Legislación
Legislación

Resolución de 8 de mayo de 2012, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de Fiscalización de las contabilidades electorales de las elecciones al Parlamento Europeo de 7 de junio de 2009., - Boletín Oficial del Estado, de 27-06-2012

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 27 de Junio de 2012

F. entrada en vigor: 17/07/2012

Órgano emisor: CORTES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 153

F. Publicación: 27/06/2012

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 153 de 27/06/2012 y no contiene posibles reformas posteriores

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 8 de mayo de 2012, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de las contabilidades electorales de las Elecciones al Parlamento Europeo de 7 de junio de 2009, acuerda:

1. Compartir, de conformidad con lo expresado en el Informe del Tribunal de Cuentas, la no formulación de ninguna propuesta de reducción de la subvención a percibir por las formaciones políticas e instar, en consecuencia, al Ministerio del Interior a que proceda al abono a las mismas de la parte de la subvención que estuviera pendiente de percibir por los resultados obtenidos en dicho proceso electoral.

2. Instar a las formaciones políticas a que sigan adoptando el máximo rigor en el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para la percepción de financiación privada para los procesos electorales, así como en el registro de todos los ingresos y pagos electorales a través de la cuenta bancaria abierta a tales efectos. Asimismo, a que exijan a los proveedores a que cumplan con la obligación de informar al Tribunal de Cuentas sobre los servicios electorales prestados.

3. Instar al Banco de España a colaborar con el Tribunal de Cuentas facilitándole cuanta información le sea solicitada en relación con el endeudamiento de la entidades sujetas a la fiscalización de éste, tales como los partidos políticos.

4. Instar al Tribunal de Cuentas a realizar un análisis coste-beneficio del envío de papeletas y sobres electorales directamente a los ciudadanos electores.

Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de mayo de 2012.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.-La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI