RESOLUCION 860/2007, de 30 de mayo, del Director General de Ordenacion del Territorio y Vivienda, por la que se dispone la publicacion en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, de la Normativa del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Nuevo Sector SR5 Perizuelas en Viana, promovido por el Ayuntamiento de Viana y Valles Nubes, S.L. - Boletín Oficial de Navarra, de 30-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 93
  • Fecha de Publicación: 30/07/2007

Mediante escrito del Director del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de fecha 14 de mayo de 2007 se instaba a los promotores a la remisión, en formato digital, de la normativa urbanística, para su remisión y publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Habiéndose aportado por el promotor la documentación exigida y teniendo en cuenta el informe favorable del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo, procede la publicación de la Normativa del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Nuevo Sector SR5 Perizuelas en Viana, promovido por el Ayuntamiento de Viana y Valles Nubes, S.L.

En uso de las facultades que tengo conferidas por Decreto Foral 42/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y de conformidad con el artículo 29.2 de la Ley Foral 35/02, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo,

RESUELVO:

1.º Disponer la publicación, en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, de la Normativa del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Nuevo Sector SR5 Perizuelas en Viana, promovido por el Ayuntamiento de Viana y Valles Nubes, S.L. y cuyo texto íntegro se recoge en el Anexo que se adjunta a esta Resolución.

2.º Señalar que contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda en el plazo de un mes.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Los plazos serán contados desde el día siguiente a la publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de la presente Resolución.

3.º Trasladar esta Resolución al Ayuntamiento de Viana y a Valles Nubes, S.L. y publicarla en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 30 de mayo de 2007._El Director General de Ordenación del Territorio y Vivienda, Jesús Javier Ascunce Elizaga.

ANEXO

Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal P.S.I.S. del Sector Residencial SR-5. Perizuelas (Viana) Texto Refundido

NORMATIVA URBANISTICA TITULO I

Normas de carácter general

Artículo 1. Objeto y ámbito.

El presente Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal tiene por objeto establecer las condiciones que regularán el desarrollo urbanístico del ámbito territorial definido en la documentación gráfica del propio Plan, cuya superficie es de 1.129.437,45 m².

Artículo 2. Contenido.

El presente documento tiene el alcance y contenido correspondientes a los Planes Sectoriales de Incidencia Supramunicipal, tal y como este instrumento queda configurado en la Legislación vigente.

El presente Plan establece el régimen jurídico y la ordenación urbanística de los terrenos afectados con la precisión equivalente a la de un Plan Parcial.

En cuanto no se determine en esta Normativa se estará a lo dispuesto en la correspondiente del Plan Municipal de Viana.

Artículo 3. Ejecutoriedad y vigencia.

El presente Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal será ejecutivo una vez publicada su aprobación definitiva en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, y tendrá una vigencia indefinida hasta tanto sea objeto de revisión o modificación.

Artículo 4. Documentación.

El presente Plan queda constituido por la Memoria, la Normativa Urbanística y los Planos de Información y de Ordenación.

El contenido y alcance de los distintos documentos es el siguiente:

Los Planos de Información expresan la realidad actual del territorio objeto de planeamiento.

La Memoria contiene información urbanística relativa al territorio objeto de planeamiento, así como los objetivos y criterios que han guiado la ordenación urbanística proyectada y describe y justifica la solución adoptada y el conjunto de determinaciones incorporados al Plan. La Memoria incluye igualmente, la evaluación económica del conjunto de la implantación.

La Normativa Urbanística define el régimen jurídico urbanístico de los terrenos, regulando los aspectos relativos a la gestión y definiendo las condiciones generales y particulares de la urbanización, de la edificación y de las actividades.

Los Planos de Ordenación definen gráficamente las determinaciones establecidas, complementando en su caso, los preceptos contenidos en esta Normativa.

Artículo 5. Obligatoriedad.

La obligatoriedad significa el deber jurídico exigible tanto a la Administración, como a los particulares, del cumplimiento exacto de todas y cada una de las determinaciones contenidas en este Plan.

Artículo 6. Interpretación.

La Normativa Urbanística, General o Particular y los planos de ordenación que las complementan, prevalecen sobre el resto de los documentos del Plan Sectorial. En el supuesto de contradicción entre las determinaciones de los diferentes documentos del Plan, prevalecerá en primer lugar el criterio dimanante de la Normativa Urbanística particular, en segundo lugar el correspondiente a las normas de carácter general y por último el correspondiente a los planos de ordenación.

TITULO II

Régimen jurídico-urbanístico de las determinaciones del Plan

Artículo 7. Area de Reparto y Unidad de gestión.

El ámbito de planeamiento se clasifica como suelo urbanizable delimitado y constituye en sí mismo un área de reparto, el área de reparto AR-3.

El área de reparto constituye, a su vez, una única unidad de ejecución. En su ámbito se delimitan, en razón de sus tipologías, distintas Areas Homogéneas, y en cada una de tales Areas un conjunto de unidades morfológicas y parcelas privadas. Las unidades morfológicas son objeto de regulación pormenorizada mediante fichas de normativa particular.

Artículo 8. Sistema de actuación.

El desarrollo de la Unidad de Ejecución se efectuará mediante el sistema de Compensación sin perjuicio de la posible aplicación del sistema de reparcelación voluntaria.

Artículo 9. Proyecto de urbanización.

La Unidad de Ejecución definida se desarrollará mediante un único Proyecto de Urbanización, sin perjuicio de que su ejecución se desarrolle mediante distintas fases de construcción relacionadas con las fases de construcción de la edificación.

Los contenidos que el presente Plan incorpora en relación al diseño de enlaces viarios, trazado y dimensionamiento de vías y aparcamientos, y en general, todas aquellas propuestas de diseño del espacio público cuyo desarrollo forma parte del Proyecto de Urbanización, tendrán en este Plan el carácter de propuestas orientativas, no vinculantes.

Artículo 10. Programación.

Se establece el plazo máximo de ocho años para ejecutar la urbanización total del ámbito del P.S.I.S., contados a partir de la fecha de publicación del Acuerdo de aprobación del mismo, y de ocho años y medio, contados a partir de la misma fecha, para la solicitud de todas las licencias relativas a las vivienda. Este último plazo se incrementará con el tiempo que exceda del plazo de cuatro meses, contados desde las fechas de las correspondientes solicitudes de aprobación del Proyecto de Reparcelación y del Proyecto de Urbanización por parte de la administración foral.

Artículo 11. Area de Reparto, Unidad de ejecución, coeficientes de homogeneización y Aprovechamiento Tipo.

1._Se define un único Area de Reparto para el conjunto de los terrenos incluidos en el Sector.

2._Se define una única unidad de ejecución para el conjunto de los terrenos incluidos en el Sector.

3._Los coeficientes de homogeneización de los distintos usos y tipologías son los siguientes:

TIPOLOGIA

COEFICIENTE DE HOMOGENEIZACION

V.P.O. REGIMEN GENERAL

0,800

VIVIENDA PRECIO TASADO

0,900

VIVIENDA LIBRE

1,000

TERCIARIO

0,700

DOTACIONAL PRIV. SERVICIOS

1,050

GOLF

0,040

PARCELA LIBRE PRIVADA (Viv. libre y equip. privado)

0,060

PARCELA LIBRE PRIVADA (Viv. precio tasado)

0,006

PARCELA LIBRE PRIVADA (V.P.O. régimen general)

0,003

4._El Aprovechamiento Tipo es: 0,223825 U.A.s./m².

La unidad de aprovechamiento (U.A.) se refiere al metro cuadrado construido de vivienda libre.

TITULO III

Condiciones de edificación

CAPITULO I

Definiciones

Artículo 12. Definiciones.

A efectos de estas Ordenanzas, cuantas veces se emplean los términos que a continuación se indican, tendrán el significado que se expresa en los párrafos siguientes:

a) Alineaciones actuales:

Son los linderos de las fincas con los espacios viales existentes.

b) Alineaciones de la edificación:

Son aquellas que delimitan el espacio construido del espacio libre de edificación, tal y como se determinan en el presente Plan o en su caso, en los instrumentos que lo desarrollen.

c) Alineaciones oficiales:

Son aquellas que delimitan el espacio de uso público del espacio de uso privado, tal y como se determinan en el presente Plan o en su caso, en los instrumentos que lo desarrollan.

d) Altura de la edificación:

Es la distancia vertical desde la rasante de la acera o, en su caso, del terreno, en contacto con la edificación hasta la cara inferior del forjado que forma el techo de la última planta, medida en el punto medio de la fachada. En las calles con declive la altura de la edificación se medirá en el punto medio de la fachada, si ésta no excede de 12 metros de longitud. Si sobrepasa esta medición se medirá desde los 6 metros, contados desde el punto más bajo, permitiéndose el escalonado correspondiente. En calles con pendiente igual o superior al 6% será obligado el escalonamiento en altura de los edificios cada 12 metros de distancia, como máximo, salvo que por razones de composición urbana o arquitectónica se establezca otra cosa.

Si el solar dispone de acceso desde dos o más calles, el número de plantas de la edificación se considerará en cada una de las calles de acuerdo con los criterios anteriores y se aplicará en el fondo edificable permitido en cada uno de los frentes.

No obstante, y en orden a procurar la sencillez volumétrica de la edificación, el Ayuntamiento podrá aceptar alturas superiores, siempre que se cumpla la altura exigida en el punto medio de dos de sus fachadas.

e) Altura libre:

Es la distancia entre la cara inferior del techo y el pavimento del piso totalmente terminado.

f) Altura de los pisos:

Es la distancia entre las caras inferiores de dos forjados consecutivos.

g) Atico:

Se entiende por ático la planta bajo cubierta, que dispone de fachada retranqueada respecto de la alineación general anterior o posterior del edificio, en la que se abren huecos de iluminación y, en su caso, acceso a terraza.

Tiene la consideración de planta de piso en relación con la regulación de altura y/o edificabilidad.

h) Cuerpo saliente:

Aquél que sobresale del plano que define el volumen del edificio y tiene el carácter de habitable u ocupable. Puede ser cerrado, semicerrado y abierto.

Se entiende por mirador aquél cuerpo cerrado que aparece acristalado por todos sus lados.

i) Edificabilidad

Se determina mediante la definición de la superficie construida que el Plan asigna a cada unidad morfológica y a cada edificio de acuerdo a los siguientes criterios:

Se entiende por Superficie total construida la resultante de la suma de la superficie de todas las plantas sobre rasante, considerándose a efectos de su cómputo la superficie encerrada por la línea exterior de cerramiento.

No se considera, por tanto, a efectos de cómputo de edificabilidad, la superficie construida exterior a los muros de cerramiento, con independencia de si se encuentra cubierta o descubierta.

En su caso, se computará la superficie construida en la entrecubierta de los edificios, correspondiente a los espacios que cuenten con una altura libre igual o superior a la establecida a efectos de cómputo de superficie útil en el vigente Decreto Foral por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad en la Comunidad Foral de Navarra.

No se computarán, a efectos de edificabilidad los espacios situados en sótanos, tal como aparece definidos en este mismo artículo, con independencia del uso al que aparezcan destinados.

No se computarán, a efectos de edificabilidad, los soportales o los porches destinados a uso público.

j) Elementos salientes:

Elementos constructivos u ornamentales que sobresalen del plano que define el volumen del edificio.

k) Parcela edificable:

Es la parte del solar sobre la que puede emplazarse la edificación y que se señala como tal en los planos de usos de suelo.

l) Pieza habitable:

Se entiende como pieza habitable aquélla que se dedica a una permanencia continuada de las personas, y, por tanto, todas las que no sean vestíbulos, pasillos, aseos, despensas, roperos, trasteros, depósitos, aparcamientos y similares.

m) Rasantes actuales:

Son las cotas de altitud de las vías existentes.

n) Rasantes oficiales:

Son las cotas de altitud en vías, plazas o calles, definidos en los documentos de los Planes, Estudios de Detalle o Proyectos de Urbanización.

ñ) Retranqueos de la edificación:

Es el ancho de la franja de terreno comprendida entre la alineación oficial y la alineación de la edificación. Se podrá fijar también a los restantes linderos de la parcela.

o) Solar:

Tendrán la consideración de solares los terrenos situados en suelo urbano aptos para la edificación que reúnan los requisitos previstos al efecto en la Ley.

p) Sótanos:

Se entiende por sótano la planta enterrada o semienterrada, cuyo techo se encuentra, en todos sus puntos, a menos de un metro y veinte centímetros sobre la rasante de la acera o del terreno en contacto con la edificación.

q) Superficie máxima de ocupación:

Es el máximo porcentaje fijado para la relación entre la superficie ocupada y la de la parcela edificable.

r) Superficie ocupada:

Es la comprendida dentro de los límites definidos por la proyección sobre un plano horizontal de las líneas externas de toda la construcción, incluso la subterránea y vuelos.

s) Superficie total construida:

Es la resultante de la suma de las superficies construidas en todas las plantas, computadas de acuerdo con la definición y criterios establecidos en apartado i) de éste mismo artículo.

CAPITULO II

Condiciones constructivas de la edificacion

Artículo 13. Condiciones generales.

Al margen de cuantas determinaciones de ésta índole puedan derivarse del cumplimiento de condiciones particulares impuestas a la edificación en otros apartados, el presente Capítulo recogerá específicamente las condiciones constructivas.

A tal efecto, serán de aplicación la normativa y reglamentos vigentes que regulan los distintos aspectos de la edificación e instalaciones a realizar en ella, y aunque el Ayuntamiento pueda ejercer las funciones de vigilancia que le competen, la responsabilidad del cumplimiento de las citadas normas y reglamentos corresponderá a los redactores y/o directores técnicos de las obras.

En este sentido, la concesión de licencia de obras, de actividad, de primera utilización o de apertura no implica responsabilidad alguna para el Ayuntamiento autorizante, ni su obtención puede ser invocada para excluir o disminuir las responsabilidades civiles o penales en que incurran los particulares o los técnicos en el ejercicio de las actividades correspondientes.

Artículo 14. Instalaciones.

El Ayuntamiento podrá instalar, suprimir o modificar, a su cargo, en las fincas, y los propietarios vendrán obligados a consentirlo, soportes, señales y cualquier otro elemento al servicio de la colectividad. Los servicios técnicos del Ayuntamiento procurarán evitar molestias y avisarán a los afectados con la mayor antelación que cada caso permita.

Artículo 15. Cimientos y contenciones.

Los cimientos de los muros que linden con la vía pública quedarán, por lo menos, a metro y medio por debajo de la rasante en cualquier punto, pudiendo ejecutarse con banqueos cuando la pendiente de la calle fuese muy pronunciada. No obstante, el Ayuntamiento podrá aceptar profundidades menores cuando las soluciones constructivas no hubiesen de dificultar el paso de infraestructuras, las plantaciones de arbolado, etc.

Se permitirán toda clase de sistemas de construcción, pero el Ayuntamiento se reserva el derecho de exigir justificación del cálculo de los diversos elementos que componen los edificios a los técnicos autores de los proyectos y directores de obra, en cualquier momento de la ejecución si no constasen en el expediente.

Cuando exista algún pozo o vía de agua que pueda afectar al cimiento, se tomarán las precauciones necesarias.

Artículo 16. Derribos, desmontes y relleno de tierras.

Las obras señaladas se llevarán a cabo de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo. El constructor viene obligado a proveer cuantas acciones resulten adecuadas en orden a asegurar la estabilidad de los edificios y construcciones vecinas y evitar su deterioro.

Todo solar cuyo terreno esté elevado sobre la rasante de la vía pública podrá ser desmontado. Se tendrán en cuenta en su ejecución las siguientes normas:

Si se verifican a tumbo, se acordonará la calle en una zona no inferior a dos metros, cuidando además de que en el momento del tumbo no haya en su frente personas a quienes puedan alcanzar.

Se procurará ejecutar los desmontes en horas en que ocasione las menores molestias al vecindario.

En el interior de edificios pueden hacerse los derribos a cualquier hora procurando que no llegue el polvo a la calle, a cuyo efecto se dispondrá el riego de los escombros, y que no se produzcan ruidos que puedan molestar al vecindario.

Cuando se trate de un derribo de finca con ruina inminente, se procederá conforme la necesidad que el caso exija, pero siempre con las debidas precauciones que puedan molestar al vecindario.

En ningún caso ni con pretexto alguno se depositarán tierras en la vía pública, debiéndose proceder a la limpieza de los materiales, barro o polvo que se derramen.

En cuanto sea factible por el retranqueo del desmonte, se vallará el solar con objeto de evitar que puedan salir tierras lanzadas por el tumbo de bancos al exterior. Tanto para el desmonte como para el relleno de solares, se exigirá la correspondiente licencia del Ayuntamiento.

Los rellenos que se efectúen en un terreno adosado a una construcción lindando con la vía pública, se verificarán con tierras, escombros o materiales de suficiente consistencia y convenientemente dispuestos. Si después de acabada la obra se produce por la mala ejecución del relleno algún hundimiento en la acera o en el pavimento de las valles, o algún desperfecto en las cañerías de agua o en otro servicio público, el propietario queda obligado a hacer la reparación a su costa.

Artículo 17. Zanjas.

La anchura de excavación será adecuada de manera que permita realizar los trabajos en presencia de la entibación requerida, respetando las siguientes medidas mínimas:

PROFUNDIDAD

ANCHURA MIN. DE BASE DE ZANJA

Hasta 1,50 mt.

0,60 mt.

Hasta 2,00 mt.

0,70 mt.

Hasta 3,00 mt.

0,80 mt.

Hasta 4,00 mt.

0,90 mt.

Más de 4,00 mt.

1,00 mt.

Cuando se haya excavado una profundidad de 1,50 mt. se revestirán las paredes laterales con tablones al largo de 0,20 mt. de ancho y 0,05 mt. de grueso, como mínimo, entibándolos con codales y tacos de madera o gatos de tornillo. Los tablones deben tener una longitud en tramos rectos de 4 mt. aproximadamente, situando los codales de modo que por lo menos haya uno en el centro y en cada uno de los extremos y de grosor y resistencia suficiente. Las dimensiones de tablones tendrán un coeficiente mínimo de seguridad 3.

Si hubiese edificios adyacentes, se apuntalarían los muros, procediéndose asimismo a la desviación del tráfico próximo o a la reducción de la velocidad.

Se colocarán avisos diurnos y nocturnos de peligro, así como protecciones para personas y vehículos.

Bordeando la excavación se aplicarán un margen de tablas, que sobresalgan 30 cm como mínimo del nivel del terreno.

Si se acumulan en los bordes de la excavación los materiales extraídos, no deberán llegar a una altura y peso excesivos, ni estar a menos de 60 cm del borde.

En caso de utilizar excavadoras de pluma, queda prohibido el estacionamiento de personas en el radio de giro de las mismas.

Estas condiciones de seguridad tienen el carácter de mínimas y para todo tipo de zanjas, tanto en terrenos públicos como privados.

Artículo 18. Zócalos.

Los proyectos deberán prever la colocación de los mismos de una altura mínima de 0,90 m a no ser que se prevea el suficiente drenaje de los edificios.

Artículo 19. Estructura, condiciones a su calidad.

La solución constructiva resolverá la rigidez de la estructura, las juntas estructurales de la edificación, la separación de edificio y terreno por un espacio aireado de altura no inferior a 30 cm en aquellos casos en que la planta baja se destine a vivienda, la impermeabilidad de las soleras en locales o zonas comunes, así como la protección de los materiales estructurales de la agresión ambiental y de otros materiales no compatibles.

Artículo 20. Cerramientos exteriores. Muros.

Su diseño y solución constructiva asegurarán su resistencia, así como el cumplimiento de aquellas determinaciones que regulan en otros artículos el comportamiento acústico e higrotérmico de la edificación destinada a vivienda.

Los muros medianeros serán de material incombustible y tendrán una altura no inferior a la que corresponda a las cubiertas en todos sus puntos.

En cualquier caso deberá quedar garantizada la independencia de los cuerpos de estructura y cerramientos de construcciones contiguas.

Artículo 21. Carpintería Exterior.

Su diseño y solución constructiva garantizará su resistencia e indeformibilidad, así como el cumplimiento de las determinaciones que regulan el comportamiento acústico e higrotérmico de la edificación y las condiciones impuestas a iluminación y ventilación de vivienda.

Artículo 22. Chimeneas y Hogares.

En los edificios de nueva construcción se prohíbe lanzar los humos al exterior por fachadas y patios de todo género, si no son llevados por conductos apropiados hasta la altura de 2,00 metros sobre la cubierta exterior del edificio. La altura podrá ser menor de acuerdo a lo que se determina en las tablas 1 y 2.

La altura libre H se determina en la tabla 1 en función de la distancia "a" en metros de la chimenea a la obstrucción y de la altura "b" de la obstrucción.

Se considera obstrucción a cualquier obstáculo que aparezca en cubierta, enfrentado con la chimenea.

En el caso de que aparezca más de una obstrucción, se calculará H para cada uno de los casos y se tomará el valor superior.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

El Ayuntamiento podrá admitir otras alturas, siempre que se justifique adecuadamente.

En cuanto se refiere a instalaciones de gas en edificios construidos que no dispongan de chimeneas, se estará a lo dispuesto en la normativa establecida el efecto.

_Distancia de la salida de humos a otras construcciones.

Las bocas de las chimeneas estarán situadas por lo menos a 1 metro por encima de las cumbreras de los tejados, muros o cualquier otro obstáculo o estructura distante menos de 10 metros.

Las bocas de las chimeneas situadas a distancias comprendidas entre 10 y 50 metros de cualquier construcción deberán estar a nivel no inferior al del borde superior del hueco más alto que tenga la construcción más cercana.

Estas distancias se tomarán sobre el plano horizontal que contiene la salida de humos libre de caperuzas, reducción u otros accesorios o remates que pudiera llevar.

Artículo 23. Conductos de ventilación.

La extracción de humos que no provengan de combustión, gases o ventilación de piezas no habitables, deberán reunir las condiciones siguientes:

a) Todos los conductos y colectores individuales deben ser verticales y de materiales incombustibles.

b) La sección mínima del colector debe ser de 400 c m² y la de los conductos individuales de 150 c m².

c) La longitud mínima de conducto individual desde la toma hasta su desembocadura en el colector general, debe ser de 2 metros.

d) El entronque del conducto individual con el colector general debe hacerse con un ángulo menor de 45º

e) El conducto individual únicamente podrá ventilar un sólo local.

f) La proporción máxima entre los lados del colector debe ser de 1 a 2.

g) La abertura mínima permanente de la rejilla de acometida del conducto individual debe ser de 100 c m².

h) El orificio de ventilación del local se colocará a una altura mínima de 2,20 m sobre el pavimento.

i) Cada local ventilado por ese sistema debe ser dotado de una entrada situada en la parte inferior del local, a la menor altura posible, que tenga como mínimo 200 c m² de sección.

j) La salida exterior del colector debe prolongarse 0,50 m por encima de la cubierta, disponiendo una coronación en el conducto que funcione como aspirador estático.

k) El colector y los conductos individuales deberán estar protegidos del ambiente exterior para no perjudicar el tiro correcto de la chimenea.

l) No se permitirá acometer a un colector general que recoja conductos individuales de ventilación, un conducto de humos si la acometida de éste se lleva a cabo por debajo de cualquiera de las acometidas de aquellos.

m) Para garantizar la posible salida de humos y/o gases desde locales de planta baja y sótano a cubierta, en los proyectos de edificación se preverán columnas de extracción y/o ventilación de las dimensiones mínimas siguientes:

Extracción de humos: Conducto de diámetro interior no inferior a 500 mm por cada 200 m² de superficie en las condiciones de aislamiento exigidas por las normas específicas que puedan afectar a la instalación.

Extracción de gases: Conducto cuya sección útil no sea inferior a 1 m² por cada 200 m² de superficie.

Deberá preverse en cubierta la posibilidad de ubicar futuras instalaciones vinculadas a sistema de climatización de locales de Planta Baja y Sótano.

CAPITULO III

Condiciones estéticas de la edificación

SECCION 1

General

Artículo 24. Condiciones estéticas.

Los materiales empleados en la construcción de los cerramientos de planta baja serán aquellos que constituyan el resto de la edificación a que pertenezca, salvo que se pretenda conferir a dicha planta o hasta una determinada altura de la misma, el carácter de zócalo o base del resto de la construcción, en cuyo caso se admiten soluciones constructivas singulares en su constitución.

Según ello, y excepción hecha de aquellas soluciones singulares en que se confiera a la planta baja el carácter de zócalo o basamento de las plantas superiores, supuesto en que podrán ser objeto de una solución material diferenciada, el tratamiento material aplicado a la edificación en sus plantas superiores se extenderá hasta el encuentro de la misma con la calle, cuando menos en lo que afecta a elementos estructurales (muros o pilares), y espacios comunes al edificio (portales, ...). Por lo mismo, la composición de planta baja guardará relación con la aplicada al resto del edificio.

La decoración de locales se resolverá sin ocultar los materiales y tratamiento aplicados al edificio, extendidos por exigencia del párrafo anterior a elementos de planta baja. No desvirtuarán en ningún caso la composición general de huecos de planta baja en la medida en que ésta aparezca integrada con el resto de la edificación.

La decoración de instalaciones comerciales y elementos decorativos adicionales estará sometida a lo preceptuado anteriormente con carácter general para tratamiento de fachadas en planta baja.

La ejecución de obras de reforma, ampliación o consolidación en los edificios existentes, se ajustará al sentido y las determinaciones recogidas en este artículo. En particular, en su caso, el cierre de terrazas o volúmenes exteriores en edificios consolidados, se resolverá a partir de soluciones materiales y compositivas homogéneas cuando menos para cada edificio.

Los cerramientos de parcelas a espacio público, no excederán de 2 m de altura y sólo podrán ser de obra hasta 1,25 m. La solución del cierre por encima de esa altura será de seto vegetal y/o perfilería, conformando verjas que podrán tener pilastras del mismo material que el zócalo.

El material empleado en su construcción guardará relación con los utilizados en los edificios de la Unidad Morfológica en que se sitúe.

Quedan en cualquier caso prohibidos elementos opacos no vegetales por encima de 1,25 m.

Los cerramientos interiores o elementos complementarios que se sitúen en el interior de las parcelas privadas destinadas a vivienda unifamiliar (protección de pistas de tenis, pérgolas o instalaciones análogas), serán de seto vegetal o de malla y no podrán sobrepasar la altura del plano hipotético definido por la unión de la altura máxima permitida para el cierre de la parcela y la altura máxima de la edificación en la línea de retranqueo exigida por el presente Plan, definida gráficamente en los planos de ordenación.

CAPITULO IV

Condiciones de habitabilidad por usos

SECCION 1

Condiciones comunes a todos los edificios

Artículo 25. Condiciones de accesibilidad.

Serán de aplicación la Legislación y Normativa vigente en esta materia.

Artículo 26. Condiciones de perfectibilidad.

Se recomiendan aquellas soluciones de diseño arquitectónico, que sean susceptibles de modificación sin esfuerzo en correspondencia con la capacidad económica y evolución del usuario y que permitan la introducción de mejoras, principalmente en los acabados, equipos y dotaciones.

Artículo 27. Condiciones de adecuación.

Se consideran recomendables aquellas soluciones de diseño arquitectónico, en las cuales los recintos y espacios de la vivienda dispongan de la suficiente flexibilidad que haga posible la adecuación del espacio interior a las necesidades cambiantes del usuario.

En cualquier caso, la intervención de éste en la ordenación del espacio interior del alojamiento no afectará_sin que medie proyecto técnico redactado_, a los soportes básicos de la edificación, esto es, su estructura, servicios o infraestructuras básicas, así como muros exteriores y cubierta.

Artículo 28. Condiciones higrotérmicas.

Las edificaciones cumplirán las determinaciones que establece la normativa vigente en esta materia.

Artículo 29. Condiciones acústicas.

Las edificaciones cumplirán las determinaciones que establece la normativa vigente en esta materia, así como las condiciones bioclimáticas incorporadas a estas Normas.

Artículo 30. Condiciones de las instalaciones.

1. Abastecimiento y Saneamiento.

Se cumplirán las determinaciones que en cada caso establezca la entidad de servicio correspondiente y, en cualquier caso, las siguientes:

Dotación de agua potable.

Las condiciones del abastecimiento y las características de la instalación asegurará un caudal por grifo de agua fría de 0,15 l/seg. y o,15 l/seg. a 50.ºC por grifo de agua caliente.

La carga mínima en la última planta del edificio será de 1,00 kg/c m². Los edificios que no dispongan de esta carga mínima deberán prever depósitos elevados o sistemas de presión.

La presión de la red debería quedar garantizada entre unos valores máximos y mínimo de 6 y 3 kg/c m².

Saneamiento.

Las arquetas de cemento y cambio de dirección interiores del edificio tendrán una dimensión interior mínima de 39x39 cm.

2. Suministro de energía eléctrica.

Las instalaciones cumplirán las determinaciones de la normativa vigente.

3. Distribución de gas natural.

Las instalaciones de gas deberán ajustarse a la Normativa vigente.

_Norma Básica de Instalación de Gas en edificios habitados.

_Reglamento de Instalaciones Receptoras de gas.

_Normas U.N.E. e Instalaciones Técnicas Complementarias I.T.I.C.C. vigentes en la materia.

4. Telefonía y otras instalaciones.

Se cumplirá la normativa vigente en cada materia específica.

Artículo 31. Condiciones de seguridad y defensa.

Se cumplirán las determinaciones que establece la normativa vigente en la materia y en cualquier caso, para evitar caídas:

Las ventanas o huecos, estarán protegidas por un antepecho o barandilla no escalable de 1 m de altura como mínimo.

Por debajo de la altura de protección no habrá huecos de dimensión mayor de 12 cm para evitar el paso de un niño, ni ranuras al ras del suelo mayores de 5 cm.

Cuando por debajo de la altura de protección existan cerramientos de vidrio, éstos deberán ser templados, o armados con malla metálica o laminado plástico.

El diseño de las defensas y pretiles responderá al sentido de protección contra caídas recogido en este punto.

SECCION 2

Condiciones de las viviendas y los espacios comunes de los edificios o conjuntos residenciales

Artículo 32. Norma de carácter general.

Las condiciones de habitabilidad de los edificios destinados a viviendas serán las establecidas en la legislación vigente que en cada caso y momento resulte de aplicación. En cuanto no se determine en dicha legislación se estará a lo dispuesto en la normativa y ordenanzas del Plan Municipal de Viana.

SECCION 3

Condiciones de los locales comerciales

Artículo 33. Clasificación.

A los efectos de aplicación de estas Ordenanzas y por lo que se refiere a las condiciones de habitabilidad que pueden afectar al uso comercial, se consideran las siguientes categorías:

1._Locales de hasta 500 m² de superficie construida.

2._Locales entre 500-2.000 m².

3._Galerías comerciales superiores a 2.000 m².

Artículo 34. Condiciones generales.

Todos los locales de uso comercial deberán observar, con independencia de las condiciones de carácter específico que por su categoría les corresponda según lo previsto en el artículo correspondiente, las siguientes condiciones generales.

1. La zona destinada a venta al público en el local tendrá una superficie mínima de 10 m² y no podrá servir de paso ni tener comunicación directa con ninguna vivienda a excepción de la del titular. No obstante, el Ayuntamiento podrá autorizar superficies inferiores para locales destinados a actividades especiales (estancos, lotería, etc.).

2. La altura mínima libre de los locales será de 2,50 m que podrá reducirse a 2,10 m en las zonas de almacén, servicios sanitarios y dependencias que no se utilicen permanentemente por el personal o el público.

3. En los edificios de nueva planta con uso de viviendas, éstas deberán disponer de accesos, escaleras y ascensores independientes.

4. El dimensionado de las escaleras se ajustará a lo previsto para escaleras de uso común en viviendas.

5. Los locales dispondrán para su personal de los servicios de higiene que fija la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo y como mínimo, para empresas con más de 10 trabajadores, de los siguientes:

a) 2 m² de vestuario y sanitarios por persona, con separación por sexos.

b) Un lavabo por cada 10 empleados que trabajen la misma jornada.

c) Un inodoro por cada 25 hombres y otro por cada 15 mujeres que trabajen la misma jornada.

Para empresas con menos de 10 trabajadores se exigirá, como mínimo, un inodoro y un lavabo, en un cuarto de aseo no inferior a 1,50 m². Los servicios sanitarios de varios locales que formen conjunto podrán agruparse.

6. Los locales con ventilación natural deberán disponer de huecos de ventilación de superficie total no inferior a 1/10 de la superficie en planta de cada dependencia. Se exceptúan los locales exclusivamente destinados a almacenes, trasteros y pasillos. Se admitirán para los servicios higiénicos los sistemas de ventilación señalados para vivienda.

7. Los locales podrán disponer de ventilación artificial, en cuyo caso se exigirá la presentación de un proyecto detallado de la instalación que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento.

En cada local, deberá quedar asegurada en cualquier caso la renovación de 35 m³/hora por persona con un mínimo de 3 renovaciones/hora del volumen del local.

El cálculo de personas se hará depender de la superficie del local en el sentido en que se hace en la normativa de protección contra incendios para cada uso específico.

En aseos, se producirán cuando menos 15 renovación/hora del volumen del local.

La instalación quedará, además, sometida a revisión periódica por la autoridad municipal, la cual podrá, incluso, ordenar el cierre total o parcial del local en el caso de deficiente funcionamiento de la instalación.

8. Entreplantas y galerías de almacenamiento.

Podrán establecerse entreplantas en planta baja siempre que reúnan las siguientes condiciones:

a) Altura mínima libre en su parte inferior 2,20 m.

b) Altura mínima libre en su parte superior 2,20 m.

c) Separación mínima de 3 m del paramento interior de las fachadas.

d) No tendrán acceso independiente de la del local a que pertenecen.

e) La superficie construida de la entreplanta (incluida escalera de acceso) no será superior en ningún caso al 50% de la superficie total construida del local.

9. Cuando la cota del pavimento del local sea inferior a la rasante en el punto de acceso directo desde la vía pública la entrada deberá tener una altura libre de 2 m contados desde la línea inferior del dintel desde la rasante de la acera; el desnivel se salvará mediante escalera con peldaños mínimos de 28x16 cm, que deje una meseta de 1 m de ancho como mínimo, a nivel del batiente, donde pueda efectuarse el giro de la puerta.

10. Sótanos.

Sólo se admitirán locales comerciales cuando constituyan una unidad con el local del a planta baja superior y dispongan de los elementos de ventilación señalados en la condición sexta, excepto cuando el acceso pueda realizarse independientemente por razón del desnivel de las calles.

Cuando el comercio se ejerza en sótano de acuerdo con las aberturas que aseguren una superficie de contacto de un 15% como mínimo entre planta baja y sótano, incluida en ese porcentaje la superficie de contacto de la escalera.

Los elementos de uso común de los edificios destinados a locales comerciales se regirán por lo dispuesto para los mismos en referencia a la vivienda.

Artículo 35. Condiciones específicas según categoría del local.

1. Los locales de categoría primera (hasta 500 m² de superficie construida):

a) No podrán comunicarse con pasillo, vestíbulos o rellanos de distribución a edificios de otros usos, si no es a través de puerta d salida inalterable al fuego, sin perjuicio de lo que, para cada uso, exijan las Ordenanzas de prevención de incendios.

b) Dispondrán de un acceso independiente del autorizado en la condición anterior.

c) Si su uso lo requiere, dispondrán de dotación sanitaria (como mínimo un aseo compuesto de lavabo e inodoro) para el público.

2. Para los locales de segunda categoría (entre 500 y 2.000 m²) las condiciones específicas serán las siguientes:

a) Dispondrán de aseos para el público, diferenciados por sexos con un mínimo de dos aseos, compuestos por lavabo e inodoro, por cada 500 m² o fracción, separados del local público con doble puerta.

b) No podrán comunicarse con vestíbulo o rellanos de distribución a edificios de otros usos.

c) Cuando la cota de acceso directo a la vía pública sea inferior o superior a la del pavimento del local, se dispondrá por lo menos una rampa cuyas dimensiones y características cumplirán las normas de accesibilidad.

d) Dispondrán de un aseo como mínimo con puerta de 0,85 m y ante la misma deberá disponerse un espacio suficiente para poder inscribir un círculo de 1,50 m de diámetro.

3. Para los locales de tercera categoría (superiores a 2.000 m²) las condiciones específicas serán las siguientes:

a) Las galerías comerciales dispondrán de ventilación natural o artificial con arreglo a los criterios generales y con independencia de los locales a los que den acceso.

b) La anchura mínima de una galería comercial será igual a 7% de su longitud, con un mínimo de 4 m. Podrá servir de acceso a vestíbulos de edificios de viviendas u oficinas. Cuando se trate de un pasaje tendrá acceso para el público por ambos extremos.

c) Los locales con acceso desde una galería comercial cumplirán, además de las condiciones generales, las que les correspondan según su categoría, y, a efectos de la ordenanza de prevención de incendios, se tratará como una unidad del conjunto formado por la galería comercial y los locales que la componen.

Artículo 36. Condiciones de las dotaciones.

La dotación de agua potable será la necesaria para atender el programa sanitario previsto en cada caso.

Artículo 37. Materiales.

Los materiales que constituyan la edificación comercial, deberán ser incombustibles y participarán de características acústicas tales que al exterior no lleguen niveles de ruido superior a 30 dB.

Artículo 38. Contra accidentes.

Se dejará prevista la posibilidad de conexión a toma de tierra. Los elementos ornamentales y en general cuantos se dispongan para singularizar un comercio, no deben por su situación producir riesgo de accidentes.

SECCION 4

Condiciones de los locales destinados a usos de hostelería (bares, cafeterías, restaurantes y similares)

Artículo 39. Norma de carácter general.

Además de las condiciones que se establecen en esta sección, los locales destinados a usos de hostelería cumplirán las determinaciones de la legislación vigente que resulte de aplicación.

Artículo 40. Condiciones particulares.

Los locales destinados a usos de hostelería cumplirán la normativa referente a locales comerciales y además cumplirán las siguientes condiciones específicas:

a) Dispondrán de aseos para el público, diferenciados por sexos con un mínimo de dos aseos, compuestos por lavabo e inodoro, por cada 300 m² o fracción.

Los espacios en que se ubiquen los inodoros deberán separarse del local público por doble puerta.

Los aseos para hombres deberán contar con un mingitorio cada 200 m².

b) No se permiten restaurantes en planta de sótano.

c) Las cocinas deberán separarse del local público por doble puerta.

SECCION 5

Condiciones para hoteles y otros usos

Artículo 41. Condiciones de habitabilidad.

Las condiciones de habitabilidad de los establecimientos hoteleros y de alojamiento turístico, se regularán por las disposiciones vigentes sobre la materia.

Los edificios destinados a colegios, instalaciones deportivas, salas de espectáculos y otros usos no especificados en las presentes Ordenanzas, se regirán por las disposiciones legales que regulan su construcción y, supletoriamente, por las condiciones generales de habitabilidad de las viviendas y otros usos más afines, definidas en los precedentes artículos.

Los almacenes de mercancías se regirán, respectivamente, atendiendo a su uso, por las condiciones de habitabilidad de los comercios o industrias con las limitaciones siguientes:

a) Su altura mínima será de dos metros diez centímetros (2,10 m).

b) Los servicios de higiene, escaleras y elementos comunes de la edificación se dimensionarán atendiendo el número previsto de personas que deban utilizarlos.

c) La ventilación natural podrá reducirse en un 50%, en los casos en que el tipo de producto almacenado lo permita.

d) Podrán admitirse almacenes en sótanos independientes de las plantas bajas, siempre que se ajusten estrictamente a las normas de prevención de incendios y dispongan de adecuada protección contra humedades y ventilación.

SECCION 6

Condiciones de los aparcamientos

Artículo 42. Definiciones.

A los efectos de estas Ordenanzas se denomina aparcamiento a todo lugar destinado a la estancia regular de vehículos de cualquier clase, sea en superficie, en cuyo caso se denominará áreas de estacionamiento, sea en el interior del edificio o en el suelo o subsuelo de terrenos edificables del mismo solar en cuyo caso, se designan como aparcamientos interiores o garajes-aparcamientos.

Se consideran incluidos dentro de la definición general de aparcamiento, a todos los efectos, los servicios públicos de transporte, lugares anexos de paso, espera o estancia de vehículos, así como los depósitos para venta de automóviles, o su desguace.

Artículo 43. Condiciones generales.

La instalación y uso del garaje-aparcamiento y locales para el servicio del automóvil deberá sujetarse a las prescripciones recogidas en estas Ordenanzas, Legislación autonómica en materia de actividades y demás disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento podrá denegar su instalación en aquellas fincas que estén situadas en vías, cuyo tránsito o características urbanas lo aconsejen, salvo que se adopten las medidas correctoras oportunas mediante las condiciones que requiera cada caso. El hecho de denegar la instalación de garaje-aparcamiento, no relevará en su caso, a los propietarios de suplir estas instalaciones en lugar y forma adecuada.

Artículo 44. Previsiones de plazas.

La previsión de plazas de garaje-aparcamiento aparecen establecidas en las Determinaciones comunes a todas las Unidades.

Las superficies de edificación consideradas para hallar el número de plazas de aparcamiento o garaje-aparcamiento, no sólo deberán referirse a la superficie total destinada a la actividad que se considere, sino también la de los servicios, almacenes y otros anejos de la misma.

Cuando de la aplicación de las determinaciones mínimas referidas a metros cuadrados resulte un número fraccionario de plazas, cualquier fracción igual o menor a la mitad podrá descontarse, y la superior a la mitad deberá computarse como un espacio más.

Artículo 45. Superficie de la plaza.

Se establecen como superficie mínima por plaza de aparcamiento o garaje-aparcamiento 20 m² que corresponderán a superficie útil del local (superficie de suelo comprendida dentro del perímetro definido por la cara interna de sus cerramientos), con exclusión de las superficies destinadas a servicios e instalaciones que se ubiquen en dicho garaje.

Cada plaza de garaje-aparcamiento dispondrá de un espacio configurado por un mínimo de 2,25x4,70 m Se admitirá un 25% de plazas de 2,20x4,50 m.

El número de plazas que se justifique en los garajes-aparcamientos no podrá exceder del correspondiente a 20 m² por coche. En viviendas unifamiliares podrá aceptarse una superficie menor, siempre que se justifique debidamente.

En el pavimento de los garajes aparcamiento se señalarán los emplazamientos y pasillos de acceso de vehículos, que aparecerán grafiados en los planos correspondientes de los proyectos que se presenten para solicitar la concesión de licencias.

Artículo 46. Altura mínima.

En los garajes-aparcamiento se admite una altura libre mínima de 2,20 mt. en cualquier punto.

Artículo 47. Escalera.

Las escaleras de acceso a garajes-aparcamiento tendrán un ancho mínimo de 1 m, en los que tengan una superficie inferior a 6.000 m²; ese ancho no será inferior a 1,30 m en los de mayor superficie.

Artículo 48. Aparcamiento exterior y relación con la circulación exterior.

Los aparcamientos exteriores se proyectarán siguiendo las directrices señaladas en la documentación gráfica del presente Plan. El Proyecto de Urbanización deberá precisar el emplazamiento concreto de las plazas de aparcamiento exterior considerando entre otros factores, los accesos a los garajes-aparcamientos interiores y la fluidez de la circulación. En todo caso, el Proyecto de Urbanización deberá justificar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en la materia.

Artículo 49. Accesos.

Se estará a lo establecido con carácter general en Normativa Sectorial de rango superior.

En su defecto,

1. Los garajes-aparcamientos, sus establecimientos anexos y los locales del servicio del automóvil dispondrán de un espacio de acceso de tres metros de ancho y cinco metros de fondo como mínimo, con una pendiente no superior al 6%, en el que no podrá desarrollarse ninguna actividad. Esta condición no será de obligado cumplimiento en garajes que alojen un máximo de 3 vehículos. Cuando en el acceso al garajes-aparcamiento se superponga la circulación de peatones, se dispondrá en banda diferenciada en nivel de circulación exclusiva para éstos.

2. Los garajes o aparcamientos de más de 600 m² tendrán un acceso de 3, 4 ó 5 metros de ancho mínimo, según den a calles de más de 15 metros, entre 10 y 15, o menores de 10 metros, respectivamente.

3. Los garajes o aparcamientos de menos de 600 m², podrán utilizar como acceso el portal del inmueble, cuando sea para uso exclusivo de los ocupantes del edificio. Estos accesos podrán servir también para dar entrada a locales con usos autorizados, siempre que las puertas que den al mismo sean blindadas. En este caso de uso de otros locales, el acceso será superior a 4 metros. En los garajes-aparcamientos de menos de 200 metros, si el acceso sirve a otros locales deberá ser superior a 3 metros.

4. Los garajes-aparcamientos de 600 a 2.000 m² podrán disponer de un solo acceso para vehículos, pero deberán contar con otro acceso para peatones que esté distanciado con un ancho mínimo de un metro.

5. Si existieran garajes-aparcamientos de más de 2000 m² la entrada y salida deberán ser independientes y diferenciadas, con un ancho mínimo para cada dirección de 3 metros y deberán tener además una salida directa de ataque y salvamento. En los superiores a 6.000 m² deberán existir acceso a dos calles, con entrada y salida independiente y diferenciada en cada una de ellas. En estos aparcamientos se dispondrá además de un acceso para peatones.

Artículo 50. Rampas de acceso.

1. Para acceso a los aparcamientos no se permite la construcción de rampas exteriores emplazadas en el espacio público, salvo que la normativa particular del presente Plan lo permita, supuesto en que las rampas computarán como superficie ocupada en caso de ser cerradas.

2. Las rampas rectas no sobrepasarán la pendiente del 20% y las rampas en curva, la del 15%, medida por la línea media. Su anchura mínima será de 3 m con el sobreancho necesario en las curvas y su radio de curvatura medida en el eje, será superior a 6 m.

3. El Ayuntamiento podrá autorizar pendientes de mayor inclinación en el acceso a garajes de viviendas unifamiliares, con capacidad para un máximo de dos plazas.

Artículo 51. Aparatos montacoches.

Se podrá permitir el empleo de aparato montacoches para el acceso a garajes-aparcamientos. El espacio de espera horizontal tendrá un fondo mínimo de 10 metros y su ancho será superior a 6 metros.

Artículo 52. Mancomunidad de garajes-aparcamientos.

Con el fin de reducir al máximo los accesos de vehículos, se autorizará la mancomunidad de garajes-aparcamientos siempre que se den las debidas garantías.

Artículo 53. Ventilación.

En los garajes-aparcamientos (aparcamientos interiores) la ventilación se hará por conducto asegurándose una renovación de 6 volúmenes por hora.

Será obligatorio disponer de aparatos detectores de CO, que accionen automáticamente las instalaciones que se prevean en la ventilación natural o forzada, que estará proyectada con la amplitud suficiente para impedir la acumulación de vapores o gases nocivos en proporción superior a las cifras señaladas en la normativa vigente en la materia. La ventilación se hará por patios o chimeneas exclusivos para este fin que estarán construidos con materiales resistentes al fuego y que sobrepasarán en un metro la altura máxima del edificio. Estos patios o chimeneas estarán libres en toda su altura sin resaltes ni remetidos.

Caso de colocar ventilación forzada, tanto la situación como el número y dimensionado de los extractores y su relación con la toma de aire, será la suficiente para cumplir con las disposiciones vigentes. El mando de los extractores se situará en el exterior del recinto o en una cabina resistente al fuego, y de fácil acceso.

Los garajes o aparcamientos interiores en patio de manzana se ventilarán necesariamente por chimeneas construidas con materiales resistentes al fuego, que, en relación a la cubierta de los edificios que conforman el patio, tendrán las alturas establecidas en el apartado "chimeneas y hogares" de las presentes Normas.

En los aparcamientos interiores en edificio o manzana completa se permitirán huecos de ventilación en fachada a la calle separados como mínimo cuatro metros de las fincas colindantes, no autorizándose en las fachadas a patios de manzana. El aparcamiento interior en planta baja se podrá acoger a esta disposición antes señalada.

Artículo 54. Iluminación.

El nivel de iluminación que pueda alcanzarse en garaje-aparcamiento y las zonas comunes de circulación del edificio, será de 50 lux.

Artículo 55. Dotaciones.

En los garajes-aparcamientos se dispondrá de abastecimiento de agua potable y desagüe con un grifo con racor para manguera y un sumidero, y suministro de energía eléctrica con 1 punto de luz cada 50 m² y 1 toma de corriente.

La iluminación artificial queda restringida al empleo de lámparas eléctricas, debiendo responder las instalaciones de energía eléctrica y alumbrado a las disposiciones vigentes sobre la materia.

Los garajes-aparcamientos de 600 a 2.000 m² dispondrán de un retrete con lavabo.

Los de más de 2000 a 6.000 m² dispondrán de dos retretes con lavabo.

Los de más de 6.000 m² dispondrán de un retrete con lavabo más por cada 2.000 m² de exceso o fracción.

Los garajes-aparcamientos de más de 600 m² dispondrán de un sistema eficaz de depuración de grasas previo a la acometida de saneamiento a la red general.

Artículo 56. Condiciones de defensa contra accidentes.

Tanto en aparcamientos como en garajes-aparcamiento el camino recorrido por el usuario como peatón, estará señalizado y exento de riesgo de atropello.

Artículo 57. Calefacción.

En el proyecto del recinto se justificará debidamente las medidas de protección que se empleen para que en ningún momento haya peligro de que las mezclas carburantes se inflamen debido a la combustión en los aparatos de calefacción.

Artículo 58. Condiciones contra el fuego.

Las instalaciones de garajes-aparcamiento cumplirán las determinaciones de la normativa vigente en la materia.

CAPITULO V

Condiciones de volumen

Artículo 59. Altura de la edificación y condiciones generales.

a) Medición:

Se establecen dos tipos de unidades de medida: por número de plantas y por distancia vertical. Cuando la Normativa señale ambos tipos habrán de respetarse los dos. En el número de plantas no se considerarán las correspondientes a sótanos.

b) Construcciones permitidas por encima de la altura:

Por encima de la altura máxima permitida se autoriza la construcción de espacios cerrados destinados a caja de ascensores, escaleras depósitos, chimeneas, y otras instalaciones de infraestructuras o trasteros, con una altura máxima sobre la edificación principal, inscrita por debajo de un plano de 35% trazado por la línea horizontal de altura máxima en cada fachada. No computarán a efectos de edificabilidad.

En edificación destinada a vivienda unifamiliar se autoriza además el aprovechamiento bajo cubierta como espacio habitable, en las condiciones establecidas al efecto.

c) Paramentos al descubierto:

Todos los paramentos de esta naturaleza, deberán tratarse de forma que su aspecto y calidad sean análogas a los de las fachadas.

d) Sótanos:

Deberán tener ventilación suficiente de acuerdo con las condiciones señaladas para comercio y estará garantizada la evacuación de aguas pluviales y fecales a la red de saneamiento. La evacuación de aguas se efectuará por gravedad si ello resulta posible. La altura libre en piezas no habitables no podrá ser inferior a 2,10 mt. libres en cualquier punto.

c) Entreplantas.

Podrán construirse de acuerdo con las condiciones establecidas al efecto.

Artículo 60. Patios.

Salvo que en la Normativa Particular de un Area o Unidad Morfológica se determine otra cosa, quedan prohibidos los patios abiertos a fachada, allí donde se establezca una alineación obligada a la edificación.

Los patios interiores de la edificación, cumplirán estrictamente las siguientes condiciones de anchura mínima y luces rectas, contando con la altura total, incluido el piso retranqueado o de entrecubierta, si existe.

_Patios cerrados a los que abran dormitorios y estancias:

N.º PLANTAS

L. MINIMO (M²)

S. MINIMO (M²)

1

3,00

 9,00

2

3,00

11,00

3

3,00

13,00

4

3,60

16,00

_Patios cerrados a los que abran cocinas, pero no abran dormitorios ni estancias:

N.º PLANTAS

L. MINIMO (M²)

S. MINIMO (M²)

1

2,00

9,00

2

3,00

11,00

3

3,00

13,00

4

3,00

15,00

_Patios cerrados a los que no abran dormitorios, estancias ni cocinas:

N.º PLANTAS

L. MINIMO (M²)

S. MINIMO (M²)

1

2,00

6,00

2

3,00

9,00

3

3,00

9,00

4

3,00

9,00

En cualquier caso, en supuestos de contradicción de estos valores con los que puedan establecer al efecto normas de rango superior, se estará a lo dispuesto en la normativa de mayor rango.

En los patios que se establezcan con arreglo a las condiciones anteriores, las luces rectas de las habitaciones-vivienda, medidas normalmente al plano de la fachada en el eje de cada hueco hasta el muro más próximo no serán menores de tres metros, salvo cocinas en viviendas de una planta, en que pueden reducirse a dos metros.

Los patios situados en las medianerías de los edificios, cumplirán las condiciones anteriores, pudiéndolo hacer mancomunadamente entre patios que pertenezcan a edificios colindantes. En este caso, se formalizará escritura pública constitutiva de derecho real para la edificación que se construya posteriormente, que se inscribirá en el Registro de la Propiedad con respecto a ambas fincas.

A efectos de determinar la dimensión de los patios interiores, no se computarán como plantas los remates de la caja de escalera, ascensor y depósitos de agua, situados por encima de la última planta de viviendas.

No tendrán consideración de patio abierto a fachada, aquellos retranqueos cuya profundidad medida normalmente al plano de la fachada, no sea superior a 1,50 metros y siempre que en los planos laterales no se abran huecos.

No se consentirá cubrir totalmente los patios de parcela, cuando debajo de la cubierta que se establece, exista algún hueco de luz o ventilación correspondiente a pieza habitable.

Artículo 61. Cuerpos volados cerrados.

No se permitirán vuelos en calles o espacios de anchura inferior a 8 m.

El vuelo máximo será del 5% de la anchura de la calle o espacio a que recaiga la edificación y no superará en ningún caso 1,00 m.

El saliente se contará a partir del paramento general de fachada.

Quedarán separados de las fincas contiguas en una longitud, como mínimo igual al saliente del vuelo y no inferior a 0,60 m. Podrán ocupar la totalidad de la fachada, cuando exista acuerdo con los colindantes. Se permitirá volar desde la primera planta inclusive, siempre que el vuelo se produzca por encima de la altura libre establecida para la planta baja en cada una de las zonas diferenciadas de la ciudad.

Artículo 62. Balcones, cornisas y aleros.

El saliente máximo y limitaciones de tales elementos, será el mismo que el señalado para los cuerpos volados cerrados.

Artículo 63. Marquesinas y toldos.

En las marquesinas la altura libre mínima sobre la rasante de la acera o terreno será de 3 metros. Su saliente podrá ser igual al ancho de la acera menos 0,40 metros, respetando en todo caso, el arbolado. Las aguas no podrán verter a la vía pública. En el caso de que no exista acera, el saliente deberá permitir el paso de vehículos.

En los toldos la altura mínima libre sobre la rasante de la acera o terreno será de 3 metros, pudiendo admitirse elementos colgantes, no rígidos, que dejen libre una altura de 2,50 metros. Su saliente podrá ser igual al ancho de la acera, menos 0,40 metros, respetando en todo caso el arbolado. Se prohíben los apoyos a calzadas o aceras de carácter definitivo.

El Ayuntamiento, en razón del valor del espacio al que recaigan determinados edificios de vivienda colectiva, podrá exigir en los mismos una solución unitaria en toldos o elementos análogos que puedan anclarse a sus fachadas.

Los rótulos comerciales se integrarán en la composición general de la fachada o, en su caso, de su planta baja. Su saliente máximo del plano de fachada será de 30 cm y su altura mínima sobre rasante 2,50 m de la acera.

Artículo 64. Prescripciones comunes a los artículos anteriores.

La concesión de instalaciones de portadas, escaparates, vitrinas, marquesinas, toldos, muestras y banderines, y, en general, las que afecten a la fachada de la vía pública, se hará con la obligación por parte del concesionario, de modificar su instalación o suprimirla, en el momento que el Ayuntamiento lo juzgue oportuno.

CAPITULO VI

Condiciones para la prevención de incendios

Artículo 65. Norma de carácter general.

Se cumplirán las determinaciones establecidas en la legislación vigente que resulte de aplicación.

CAPITULO VII

Condiciones de seguridad de la construcción

Artículo 66. Norma de carácter general.

Se cumplirán las determinaciones establecidas en la legislación vigente que resulte de aplicación.

CAPITULO VIII

Condiciones para la protección del arbolado

Artículo 67. Protección de los árboles.

Cuando se realicen obras en terreno próximo a una plantación de arbolado, o los vehículos o máquinas utilizados por la empresa constructora hubieran de circular o emplazarse en dicho lugar, previamente al comienzo de los trabajos deberán protegerse los árboles a lo largo del tronco y hasta una altura no inferior a tres metros medidos desde el suelo, con tablones ligados con alambre o en cualquier otra forma que indique el correspondiente Servicio Técnico Municipal.

Artículo 68. Protecciones cuando se realicen excavaciones.

Cuando se abran hoyos o zanjas en lugares próximos a plantaciones de arbolado, la excavación no deberá acercarse al pie de los árboles a mayor distancia que la correspondiente a cinco veces el diámetro del tronco del árbol. En cualquier caso esta distancia será siempre superior a medio metro. Si por otras ocupaciones del subsuelo, no fuera posible el cumplimiento de esta Norma, el correspondiente Servicio Técnico del Ayuntamiento, previa visita de inspección, determinará antes de comenzar la excavación, la solución a adoptar para la protección de arbolado que pueda resultar afectado.

Si como consecuencia de la excavación resultasen alcanzadas raíces de grueso superior a cinco centímetros, éstas deberán cortarse con hacha dejando cortes limpios y lisos, que se cubrirán con cualquier cicatrizante de los existentes en el mercado.

Deberá procurarse que la apertura de zanjas y hoyos próximos al arbolado, coincida con la época de reposo vegetal.

Los árboles deberán ser previamente protegidos en la forma indicada en el artículo anterior.

Artículo 69. Afección de raíces.

Cuando en una excavación de cualquier tipo, resultasen afectadas raíces de arbolado, el retapado deberá hacerse en un plazo no superior a tres días desde la apertura, procediéndose a continuación a su riego.

Artículo 70. Prohibiciones, infracciones y responsabilidad.

Queda prohibido:

a) Depositar cualquier tipo de materiales de obra en los alcorques de arbolado.

b) Verter ácidos, jabones o cualquier otra clase de productos nocivos para el arbolado, en los alcorques o en las cercanías de estos.

c) Utilizar el arbolado para clavar carteles, sujetar cables o cualquier otra finalidad análoga de la que pueda resultar perjuicio para aquél.

La infracción de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a sanción al empresario de las obras, sin perjuicio de la indemnización correspondiente al daño causado. Será responsable subsidiario el propietario o el promotor de las obras.

Artículo 71. Mantenimiento del jardín.

La construcción de garajes de aparcamiento, sótanos o cualquier otra instalación que resulta permitida en el subsuelo de un jardín, exigirá la justificación de la solución adoptada en el correspondiente proyecto de acondicionamiento como jardín del espacio libre.

Se admitirá como solución, de entre las posibles según lo previsto en el párrafo anterior, la consistente en que la losa superior quede, como mínimo, a un metro y medio por debajo de la rasante del terreno y que la estructura de dicha losa, además, sea la adecuada para soportar el peso de una capa de tierra a esa profundidad, con la que se restituirá el jardín.

TITULO IV

Condiciones de la urbanización

CAPITULO I

Obras de urbanización

Artículo 72. Condiciones generales.

Las obras de urbanización se ajustarán a lo que se establezca en los oportunos proyectos, aprobados definitivamente. Con anterioridad o simultáneamente a la edificación, se ha de proceder a la ejecución de las obras de urbanización establecidas en el Plan, resolviendo los servicios mínimos de abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y pluviales, telefonía, suministro de energía eléctrica, alumbrado público y pavimentación en accesos, de acuerdo con las normas previstas en el Proyecto de Urbanización de la unidad.

Se respetarán las condiciones urbanísticas establecidas en el Plan Sectorial y se justificará expresamente cualquier modificación que pudiera introducirse en función de una mejora urbana. Esa modificación en ningún caso vendrá a significar un detrimento de las características del espacio público en relación al interés particular.

Se considerarán especialmente:

_Las características de clima local y microclima urbano del área objeto de urbanización.

_La topografía, características del suelo, vegetación y arbolado existente.

_Las características de la trama urbana próxima, en particular de su viario y recorridos peatonales, en orden a asegurar, en tanto sea posible, la continuidad del espacio no edificado.

El proyecto de Urbanización definirá la posición y características de diseño de aquellas rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de planta de sótano cuya ubicación no pueda emplazarse fuera del espacio de uso público.

Con anterioridad a la redacción del Proyecto de Urbanización deberá realizarse un estudio geológico y topográfico de los terrenos afectados por el ámbito del presente Plan, al objeto de disponer de los datos técnicos necesarios para el correcto diseño y realización de las obras de urbanización y edificación.

El Proyecto de Urbanización justificará las dimensiones de las glorietas del sistema viario interior, de forma que no se produzcan congestiones en la red interior que puedan repercutir en la fluidez del tráfico.

Artículo 73. Condiciones de accesibilidad.

Los Proyectos de Urbanización cumplirá las determinaciones de la legislación vigente estatal y autonómica, relativas a Accesibilidad y supresión de barreras físicas y sensoriales.

Artículo 74. Explanación y pavimentación.

La explanación y pavimentación de áreas públicas, considerará los siguientes criterios generales:

1._Resistencia del pavimento de cargas de rodadura y climatología.

2._Evacuación del agua hacia la red de saneamiento y drenajes.

3._Previsión de instalaciones de próxima construcción.

4._Regularidad de los perfiles y continuidad de recorridos.

5._Seguridad de los peatones. Adopción de materiales y acabados antideslizantes.

6._Mantenimiento posterior de la pavimentación.

7._Solución debidamente justificada de los posibles problemas de inundaciones y caída de aguas torrenciales.

En particular los trabajos de explanación y adecuación del suelo considerarán especialmente las características topográficas del lugar, así como la prescripción recogida en otro artículo de estas Normas, según la cual resulta esencial la utilización o conservación del manto de tierra vegetal. A cuyo efecto, resultará obligado al comienzo de las obras, sean éstas de urbanización o edificación, retirar y almacenar la tierra de cabeza o bien utilizarla directamente si la obra incorpora trabajos de jardinería que lo hagan posible.

La elección de materiales y procesos de ejecución de la obra responderán a los criterios y características de aquellos que adopte o pueda adoptar en cada momento el propio Ayuntamiento.

Artículo 75. Pavimentos.

1. Por elementos:

Las losas prefabricadas de hormigón y losas de piedra natural tendrán un espesor mínimo de 40 mm en áreas peatonales. Un tráfico ocasional de vehículos exigirá que ese espesor alcance 60 mm

Las losas de árido visto presentarán una textura final antideslizante, como por lo demás cualquier pavimento ejecutado en base a baldosas, mosaico o ladrillos, materiales en los que, por otra parte, deberá quedar garantizada su resistencia a heladas.

2. Superficies flexibles:

Consideradas como tales aquéllas que no presenten resistencia a tracción, se compondrán constructivamente de una capa de base y otra de rodadura o tránsito. Los pavimentos de asfalto en frío tendrán un espesor mínimo de 20 mm en recorridos peatonales.

En las superficies de grava, ésta aparecerá suelta en una base adecuada de clínker o piedra más gruesa, en torno a 100 mm de espesor. En superficies de cantos sueltos éstos se dispondrán directamente sobre el suelo u otra capa de árido.

3. Pavimentos rígidos:

Hormigón in situ. Espesor mínimo de 80 mm (mezcla 1:2:4). La base de la pavimentación alcanzará cuando menos una sección de 150 mm de piedra machacada, árido apisonado,.. en áreas de tránsito de peatones. Su pendiente, que puede ser la del pavimento definitivo, cumplirá la relación 1:60, que asegura una adecuada evacuación del agua de lluvia.

Si se prevé tráfico ocasional de vehículos la base, de hormigón, alcanzará un espesor mínimo de 150 mm, 70-100 mm e irá dispuesto sobre una capa de árido de 300 mm

En cualquier caso los pavimentos estarán de acuerdo a la Instrucción de Carreteras, Orden de 29 de mayo de 1989, del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

Artículo 76. Juntas.

_Juntas a tope: Sólo se admitirán a tope en pavimentos de borde regular.

_Juntas de tierra vegetal: Para favorecer el crecimiento de hierba y plantas, estarán entre 10 y 20 mm de anchura. Si el tránsito es intenso, la mitad inferior de la junta será de mortero.

_Juntas de mortero: Se recomienda la lechada de proporción 1:30 con barrido final.

Artículo 77. Cambios de nivel.

En lo que se refiere a cambios de nivel y rampas en áreas pavimentadas, en general se cumplirá, salvo imposibilidad manifiesta, las condiciones de accesibilidad recogidas en otro apartado de estas Normas.

Por lo demás, en escaleras la contrahuella oscilará entre 80 y 150 mm y la huella no será inferior a 300 mm.

La proyección de la contrahuella sobre la huella no superará los 15 mm.

Se aceptan como inclinaciones óptimas las que están entre las relaciones 1:2 y 1:7. Salvo justificación, no existirán más de once escalones sin que se disponga una meseta de descanso.

En rampas las pendientes no serán superiores al 8%, aunque en distancias cortas, y sin perjuicio de que en otros recorridos se cumplan las condiciones de accesibilidad, pueda alcanzarse pendientes superiores.

Artículo 78. Construcciones de calzadas y aceras.

En general, la construcción de unas y otras se hará en dos etapas. En la primera se dispondrán una subbase y la base definitiva, en tanto que en la segunda etapa se construirá la capa de rodadura definitiva, que se extenderá sobre el pavimento de la etapa primera, siempre que ésta no presente deterioros de importancia que obliguen a su reconstrucción. Esta segunda etapa se realizará en el momento inmediatamente anterior a la recepción provisional de las obras.

Artículo 79. Abastecimiento y distribución de agua potable.

Se estará a lo dispuesto en la legislación y Reglamentos vigentes que resulten de aplicación, así como por la normativa e instrucciones de la Mancomunidad de Montejurra.

En particular, se cumplirán las condiciones siguientes:

1._El abastecimiento de todos los desarrollos debe hacerse a través de la red de distribución general mediante sistema de contador. El Ayuntamiento se reserva el derecho de dictar disposiciones especiales cuando se trata de aprovechamientos para casos que pudieran afectar a la pureza de las aguas, condicionando el suministro o denegando el aprovechamiento solicitado.

2._La red de abastecimiento de agua se diseñará siguiendo el viario o por espacios públicos no edificables según un trazado regular con alineaciones largas y ángulos abiertos a profundidad uniforme y accesible con medios normales para su reparación. Las condiciones se situarán bajo las aceras, excepto en calles de trazado irregular donde podrán situarse bajo la calzada.

Se instalarán conducciones en ambas aceras para evitar excesivos cruces de calzada, cuando el ancho de ésta sea superior a la separación media entre arquetas de acometida o a 20 metros y cuando la importancia del tráfico o del tipo de pavimento lo requiera.

3._La presión máxima no superará en ningún punto de la red los 6 Kgs/c m².

Se considerará que un edificio tiene presión suficiente cuando por encima de la última planta útil existe por lo menos una columna de agua de 10 metros.

La velocidad del agua en la tubería de distribución estará comprendida entre los valores de 0,60 y 1,75 metros/seg.

4._Deberá preverse un consumo medio de 300 l. hab./día.

En el cálculo de las redes generales de abastecimiento se utilizarán coeficientes punta variables en función del caudal medio del tramo correspondiente.

5._El cálculo de la red de distribución deberá realizarse de forma que se alcance un ajuste mínimo de medio litro por segundo y tramo.

6._En parques y jardines, espacios libres, paseos, calles, plazas, ...se dispondrán bocas de riego de los materiales y modelos adoptados por el Ayuntamiento. La distancia entre las bocas de riego se justificará con arreglo a la presión de la red, de forma que los radios de acción se superpongan en lo necesario para no dejar ningún espacio sin cubrir.

En las calles, las bocas de riego se colocarán en la acera, próximas al bordillo. Si la anchura es mayor de 15 metros se colocarán al tresbolillo en ambas aceras.

En jardines se colocarán en las zonas verdes y próximas a las zonas de paso.

7._El diámetro mínimo del distribuidor será de 80 mm y servirá como máximo a 12 bocas de riego. Deberá contarse con presiones residuales del orden de los 30 m.c.d.a.

8._Proyecto:

El proyecto específico de abastecimiento y distribución de agua potable será contenido del Proyecto de Urbanización y recogerá toda aquella documentación que garantice de la posibilidad de abastecimiento de agua a través de la red de distribución general, con el correspondiente permiso de acometida.

Artículo 80. Evacuación de aguas y saneamiento.

Se estará a lo dispuesto en la legislación y Reglamentos vigentes que resulten de aplicación, así como por la normativa e instrucciones de la Mancomunidad de Montejurra.

En particular, se cumplirán las condiciones siguientes:

1._La red será separativa y se diseñará siguiendo el viario o zonas públicas no edificables.

Se situará bajo las aceras y será doble cuando la calle tenga una anchura superior a 20 metros.

2._En el proyecto de alcantarillado quedarán definidas las características de la instalación (tipo de zanja y relleno), acciones previstas, factor de apoyo y dimensionamiento de la tubería.

La red de residuales deberá ser estanca tanto en conductos como en los pozos de registro correspondientes. El diámetros mínimo (Di) será de 300 mm salvo que se justifiquen técnicamente la adopción de secciones inferiores, las acometidas de residuales y/o pluviales podrían reducir su sección en función de su longitud hasta 160 mm en PVC.

3._Las pendientes a adoptar serán las más parecidas a las de la superficie del terreno que cumplan el pie forzado de las velocidades máxima y mínima. La pendiente para secciones circulares tendrá un valor mínimo del 1%.

4._La velocidad para el conducto de aguas negras estará comprendida entre 0,5 y 4,5 m/seg y las aguas de escorrentía alcanzarán una velocidad máxima de 3 m/seg. Se exigirán calados mínimos de 20 mm

5._En cabeceras de la red de aguas negras se recomienda la disposición, adosadas al primer pozo de registro, de cámaras de descarga para limpieza de los conductos, cuya capacidad mínima será de 600 litros. Las acometidas a la red se efectuarán a pozos de registro de la misma, en forma tal que no vengan a dificultar el flujo continuo de los colectores. Además se colocarán pozos de registro en cada cambio de dirección o de pendiente. La distancia máxima entre pozos no será superior a 50 metros.

6._Se colocarán pozos de resalto cuando las diferencias de cota sean superiores a 80 cm.

7._Se colocarán imbornales o sumideros cada 50 metros, y con una superficie máxima de 600 m² de recogida. Desde ellos se acometerá a la red general.

8._La profundidad mínima de las canalizaciones tubulares con relación a su solera será de 1,50 metros aunque el Ayuntamiento podrá admitir profundidades inferiores siempre que se justifiquen técnicamente.

9._El Proyecto especificado de evacuación de aguas y saneamiento, será en su caso, contenido del proyecto de urbanización y recogerá cuanta documentación resulte precisa para definir con claridad las obras de saneamiento, abarcando las de alcantarillado, depuración y vertido de las aguas residuales y encauzamiento de las pluviales, de modo que en ningún momento puedan verse afectadas las fincas o propiedades situadas aguas abajo de los puntos de vertido.

Artículo 81. Suministro de energía eléctrica.

1. Condiciones generales:

La red de suministro de energía eléctrica estará sujeta al cumplimiento de las condiciones siguientes:

a) Habrá de justiciarse para la autorización de una acción de desarrollo, la procedencia de la energía eléctrica, compañía, acometidas, tensión y capacidad disponible.

En todo caso, deberá existir la capacidad necesaria para alimentar las actividades que se proponen desarrollar.

La carga total necesaria será la resultante de aplicar los grados de electrificación de las unidades elementales y los correspondientes coeficientes de simultaneidad.

b) En edificios comerciales se calculará la carga mínima de 100 W/m² con un mínimo por abonado de 5.000 W.

c) En edificios destinados a uso industrial a base de 125 W/m² por cada planta.

d) La distribución en baja tensión se efectuará a 380/220 W. y el tendido de los cables deberá ser subterráneo.

En el ámbito del suelo urbano consolidado de los distintos núcleos de modo excepcional, debidamente justificado y previa aceptación por parte del Ayuntamiento, los tendidos de baja tensión podrían ser aéreos.

e) Las reservas de suelo para la instalación de centros de transformación tendrán carácter público evitándose al máximo las servidumbres sobre propiedades particulares. Dentro de las Unidades y Sectores de planeamiento, se reservará el suelo necesario para la instalación de los transformadores de servicios previstos, en el caso de que resultaran necesarios.

f) Los centros de transformación deberán estar aislados convenientemente. Además, se adoptarán cuantas medidas correctoras sean necesarias contra ruidos, vibraciones, ventilación, seguridad, etc., a fin de hacer la instalación tolerable para los usuarios.

Todo proyecto de urbanización deberá comprender las redes de distribución y centros de transformación adaptados a las condiciones expuestas, señalando los recorridos, sección de los cables y emplazamientos de las casetas, debiendo justificar que se dispone del contrato de suministro suscrito por alguna Empresa Eléctrica que garantice la potencia necesaria para cubrir la futura demanda de energía a los usuarios.

2. Proyecto.

El proyecto de distribución de energía eléctrica es contenido del Proyecto de Urbanización y recogerá cuantas determinaciones resulten precisas en orden a asegurar una correcta definición de las obras a ejecutar. En su redacción, además de la consideración de cuantas prescripciones se recogen en el punto anterior, se estará a lo dispuesto en los Reglamentos Electrotécnicos para Alta y Baja Tensión y en general a cuantas disposiciones normativas puedan redactarse y afecten al objeto de esta sección.

Artículo 82. Alumbrado público.

1. Condiciones generales.

La red de alumbrado público cumplimentará las siguientes determinaciones:

a) El sistema viario deberá tener como mínimo, los valores normales de iluminancias y uniformidad sobre calzada que se indican en la tabla 3.4.5 de las Normas e Instrucciones para Alumbrado Urbano publicadas en 1965 por la Dirección General de Urbanismo.

b) Las lámparas que se utilicen permitirán una discriminación de los colores suficiente para no exigir un alumbrado especial de las señales de tráfico.

La instalación de alumbrado se ajustará a las reglamentaciones vigentes, y, a las Normas que apruebe el Ayuntamiento. Del mismo modo, todos sus elementos, báculos, luminarias, conductores, etc., deberán ser de modelos y calidades homologados por el Ayuntamiento o en caso excepcional aprobados por éste.

Especialmente los Proyectos de Alumbrado Público se referirán a las Normas e Instrucciones publicadas por la Dirección General de Urbanismo de 1965 y disposiciones vigentes en cada momento.

2. Proyecto.

El Proyecto de alumbrado Público será contenido del Proyecto de Urbanización y recogerá la documentación precisa para definir con claridad las obras correspondientes, consideradas entre éstas cuantas obras de fábrica y elementos mecánicos sean necesarios para que el conjunto reúna las condiciones exigibles en un adecuado alumbrado.

En su redacción deberá cumplirse el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, así como aquellas disposiciones normativas que afecten a cuantos extremos son objeto de esa sección.

Además de las condiciones recogidas en el artículo anterior en la redacción del proyecto de alumbrado, se cumplimentarán los criterios siguientes:

a) Línea de canalización eléctrica.

La red de alimentación al alumbrado público será totalmente independiente de lar de general de suministro de energía. Los conductores serán del tipo RV y DN de 0,6/1 kv, conducidos por fachadas o subterráneos, en modo alguno aéreos. Si fueren subterráneos irán introducidos en tubería de P.V.C. de 110 mm en pasos de calzada deberá colocarse doble canalización. Estas líneas se calcularán como mínimo para una intensidad doble de la del consumo entonces proyectado y a ser posible en circuitos cerrados.

En el punto más alejado del transformador no podrá haber una tensión inferior en más del 3% a la que haya en aquél.

b) Luminarias.

Serán herméticas con filtro y constarán de reflector que podrá ser de aluminio anodizado o de vidrio azogado y de refractor de vidrio. No se admitirán los plásticos ni luminaria bifocales. En zonas ajardinadas se instalarán luminarias cuyo diseño y función correspondan al uso de parque.

c) Lámparas.

Serán de vapor de mercurio de alta presión, color corregido, de vapor de sodio a alta presión, o de halogenuros metálicos. Excepcionalmente, previa justificación, se admitirá en razón al ámbito a que se aplique el alumbrado, el uso de lámparas de incandescencia o fluorescencia.

d) Soportes.

Podrán ser de tres tipos: columnas, báculos o brazos murales. Los primeros se colocarán cuando lo permita la anchura de la acera correspondiente y cuando la anchura de la calzada lo justifique. En caso contrario se utilizarán los brazos murales.

La altura de colocación de la luminaria variará en función del flujo luminoso y del espacio urbano en que se emplace.

Los soportes serán de acero galvanizado y los espesores mínimos serán de 2,5 mm en soportes de hasta 4 m de altura, 3 mm entre 4 m y 10 m de altura y 4 mm en alturas superiores a los 10 m.

e) Equipos de encendido.

Todos los puntos luminosos llevarán, además de la reactancia adecuada, condensador apropiado para que el factor de accesorios irán incorporados a las luminarias. Los puntos luminosos de vapor de sodio a.p. y halogenuros, llevarán incorporado al equipo de encendido el correspondiente arrancador electrónico.

f) Arquetas y zanjas.

Junto a cada báculo o columna, así como en cualquier bifurcación o codo pronunciado de la canalización y en cualquier caso cada 40 m como máximo, se instalará una arqueta construida en ladrillo macizo, con marco y tapa de fundición, en la que llevará grabado el título "Alumbrado". Las arquetas tendrán unas dimensiones de 40x40 cm excepto cuando se requieran de mayores dimensiones.

La tubería de canalización se introducirá en una zanja, a una profundidad de 60 cm en aceras y 80 cm en calzadas. En los cruces de calzada, la zanja se rellenará con hormigón de 125 kg En todo caso, el cierre de zanja se realizará según normas municipales.

g) Cuadro eléctrico.

El encendido y apagado de dichas instalaciones será enteramente automático por célula fotoeléctrica o programador electrónico. Llevará también interruptores para su accionamiento manual selectivo. El alumbrado de media noche se conseguirá mediante el sistema de reducción de flujo.

Los fusibles serán calibrados para la potencia instalada, siendo el cuadro capaz de gobernar el triple de dicha potencia.

Artículo 83. Redes de telefonía y teledifusión por cable.

Los Proyectos de Urbanización incluirán la previsión de conductos para la posible distribución de señales de Telefonía, Radio y Televisión a través de una red de cables dispuestos por el subsuelo, cuyas características constructivas quedarán determinadas por la normativa vigente en la materia.

Artículo 84. Distribución de gas natural.

Serán de obligado cumplimiento las determinaciones de la normativa vigente en la materia.

Artículo 85. Cierres de parcelas.

En el caso de que el Proyecto de Urbanización afecte a un ámbito en el que las edificaciones previstas respondan a la tipología de vivienda unifamiliar, o a cualesquiera otras que contengan parcelas privadas no edificadas, deberá incorporarse al Proyecto de Urbanización el diseño de los cierres de las parcelas, que, en su caso, responderá a lo previsto en la Normativa Particular establecida para cada Area Homogénea y/o Unidad Morfológica al objeto de asegurar la unidad de las actuaciones.

Cualquier intervención posterior que se pretendiera sobre los elementos de cierre deberá responder igualmente a un proyecto unitario que aparezca suscrito por el conjunto de los propietarios afectados.

Artículo 86. Jardinería.

1. Condiciones generales:

a) La jardinería y elección de arbolado, que en su caso se incorpore a un proyecto de urbanización, estará en función de su mantenimiento posterior.

b) El proyecto y obras de urbanización consiguiente, se respetará e incorporará hasta donde sea posible la vegetación y arbolado existente, siempre que su estado y características lo permitan.

c) El proyecto de jardinería vinculará fines ambientales y de ornato, con aquellos objetivos funcionales que permitan, en general, la mejora de las condiciones de microclima urbano.

d) Se establece como objetivo de toda obra de urbanización, como por lo demás y en su caso de las obras de edificación, la conservación del manto de tierra vegetal, en cuanto recurso difícilmente renovable, y consiguientemente, si fuera preciso, su almacenaje.

e) En los proyectos de jardinería se acudirá a la elección de especies vegetales en función de consideraciones ecológicas, según lo cual serán prioritarias las especies autóctonas naturalizadas, cuya adaptabilidad aparezca suficientemente probada.

f) Deberá evitarse el diseño de áreas de plantación de césped de pequeña extensión, cuando no resulten necesarios por razones funcionales.

g) Se preverá la plantación de pantallas de arbolado destinadas a la protección de vientos, corrección de impactos visuales, creación de barreras sónicas, ...

h) En aquellas zonas en que el arbolado pueda arrojar sombra sobre los edificios o su entorno más próximo, se utilizarán especies de hoja caduca.

2. Conservación del arbolado existente:

La conservación de especies arbóreas o arbustivas existentes estará sujeta a las condiciones sanitarias que presente. En cualquier caso la modificación del nivel del suelo en que se sitúen las unidades cuya conservación se pretende, no deberá exceder de 30 cm en un entorno aproximado a la proyección de su copa.

En todo caso, la conservación de las especies estará sujeta prioritariamente a la ordenación urbanística.

3. Condiciones del arbolado en la trama urbana.

En las calles y plazas se considerarán expresamente:

a) La distancia de plantación entre árboles vendrá condicionada por:

_Características de desarrollo de la especie.

_Diseño paisajístico.

_Grado de intervención sobre la formación del árbol (podas severas pueden hacer que árboles de gran porte se acomoden a situaciones urbanas de espacio reducido). Como criterio general la distancia de plantación no será inferior a 4,00 m de alineamientos, con especies de porte piramidal y 7 m para árboles de gran porte.

b) Distancia entre árbol y fachada.

Aunque dependa de las características de cada especie y grado de podas y remoces, se recomienda a una distancia mínima de 2,50 m. Cuando en áreas consolidadas esa distancia resulte inferior se acudirá a especies de porte reducido.

c) Distancia a las redes de servicios.

No deberá ser inferior a 1,50 m, aunque, como en casos anteriores, depende estrictamente de la especie elegida.

d) Dimensión del alcorque.

La distancia no cubierta entre el cuello del árbol y el pavimento no deberá ser inferior a 30 cm cuando las losetas o material de superficie próximo al árbol presenten suficiente porosidad. En caso contrario, habría que considerar una distancia libre doble de la apuntada entre árbol y pavimento. En función de las consideraciones anteriores no resulta razonable la situación de líneas de arbolado en aceras cuya anchura sea inferior a 2,50 m.

4. Condiciones a la plantación.

Los criterios que se recogen en este punto responden a condiciones ideales de la plantación, y se cumplirán siempre que sea posible.

a) Trabajos a realizar en cualquier época del año.

_Movimientos de tierra.

_Drenajes.

b) Trabajos a realizar inmediatamente antes de comenzar la plantación, sea cual fuese la época en que éstas comiencen.

_Preparación de la tierra para la plantación.

_Replanteo de los planos al terreno.

c) Trabajos a efectuar en invierno.

Plantaciones de árboles y arbustos que se transplanten a raíz desnuda, y aquellos que vengan con cepellón, maceta, etc.

d) Trabajos a efectuar en primavera.

Plantación de árboles y arbustos (excepto los que vengan a raíz desnuda), trepadoras, setos, vivaces de flor, plantas de estación y céspedes.

e) Trabajos a efectuar en verano.

_Plantación de anuales de flor correspondientes a la estación.

_Mantenimiento (riesgos, siegas de césped, talla de ciertos setos).

f) Trabajos a efectuar en otoño.

_Plantación de árboles y arbustos que no vayan a raíz desnuda.

_Plantación de anuales de flor propias de la estación.

_Siembra de praderas.

5. Frecuencia y dotación de riego.

En lo que se refiere a frecuencia y dotación de riego, habrá que remitirse a la diversidad de exigencias hídricas de las distintas especies vegetales, del momento climático, de las condiciones del suelo, ... En general, en las especies arbóreas, las necesidades son menores que en los céspedes, que frecuentemente precisan de riegos de apoyo estivales, y sobre todo de riegos de implantación. La cuantía del riego depende estrechamente en el grado de césped de las condiciones inherentes al suelo: composición, permeabilidad, profundidad, ..., apareciendo la frecuencia de riegos en función de la necesidad de agua observada (proximidad al punto de marchitez de la planta, sequedad de la superficie del suelo).

6. Edad mínima de los árboles, altura, sección y protección de los mismos.

Salvo que se justifique adecuadamente en el momento de la plantación los árboles tendrán una altura mínima de 1,60 m, un grosor de tronco superior a los 8 cm de diámetro y una edad mínima de 6 años de cuidados de vivero.

En orden a asegurar su protección se dispondrán defensas de elementos metálicos en torno a cada unidad de arbolado.

7. Medidas correctoras del impacto acústico.

En base al contenido del "Estudio de impacto acústico generado por la N-111 en el nuevo sector SR5- Perizuelas" elaborado por el Laboratorio de Acústica del Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra, el proyecto de urbanización deberá contemplar la colocación de un caballón de tierra de 2 m de altura, ubicado a 5 m del arcén próximo y paralelo a lo largo de la N-111.

Mediante esta sencilla medida correctora, se consigue reducir notablemente los niveles sonoros previstos, y la contaminación acústica en las fachadas más afectadas queda prácticamente eliminada, incluso asumiendo incrementos potenciales de tráfico en la N-111.

CAPITULO II

Obras en la vía pública

Artículo 87. Definición y condiciones generales.

Se entiende por obras en la vía pública las necesarias para la construcción, renovación, mejora o reparación de los servicios instalados en ella.

El presente Capítulo se aplica a todas las obras señaladas en el párrafo anterior ya sean de iniciativa particular o pública.

Toda la obra a realizar e instalaciones de servicios en la vía pública, incluso las de servicios municipalizados, estará sujeta a obtener la previa licencia municipal y al correspondiente señalamiento de fechas de ejecución.

Todas las conducciones eléctricas, telefónicas, telegráficas, etc., salvo justificación fundada deberán ser subterráneas en todo el suelo urbano.

Antes del inicio de cualquier obra que requiera remoción de pavimentos de la vía pública para instalar, reparar o reponer servicios será necesario dar cuenta de su ejecución al Ayuntamiento, quien señalará el lugar exacto de emplazamiento y las fechas de comienzo y terminación de los trabajos.

Serán de cuenta del solicitante cuantos gastos se originen con motivo de las obras, tales como vigilancia municipal, relleno de zanjas, compactación del terreno, reposición del pavimento original, etc. Serán, también por cuenta del propietario la retirada y reposición de las líneas de alumbrado público y, en su caso, luminarias, tareas en las que se tendrá en cuenta al Servicio Eléctrico del Ayuntamiento, que por lo demás supervisará todos los trabajos relacionados con energía y alumbrado y en particular la ubicación concreta de luminarias.

El solicitante vendrá asimismo obligado a informarse de cuantas conducciones subterráneas pudieran existir en las inmediaciones de la zanja.

Artículo 88. Condiciones de ejecución de las obras.

La Administración Municipal por razones especiales podrá introducir modificaciones en el calendario de las obras.

Antes de iniciarse las obras en vías públicas de acceso rodado, se cumplimentará lo dispuesto en el Código de Circulación, sobre señalización, seguridad, etc.

Si por causa justificada no fuera posible iniciar las obras en la fecha fijada, el interesado podrá solicitar de la Administración Municipal el oportuno aplazamiento.

Igualmente, si durante la ejecución de las obras se hallasen entorpecimientos en el subsuelo que impidiesen el cumplimiento del plazo fijado para la terminación, solicitará la prórroga oportuna.

La facultad que podrá concederse al titular de la licencia para reponer por sí mismas el pavimento estará condicionada a que acrediten disponer del equipo necesario para la compactación mecánica, transporte, etc. No obstante, siempre que por razones técnicas lo estime conveniente el Ayuntamiento podrá realizar, a costa del titular de la licencia, el relleno de las zanjas y la reposición de los firmes.

El trazado de zanjas se realizará paralelamente a la alineación de fachadas, ya sea por la acera o la calzada y de forma que no perjudiquen a las infraestructuras colindantes, a la alineación de bordillos, arbolado o a las instalaciones preexistentes.

El cruce de la zanja a través de la calzada o acera se realizará siempre en dirección perpendicular al eje de la calle.

El relleno de zanjas en la vía pública se ajustará a las siguientes normas:

1. Aceras:

En zanjas de profundidad menor a 1,00 m sobre la generatriz superior del tubo, quedará protegido el saneamiento por macizado de hormigón H-150 kg/c m² hasta 20 cm por encima del mismo, rellenándose el resto de la zanja con material procedente de la excavación, exento de áridos > 80 mm, hasta el pavimento de la acera compuesto de 15 cm de subbase granular de zahorra compactada, 10 cm de solera de hormigón en masa y 5 cm de revestimiento.

El tubo se asentará en el hormigón sobre lecho de 10 cm de espesor.

En zanjas de profundidad mayor de 1,00 m la protección del tubo se efectuará con zahorra hasta 20 cm por encima del mismo. El resto se rellenará con material procedente de la excavación hasta el nivel de acera según se ha descrito anteriormente.

El tubo quedará asentado en solera de hormigón de 10 cm de espesor y relleno de senos también con hormigón H-150 kg/c m².

2. Calzadas:

En zanjas de profundidad menor de 1,50 m sobre la generatriz superior del tubo, quedará protegido el saneamiento por macizado de hormigón H-150 kg/c m² hasta 30 cm por encima del mismo, y si fuera preciso por resistencia mecánica, será armado, rellenándose el resto de la zanja con material procedente de la excavación, exento de áridos > 80 mm hasta el pavimento de la calzada compuesto por doble capa de asfalto en caliente y subbase granular de zahorra compactada de acuerdo a las prescripciones de la memoria para cada tipo de calle. En zanjas de profundidad mayor de 1,50 m la protección será de zahorra hasta 20 cm por encima de la tubería, rellenándose el resto con material procedente de la excavación hasta el cajeado de la calle.

El tubo asentado en solera de 10 cm de espesor y relleno de senos en hormigón H-150 kg/c m².

No habrá solución de continuidad entre los trabajos de relleno de la zanja y los de reparación del pavimento. Cuando por causas justificadas deba existir alguna interrupción entre estos trabajos, se deberá construir siempre un pavimento provisional con materiales adecuados, dejando en todo caso la superficie del mismo nivel que los contiguos y siempre totalmente limpios, retirando inmediatamente los escombros o materiales sobrantes.

Cuando se trate de tuberías de agua a presión, en todo caso se rellenará la zanja con zahorras y material procedente de la excavación, en lugar de relleno de hormigón indicado, a fin de facilitar la localización de averías.

Los pavimentos repuestos serán de las mismas características que los destruidos y su reposición se ajustará a las siguientes normas:

1. Aceras:

En las aceras con anchura hasta 1,00 m la reposición del pavimento alcanzará a la totalidad de la superficie, cualquiera que sea la clase de pavimento existente, cuidando la absoluta continuidad del dibujo, del embaldosado, su colocación, etc.

En las aceras de ancho superior, la reposición del pavimento afectará, además de la zanja, a la parte del mismo que resulte con anchura inferior a 0,70 mt.

Cuando se trate de aceras de asfalto fundido, aparte de cumplir lo dispuesto en los párrafos anteriores en cuanto a la base de hormigón, se reconstruirá toda la superficie de asfalto.

En todos los casos, la base de hormigón tendrá un espesor mínimo de 10 cm con dosificación de 275 kg.

Para la reconstrucción de los pavimentos se emplearán, como se ha dicho, los mismos materiales que tenían en el momento de su rotura. Ahora bien, si por interés público fuese necesario modificar el tipo de pavimento, se convendrá con el interesado las condiciones para la modificación.

El corte del pavimento se hará en línea recta y completamente vertical, prohibiéndose el golpe con almadenas para la rotura del pavimento.

2. Pavimento de calzada.

La reconstrucción del pavimento de calzada se ejecutará con los mismos materiales y espesor que tengan al abrir la zanja. Sin embargo, cuando se trate de pavimentos de hormigón, el espesor alcanzará un mínimo de 0,30 m con dosificación de 300 kg y vibrado mecánico.

La reposición llegará hasta las juntas de dilatación o de construcción que existan, para lo cual se procurará que las zanjas coincidan con las juntas, de forma que sólo sea preciso romper el hormigón en un borde de la zanja. El corte del hormigón se efectuará en línea recta y completamente vertical.

Artículo 89. Condiciones de seguridad y señalización.

Serán las señaladas en las Ordenanzas de Edificación y se regirán por la normativa vigente en materia de Seguridad y Salud.

En ningún caso el Ayuntamiento será responsable de los daños o accidentes que puedan surgir como consecuencia de estas obras.

Todas las obras deberán estar perfectamente señalizadas, tanto frontal como longitudinalmente, mediante vallas u otros elementos característicos aprobados por el Ayuntamiento y de forma que cierren totalmente la zona de los trabajos.

Deberán señalarse en la forma indicada cualquier obstáculo en aceras o calzadas para la libre circulación de peatones y vehículos; se entiende como obstáculos, montones de escombros, materiales para la reposición del pavimento, zanjas abiertas, maquinaria y otros elementos.

Deberán colocarse los tableros y elementos de seguridad necesarios para asegurar de modo expedito y con la debida protección el paso de peatones y los accesos a los inmuebles.

La señalización nocturna se hará con lámparas eléctricas de color rojo en número suficiente.

La responsabilidad de los accidentes ocurridos como consecuencia de la deficiente señalización o protección de las obras recaerá exclusivamente sobre el propietario de las obras.

Artículo 90. Control municipal.

La Administración Municipal ejercerá la constante inspección y vigilancia de todas las obras desde la apertura y relleno de zanjas hasta la reparación del pavimento.

La ejecución de las obras se atendrá, en todo momento, a las Normas e instrucciones técnicas del Ayuntamiento.

A tal fin, el interesado comunicará al Ayuntamiento la fecha en que se comiencen los trabajos.

No podrá procederse al relleno de las zanjas y reparación de pavimentos sin antes haberlo notificado a la Administración Municipal con la anticipación suficiente para poder realizar las debidas comprobaciones. La inobservancia de este trámite facultará para que se ordene el vaciado de los rellenos a fin de que sean iniciados de nuevo, siendo todos estos gastos a costa del interesado.

Artículo 91. Obras en la vía pública de carácter urgente.

Toda la apertura de la vía pública o renovación actual del pavimento de la misma para reparar averías o desperfectos en sus instalaciones de servicios se considerará siempre como obra de carácter urgente tramitándose su licencia en la forma que sigue:

La entidad interesada comunicará por escrito duplicado presentándolo en el Ayuntamiento la avería y sus consecuencias. En el Ayuntamiento se visará el duplicado y se devolverá al peticionario, considerándose que desde ese momento se concede autorización provisional para la iniciación de los trabajos, bajo la responsabilidad de la entidad que los solicita.

En su caso, y con independencia de esta comunicación, deberá poner el hecho en conocimiento de la Jefatura de Tráfico para que ésta pueda adoptar las medidas que procedan.

Dentro de las 48 horas a la comunicación por escrito, la entidad deberá solicitar la licencia normal relativa a la obra que se trate, indicando en la petición las causas que motivaron la actuación inmediata.

Artículo 92. Normas especiales.

1. Zanjas en aceras para agua, luz, teléfono, etc.

La superficie superior de la tubería o canalización que aloje a los cables deberá quedar a una profundidad mínima de 0,80 m de la rasante de la acera, en nuevos desarrollos o cuando las circunstancias lo permitan.

2. Zanjas en calzada par agua, luz, teléfonos, etc.

La superficie superior de la tubería o canalización que aloje los cables deberá quedar a una profundidad mínima de un metro de la rasante de la calzada.

3. Zanjas para acometidas al colector de saneamiento.

La superficie superior de la tubería quedará a una profundidad mínima de 1,60 m de la rasante de la acera, en nuevos desarrollos o cuando las circunstancias lo permitan.

4. Bocas de carga en aceras para instalaciones petrolíferas.

El eje de estas bocas de carga se situará a 0,80 m de la línea exterior del bordillo de la acera. No se autorizarán en aceras de anchura inferior a 2,50 mt. Salvo supuestos existentes en que esa dimensión no se alcance. En todo caso podrán abrirse en el muro del edificio o umbrales de plantas bajas sin invadir la vía pública.

5. Ventilaciones o lucernarios para sótanos, tolvas, etc. en aceras.

No se permitirán en aceras de anchura inferior a 2,50 m. Podrá autorizarse en aceras de 2,50 metros de anchura o más con los siguientes salientes desde el plano de fachada.

En aceras de más de 3,00 m: 0,80 m de hueco y 0,20 m de muro, total 1,00 metro.

En todo caso podrán instalarse en el muro de los edificios o umbrales de plantas baja, sin invadir la acera. No obstante lo expuesto para bocas de carga, ventilaciones o lucernarios, tolvas, etc., en casos excepcionales y, a juicio exclusivo del Ayuntamiento, se podrá autorizar su instalación en aceras de anchura inferior a 2,50 m.

No se permitirán en las calles en que no exista acera.

TITULO V

Condiciones de las actividades

Artículo 93. Condiciones Generales.

Las actividades quedarán reguladas por la normativa vigente en la materia.

TITULO VI

Normativa urbanística particular

CAPITULO I

Determinaciones generales relativas al Area de Reparto

Artículo 94. Determinaciones Generales relativas al Area de Reparto.

Superficie del Sector y del Area de Reparto: 1.129.437,45 m².

Superficie de la zona o Subsector Residencial 1: 546.346,80 m².

Superficie de la zona o Subsector Deportivo-Golf 2: 583.090,65 m².

Superficie con derecho a aprovechamiento urbanístico: 1.116.835,49 m².

Superficie máxima construida destinada a usos residenciales: 211.594,02 m².

Viviendas Protegidas.

El 50% de las viviendas del Sector estarán sujetas a algún régimen de protección pública. De ellas la mitad serán V.P.O. de Régimen General, y el resto, viviendas de precio tasado.

Superficie mínima edificable destinada a viviendas V.P.O. Régimen General: 42.187,50 m².

Superficie mínima edificable destinada a viviendas de precio tasado: 42.075,00 m².

Superficie máxima construida destinada a usos terciarios: 9.838,00 m².

Superficie de las parcelas destinadas a servicios y/o equipamiento polivalente privado:

En el Subsector 1: 5.910,00 m².

En el Subsector 2: 4.389,00 m².

Superficie de la parcela destinada a campo de golf en el Subsector 2: 569.601,59 m².

Superficie máxima construida destinada a servicios y/o equipamiento polivalente privado:

En la zona o Subsector 1: 2.000,00 m².

En la zona o Subsector 2: 7.000,00 m².

Superficie máxima construida de carácter lucrativo total: 230.432,02 m².

El Aprovechamiento susceptible de apropiación privada será del 90% del total correspondiendo el 10% restante al Ayuntamiento en las condiciones establecidas legalmente.

Superficie de cesión de suelo destinado a espacios libres de uso y dominio público,_parques y plazas peatonales_(computable a efectos reglamentarios): 83.848,00 m².

(Referida a la superficie de la zona ó subsector 1 destinado a Uso Residencial).

Superficie de cesión de suelo comprendida en las parcelas destinadas a equipamiento polivalente público incluidos, en su caso, equipamiento educativo y sanitario: 32.333,00 m².

Reserva de Suelo destinada a Banco Foral de Suelo: 8.573,00 m².

Determinaciones Estructurantes.

_Zona ó Subsector 1

Uso global. Residencial.

Edificabilidad expresada en m² destinados a cualquiera de los usos previstos: 223.432,02 m².

Aprovechamiento tipo: 0,223825 UAs/m².

Aprovechamiento urbanístico expresado en UAs: 219.578,79

Porcentaje mínimo de viviendas sometidas a algún régimen de protección. 50% de las viviendas del sector.

El subsector pertenece al Area de Reparto 3.

_Zona ó Subsector 2

Uso global. Deportivo

Edificabilidad expresada en m² destinados a cualquiera de los usos previstos: 7.000 m².

Aprovechamiento tipo: 0,223825 UAs/m².

Aprovechamiento urbanístico expresado en UAs: 30.397,40.

El subsector pertenece al Area de Reparto 3.

CAPITULO II

Normas comunes a todas las Areas homogéneas y Unidades Morfológicas

Artículo 95. General.

Las determinaciones recogidas en este capítulo constituyen disposiciones comunes a todas las Areas Homogéneas y Unidades Morfológicas definidas en la ordenación y, por lo mismo serán de aplicación general, salvo criterio o regulación distinta establecidos expresamente en la Normativa Particular correspondiente a cada Area o Unidad.

1. Determinaciones funcionales.

Régimen de tolerancia de usos: La superficie construida destinada a cada uno de los usos considerados como tolerados no superará en cada parcela el 25% de la superficie construida total de la planta en que se sitúe, salvo que en la Normativa Particular del Area o Unidad morfológica se disponga otra cosa.

Condiciones de uso de las parcelas libres privadas: Sobre las parcelas privadas se permiten actividades de ocio y esparcimiento, deportivas y sus instalaciones correspondientes. Así mismo, podrán preverse áreas para acceso y estacionamiento de vehículos.

La superficie de los portales o núcleos de comunicación situados en la Planta Baja de edificios que en dicha planta estén destinados a uso comercial, se consideran a efectos de cómputo de aprovechamiento como superficie destinada al uso comercial asignado con carácter general a esa planta.

Número de viviendas: No se establece número de viviendas, salvo con carácter estimativo a los efectos de justificar el cumplimiento de los estándares urbanísticos de aplicación que aparezcan vinculados a dicho parámetro.

Aparcamiento:

_Las exigencias de aparcamientos interiores a la edificación se establecen en las fichas de normativa particular de cada Unidad Morfológica.

_El Proyecto de Urbanización, en las Areas o Unidades en que se determine, podrá prever la utilización del espacio público para situar las rampas de los accesos a garajes-aparcamientos de planta de sótano cuya ubicación no pueda resolverse en el espacio privado. En todo caso el diseño de rampas en el espacio público deberá coordinarse con el diseño del Proyecto de Urbanización, y deberá preverse la adaptación al espacio en que se sitúen e integración de las soluciones formales y materiales.

_El Proyecto de Urbanización deberá prever plazas de aparcamiento en el espacio público en número no inferior a una plaza por vivienda y por cada 100 m² construidos destinados a uso comercial o terciario.

Aprovechamiento bajo cubierta (entrecubierta). En la tipología de vivienda unifamiliar se permite el aprovechamiento del espacio bajo cubierta, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

_La línea de encuentro del plano exterior de la cubierta en su encuentro con la prolongación del plano de la fachada tendrá una altura máxima de 1 metro sobre la cara superior del forjado-techo de la última planta.

_El plano de la cubierta no tendrá una pendiente superior al 50%.

_Deberán respetarse las siguientes alturas máximas respecto del terreno en contacto con la edificación.

Cara inferior del forjado-techo de la última planta. Dos plantas (PB+1) m: 7,20. Tres plantas (PB+2) m: 10,20. Cuatro plantas (PB+3) m: 13,20. Cinco plantas (PB+4) m: 16,20. (PB+4-A) m: 19,20.

Cara inferior del forjado-techo de la última planta. Dos plantas (PB+1) m: 11,00.

El aprovechamiento de entre cubierta computará a efectos de superficie construida de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 12 i de ésta normativa.

Instrumentos de desarrollo de la ordenación: La ordenación establecida en el Plan Sectorial podrá desarrollarse mediante los instrumentos que con esa finalidad figuran en la legislación vigente.

Mediante Estudios de Detalle se podrán establecer, modificar o reajustar las determinaciones pormenorizadas establecidas en este Plan, en lo referente a alineaciones exteriores e interiores de los edificios, con independencia de si resultan obligadas o máximas, así como a las rasantes de los mismos, ordenación y composición de los volúmenes edificables, morfología y tipología de las edificaciones y ordenación de las fachadas, pudiendo para ello alterar el número de plantas edificables, sin que en ningún caso pueda superarse en más de una las previstas en el presente Plan, y sin que en ningún caso pueda el Estudio de Detalle incrementar la superficie construida o aprovechamiento homogeneizado otorgado por el Plan a cada parcela. En cualquier caso, será necesario que los Estudios de Detalle, justifiquen que la nueva configuración de la edificación prevista para la parcela se integra adecuadamente en el contexto formal urbano de su entorno y no desvirtúa las condiciones compositivas previstas en la ordenación. El Estudio de Detalle se referirá. como mínimo, a una parcela, y en el supuesto de que abarque varias no podrá en ningún caso llevar a cabo modificación alguna sobre los espacios destinados a sistema viario o espacios libres de dominio y uso público establecidos por este Plan.

Viviendas de Protección Pública: Se promoverán como Viviendas de Protección Oficial, Régimen General, las viviendas correspondientes a los edificios: G1.1, G1.2, G1.3, G2.1, G2.2, G2.3, G3.1, G3.2 y G3.3, tal como se determine en la Normativa Particular del Area G, según la denominación que se establece en las fichas.

Se promoverán como Viviendas de Precio Tasado las viviendas correspondientes a los edificios:

E1.1, E1.2, E1.3, E2.1, E2.2, E3.1, E3.2, F1, F2.1, F2.2 y F2.3 tal como se determina en la Normativa Particular de las Areas E y F.

Dotación Supramunicipal de Suelo: Se destinarán a Dotación Supramunicipal de Suelo (BFS) las Unidades grafiadas al efecto en ordenación.

Las actuaciones que se desarrollen en dicha reserva de suelo se ajustarán a lo determinado en el presente Plan.

Integración con el entorno: El Proyecto de Urbanización deberá asegurar la integración del diseño interior con los elementos del entorno preexistente, y en particular con la carretera N-111 y la regata Perizuelas.

2. Determinaciones formales:

Alineaciones: Los edificios y los cerramientos respetarán las alineaciones establecidas gráficamente, salvo que vengan modificadas por un Estudio de Detalle de acuerdo a lo determinado en este mismo artículo.

En el caso de que el sótano sobresalga en altura de las rasantes oficiales o del terreno en contacto con la edificación, su perímetro no superará las alineaciones de la edificación.

La urbanización interior correspondiente a las parcelas libres de uso privado deberán respetar las condiciones altimétricas resultantes del Proyecto de Urbanización, no pudiéndose modificar las rasantes en una altura superior a 1 m. Se exceptúan de este precepto las excavaciones necesarias para ejecutar accesos a la planta de sótano de los edificios, piscinas o patios ingleses.

Urbanización interior: El proyecto de urbanización interior, en el que deberá incluirse el cierre entre las parcelas libres privadas, que no hayan sido definidas en el Proyecto de Urbanización, deberá presentarse simultáneamente al proyecto de edificación correspondiente y su ejecución será simultánea a la construcción de los edificios.

Elementos complementarios: Podrá concederse licencia de obra de pequeños elementos complementarios en las parcelas libres privadas (barbacoas, piscinas, pérgolas, y similares) siempre que no supongan superficie construida adicional y cumplan las determinaciones de la normativa incorporada al presente Plan Sectorial y la legislación vigente que resulte de aplicación.

Normas de diseño: En el caso de que exista parcela libre privada y la alineación de la edificación coincida con la alineación oficial, el tratamiento de la fachada del edificio guardará relación con el diseño del cierre de la parcela.

Se exige la presentación y aprobación de un anteproyecto o proyecto unitario para cada cuerpo edificado continuo, suscrito por el conjunto de propietarios afectados en cada caso, al objeto de garantizar una solución arquitectónica unitaria en relación con el diseño de los garajes, fachadas, tratamiento de la cubierta, materiales, etc.

CAPITULO III

Determinaciones comunes a las distintas Areas Homogéneas

A los efectos de su regulación diferenciada, en razón de las distintas tipologías previstas en la ordenación, se definen las siguientes Areas Homogéneas.

Area Homogénea de Vivienda Unifamiliar exenta: Clave A.

Area Homogénea de Vivienda Unifamiliar adosada: Clave B.

Area Homogénea de Vivienda mixta: Clave C.

Area Homogénea de Vivienda mixta: Clave D.

Area Homogénea de Vivienda Colectiva Precio Tasado: Clave E.

Area Homogénea de Vivienda Colectiva Precio Tasado: Clave F.

Area Homogénea de Vivienda V.P.O. Régimen General: Clave G.

NORMAS COMUNES A LAS UNIDADES DEL AREA HOMOGENEA A

Generales:

Denominación: Area Homogénea A.

Unidades Morfológicas adscritas al Area: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9, A10, A11, A12, A13, A14

Funcionales:

Usos pormenorizados y tipologías: Residencial Unifamiliar, Vivienda exenta y/o pareada.

Formales:

Alineaciones, Rasantes y Altura: Definidas en las fichas correspondientes a cada Unidad.

Los retranqueos de la edificación entre colindantes, establecidos gráficamente, sólo son vinculantes en supuestos de edificación exenta en cada parcela.

La superficie inicialmente vacante definida por tales retranqueos podrá ser ocupada por la edificación en el supuesto de que se construyan viviendas pareadas entre dos parcelas colindantes,_supuesto en el que se exigirá acuerdo previo entre sus dos propietarios_, o cuando se produzca una fusión de dos o más parcelas supuesto en que la vivienda correspondiente únicamente habrá de respetar los retranqueos con parcelas próximas.

Parcelación:

En cada Unidad Morfológica se establece una parcelación que resulta vinculante, salvo que se produzcan fusiones en las condiciones establecidas al efecto en esta normativa.

No se permite la división de las parcelas definidas en la ordenación.

Se permite la fusión de dos o más parcelas, tal como aparecen configuradas, sin otro límite de superficie que la correspondiente al conjunto de la Unidad.

Número de viviendas:

En cada una de las parcelas previstas en la ordenación o resultantes de una fusión de parcelas iniciales, únicamente podrá construirse una vivienda cuya edificabilidad será la establecida para la parcela, en su caso, o la acumulada como resultado de una fusión.

Edificación:

En el supuesto de convenio entre propietarios colindantes en orden a la construcción de dos viviendas pareadas en la línea medianera, el conjunto de ambas viviendas será objeto de un proyecto de edificación común y una solución arquitectónica unitaria.

Construcciones complementarias: En las zonas de separación a colindante se permite la construcción de rampas de acceso a sótano o semisótano, siempre que no se cubran o cierren sobre rasante.

Suelo Libre Privado:

En los espacios libres privados exteriores a las alineaciones establecidas para la edificación, sólo se permitirán construcciones en las condiciones establecidas con carácter general en esta Normativa.

Cuando menos un 50% de la superficie libre privada de cada parcela será ajardinada.

Cerramientos:

El cerramiento perimetral de las parcelas será idéntico en todas las unidades adscritas al Area Homogénea.

Estará compuesto de rejería y seto vegetal, excepción hecha de zonas destinadas a acceso, y tanto su solución constructiva como las especies elegidas para la formación de dicho seto, se definirán en el Proyecto de Urbanización que se redacte para el Sector.

Aparcamientos interiores:

Se exigirán 2 plazas de aparcamiento por cada vivienda.

Gestión y desarrollo:

Instrumentos:

Proyecto de Reparcelación y Proyectos de Urbanización y Edificación.

No se establecen fases para el desarrollo del Area.

NORMAS COMUNES A LAS UNIDADES DEL AREA HOMOGENEA B

Generales:

Denominación: Area Homogénea B.

Unidades Morfológicas adscritas al Area: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8.

Funcionales:

Usos pormenorizados y tipologías: Residencial Unifamiliar, Vivienda adosada.

Formales:

Alineaciones, Rasantes y Altura: Definidas en las fichas correspondientes a cada Unidad.

Parcelación:

Cada Unidad constituye una parcela única e indivisible a efectos de la reparcelación.

Edificación:

Se redactará un proyecto unitario de edificación cuando menos para cada uno de los edificios previstos en las Unidades del Area.

Aunque se establecen condiciones de edificabilidad y número de viviendas para cada uno de los edificios previstos en cada unidad, se admiten trasvases entre edificios, siempre que no se alteren la edificabilidad y número de viviendas tipo globales asignados a cada unidad, mediante un Estudio de Detalle en el que se justificará dicho trasvase y se respetarán las condiciones formales previstas en la ordenación, todo ello sin perjuicio de su incidencia en la reparcelación.

Suelo Libre Privado:

Cuando menos un 50% de la superficie libre privada de cada Unidad será ajardinada.

Cerramientos:

El cerramiento exterior de las zonas libres de cada Unidad será igual en todas las unidades el Area. Estará compuesto de rejería y seto vegetal,_excepción hecha de zonas destinadas a accesos peatonales y rodados_, así como, en su caso, el lateral de la(s) rampa(s) de acceso a garajes de sótano.

Su solución constructiva así como, las especies elegidas para la formación del seto, se definirán en el Proyecto de Urbanización que se redacte para el Sector.

Acceso a Garaje:

Se situará en frentes que recaigan a calles de circulación rodada.

Gestión y desarrollo:

Instrumentos:

Proyecto de Reparcelación y Proyectos de Urbanización y Edificación.

El garaje de los edificios previstos en cada Unidad podrá ser mancomunado, supuesto en el que será objeto de proyecto vinculado a la primera de las actuaciones que se produzca en la Unidad.

No se establecen fases para el desarrollo del Area.

NORMAS COMUNES A LAS UNIDADES DEL AREA HOMOGENEA C

Generales:

Denominación: Area Homogénea C.

Unidades Morfológicas adscritas al Area:

C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, C9, C10, C11, C12, C13, C14, C15, C16, C17, C18.

Funcionales:

Uso pormenorizado y tipología: Residencial Unifamiliar o mixta vivienda adosada y/o dúplex con portal.

Formales:

Alineaciones, Rasantes y Altura: Definidas en las fichas correspondientes a cada Unidad.

Parcelación: Cada Unidad constituye una parcela única e indivisible a efectos de la reparcelación.

Edificación:

Se redactará un proyecto unitario de edificación cuando menos para cada uno de los edificios previstos en las Unidades del Area.

Aunque se establecen condiciones de edificabilidad y número de viviendas para cada uno de los edificios previstos en cada Unidad, se admiten trasvases entre edificios, siempre que no se alteren la edificabilidad y número de viviendas tipo globales asignados a cada unidad, mediante un Estudio de Detalle en el que se justificará dicho trasvase y se respetarán las condiciones formales previstas en la ordenación.

Suelo Libre Privado:

Cuando menos un 50% de la superficie libre privada de cada Unidad será ajardinada.

Cerramientos:

El cerramiento exterior de las zonas libres de cada Unidad será igual en todas las unidades el Area. Estará compuesto de rejería y seto vegetal,_excepción hecha de zonas destinadas a accesos peatonales y rodados_, así como, en su caso, el lateral de la(s) rampa(s) de acceso a garajes de sótano.

Su solución constructiva, así como las especies elegidas para la formación del seto, se definirán en el Proyecto de Urbanización que se redacte para el Sector.

Acceso a Garaje aparcamiento:

Se situarán en frentes que recaigan a calles de circulación rodada.

Gestión y desarrollo:

Instrumentos:

Proyecto de Reparcelación y Proyectos de Urbanización y Edificación.

El garaje de los edificios previstos en cada Unidad podrá ser mancomunado, supuesto en el que será objeto de proyecto vinculado a la primera de las actuaciones que se produzca en la Unidad.

No se establecen fases para el desarrollo del Area.

NORMAS COMUNES A LAS UNIDADES DEL AREA HOMOGENEA D

Generales:

Denominación: Area Homogénea D.

Unidades Morfológicas adscritas al Area: D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7, D8.

Funcionales:

Usos pormenorizados y tipologías: Residencial Unifamiliar o mixta.

Vivienda adosada y/o dúplex con portal.

Formales:

Alineaciones, Rasantes y Altura: Definidas en las fichas correspondientes a cada Unidad.

Parcelación:

Cada una de las Unidades Morfológicas incluidas en el Area constituirá una parcela única e indivisible a efectos de la reparcelación.

Edificación:

Se redactará un proyecto de edificación común para cada Unidad.

Suelo Libre Privado:

Cuando menos un 50% de la superficie libre privada de cada Unidad será ajardinada.

Cerramientos:

El cerramiento exterior de las zonas libres de cada Unidad será igual en todas las unidades el Area. Estará compuesto de rejería y seto vegetal,_excepción hecha de zonas destinadas a accesos peatonales y rodados_, así como, en su caso, el lateral de la(s) rampa(s) de acceso a garajes de sótano.

Su solución constructiva, así como las especies elegidas para la formación del seto, se definirán en el Proyecto de Urbanización que se redacte para el Sector.

Acceso a Garaje aparcamiento:

El acceso a garajes de sótano se situará en el frente de las Unidades que recaen a la calle de circulación rodada prevista al Norte del Area.

Gestión y desarrollo:

Instrumentos:

Proyecto de Reparcelación y Proyectos de Urbanización y Edificación.

No se establecen fases para el desarrollo del Area.

NORMAS COMUNES A LAS UNIDADES DEL AREA HOMOGENEA E

Generales:

Denominación: Area Homogénea E.

Unidades Morfológicas adscritas al Area: E1, E2, E3.

Funcionales:

Usos pormenorizados y tipologías: Residencial Colectiva en todas las plantas.

Vivienda de Precio Tasado, en torre.

Formales:

Alineaciones, Rasantes y Altura: Definidas en las fichas correspondientes a cada Unidad

Parcelación: Cada Unidad constituye una parcela única e indivisible a efectos de la reparcelación.

Edificación.

Se redactará un proyecto unitario de edificación cuando menos para cada uno de los edificios previstos en las Unidades del Area.

Suelo Libre Privado:

Cuando menos un 50% de la superficie libre privada de cada Unidad será ajardinada.

Cerramientos:

El cerramiento perimetral de cada Unidad será igual en todas las unidades del Area. Estará compuesto de rejería y seto vegetal excepción hecha de zonas destinadas a accesos peatonales y rodados, así como en su caso el lateral de la(s) rampa(s) del acceso a garajes de sótano.

Su solución constructiva, así como las especies elegidas para la formación del seto, se definirán en el Proyecto de Urbanización que se redacte para el Sector.

Acceso a Garaje aparcamiento:

El acceso a garaje de sótano se sótano se situará en cualquiera de los frentes de las Unidades que recaen a calles de circulación rodada, excluida la avenida central situada al Este del Area.

Gestión y desarrollo:

Instrumentos:

Proyecto de Reparcelación y Proyectos de Urbanización y Edificación.

El garaje de los edificios previstos en cada Unidad podrá ser mancomunado, supuesto en el que será objeto de proyecto vinculado a la primera de las actuaciones que se produzca en la Unidad.

No se establecen fases para el desarrollo del Area.

NORMAS COMUNES A LAS UNIDADES DEL AREA HOMOGENEA F

Generales:

Denominación: Area Homogénea F.

Unidades Morfológicas adscritas al Area: F1, F2

Funcionales:

Usos pormenorizados y tipologías: Residencial Colectivo con viviendas y locales en P. Baja en Bloques.

Vivienda de Precio Tasado en manzana abierta.

Formales:

Alineaciones, Rasantes y Altura: Definidas en las fichas correspondientes a cada Unidad.

Parcelación: Cada Unidad constituye una parcela única e indivisible a efectos de la reparcelación.

Edificación:

Se redactará un proyecto unitario de edificación para cada una de las Unidades del Area con objeto de garantizar la unidad arquitectónica y material de los edificios que conforman las plazas previstas en la ordenación.

Suelo Libre Privado:

Se establece una servidumbre de uso público sobre las zonas de suelo libre de dominio privado establecidas gráficamente en cada Unidad en el ámbito de la plaza y pasaje(s) previsto en la ordenación.

Acceso a Garaje aparcamiento:

Los accesos a garajes aparcamiento se situarán en el ámbito de la parcela privada, excepcionalmente en las zonas con servidumbre de uso público, y recaerán preferentemente a calles de circulación rodada.

Gestión y desarrollo:

Instrumentos:

Proyecto de Reparcelación y Proyectos de Urbanización y Edificación.

El garaje de los edificios previstos en cada Unidad será mancomunado y objeto de proyecto vinculado a la primera de las actuaciones que se produzcan en la unidad.

No se establecen fases para el desarrollo del Area.

NORMAS COMUNES A LAS UNIDADES DEL AREA HOMOGENEA G

Generales:

Denominación: Area Homogénea G.

Unidades Morfológicas adscritas al Area: G1, G2, G3.

Funcionales:

Usos pormenorizados y tipologías: Residencial Colectivo con viviendas y locales en planta baja.

Viviendas V.P.O. de Régimen General en manzana abierta.

Formales:

Alineaciones, Rasantes y Altura: Definidas en las fichas correspondientes a cada Unidad.

Parcelación: Cada Unidad constituye una parcela única e indivisible a efectos de la reparcelación.

Edificación:

Se redactará un proyecto unitario de edificación para cada Unidad, o, en su caso, parcela.

La edificación de la Unidad podrá desarrollarse en fases distintas, que en cualquier caso comprenderán a edificios completos.

Suelo Libre Privado:

Cuando menos un 50% de la superficie libre privada de cada unidad será ajardinada.

Cerramientos:

El cerramiento exterior de las zonas libres de cada Unidad será igual en todas las unidades el Area. Estará compuesto de rejería y seto vegetal,_excepción hecha de zonas destinadas a accesos peatonales y rodados_, así como, en su caso, el lateral de la(s) rampa(s) de acceso a garajes de sótano.

Su solución constructiva, así como las especies elegidas para la formación del seto, se definirán en el Proyecto de Urbanización que se redacte para el Sector.

Acceso a Garaje aparcamiento:

Los accesos a garajes aparcamiento se situarán en el ámbito de la parcela privada, bien en los pasajes previstos entre los edificios de cada unidad, bien a través de la edificación en los bloques que recaen a la calle de circulación rodada que bordea el Area.

Gestión y desarrollo:

Instrumentos:

Proyecto de Reparcelación y Proyectos de Urbanización y Edificación.

Se ejecutará un garaje mancomunado para cada Unidad, garaje que, en su caso, será proyectado al tiempo que el primer proyecto de edificación que se desarrolle en la Unidad.

CAPITULO IV

Normativa particular de Unidades Morfológicas

A los efectos de su regulación diferenciada, se establecen determinaciones particulares para cada una de las Unidades Morfológicas definidas en la ordenación.

Area Homogénea /Unidades Morfológicas

A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9, A10, A11, A12.

B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8.

C: C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, C9, C10, C11, C12, C13, C14, C15, C16, C17, C18.

D: D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7, D8.

E: E1, E2, E3.

F: F1, F2.

G: G1, G2, G3.

H: H1.

I: I1, I2.

CAPITULO V

Determinaciones relativas a la Zona 2 Subsector Campo de golf

Artículo 96. Masas Forestales.

Cuando menos el 20 por 100 de la superficie total del campo de golf estará conformado por masas forestales cuyo mantenimiento correrá a cargo de la dotación.

En orden al cumplimiento de esa exigencia, se considerarán las superficies forestales existentes en el ámbito del campo, cuya desaparición no se haya previsto en el Estudio de Incidencia Ambiental, y a ellas se sumarán nuevas masas forestales, que se integrarán en el diseño del campo.

Artículo 97. Tratamiento paisajístico.

Se recuperará y tratará paisajísticamente el tramo adyacente a la regata Perizuelas en el ángulo Este del campo de golf; el tratamiento de dicho tramo como zona verde se integrará y resolverá en continuidad con la solución general aplicada al paseo-cañada perimetral que separa las Zonas o Subsectores 1 y 2 del Sector, y el margen del cauce de la regata.

Artículo 98. Caminos públicos.

Se asegurará la continuidad de los caminos públicos afectados por la implantación del campo y su integración con el sistema general de áreas libres e itinerarios peatonales previstos en el conjunto de la ordenación.

Artículo 99. Cerramientos.

Los cierres exterior del campo de golf serán permeables visualmente y se resolverán con celosías ligeras y, en su caso, jardinería, que no interrumpa dicha permeabilidad entre el exterior y el interior del campo.

Artículo 100. Construcciones.

Con independencia de los edificios destinados a club social y/o hostelería que puedan construirse en el ámbito de la Unidad I2, en el propio terreno de juego se permiten construcciones auxiliares, de ocupación mínima, que no constituyan en ningún caso volúmenes cerrados, al servicio de la práctica deportiva.

La ordenación arquitectónica y soluciones materiales de los edificios que se construyan tanto en el ámbito del campo de golf propiamente dicho como en la citada unidad I2, responderán básicamente a las características ambientales de su entorno inmediato.

UNIDAD MORFOLOGICA A-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 3.338,97 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.185,00 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.185,00 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 2.165,70 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 2.153,97 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A1.1, A1.2, A1.3, A1.4, A1.5, A1.6, A1.7, A1.8), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 10. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 3.694,96 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.425,77 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.425,77 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.732,56 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 2.269,19 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A2.1, A2.2, A2.3, A2.4, A2.5, A2.6, A2.7, A2.8), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 8. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-3

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 2.156,07 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 886,70 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 886,70 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 866,28 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 1.269,37 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A3.1, A3.2, A3.3, A3.4), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 4. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-4

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 2.431,55 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 962,79 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 962,79 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.082,85 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 1.468,76 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A4.1, A4.2, A4.3, A4.4, A4.5), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 5. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-5

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 7.000,51 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 3.123,79 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.123,79 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 2.382,27 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 3.876,72 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A5.1, A5.2, A5.3, A5.4, A5.5, A5.6, A5.7, A5.8, A5.9, A5.10, A5.11), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 11. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-6

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 2.190,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 918,00 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 918,00 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 866,28 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 1.272,00 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A6.1, A6.2, A6.3, A6.4), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 4. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-7

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 2.190,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 918,00 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 918,00 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 866,28 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 1.272,00 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A7.1, A7.2, A7.3, A7.4), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 4. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-8

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 3.285,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.377,00 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.377,00 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.299,42 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 1.908,00 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A8.1, A8.2, A8.3, A8.4, A8.5, A8.6), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 6. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-9

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 7.592,10 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 3.139,93 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.139,93 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.031,98 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 4.452,17 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A9.1, A9.2, A9.3, A9.4, A9.5, A9.6, A9.7, A9.8, A9.9, A9.10, A9.11, A9.12, A9.13, A9.14), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 14. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-10

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 3.040,40 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.448,35 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.448,35 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 866,28 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 1.592,05 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A10.1, A10.2, A10.3, A10.4), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 4. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-11

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 2.652,92 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.177,76 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.177,76 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 866,28 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 1.475.16 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A11.1, A11.2, A11.3, A11.4), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 4. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA A-12

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.458,24 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.569,31 m² (1).

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.569,31 m² (1).

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 2.165,70 m² (2).

Superficie mínima libre de uso privado: 2.888,93 m².

(1) En caso de edificación aislada.

(2) En cada una de las parcelas y edificaciones previstas en la ordenación (A12.1, A12.2, A12.3, A12.4, A12.5, A12.6, A12.7, A12.8, A12.9, A12.10), la superficie máxima construida sobre rasante no será superior a 216,57 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada parcela.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+ entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera).

N.º estimado de viviendas: 10. No podrá edificarse más de una vivienda por parcela.

UNIDAD MORFOLOGICA B-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 5.224,41 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.824 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 4.347,90 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.420 m².

Superficie libre de uso privado: 3.400,41 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-1.1:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios:._

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

Edificio B-1.2:

Número estimado de viviendas: 10.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios:._

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.800 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º estimado de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA B-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.240,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.304,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 5.184,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 4.320 m².

Superficie libre de uso privado: 3.936 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-2.1:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

Edificio B-2.2:

Número estimado de viviendas: 6.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.080 m².

Edificio B-2.3:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA B-3

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.240,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.304,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 5.184,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 4.320 m².

Superficie libre de uso privado: 3.936 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-3.1:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

Edificio B-3.2:

Número estimado de viviendas: 6.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.080 m².

Edificio B-3.3:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA B-4

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.240,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.304,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 5.184,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 4.320 m².

Superficie libre de uso privado: 3.936 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-4.1:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

Edificio B-4.2:

Número estimado de viviendas: 6.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.080 m².

Edificio B-4.3:

Número estimado de viviendas: 9

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA B-5

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 7.575,15 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.496,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 6.470,41 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 4.680 m².

Superficie libre de uso privado: 5.079,15 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-5.1:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

Edificio B-5.2:

Número estimado de viviendas: 17.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 3.060 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA B-6

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 8.299,01 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.688,48 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 7.073,20 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 5.040 m².

Superficie libre de uso privado: 5.610,53 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-6.1:

Número estimado de viviendas: 10.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.800 m².

Edificio B-6.2:

Número estimado de viviendas: 8

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440 m².

Edificio B-6.3:

Número estimado de viviendas: 10.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.800 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA B-7

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.456,67 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.208,48 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 5.395,93 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 4.140 m².

Superficie libre de uso privado: 4.248,19 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-7.1:

Número estimado de viviendas: 10.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.800 m².

Edificio B-7.2:

Número estimado de viviendas: 3.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 540 m².

Edificio B-7.3:

Número estimado de viviendas: 10.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.800 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA B-8

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.213,25 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.632,39 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.400,08 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.060 m².

Superficie libre de uso privado: 2.580,86 m² (tanto de jardines vinculados a viviendas de planta baja como mancomunados).

Determinaciones funcionales:

Edificio B-8.1:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.620 m².

Edificio B-8.2

Número estimado de viviendas: 8.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 2 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+1+entrecubierta.

Altura máxima de la edificación: 7,20 m (en su caso, 11 m a la cara inferior del forjado de cubierta en la cumbrera.)

UNIDAD MORFOLOGICA C-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.189,88 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.236,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.605,88 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-1.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-1.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.200,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.316,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.616,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-2.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-2.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-3

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.200,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.316,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.616,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-3.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-3.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-4

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.200,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.316,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.616,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-4.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-4.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-5

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.189,88 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.236,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.605,88 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-5.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-5.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Edificio C-5.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-6

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.200,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.316,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.616,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-6.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-6.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-7

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.200,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.316,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.616,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-7.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-7.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-8

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.200,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.316,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.616,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-8.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-8.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-9

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 3.697,50 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 2.867,55 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.113,50 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-9.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-9.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-10

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.200,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.316,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.616,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-10.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-10.2:

Número estimado de viviendas: 9:

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-11

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.620,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.505,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 3.036,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-11.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-11.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-12

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.620,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.505,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 3.036,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-12.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-12.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-13

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.189,88 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.236,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.605,88 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-13.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-13.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-14

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.620,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.505,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 3.036,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-14.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-14.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-15

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.620,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.505,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 3.036,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-15.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-15.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-16

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.620,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.505,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 3.036,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-16.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-16.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-17

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.620,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.505,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 3.036,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-17.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-17.2:

Número estimado de viviendas: 9.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA C-18

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.189,88 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.584,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 3.236,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 3.360 m².

Superficie libre de uso privado: 2.605,88 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio C-18.1:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

Edificio C-18.2:

Número estimado de viviendas: 9:

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.440,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1,5 plazas por cada vivienda prevista en la ordenación.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-1

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-2:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-3

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-3:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-4

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-4:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2:

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-5

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-5:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-6

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-6:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-7

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-7:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA D-8

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.710,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 936,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.482,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.920,00 m².

Superficie libre de uso privado: 774,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio D-8:

Número estimado de viviendas: 12.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -.

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 1.920,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial.

Planta baja: Residencial, usos complementarios de la actividad residencial y aparcamiento.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja y plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2.

Altura máxima de la edificación: 10,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA E-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 3.515,75 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.452,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 2.880,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 7.425,00 m².

Superficie libre de uso privado: 2.063,75 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio E-1.1:

Número estimado de viviendas: 22.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios:-

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 2.475,00 m².

Edificio E-1.2:

Número estimado de viviendas: 22.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 2.475,00 m².

Edificio E-1.3:

Número estimado de viviendas: 22.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 2.475,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 66 (1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario).

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial y usos complementarios de la actividad residencial.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Aparcamientos y actividades vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático.

Altura máxima de la edificación: 19,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA E-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 2.369,88 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 968,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.860,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 4.950,00 m².

Superficie libre de uso privado: 1.401,88 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio E-2.1:

Número estimado de viviendas: 22.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios:-

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 2.475,00 m².

Edificio E-2.2:

Número estimado de viviendas: 22.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 2.475,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 44 (1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario).

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial y usos complementarios de la actividad residencial.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Aparcamientos y actividades vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático

Altura máxima de la edificación: 19,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA E-3

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 2.369,88 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 968,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.860,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 4.950,00 m².

Superficie libre de uso privado: 1.401,88 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio E-3.1:

Número estimado de viviendas: 22.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios:-

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 2.475,00 m².

Edificio E-3.2:

Número estimado de viviendas: 22.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 2.475,00 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 44 (1 plaza por vivienda ó por cada 100 m² construidos de uso terciario).

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial y usos complementarios de la actividad residencial.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Aparcamientos y actividades vinculadas al uso residencial.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático.

Altura máxima de la edificación: 19,20 m.

UNIDAD MORFOLOGICA F-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.020,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.235,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 4.020,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 12.285,00 m².

Superficie libre privada con servidumbre de uso público: 1.785,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio F-1:

Número estimado de viviendas: 90.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: 2.160,00 m².

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 10.125,00 m².

La superficie exterior a las alineaciones de la edificación en planta baja será de uso público.

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial, Terciario y usos complementarios de la actividad residencial de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático.

Altura máxima de la edificación: 20,70 m (1)

(1) Se establece una altura de edificación común para todo el edificio.

UNIDAD MORFOLOGICA F-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.225,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 3.262,50 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 6.225,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 17.887,50 m².

Superficie libre privada con servidumbre de uso público: 2.962,50 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio F-2.1:

Número estimado de viviendas: 36.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: 900,00 m².

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 4.050,00 m².

Edificio F-2.2:

Número estimado de viviendas: 58.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: 1.462,50 m².

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 6.525,00 m².

Edificio F-2.3:

Número estimado de viviendas: 36.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: 900,00 m².

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 4.050,00 m².

La superficie exterior a las alineaciones de la edificación en planta baja será de uso público.

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial, Terciario y usos complementarios de la actividad residencial de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático.

Altura máxima de la edificación: 19,2 m.

UNIDAD MORFOLOGICA G-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.255,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.925,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 5.850,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 14.962,50 m².

Superficie mínima libre de uso privado: 3.330,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio G-1.1:

Número estimado de viviendas: 35.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: 900 m².

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 3.937,50 m².

Edificio G-1.2:

Número estimado de viviendas: 45.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 5.062,50 m².

Edificio G-1.3:

Número estimado de viviendas: 45.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 5.062,50 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial, Terciario y usos complementarios de la actividad residencial de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático en G-1.1, B+4 en G-1.2 y G-1.3.

Altura máxima de la edificación: 19,2 m en G-1.1 y 16.2 m en G-1.2 y G-1.3.

UNIDAD MORFOLOGICA G-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.255,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.925,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 5.850,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 14.962,50 m².

Superficie mínima libre de uso privado: 3.330,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio G-2.1:

Número estimado de viviendas: 35.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: 900 m².

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 3.937,50 m².

Edificio G-2.2:

Número estimado de viviendas: 45.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 5.062,50 m².

Edificio G-2.3:

Número estimado de viviendas: 45.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 5.062,50 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial, Terciario y usos complementarios de la actividad residencial de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático en G-2.1, B+4 en G-2.2 y G-2.3.

Altura máxima de la edificación: 19,2 m en G-2.1 y 16.2 m en G-2.2 y G-2.3.

UNIDAD MORFOLOGICA G-3

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 6.255,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 2.925,00 m².

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 5.850,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 14.962,50 m².

Superficie mínima libre de uso privado: 3.330,00 m².

Determinaciones funcionales:

Edificio G-3.1:

Número estimado de viviendas: 35.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: 900 m².

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 3.937,50 m².

Edificio G-3.2:

Número estimado de viviendas: 45.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 5.062,50 m².

Edificio G-3.3:

Número estimado de viviendas: 45.

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios: -

Superficie construida máxima destinada a usos residenciales: 5.062,50 m².

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por vivienda ó 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios de la actividad residencial y terciaria.

Planta baja: Residencial, Terciario y usos complementarios de la actividad residencial de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Residencial.

Usos tolerados:

Planta baja: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Plantas elevadas: Actividades terciarias vinculadas al uso residencial en plantas destinadas a vivienda.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad residencial.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+4+ático en G-3.1, B+4 en G-3.2 y G-3.3.

Altura máxima de la edificación: 19,2 m en G-3.1 y 16.2 m en G-3.2 y G-3.3.

UNIDAD MORFOLOGICA H-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 1.716,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 1.716,00 m².

Ocupación máxima de parcela: 100% de parcela edificable.

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 1.716,00 m².

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 1.716,00 m².

Superficie libre de uso privado: -

Determinaciones funcionales:

Edificio H-1:

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios o dotacional polivalente privado: 1.716,00 m².

Usos pormenorizados:

Terciario:

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por cada 100 m² construidos de uso terciario.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios del uso terciario.

Planta baja: Terciario y usos complementarios de la actividad terciaria de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Terciario.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad terciaria.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2 (1).

Altura máxima de la edificación: 10,20 m (1).

(1) Podrá superar esa altura justificadamente en razón de la singularidad del edificio, sin que de ello se deriven aumento de la edificabilidad o aprovechamiento, mediante un estudio de detalle.

UNIDAD MORFOLOGICA I-1

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 5.910,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 5.910,00 m².

Ocupación máxima de parcela: 35% de parcela edificable.

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 35% de parcela edificable.

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 2.000,00 m².

Superficie libre de uso privado: 65% de parcela edificable.

Determinaciones funcionales:

Edificio I-1

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios o dotacional polivalente privado: 2.000,00 m².

Usos pormenorizados:

Terciario y dotacional polivalente privado.

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por cada 100 m² construidos de uso terciario o dotacional polivalente privado.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios del uso terciario y dotacional polivalente privado.

Planta baja: Terciario, polivalente privado y usos complementarios de la actividad terciaria de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Terciario y dotacional polivalente privado.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad terciaria y dotacional polivalente privado.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2 (1).

Altura máxima de la edificación: 10,20 m (1).

(1) Podrá superar esa altura justificadamente en razón de la singularidad del edificio, sin que de ello se deriven aumento de la edificabilidad o aprovechamiento, mediante un estudio de detalle.

UNIDAD MORFOLOGICA I-2

Determinaciones de carácter general:

Superficie de la unidad morfológica: 4.389,00 m².

Superficie de la parcela edificable sobre rasante: 4.389,00 m².

Ocupación máxima de parcela: 70% de parcela edificable.

Superficie máxima de ocupación de suelo por el sótano: 70% de parcela edificable.

Superficie máxima construida en plantas sobre rasante: 5.000,00 m².

Superficie libre de uso privado: 30% de parcela edificable.

Determinaciones funcionales:

Edificio I-2

Superficie construida máxima destinada a usos terciarios o dotacional polivalente privado: 5.000,00 m².

Usos pormenorizados:

Terciario y dotacional polivalente privado.

N.º mínimo de plazas de aparcamiento fuera del espacio público: 1 plaza por cada 100 m² construidos de uso terciario o dotacional polivalente privado.

Usos de la edificación:

Usos permitidos:

Planta de sótano: Aparcamiento y usos complementarios del uso terciario y dotacional polivalente privado.

Planta baja: Terciario, polivalente privado y usos complementarios de la actividad terciaria de acuerdo a lo determinado en la documentación gráfica.

Plantas elevadas: Terciario y dotacional polivalente privado.

Usos prohibidos: Resto de usos no permitidos o tolerados.

Usos de la parcela libre privada: Usos complementarios de la actividad terciaria y dotacional polivalente privado.

El Proyecto de Urbanización podrá prever la utilización del espacio de uso público para situar las rampas de acceso a los garajes-aparcamiento de la planta de sótano, siempre que su posición no dificulte el tráfico de vehículos o los movimientos peatonales.

Determinaciones formales:

N.º máximo de plantas: B+2 (1).

Altura máxima de la edificación: 10,20 m (1).

(1) Podrá superar esa altura justificadamente en razón de la singularidad del edificio, sin que de ello se deriven aumento de la edificabilidad o aprovechamiento, mediante un estudio de detalle.

- - F0709154 -


No hay versiones para esta norma