha desestimado la adjudicación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y delProcedimiento Administrativo Común.

Octavo.-De acuerdo con el artículo 13.2 de la Orden de 6 de febrero de 2004 del Departamento de Agricultura y Alimentación y con el artículo 59.5 b) de la Ley 30/1992, la notificación de la Resolución se producirá mediante su publicación en el«Boletín Oficial de Aragón».

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura y Alimentación en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar supublicación en el «Boletín Oficial de Aragón», sin perjuicio de cualquier otro que proceda legalmente.

Zaragoza, 7 de febrero de 2006.

El Director General de Producción Agraria, RAMON IGLESIAS CASTELLARNAU

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma