RESOLUCION de 9 de febrero de 2010, del director general de Justicia y Menor de la Conselleria de Justicia y Administraciones Publicas, por la que se resuelve inscribir los Estatutos del Consejo Valenciano de Colegios de Farmaceuticos y se dispone su publicacion en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 25-02-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 6214
  • Fecha de Publicación: 25/02/2010
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Visto el expediente de inscripción estatutaria instruido a instancia del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, en el que se solicita la inscripción de los Estatutos en dicho registro, atendiendo a los siguientes

Hechos

Primero. Mediante Decreto 17/2008, de 15 de febrero, del Consell, se aprobó la constitución del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos (DOCV nº 5706, de 19 de febrero de 2008).

Segundo. Jesús Bellver Roses, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Castellón, Javier Climent Grau, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Valencia, y Jaime Carbonell Martínez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, presentaron el 1 de abril de 2008, solicitud de inscripción de los Estatutos del citado consejo en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana.

Tercero. Con fecha 18 de junio de 2008 se formularon por el Servicio de Entidades Jurídicas observaciones previas al control de legalidad de los Estatutos, concediéndose el plazo de un mes para formular alegaciones al respecto, o bien para proceder a la subsanación de las deficiencias observadas. Comunicación reiterada en fechas 18 de noviembre de 2008 y 3 de febrero de 2009.

Cuarto. Advertido el interesado de la paralización del expediente por causa imputable al mismo, con fecha 18 de enero de 2010 por Javier Climent Grau, en calidad de presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, se presentó el texto modificado de los Estatutos, y se comunicó los órganos de gobierno del mismo que está compuesto por presidente: Javier Climent Grau, vicepresidente 1º: Jaime J. Carbonell Martínez, vicepresidente 2º: Jesús Bellver Roses, y secretaria María Teresa Guardiola Chorro, de acuerdo con lo aprobado por el pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos el 25 de junio de 2009, tal y como consta en la certificación librada el 15 de diciembre de 2009 por la secretaria del consejo, con el visto bueno del presidente.

Quinto. Los Estatutos, con las modificaciones procedentes en ejercicio del control de legalidad, figuran como anexo a la presente resolución, dándose aquí por reproducidos.

Fundamentos de derecho

Primero. Los Estatutos contienen todas las determinaciones exigidas por el artículo 17 de la Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana.

No obstante, en ejercicio del control de legalidad previsto en el artículo 11 de la citada Ley 6/1997, de 4 de diciembre, y en los artículos 21 y 28 del Decreto 4/2002, de 8 de enero, atribuido a esta Dirección General de Justicia y Menor, resulta necesario completar al artículo 31 de los Estatutos, denominado «régimen disciplinario», con el siguiente párrafo: «Corresponde al Consejo ejercer las funciones disciplinarias con respecto a los miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios y del propio Consejo». Dicha inclusión se basa en el contenido del artículo 9, apartado g, de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales.

Resulta, asimismo, necesario proceder en el texto de los Estatutos, en el artículo 28, a la actualización de la denominación Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, por la de Diari Oficial de la Comunitat Valenciana en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 183/2006, de 15 de diciembre, por el que se regula el Diari Oficial de la Comu nitat Valenciana.

Segundo. El expediente ha sido tramitado por el Servicio de Entidades Jurídicas, adscrito a la Dirección General de Justicia y Menor de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, competente por así disponerlo el artículo 6.1 de la citada Ley 6/1997, teniendo en cuenta lo previsto por la disposición final del Decreto 4/2002, de 8 de enero, en virtud de las atribuciones que tiene conferidas por el Decreto 198/2009, de 6 de noviembre, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat y por el Decreto 206/2009, de 13 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, modificado por el Decreto 22/2010, de 22 de enero.

Vistos el artículo 36 de la Constitución Española y el artículo 49.1.22ª del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana; la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, con sus modificaciones posteriores, en sus preceptos básicos; la Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana; el Decreto 4/2002, de 8 de enero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de ésta última; y demás disposiciones complementarias de pertinente aplicación, se dicta la siguiente resolución:

1. Inscribir los Estatutos del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, así como la composición de su junta de gobierno, en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, con los cambios de redacción indicados en el fundamento de derecho primero, en ejercicio del control de legalidad atribuido a esta dirección general.

2. Publicar la presente resolución en el Diari Oficial de la Comu nitat Valenciana.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, o bien recurso contenciosoadministrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación. Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio de se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Valencia, 9 de febrero de 2010. El director general de Justicia y Menor: Antonio Gastaldi Mateo.

ESTATUTOS DEL CONSEJO VALENCIANO

DE COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS

CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, constituido con arreglo a lo dispuesto en el Título II de la Ley 6/1.997, de 4 de diciembre, es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el logro de sus fines que agrupa a los Colegios Farmacéuticos de Alicante, Valencia y Castellón, a los fines que se determinan en el artículo siguiente.

Artículo 2

El Consejo, sin perjuicio de la necesaria autonomía y de las competencias propias de cada Colegio, tiene los siguientes fines:

a) La coordinación de los Colegios que lo integran, ejerciendo a tal fin las funciones y competencias que expresamente le asignan estos Estatutos.

b) Relacionarse, en nombre de los Colegios que lo integran, con las instituciones de la Generalitat, en particular con el Consell, al objeto de facilitar la mutua colaboración y entendimiento para la mejor satisfacción de los intereses sociales y profesionales cuya defensa tienen respectivamente encomendada.

c) La representación de la profesión en las cuestiones de ámbito autonómico y en las demás contempladas en estos Estatutos o en los propios de cada Colegio.

En el ámbito de su respetiva esfera de actuación, cada colegio provincial mantiene, separada e individualmente, su personalidad jurídica propia y plena capacidad para cumplir todos los fines, funciones y actividades que les asigna la legislación vigente y sus propios estatutos.

Artículo 3

El Consejo tendrá su sede indistintamente en la que lo es de cada uno de los Colegios integrantes. En Valencia, Calle Conde de Montornés número 7 (46003). En Alicante, Calle de Jorge Juan número 8, (03002) y en Castellón, Calle de Ebanista Hervás número 21 (12004).

A todos los efectos de notificación y emplazamientos será valida la realizada en cualquiera de estas tres sedes o domicilios sociales. A los efectos de expedición de certificados y resoluciones, figurará como sede emisora la correspondiente a cada uno de los Colegios a cuyo Presidente corresponda la presidencia rotatoria del Consejo a tenor de estos Estatutos.

El ámbito territorial del Consejo comprende todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Artículo 4

El Consejo adopta como símbolo el Quercus valentina (roble valenciano), árbol legendario botánicamente representativo de la Comunitat Valenciana. Combinado con los tradicionales símbolos de la profesión farmacéutica, constituirá el emblema del Consejo.

Artículo 5

El Consejo tiene las siguientes funciones:

a) Elaborar, aprobar y modificar sus propios estatutos y reglamentos de régimen interior, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación básica del Estado en materia de Colegios Profesionales.

b) Resolver en vía administrativa los recursos que se interpongan contra los actos y acuerdos de los Colegios, conforme a lo previsto en los presentes Estatutos y en los de cada Colegio.

c) Aprobar sus presupuestos, y regular y fijar, equitativamente, la participación de los Colegios en los gastos del Consejo.

d) Informar con carácter preceptivo y no vinculante sobre todos los proyectos de normas del Consell que afecten a los Colegios Profesionales o a la propia profesión.

e) Fomentar, crear y organizar instituciones, servicios y actividades que, siempre en relación con la profesión farmacéutica, tengan por objeto la promoción cultural, la asistencia social y sanitaria, la cooperación y el mutualismo, el fomento de la ocupación y otras actuaciones pertinentes, así como establecer los conciertos o acuerdos más apropiados en este sentido con la administración y las instituciones o entidades que corresponda.

f) Suscribir convenios con la administración de la Generalitat, sin perjuicio de las competencias de los Colegios.

g) Dirimir los conflictos que puedan suscitarse entre los Colegios. sin perjuicio del ulterior recurso contencioso-administrativo.

h) Elaborar las normas deontológicas comunes a la profesión farmacéutica.

i) Las demás que le atribuyan las Leyes o estos Estatutos.

CAPÍTULO SEGUNDO

ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO

Artículo 6

El Consejo Valenciano tendrá los siguientes órganos:

a) La Junta Permanente.

b) El Pleno. Artículo 7

La Junta Permanente estará formada por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario, y el tesorero, y siete vocales. En total doce miembros, que corresponderán seis al Colegio de Valencia, cuatro al Colegio de Alicante y dos al Colegio de Castellón.

La forma de designación de los miembros de la Junta Permanente será la establecida en el artículo 9 de estos Estatutos.

Artículo 8

El Pleno estará formado por:

a) Tres Consejeros natos, que serán los Presidentes de los Colegios Oficiales de Alicante, Castellón y Valencia.

b) Veintiún Consejeros electivos: once por el Colegio de Valencia, siete por el de Alicante y tres por el de Castellón, elegidos por las respectivas Juntas de Gobierno de entre sus miembros.

Estos Consejeros cesarán como tales, por decisión de su Junta de Gobierno, en caso de pérdida de la condición de miembros de la misma y por renuncia expresa; en tales casos, la Junta de Gobierno del Colegio correspondiente procederá a su sustitución, de entre sus miembros, por el tiempo que restare de mandato.

Artículo 9

La Presidencia del Pleno del Consejo y de la Junta Permanente corresponderá, por turnos rotatorios de dos años, a los Consejeros natos, por el siguiente orden, Valencia, Alicante y Castellón.

Las dos Vicepresidencias corresponderán a los Consejeros natos que no desempeñen la Presidencia; será Vicepresidente 1º el que esté en turno de acceder a ella y Vicepresidente 2º el que la haya desempeñado en el último periodo.

El Secretario, y en el caso previsto en el artículo 21, el Tesorero, serán designados por el Presidente de entre los miembros de la permanente, en su turno de mandato de dos años.

Los Vocales de la Junta Permanente serán elegidos por las respectivas Juntas de Gobierno de entre sus miembros.

Artículo 10

Para la válida constitución de la Junta Permanente se requerirá la asistencia de más de la mitad de sus componentes, entre ellos el Presidente y los dos Vicepresidentes, o quienes los representen o sustituyan, previa la correspondiente convocatoria.

No obstante, la Junta Permanente se entenderá válidamente constituida cuando comparezcan todos sus miembros y acepten el orden del día que se acuerde por unanimidad.

En los demás casos corresponderá al Presidente con el consenso de los dos Vicepresidentes, la fijación del Orden del Día de la Junta Permanente, y la inclusión en éste de los temas a tratar.

Artículo 11

Salvo que por disposición legal o estatutaria se exija una mayoría superior, los acuerdos de la Junta Permanente requerirán el voto favorable de, al menos, dos tercios de sus componentes.

Artículo 12

La Junta Permanente habrá de ser convocada, individualmente, por correo certificado, con una antelación mínima de cinco días naturales, si bien en caso de urgencia podrá ser convocada por telegrama o por fax dirigido a la sede de cada Colegio, con dos días de antelación.

Artículo 13

La Junta Permanente se reunirá al menos una vez al trimestre y siempre que lo decidan su Presidente, con el consenso de los dos Vicepresidentes o la mitad más uno de los componentes de la propia Junta, o por acuerdo de la Junta de Gobierno de cualquiera de los Colegios que integran el Consejo.

Artículo 14

Son funciones de la Junta Permanente, sin perjuicio de las competencias de los Colegios:

a) Ejecutar los acuerdos del Pleno.

b) Proponer al Pleno los Estatutos y Reglamentos del propio Consejo.

c) Informar con carácter preceptivo y no vinculante sobre todos los proyectos de normas del Gobierno, que afectan a sus Colegios y a la propia profesión.

d) Fomentar, crear y organizar instituciones, servicios y actividades que, en relación con la profesión, tengan por objeto la promoción cultural, la asistencia social y sanitaria, la cooperación y el mutualismo, el fomento de la ocupación y otras actuaciones pertinentes, así como establecer en ese sentido los conciertos o acuerdos más apropiados con la administración y las instituciones o entidades que corresponda.

e) Proponer al Pleno los Presupuestos.

f) Participar en las reuniones previas a la adopción de acuerdos con la administración y proponer el texto que se haya consensuado en principio.

g) Informar al Pleno sobre los conflictos entre Colegios.

h) Proponer al Pleno las normas deontológicas.

i) Recabar toda clase de asesoramientos técnicos.

Artículo 15

Son funciones del Pleno, sin perjuicio de las competencias y autonomía de los Colegios:

a) Elaborar, aprobar y modificar sus propios Estatutos y reglamentos de régimen interior.

b) Aprobar sus presupuestos y cuentas y regular y fijar equitativamente, la participación de los Colegios en los gastos del Consejo, conforme a las disposiciones de estos Estatutos.

c) Suscribir convenios con la administración de la Generalitat.

d) Dirimir los conflictos que puedan suscitarse entre los Colegios, sin perjuicio del ulterior recurso contencioso-administrativo.

e) Elaborar las normas deontológicas comunes a la profesión farmacéutica.

f) Las demás que le atribuyan la Ley, o estos Estatutos.

Artículo 16

Las sesiones del Pleno serán ordinarias y extraordinarias.

Las ordinarias se celebrarán una vez al año, dentro del primer cuatrimestre, a los efectos de lo previsto en la letra b) del artículo anterior.

Las extraordinarias se celebrarán cuando lo decida la Junta Permanente o lo soliciten al menos dos terceras partes de los componentes del Pleno, con expresión, en todo caso, de las cuestiones a tratar.

Artículo 17

Todas las convocatorias del Pleno las firmará el Presidente del Consejo y contendrán el orden del día; expresarán lugar, día y hora; deberán cursarse con diez días de antelación como mínimo, individualmente y por correo certificado. En casos de reconocida urgencia podrán convocarse dentro de los dos días naturales anteriores, por telegrama o fax dirigido a la sede de cada Colegio.

Corresponderá al Presidente con el consenso de los dos Vicepresidentes, la fijación del Orden del Día del Pleno, y la inclusión en éste de los temas a tratar.

Artículo 18

Si no se aprobara el presupuesto, quedaría prorrogado el del ejercicio anterior, con la facultad de la Junta Permanente de modificar el presupuesto para que sea nuevamente votado.

Artículo 19

El Pleno quedará válidamente constituido cuando concurran más de la mitad de sus componentes y entre ellos el Presidente y los dos Vicepresidentes, o quienes los representen o sustituyan.

Artículo 20

1) Salvo que por disposición legal o estatutaria se exija otra mayoría superior, los acuerdos del Pleno requerirán el voto favorable de al menos dos tercios de sus miembros.

2) Cuando por causa de la especial composición del Consejo, no se pudiera alcanzar acuerdo después de dos sesiones consecutivas de un Pleno, éste a petición de cualquiera de sus miembros, y siempre que la cuestión pudiera ser reconducida a la competencia de cada uno de los Colegios Provinciales, acordará devolver la cuestión a éstos para que la resuelvan dentro de su ámbito territorial de competencia.

3) Cuando la cuestión sobre la que no pueda alcanzarse acuerdo no sea de competencia de los Colegios Provinciales, el Pleno acordará en la misma o siguiente sesión la fórmula que permita resolver la ausencia de acuerdo.

Artículo 21

1) Al Presidente le corresponde la representación legal del Consejo, convocar y presidir las sesiones del Pleno y de la Junta Permanente, vigilar y ejecutar, en su caso, los acuerdos y, autorizar juntamente con el Tesorero la disposición de los fondos.

Puede delegar sus funciones por escrito o bien haciéndolo constar en acta.

2) A los Vicepresidentes por su orden, les corresponde sustituir al Presidente, en los casos de ausencia, vacante o enfermedad, así como desarrollar las funciones que éste les delegue.

3) Al Secretario le corresponde dar fe, extender y autorizar las actas, expedir las certificaciones con el Visto Bueno del Presidente, organizar las funciones propias de la Secretaría y tramitar los expedientes.

Todos los registros del Consejo estarán a su cargo.

4) Al Tesorero corresponderá recaudar los fondos, abrir cuentas bancarias, expedir junto con el Presidente los libramientos, llevar los libros de contabilidad, preparar las cuentas y presupuestos anuales.

CAPÍTULO TERCERO

RÉGIMEN ECONÓMICO

Artículo 22

La economía del Consejo es distinta de la de los Colegios que lo integran y tiene por tanto hacienda, cuentas y presupuestos propios.

Corresponderá al Pleno del Consejo establecer el régimen económico para éste, distinto del de los colegios que lo integran.

Artículo 23

Los recursos del Consejo son ordinarios y extraordinarios:

Son recursos ordinarios:

a) Las cuotas de participación anual de los Colegios integrantes, cuya cuantía será fijada por el Pleno del Consejo y se abonará por cada Colegio en función del número de sus colegiados.

b) Las rentas, intereses o beneficios de cualquier tipo que produzcan sus bienes.

c) Los derechos por la expedición de todo tipo de documentos y dictámenes, o prestación de servicios a requerimiento de los interesados.

Pueden ser recursos extraordinarios:

a) Las donaciones, herencias o legados que se les puedan otorgar.

b) Las subvenciones de toda clase o procedencia.

c) Cualquier otro ingreso que por cualquier otro concepto le pueda corresponder.

Artículo 24

El ejercicio económico coincidirá con el año natural.

Artículo 25

La Junta Permanente podrá proponer al Pleno las modificaciones del presupuesto que estime convenientes.

Artículo 26

La cuantía de los recursos ordinarios a que se refiere la letra a) del artículo 23 será proporcionada a las funciones y necesidades reales del Consejo.

CAPÍTULO CUARTO

RÉGIMEN JURÍDICO

Artículo 27

Los actos del Consejo sujetos al Derecho Administrativo están sometidos a las leyes de procedimiento administrativo vigentes en la Comunitat Valenciana y contra ellos cabe recurso contencioso-administrativo, conforme a la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Artículo 28

Los acuerdos del Consejo que tengan alcance general serán publicados en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y desde ese momento obligarán a todos a quienes afecten.

Sin perjuicio de ello, se les dará la máxima publicidad en los boletines de los Colegios o del propio Consejo.

Las demás resoluciones serán obligatorias y ejecutivas desde el mismo día en que sean válidamente adoptadas, a no ser que en el propio acuerdo se establezcan otros plazos o condicionamientos o estén sujetas a notificación o publicación.

Artículo 29

Los actos del Consejo serán recurribles en reposición de forma potestativa, en el plazo de un mes desde su notificación, y deberá ser resuelto en un plazo de igual duración, transcurrido el cual se entenderá denegado. En todo caso la vía contencioso administrativa directa quedará expedita y el recurso podrá interponerse en el plazo de dos meses a contar desde la notificación de la resolución o, en su caso, de la que resuelva el recurso potestativo de reposición o del día siguiente en que este se haya de considerar desestimado por silencio o transcurso del plazo para resolver este último.

Artículo 30

Cuando los Estatutos de los Colegios integrantes del Consejo señalen actos susceptibles de recurso de alzada ante éste, la resolución por el Consejo de los recursos de alzada agotará la vía administrativa y contra ella, en cuanto está sujeta al Derecho Administrativo, sólo cabrá recurso Contencioso-Administrativo.

Artículo 31

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos asume como régimen disciplinario el establecido en los Estatutos de cada Colegio para sus colegiados. Ejercer las funciones disciplinarias con respecto a los miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios y del propio Consejo.

Cuando se diera la circunstancia de que se planteara el enjuiciamiento de alguna conducta que fuera constitutiva de falta, a uno o varios farmacéuticos, por parte del Consejo, se aplicarán al presunto infractor, a efectos de tipificación, graduación, sanción a imponer y procedimiento a aplicar, las normas que establezcan los Estatutos del Colegio de su inscripción.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1) El Consejo mantendrá las relaciones que procedan con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, al objeto de cumplir las funciones que correspondan a éste conforme a la legislación del Estado.

2) El Pleno del Consejo, a propuesta de la Junta Permanente, aprobará el Reglamento de Régimen Interior del Consejo.

3) La modificación de los presentes Estatutos requerirá la aprobación inicial de su texto por el Pleno del Consejo; posterior sometimiento a aprobación por las Asambleas o Juntas Generales de colegiados de cada Colegio y aprobación definitiva por el Pleno, para su comunicación a la Conselleria competente del Gobierno Valenciano.

4) El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos como continuador directo y depositario del legado de la rica y prestigiosa tradición científico histórica del Col·legi dels Apothecaris de la Ciutat y Regne de Valencia, fundado por real título de la reina Dª María en 20 de marzo de 1441, promoverá la fundación del Museo, Archivo y Biblioteca de la Farmacia de la Comunidad Valenciana.

5) El Consejo, como manifestación de los altos intereses científicos de la Farmacia Valenciana y su futuro, propiciará la creación de la Real Academia Valenciana de Farmacia.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Mientras que no se produzca el acuerdo previsto en el artículo 22 de estos Estatutos, el Consejo, en materia de cobertura de los gastos que se generen, se regirá por los siguientes principios:

a) Cada colegio provincial en el turno de su presidencia rotatoria, prestará los soportes administrativos necesarios para el funcionamiento del Consejo.

b) Los gastos, dietas, desplazamientos y similares que originen los miembros de la Junta Permanente y del Pleno, serán satisfechos por cada Colegio, según su procedencia.

c) Los otros gastos que no fueren individualizables, y los absolutamente comunes, resultante del ejercicio de las funciones y competencias del Consejo serán satisfechos por los tres Colegios en la misma proporción en que participan en el Pleno de éste.

DISPOSICIÓN FINAL

En el plazo de dos meses desde la aprobación de los presentes estatutos se procederá a la constitución del Pleno y de la Junta Permanente del Consejo Valenciano de Colegios Farmacéuticos.


No hay versiones para esta norma