RESOLUCION AAR/3072/2009, de 20 de octubre, por la que se hace publica la adenda al encargo de gestion que firman el Departamento de Agricultura, Alimentacion y Accion Rural y la empresa Sanidad Animal y Servicios Ganaderos, SA (TRAGSEGA). - Diario Oficial de Cataluña, de 09-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 5501
  • Fecha de Publicación: 09/11/2009
  • Este documento NO tiene versiones

En fecha 30 de abril de 2009 se firmó una adenda al encargo de gestión firmado en fecha 16 de diciembre de 2008 entre el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) y la empresa Sanidad Animal y Servicios Ganaderos, SA (TRAGSEGA), para la prestación de servicios en el control y lucha contra la lengua azul.

Visto lo que prevé el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común,

Resuelvo:

Dar publicidad a la adenda al encargo de gestión que firman el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) y la empresa Sanidad Animal y Servicios Ganaderos, SA (TRAGSEGA), que se transcribe como anexo a esta Resolución.

Barcelona, 20 de octubre de 2009

Xavier Castella i Casas

Secretario general

Anexo

Adenda al encargo de gestión del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural y TRAGSEGA, para la prestación de servicios en el control y lucha contra la lengua azul

Barcelona, 30 de abril de 2009

Reunidos:

De una parte, el señor Joaquim Llena i Cortina, consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalidad de Cataluña.

De la otra, el señor Francesc Casals Ribes, en calidad de apoderado de la sociedad Sanidad Animal y Servicios Ganaderos, SA (TRAGSEGA), en virtud de su nombramiento otorgado mediante escritura de poder de 24 de abril de 2006 ante el notario señor Francisco-Javier Monedero San Martín.

Ambas partes, reconociéndose mútuamente y recíprocamente la capacidad legal suficiente para formalizar y suscribir el presente documento,

Exponen:

Primero

Que en fecha 16 de diciembre de 2008 se firmó un encargo de gestión entre el DAR y TRAGSEGA, que tenía por objeto mantener un equipo humano para llevar a cabo las actividades que se relacionan en el anexo 1.

Segundo

Que el Servicio de Sanidad Animal del DAR realiza el control oficial de las enfermedades sometidas a programas de control, lucha y erradicación, y en este particular el de la lengua azul.

Tercero

Que la lengua azul es una enfermedad incluida en el Código zoosanitario internacional de la OIE y en la lista de enfermedades de declaración obligatoria de la UE.

Cuarto

Que la presencia de lengua azul provoca graves pérdidas económicas por la pérdida productiva de las explotaciones afectadas y por las restricciones de movimiento consecuentes.

Quinto

Que la enfermedad de la lengua azul se confirmó en Cataluña el mes de septiembre de 2008, y durante el transcurso del 2009 se han declarado 7 nuevos focos, hecho que comporta la realización de las actuaciones establecidas por la normativa y las necesarias para evitar su expansión.

Sexto

Que ambas partes están de acuerdo en prorrogar por cuatro meses más el encargo de gestión con sumisión a las siguientes,

Cláusulas:

1. Objeto

Prorrogar este encargo hasta el 31 de agosto de 2009, cuyo objeto es mantener un equipo humano para llevar a cabo las actividades que se relacionan en el anexo 1.

2. Obligaciones del DAR y TRAGSEGA

Para todos los aspectos no contemplados específicamente en esta adenda, està en vigor el encargo de gestión firmado entre las partes a fecha 16 de diciembre de 2008.

3. Financiación

A causa de la evolución de la enfermedad y la previsión al alza del número de animales afectados sobre los que se hará necesario actuar, hay que ampliar el presupuesto fijado en el encargo de gestión por un importe de 81.369,05 euros, importe que irá a cargo de la partida presupuestaria AG03 D/227.000.500/6110.

4. Rescisión del Convenio

En caso de que una de las dos partes firmantes de este documento quiera rescindir el Convenio, lo comunicarán con una anticipación mínima de un mes. En este supuesto el DAR abonará a TRAGSEGA la parte proporcional al tiempo trabajado por los equipos humanos.

5. Publicidad

En cumplimiento de lo que prevé el artículo 15.3 de la Ley 13/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, el Departamento procederá a la publicación del presente Convenio, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, así como a satisfacer a su cargo los gastos que comporte esta publicación.

En prueba de conformidad, firman el presente Convenio en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

Joaquim Llena i Cortina

Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural

Francesc Casals Ribes

Apoderado de TRAGSEGA

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

(09.292.156)


No hay versiones para esta norma