RESOLUCION de 9 de julio de 2007, de la secretaria autonomica de Deporte, vicepresidenta del Consell Valencia de l Esport, por la que se convocan los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, para niños y jovenes en edad escolar, y se aprueban las bases por las que se regiran los mismos. [2007/10019] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 08-08-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5573
  • Fecha de Publicación: 08/08/2007
  • Este documento NO tiene versiones

De acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, en su artículo 49.28, el deporte es competencia exclusiva de la Generalitat.

La Ley 4/1993, de la Generalitat, del Deporte de la Comunidad Valenciana, establece como uno de los principios rectores que deben presidir la actuación de las administraciones públicas el garantizar la práctica deportiva como factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida y el bienestar social, y contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona ( art. 2 c) . Además dicha norma atribuye a la administración deportiva y educativa de la Generalitat la obligación de velar para que la enseñanza física y deportiva en los centros escolares se conviertan en una auténtica educación física y deportiva encaminada a la educación integral de la persona, correspondiendo a la administración de la Generalitat otorgar el apoyo a las actividades deportivas de ámbito escolar.

Asimismo, entre las líneas generales de actuación de la Generalitat que se establecen en el articulo 3 de la Ley 4/1993, está « la coordinación de actuaciones administrativas en materia de deporte, turismo y ocio, en orden a un mayor desarrollo de los mismos en la Comunidad Valenciana » .

Los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana proponen una adaptación del fenómeno competitivo sirviendo como complemento a la propia actividad deportiva que desarrollan los jóvenes en edad escolar a través de las diferentes entidades, y contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades.

También deben comprender encuentros deportivos que faciliten la práctica deportiva de los discapacitados físicos, psíquicos, y sensoriales, adaptando la actividad cuando sea conveniente.

En la organización de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana colaborarán los ayuntamientos y federaciones deportivas dentro de sus respectivos ámbitos de actuación y competencias.

El Decreto 7/2007, de 28 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat ( DOCV5545/29.06.2007) , asigna a la conselleria de Cultura y Deporte las competencias en materia de educación, promoción cultural, patrimonio artístico y deportes.

De acuerdo con estas competencias y disposiciones legales, y con la intención de cumplir con las líneas mencionadas, la Generalitat, organiza anualmente los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana como campaña de promoción de las actividades deportivas en edad escolar.

En uso de las competencias asignadas en la Ley 3/2006, de 12 de mayo, de la Generalitat, de Creación del Consell Valencià de l ’ Esport y del Decreto 170/2006 de 17 de noviembre, del Consell por el que se aprueban los Estatutos del Consell Valencià de l ’ Esport, resuelvo:

Único

Convocar los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y aprobar las bases que los regirán, incluidos los modelos de las hojas de inscripción, que figuran en el anexo de la presente resolución.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

La presente resolución producirá efectos desde el día de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107,116, y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 8, 14 y 46 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente un recurso contencioso – administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso potestativo de reposición deberá interponerse ante la secretaria autonómica de Deporte, vicepresidenta del Consell Valencià de l ’ Esport, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

b) El recurso contenciosoadministrativo deberá plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 9 de julio de 2007. La secretaria autonómica de Deporte, vicepresidenta del Consell Valencià de l ’Esport: Niurka Montalvo Amaro

ANEXO BASES GENERALES

1. Participantes

1.1. Entidades: Podrán solicitar la participación en los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana los centros de enseñanza, clubes deportivos, asociaciones u otras entidades legalmente constituidas cuya sede social se encuentre dentro del territorio de la Comunitat Valenciana. Las entidades podrán inscribir a deportistas, técnicos y delegados que cumplan los requisitos establecidos en las bases 1.1.1 y 1.1.2.

1.1.1. Deportistas: Podrán participar en los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana los deportistas nacidos entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 2001.

1.1.2. Técnicos y Delegados: Los técnicos y delegados de las entidades y equipos participantes en los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, al menos uno deberá ser mayor de edad, y como responsables de los deportistas participantes, con la suficiente capacitación para inculcar en los mismos los valores que propugnan los Jocs Esportius. Se recomienda que posean la titulación deportiva y/o académica adecuada.

Excepcionalmente, las entidades participantes podrán designar a técnicos mayores de dieciséis años, siempre que éstos hayan superado el curso de entrenador de nivel I de la modalidad correspondiente.

2. Deportes convocados Estará abierta la inscripción a todos los deportes con federación autonómica legalmente constituida, siempre que cumpla un mínimo de participantes para poder realizar la competición, de acuerdo con lo estipulado en la presente resolución para cada uno de los deportes y fases.

En la categoría prebenjamín exclusivamente se convocará la modalidad multideporte. En la categoría benjamín y alevín se podrá convocar la modalidad multideporte junto con otras modalidades deportivas de acuerdo con las especificaciones establecidas en la base 5.1.3.

En el caso de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales los deportes, categorías, niveles, fases de competición y calendarios se determinarán en función de las inscripciones que se realicen, así como de las necesidades de los practicantes.

Las modalidades de fútbol 11 y fútbol sala se regirán exclusivamente por lo dispuesto en las bases 7. 1. 3. y7. 1. 4, así como por las bases de competición correspondientes.

Un deportista no podrá participar en más de una competición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en el mismo día.

3. Categorías Las categorías serán las siguientes:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

( 1) En la fase provincial los equipos mixtos se integrarán en las competiciones masculinas.

( 2) La categoría juvenil se programará exclusivamente para deportistas que no tengan en la misma temporada licencia federada en el mismo deporte y exclusivamente en el ámbito municipal.

En la categoría infantil, cadete y juvenil, de forma excepcional, en el supuesto caso que un deportista no pudiera inscribirse en algún equipo de su mismo sexo, debido a la inexistencia de inscripciones en su municipio, se permitirá que se integre en otro equipo de diferente sexo pasando a disputar la competición masculina.

4. Nivel de competición Con carácter general las competiciones presentan un Nivel Único ( NivelPromoción) .

Excepcionalmente en modalidades deportivas que así lo requieran se contemplará la posibilidad de participación en dos niveles de competición: Nivel de Promoción y Nivel de Iniciación al Rendimiento.

Para la presente edición de los Jocs Esportius se convoca Nivel de Iniciación al Rendimiento en los siguientes deportes y categorías:

Baloncesto Infantil y Cadete/masculino y femenino

Balonmano Infantil y Cadete/masculino y femenino

Rugby Infantil y Cadete/masculino

Voleibol Infantil y Cadete/masculino y femenino

El nivel de iniciación al rendimiento presenta un objetivo más competitivo que el de promoción, más adaptado por su nivel y organización a clubes, asociaciones deportivas y centros educativos que por su nivel y estructura organizativa así lo aconsejen.

La adscripción al nivel de iniciación al rendimiento estará condicionada a criterios técnicos establecidos entre la federación respectiva y el Consell Valencià de l ’Esport, y detallados en las bases especificas de estos deportes, admitiéndose un único equipo por entidad y categoría.

5. Ámbito de competición.

5.1. Municipal e intermunicipal.

5. 1. 1. Competiciones y encuentros municipales: organizadas por los correspondientes ayuntamientos para todas las categorías. Los ayuntamientos decidirán las modalidades deportivas y categorías que organizan según la demanda deportiva.

Los ayuntamientos informarán por escrito y de acuerdo con la base 7.1.5 de las inscripciones por ellos registradas, así como de las fases de competición organizadas, a la delegación territorial del Consell Valencià de l ’Esport correspondiente.

Se entiende como fase municipal/intermunicipal aquella que conlleva una celebración de encuentros o competición deportiva periódica y de duración prolongada, con una participación mínima de 4 equipos por deporte y categoría y que pertenezcan a tres o más entidades.

5.1.2. Competiciones y encuentros intermunicipales. Los ayuntamientos, mancomunidades o cualquier institución pública supramunicipal podrán ser organizadoras de competiciones que acojan participantes de varios municipios.

Los equipos de aquellas entidades que, pese a que en su localidad se organiza competición municipal, deseen jugar desde un principio en otro ámbito de competición, porque la competición municipal no se ajusta a sus necesidades competitivas, podrán solicitarlo a través de su ayuntamiento a la correspondiente Comisión Provincial, que será la que decida en última instancia la conveniencia de participar en el ámbito de competición solicitado.

5. 1. 3. En el ámbito municipal o intermunicipal en las categorías prebenjamín, benjamin y alevín dadas las características especiales del desarrollo evolutivo de los niños/as pertenecientes a estas edades, los ayuntamientos o las instituciones públicas supramunicipales en el marco de sus competencias, podrán introducir el multideporte como modalidad deportiva adaptada, basada en la práctica de varios deportes con carácter individual y colectivo, adecuando las normas y las características de juego a las necesidades de las edades, con el objeto de evitar una especialización deportiva precoz. La introducción de dicha modalidad por los ayuntamientos o las instituciones públicas supramunicipales, no tendrá en ningún caso carácter normativo por parte del Consell Valencià de l ’ Esport y requerirá la presentación del proyecto por parte del ayuntamiento que desee organizar dicha modalidad, en la delegación territorial del Consell Valencià de l ’ Esport correspondiente a su provincia.

5.1.4. De las competiciones municipales e intermunicipales se clasificarán para la competición provincial según el siguiente baremo:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Las Instituciones públicas organizadoras comunicarán los equipos clasificados a la delegación territorial del Consell Valencià de l ’Esport correspondiente, quien marcará el plazo máximo de presentación de los mismos.

5.2. Ámbito provincial: para la categoría alevín, infantil y cadete. Será organizado por las comisiones provinciales para los deportistas y equipos clasificados de las diferentes competiciones municipales e intermunicipales, en función del baremo recogido en el punto 5.1.4, y para los deportistas y equipos que no se han integrado en competición municipal.

5.3. Ámbito autonómico: para la categoría infantil y cadete. Será organizado por la comisión autonómica de acuerdo con las bases de competición específicas de cada modalidad deportiva.

En las modalidades deportivas y categorías en las que se organiza competición del Nivel de Iniciación al Rendimiento, serán los equipos y/o deportistas de estas competiciones los únicos que podrán participar en el ámbito autonómico según establezcan las bases de competición específicas de cada modalidad deportiva.

Excepcionalmente cuando la inscripción en el nivel de iniciación al rendimiento sea considerada insuficiente por la Comisión Autonómica, y a efectos de designar a los equipos asistentes a la final autonómica, se podrán disputar eliminatorias con equipos finalistas en el nivel de promoción.

En modalidades individuales deberá existir un mínimo de cincuenta inscripciones pertenecientes al menos a seis entidades deportivas y dos provincias diferentes. No se considerará en este cómputo a las federaciones deportivas autonómicas de la Comunidad Valenciana.

Excepcionalmente se podrán realizar campeonatos autonómicos de modalidades deportivas que no cumplan los requisitos expuestos en el párrafo anterior, cuando la Comisión Autonómica lo considere oportuno por su interés social y de promoción deportiva.

6. Organización.

6.1. Los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana se desarrollarán preferentemente desde septiembre de 2007 a julio de 2008. En aquellas modalidades deportivas que, por sus características especiales, exista variación sobre los meses citados, se reflejará en las bases de competición correspondiente.

Las bases específicas de competición de cada una de las modalidades deportivas se establecerán de común acuerdo con la Federación deportiva correspondiente. Estas bases estarán a disposición de los interesados en la página web del Consell Valencià de l ’Esport, www. cult. gva. es/dgd/, en las delegaciones territoriales del Consell Valencià de l ’ Esport de Alicante, Castellón y Valencia, y en las sedes de las correspondientes federaciones autonómicas.

6.2. Para la organización y control de los mencionados Jocs Esportius se constituirán las siguientes comisiones:

– La Comisión Autonómica, que será la encargada del desarrollo de la actividad en su ámbito de competencia y estará integrada por representantes de las siguientes instituciones u órganos: el Consell Valencià de l ’ Esport, las federaciones deportivas designadas por el Consell Valencià de l ’ Esport implicadas en Jocs Esportius, las tres delegaciones territoriales del Consell Valencià de l ’ Esport y actuando como secretario de la comisión el jefe de la Sección de Extensión Deportiva del Consell Valencià de l ’ Esport.

La Comisión Autonómica estará presidida por el representante del Consell Valencià de l ’Esport y tendrá su sede donde la tenga este órgano.

– Comisiones Provinciales en Alicante, Castellón y Valencia, que serán las encargadas del desarrollo de la actividad en su ámbito de competencia e integradas por representantes de las correspondientes delegaciones territoriales del Consell Valencià de l ’Esport, y representantes de las federaciones deportivas implicadas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, actuando como presidentes de las mismas los delegados territoriales del Consell Valencià de l ’ Esport.

La comisión autonómica y la provincial se ajustarán en su funcionamiento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7. Inscripciones y documentación.

7.1. Inscripciones.

7.1.1. Para poder participar la entidad interesada deberá formalizar la inscripción, presentando la siguiente documentación:

– Hoja de inscripción en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, una diferente por equipo, deporte y categoría en deportes de asociación o una por entidad, deporte y categoría en los deportes individuales, cumplimentada en todos sus apartados. Será proporcionada en los lugares de inscripción que se determina en el punto 7.1.2. ya través de la pagina web del Consell Valencià de l ’ Esport: www. cult. gva. es/dgd/( Anexo 1 de la presente resolución) .

– Licencia de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Esta licencia será gratuita y la única válida para participar en Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Será proporcionada en los lugares de inscripción que se determina en el punto 7.1.2.

En el supuesto caso de presentación incompleta de dicha documentación, y conforme con el artículo 71.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, la administración requerirá al interesado para que subsane los defectos, y si el interesado no lo efectúa en plazo, se dictará resolución en los términos previstos en el artículo 42 de la citada Ley, decretando el archivo del expediente.

7.1.2. Se podrán formalizar inscripciones en los plazos y lugares siguientes:

7.1.2.1. Deportes de asociación, nivel de promoción, para todas las categorías, la inscripción se realizará en el ayuntamiento correspondiente, con fecha límite 05 de octubre de 2007.

7.1.2.2. Deportes de asociación, nivel de iniciación al rendimiento, indicados en la base 4, se realizará en las delegaciones territoriales del Consell Valencià de l ’Esport correspondiente a su provincia, con fecha límite 21 de septiembre de 2007.

7.1.2.3. Deportes individuales, nivel de promoción, para todas las categorías, la inscripción se realizará en el ayuntamiento correspondiente, como mínimo, con veinte ( 20) días de antelación a la celebración de la primera competición. Excepcionalmente se podrán realizar inscripciones directamente en las delegaciones territoriales del Consell Valencià de l ‘ Esport. Dichas excepciones vendrán determinadas en las bases de competición del correspondiente deporte.

7.1.3. En la modalidad de fútbol11, los equipos deberán inscribirse en los ayuntamientos, que podrán organizar la correspondiente fase municipal/intermunicipal finalizando en dicho ámbito la competición.

7. 1. 4. La modalidad de fútbol sala presentará un nivel único de competición. Las entidades que deseen participar en la modalidad de fútbol sala no podrán inscribir jugadores que posean licencia federada en cualquier modalidad de fútbol para la temporada 2007/08.

7.1.5. Cada ayuntamiento enviará, con fecha límite el 15 de octubre de 2007, a la delegación territorial del Consell Valencià de l ’ Esport de su provincia, debidamente diligenciada, la siguiente documentación:

– Dos copias de cada una de las hojas de inscripción de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana que se hayan presentado en el ayuntamiento con el pertinente visto bueno y fecha de entrada en el mismo

– Información sobre los deportes para los que se organizará fase municipal o, en su caso, intermunicipal.

– Calendario de la competición municipal en caso de que se organice. En el caso de organizar multideporte se deberá remitir, además, el proyecto de la actividad a realizar.

– Relación de los deportes y equipos en los que no se pueda organizar competición en categoría alevín, infantil y cadete, y en su caso los equipos que pese a tener competición municipal solicitan jugar en otro ámbito de competición.

De estos cuatro documentos se quedará una copia el ayuntamiento. Las entidades inscritas guardarán una copia de la hoja de inscripción de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana que presenten.

Los ayuntamientos que en la fecha indicada no remitan la documentación solicitada, se entenderá que no participan en la presente edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, por lo que la Generalitat no asumirá responsabilidad alguna derivada de organización de la fase municipal.

7.1.6. La inscripción en los Jocs Esportius supone la aceptación de esta orden y su normativa general, además del conocimiento y aceptación de las bases de competición de la modalidad deportiva en la que se encuentre inscrito para la presente convocatoria.

7.2. Documentación.

7.2.1. En los encuentros de los Jocs Esportius, según el ámbito de competición y la categoría, los deportistas, técnicos y delegados que participen deberán presentar la siguiente documentación:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

7.2.2. Los deportistas que se incorporen a la competición de ámbito provincial, según lo establecido en la base 5. 2, o se incorporen directamente a la competición de ámbito autonómico, podrán validar en las correspondientes delegaciones territoriales del Consell Valencià de l ’ Esport las licencias deportivas. Para ello deberán presentar la hoja de inscripción de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y documentos originales o fotocopias cotejadas del D. N. I. o pasaporte individual ( losextranjeros pasaporte individual o tarjeta de residente) . Un mismo deportista no podrá diligenciar licencias por más de una entidad en la misma modalidad deportiva.

7. 2. 3. Los deportistas que participen en el nivel de iniciación al rendimiento deberán validar en las correspondientes delegaciones territoriales del Consell Valencià de l ’Esport las licencias deportivas antes de la celebración del primer partido que se establezca en el calendario. Para ello deberán presentar la hoja de inscripción en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y documentos originales o fotocopias cotejadas del D. N. I. o pasaporte individual ( los extranjeros pasaporte individual o tarjeta de residente)

7.2.4. En las fases finales autonómicas por concentración se exigirán los originales del Documento Nacional de Identidad o pasaporte individual ( losextranjeros deberán presentar pasaporte individual o tarjeta de residente) , no siendo válidas las fotocopias cotejadas de los documentos mencionados

7.2.5. Esta documentación deberá ser puesta a disposición de los árbitros, jueces, representantes federativos y del Consell Valencià de l ’Esport, siempre que sea requerida.

8. Composición de los equipos.

8.1. Composición numérica de los equipos: La composición máxima de los equipos será:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

( 1) El número será de deportistas y si se redujera este número, no podrá ser sustituido en ningún caso por otras personas ( delegado, entrenador, masajista, etc) .

En las demás modalidades deportivas, el número máximo de jugadores vendrá especificado en las bases de competición.

9. Asistencia sanitaria y seguros.

9.1. La conselleria de Sanidad prestará atención médico sanitaria a través de sus centros e instituciones sanitarias, con todos los dispositivos existentes en la red pública a los deportistas, entrenadores, delegados y organizadores que sufran cualquier lesión de carácter deportivo durante la participación de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Para poder ser beneficiario de las prestaciones mencionadas en el párrafo anterior, se deberá formalizar la correspondiente inscripción en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana convocados por la conselleria de Cultura y Deporte, y disponer de la licencia deportiva de los Jocs Esportius debidamente diligenciada.

No obstante, en aquellos supuestos en que el participante lesionado esté federado, se liquidará el importe de la asistencia con cargo a la respectiva mutua deportiva.

9.2. La Mutualidad General Deportiva cubrirá la asistencia médica continuada, posterior a la prestada en primera instancia por la conselleria de Sanidad, derivada de accidente deportivo que puedan sufrir los deportistas, entrenadores, organizadores y delegados participantes en los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, del Ministerio de Educación y Ciencia, así como la responsabilidad civil por acciones u omisiones en el ejercicio de las funciones que les competen, exceptuando el fútbol que se regirá por la normativa que a tal fin dicte su federación deportiva.

10. Jornada, campos de juego y material de competición. En el ámbito provincial y autonómico las jornadas para disputar los partidos serán preferentemente los sábados de 9 a 13 horas, pudiéndose disputar partidos fuera de horario establecido, siempre que haya acuerdo por escrito de ambos equipos y con la autorización de la comisión correspondiente.

En las competiciones provinciales y autonómicas, todos los equipos de deportes de asociación que sean designados para jugar en casa serán los responsables de aportar para cada encuentro el material necesario y la instalación adecuada.

Cuando se designe un campo de juego neutral, y en la celebración de las finales autonómicas, cada equipo aportará un balón reglamentario para el desarrollo del mismo, así como el material necesario para el calentamiento.

11. Régimen disciplinario. Para resolver las cuestiones suscitadas en materia de disciplina deportiva se aplicará el reglamento federativo correspondiente, a excepción de los puntos que hagan referencia a sanciones económicas.

Se crearán los siguientes niveles y ámbitos de comité de competición:

11.1. Con carácter general:

– En primera instancia:

: En competiciones municipales/intermunicipales el comité de competición que estime oportuno el organizador de la competición.

En competiciones provinciales y de ámbito autonómico, el comité de competición de la federación correspondiente asistido por un responsable federativo de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

– En segunda instancia: :El Comité de Apelación de la federación correspondiente, asistido por un responsable federativo de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

– En tercera y última instancia: :El Comité Valenciano de Disciplina Deportiva, que agota la vía administrativa.

11. 2. En las finales por concentración: Cuando se trate de una final autonómica por concentración y dada la necesidad de resolver con carácter urgente en los breves plazos que implica este tipo de competición.

– Para resolver en primera instancia: :Se constituirá un comité de Competición Autonómico integrado por cinco miembros del Comité Organizador de la Final Autonómica.

El plazo de interposición de recursos será de dos horas desde la finalización del partido, para que los interesados realicen alegaciones y propongan las pruebas que estimen pertinentes.

El Comité de Competición Autonómico resolverá transcurridas dos horas desde la interposición del recurso.

– En segunda instancia: :Se constituirá el Comité de Apelación integrado por el presidente del comité organizador que lo presidirá y por un representante de cada una de las federaciones implicadas en la concentración, actuando como secretario un miembro del comité organizador.

El plazo para la interposición de recursos ante el Comité de Apelación será de dos horas a contar desde que se notifique la resolución del Comité de Competición. Presentado el recurso el comité dará traslado a los interesados para que en las ocho horas siguientes formulen las correspondientes alegaciones, resolviendo el comité en las dos horas siguientes.

Contra dicha resolución podrá interponerse recurso ante el Comité Valenciano de Disciplina Deportiva en el plazo de cinco días. La resolución del Comité Valenciano de Disciplina Deportiva pone fin a la vía administrativa.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma