Resolucion por la que se autoriza y se declara de utilidad publica la instalacion Punto de entrega a Gas Natural Rioja, S.A. en T.M. de Agoncillo. Ramal acometida MOP 16 Bar y armario regulacion AR-02 - Boletín Oficial de La Rioja, de 03-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 43
  • Fecha de Publicación: 03/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Gas Natural Distribución SDG, S.A. al amparo de lo dispuesto en la Ley 34/98, de 7 de octubre, solicita autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y la declaración en concreto de su utilidad pública, a los efectos de imposición de servidumbre de paso de la instalación de gas Punto de entrega a Gas Natural Rioja, S.A. en T.M. de Agoncillo. Ramal acometida MOP 16 Bar y armario regulación AR-02, Expte. GN/0001701, cuyas características a continuación se relacionan:

a) Peticionario: Gas Natural Distribución SDG, S.A., con NIF: A63485890 y domicilio en Logroño, Jorge Vigón, 51

b) Lugar donde se va establecer la instalación: Agoncillo -.

c) Finalidad de la instalación: Distribución de combustibles gaseosos.

d) Presupuesto: 225.130,97 .-euros

Sometido a información pública el correspondiente proyecto de la instalación que incluye relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados, y notificadoindividualmente a los propietarios de los mismos, se han presentado en plazo las siguientes alegaciones:

- Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) manifiesta la necesidad de respetar la legislación vigente sobre infraestructuras ferroviarias y de coordinarla con la del sector de hidrocarburos.

Trasladadas a Gas Natural Distribución SDG, S.A., ésta ha emitido en plazo hábil la preceptiva contestación, poniendo de manifiesto respectivamente lo siguiente:

- Una vez consideradas conjuntamente las dos normativas aplicables, se ha obtenido la preceptiva autorización de A.D.I.F. para el cruce subterráneo con tubería de gas por el P.K.62/145 de la línea Castejón-Bilbao, que se ejecutará en zona de dominio público ferroviario.

La indemnización correspondiente al perjuicio ocasionado se decidirá en el expediente expropiatorio que ha de instruirse al efecto.

Asimismo se han solicitado los preceptivos permisos de cruce y/o paralelismos a los Organismos afectados.

Vistos: La Ley 34/98, de 7 de octubre, Sector de Hidrocarburos; Real Decreto 1434/2002 de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y su Reglamento aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957; la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás normas de aplicación.

Considerando que los interesados no aportan datos para rectificar posibles errores ni alegaciones que prohíban o limiten la ocupación,

Considerando que se han respetado en la mayor medida posible los derechos de los particulares, haciéndolos compatibles en los aspectos técnicos, económicos y medio ambientales con un trazado racional de la instalación, y sin perjuicio de las correspondientes indemnizaciones determinadas por mutuo acuerdo o en el oportuno expediente de justiprecio que haya de tramitarse.

En virtud de las atribuciones que me han sido conferidas, resuelvo:

Primero.- Autorizar la instalación de Punto de entrega a Gas Natural Rioja, S.A. en T.M. de Agoncillo. Ramal acometida MOP 16 Bar y armario regulación AR-02, anteriormente descrita y declarar la utilidad pública de la misma, con las siguientes condiciones:

- La ejecución de las obras se realizará de acuerdo con el proyecto presentado, debiendo atenerse a las condiciones impuestas por los Organismos que las han establecido al efecto. Con carácter previo Gas Natural Distribución SDG, S.A., deberá depositar en la Tesorería de la Comunidad Autónoma de La Rioja una garantía por importe de 4.502,62.- euros. correspondiente al 2% del presupuesto de las instalaciones, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 73.4 de la Ley 34/98.

- El plazo de puesta en marcha de las instalaciones será de seis meses, contados a partir de la ocupación real de las fincas afectadas.

- El titular dará cuenta de la terminación de las obras de acuerdo con lo establecido en la ITC-

ICG 01 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos aprobado por el R.D. 919/2006 de 28 de julio.

Segundo.- La Administración dejará sin efecto la presente Resolución en cualquier momento en que se observe el incumplimiento de las condiciones impuestas en ella.

Tercero.- La presente autorización se concede sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones sobre protección del dominio público que sean necesarias de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables, la correspondiente legislación sectorial y en especial las relativas a la ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente.

Cuarto.- Conforme a lo establecido en los artículos 103 y siguientes de la Ley 34/98, de 7 de octubre, esta declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y adquisición de los derechos afectados que posteriormente se relacionan, e implica la urgente ocupación de los mismos.

Esta resolución no agota la vía administrativa.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo previsto en los artículos 114, 115 y 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27), Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE del 14).

Mediante este documento se notifica a los interesados la presente resolución, según lo establecido en el artículo 58.1 de la Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999.

En Logroño, a 17 de marzo de 2009.- El Director General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás Aransay.

Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados

Término Municipal: Agoncillo

 

Datos Catastrales

Afección

Finca nº

Pol.

Parc.

Naturaleza

Titular (*)

M. Lineales

M2

Ocup. temporal M2

Expropiación M2

AG-01

7

9001

Polígono el Sequero

Ayuntamiento de Agoncillo

297

891

1.814

--

AG-02

7

9002

FFCC

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

12

37

--

AG-03

7

1

Pastos

Gregorio Cuadra Luna

55

--

AG-04

6

9001

Camino Agoncillo-Arrúbal

Ayuntamiento de Agoncillo

27

80

145

--

AG-05

6

9002

Camino Agoncillo

Ayuntamiento de Agoncillo

414

1.242

2.021

--

AG-06

6

225

Pastos

Carmen Burgos Burgos

32

--

AG-07

6

9004

Acequia Río Tranquera

Comunidad de Regantes de Agoncillo

3

9

15

--

AG-08

6

285

Frutales

Antonio Gutierrez Viana

91

30

AG-09

5

9001

Camino de Abajo

Ayuntamiento de Agoncillo

22

66

81

--

(*) La presente relación de titulares se publica sin perjuicio de tercero de mejor derecho, que deberá acreditar su título sobre los bienes y derechos afectados por cualquier medio de prueba admitido en Derecho. A tal efecto deberá personarse en el expediente, pudiendo formular, en los plazos legalmente establecidos, las alegaciones que estime pertinentes.


No hay versiones para esta norma