RESOLUCION de 9 de marzo de 2009, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se convoca examen reglamentario para la obtencion del certificado de profesional habilitado de la especialidad de aparatos elevadores, categoria de operador de gruas torre. - Boletín Oficial de Aragón, de 01-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 63
  • Fecha de Publicación: 01/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2009, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se convoca examen reglamentario para la obtención del certificado de profesional habilitado de la especialidad deaparatos elevadores, categoría de operador de grúas torre.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio,del Gobierno de Aragón, se convoca examen reglamentario para la obtención del certificado profesional habilitado de la especialidad de aparatos elevadores, categoría de operador de grúas torre, con sujeción a las siguientes bases:

1º. Solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo E0101 que figura en el Anexo I de la Orden de 22 de diciembre de 2008 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se modifican los Anexos del Reglamento de las acreditacionesprofesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio del Gobierno de Aragón, como consecuencia de las variaciones en lalegislación básica del Estado («Boletín Oficial de Aragón» nº 7, de 13 de enero de 2009), y serán presentadas dentro del plazo de quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón»

Las solicitudes irán dirigidas al Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, presentándose en el Registro de Entrada del Edificio Pignatelli, puerta 3 (Paseo Mª Agustín, 36), o en cualquiera de los registros o dependenciasadministrativas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A cada una de las solicitudes se acompañará fotocopia del D.N.I. y documentación compulsada acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el punto 3º de la convocatoria, así como del ejemplar para la Administración del modelo deliquidación de los derechos de examen que figura en el punto 2º de la convocatoria.

2º. Derechos de examen

Los derechos de examen para la obtención de las acreditaciones profesionales, se fijan en 26,90 euros por cada una de las categorías que se desee examinar (Ley 11/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Tributarias de la Comunidad Autónoma deAragón, «Boletín Oficial de Aragón» nº 222 de 31 de diciembre de 2008), que deberá realizarse mediante autoliquidación según Modelo 514 Tasa 14 Apartado 5 (Orden de 13 de febrero de 2006, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la quese aprueba el Modelo 514, de autoliquidación de determinadas Tarifas de la Tasa 14, por servicios en materia de ordenación de actividades industriales, energéticas, metrológicas, mineras y comerciales, «Boletín Oficial de Aragón» nº 25, de 1 demarzo de 2006). Los interesados podrán obtener el correspondiente modelo en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo o directamente a través del Portal Web del Gobierno de Aragón en la dirección (http:/www.aragon.es).

3º. Requisitos.

Junto con la solicitud se presentará:

- Certificado de estudios primarios o titulación equivalente

- Certificado expedido por una entidad de formación autorizada, de haber superado el curso teórico-práctico para operador de grúas-torre, reflejado en el apartado 7 del Anexo IV del Reglamento de acreditaciones profesionales en su redacciónaprobada por Orden de 21-1-2004 («Boletín Oficial de Aragón» de 6-2-2004). Dicho curso consta de un módulo teórico, de una duración mínima de 50 horas y un módulo práctico, de una duración mínima de 150 horas.

4º. Admisión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de instancias, se podrá consultar la lista provisional de admitidos y excluidos en la página web del Gobierno de Aragón, o consultando en el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo, concediéndose unplazo de diez días para la subsanación de los defectos que hayan motivado su exclusión.

Transcurrido este plazo, se publicará por el mismo procedimiento, la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

5º. Comisión de evaluación.

Presidente: Titular: D. Francisco Javier Hualde García

Suplente: Dña. Pilar Velasco Cabeza

Vocales: Titular: Don José-María Ruiz García

Suplente: D. José Mª Duato Jané

Titular: Dña. María Rodríguez Marín

Suplente: D. Eduardo Gros Puyuelo

Titular: D. Sergio Chavarrías Manero

Suplente: Dña. Marta Huertas Harguindey

Secretario: Titular: Dña. Mª Pilar Pina Gracia

Suplente: Dña. Teresita de Pedro Sainz

6º Lugar, fecha y hora de realización del examen.

El examen tendrá lugar el día 5 de mayo de 2009, a las 17:00 horas en la Puerta 19 Aula 3 del Edificio Pignatelli (Paseo María Agustín, 36 de Zaragoza).

7º Contenido y desarrollo de los ejercicios

Consistirá en la realización de una prueba escrita, en la que los aspirantes deberán acreditar un conocimiento suficiente de los aspectos reglamentarios contemplados en el Reglamento de Aparatos Elevadores aprobado por R.D. 2291/1985 de 8 denoviembre y su Instrucción Técnica MIE-AEM-2, (R.D. 836/2003 de 27-6-2003 «Boletín Oficial del Estado» de 17-7-2003).

8º. Resultados.

La Comisión de evaluación hará público el resultado del examen en la página web del Gobierno de Aragón.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días desde el siguiente a la publicación de la relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos en el tablón de anuncios del Servicio Provincial.

9º Emisión del certificado de profesional Habilitado.

Quienes superen la prueba señalada en el punto 7 anterior, podrán solicitar la expedición de certificado de profesional habilitado en el modelo E0101 adjuntando dos fotografías tamaño carnet, fotocopia del D.N.I compulsada, tasa deautoliquidación modelo 514 apartado 5 tarifa 48.1 que podrá obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www. aragon.es), o en el Servicio de Información de Industria, y certificado de haber superado un examen médico sobre agudeza visual,sentido de la orientación, equilibrio, agudeza auditiva y aptitudes psicológicas

Zaragoza, 9 de marzo de 2009.

El Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo,

FRANCISCO JAVIER HUALDE GARCÍA


No hay versiones para esta norma