Resolucion de la Consejera de Agricultura y Pesca de 21 de marzo de 2005, por la que se crea la Mesa Sectorial del Sector Lacteo Vacuno. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 31-03-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 50
  • Fecha de Publicación: 31/03/2005
  • Este documento NO tiene versiones

El Pleno del Parlamento de las Illes Balears aprobó recientemente una moción por la que se instaba al Gobierno de las Illes Balears la presentación de un Plan de Viabilidad Urgente y de Choque para el Sector Lácteo que contemplase soluciones estructurales con una visión global del sector que tuviera en cuenta las actuaciones previstas en la propia moción.

La Consejería de Agricultura y Pesca considera necesario que dicho Plan se realice con el consenso del sector y por ello resulta necesaria la creación de un órgano que debata y proponga el citado Plan.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 19.2 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero Creación

Se crea la Mesa Sectorial del Sector Lácteo Vacuno de las Illes Balears, en adelante Mesa, adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca, con la finalidad de presentar ante la Consejera de Agricultura y Pesca una propuesta de Plan de Viabilidad para el Sector Lácteo Vacuno.

Segundo Contenido del Plan

1. La propuesta de Plan de Viabilidad señalada en el apartado anterior ha de contemplar soluciones estructurales con una visión global de todo el sector de las Illes Balears.

2. Con el objetivo de abaratar costes de gestión, el Plan contemplará la centralización de la gestión en su globalidad, la compra de equipos y productos, además de: Compras y gestión en común (alimentación, equipos y otros). Centro de engorde (bajo el control de los ganaderos). Gestión conjunta de la alimentación del ganado. Central de comercialización conjunta. Gabinete de proyectos (que fije un criterio técnico común en el diseño de las instalaciones). Rediseño de todas las subvenciones destinadas al sector.

3. El Plan deberá estar finalizado en el plazo de 6 meses a partir de la constitución de la Mesa.

Tercero Miembros

1. Los miembros de la Mesa serán nombrados por la Consejera de Agricultura y Pesca a propuesta de las siguientes organizaciones:

1º). Un representante por cada una de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA)siguientes: ASAJA, U. P. Mallorca, U.P. Menorca, FAGME, AGRAME y AGRENA.

2º). Un representante para las Agrupaciones Intersectoriales del sector agrario: AIA

3º). El presidente del Consejo Agrario Interinsular.

4º). Un miembro por cada uno de los Consejos Agrarios Insulares (Mallorca, Menorca e Eivissa-Formentera)

5º). Un miembro por todas las Agrupaciones de Productores Agrarios (APA)relacionadas con el sector lácteo vacuno (COINGA, Lleters de Mallorca).

6º). Un representante por las Denominaciones de Origen de productos derivados del sector lácteo (Mahón Menorca).

7º). Un representante de UCABAL.

8º). Un representante de las Cooperativas Agrarias de Mallorca.

9º). Un representante de las Cooperativas Agrarias de Menorca.

10º). Un representante de las Cooperativas Agrarias de EivissaFormentera.

11º). Un representante de las asociaciones de ganaderos de ganado vacuno lechero (Asociación Frisona Balear).

12º). Un representante de cada una de las Asociaciones de Industrias Lácteas (Associació de Formatges Mallorquins, Asociación de Industrias Lácteas de Baleares, Asociación de fabricantes y curadores de Menorca).

2. El Presidente de la Mesa será el presidente del Consejo Agrario Interinsular, como Vicepresidente primero actuará el representante del Consejo agrario Insular de Mallorca, el vicepresidente segundo será el representante del consejo Agrario Insular de Menorca y el vicepresidente tercero será el representante del Consejo Agrario de Eivissa-Formentera. Actuará de Secretario, sin voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Planificación, Coordinación y Control.

Cuarto Régimen Jurídico

El régimen jurídico de la Mesa se ajustará a las normas contenidas en el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto Soporte administrativo

La Consejería de Agricultura y Pesca aportará los medios técnicos, de personal y económicos necesarios para el buen funcionamiento de la Mesa.

Dichos medios serán coordinados a través del Servicio de Planificación, Coordinación y Control de la Secretaría General.

Sexto Publicación

Esta Resolución se publicará en el Butlletí Oficial de les Illes Balears. Palma, 21 de marzo de 2005

La Consejera de Agricultura y Pesca

Margalida Moner Tugores


No hay versiones para esta norma