Resolucion de la consejera de Educacion y Cultura de 30 de julio de 2007 por la que se publica la lista unica por especialidades de todos los aspirantes que han superado el procedimiento selectivo convocado por Resolucion de 15 de marzo de 2007, de convocatoria de pruebas para la provision de plazas de funcionarios de cuerpos docentes y para la adquisicion de nuevas especialidades - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 04-08-2007

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  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 118
  • Fecha de Publicación: 04/08/2007
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Vistos los puntos 8.3.6 y 19.3 de la Resolución de 15 de marzo de 2007 (BOIB núm. 44, de 22- 03- 2007)porla cual se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de funcionarios docentes de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de música y artes escénicas y para la adquisición de nuevas especialidades, de acuerdo con las actas de los tribunales y conforme a sus propuestas, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN:

Primero.- Se hace pública en el Anexo 1 de esta Resolución la lista única por especialidades de todos los aspirantes del cuerpo de maestros que han superado el procedimiento selectivo.

Segundo.- Se hace pública en el Anexo 2 de esta Resolución la lista única por especialidades de todos los aspirantes del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria que han superado el procedimiento selectivo.

Tercero.- Se hace pública en el Anexo 3 de esta Resolución la lista única por especialidades de todos los aspirantes del cuerpo de profesores de música y artes escénicas que han superado el procedimiento selectivo.

Cuarto.- En el plazo de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOIB, los aspirantes seleccionados deberán presentar en la Dirección General de Personal Docente, o remitir por cualquiera de los medios que señala el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, los documentos siguientes:

a)Fotocopia compulsada del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica original o, en todo caso, fotocopia compulsada acreditativa de haber realizado todos los estudios necesarios para su expedición, con indicación de la convocatoria en que se finalizaron.

En el caso de presentar la certificación académica de los estudios realizados, deberán adjuntar también la fotocopia compulsada del recibo acreditativo del pago correspondiente de los derechos de expedición del título.

Si la titulación se ha obtenido en el extranjero, será necesario adjuntar la correspondiente homologación o bien la credencial de reconocimiento de la titulación para el ejercicio de la profesión de profesor del cuerpo respectivo.

b)Fotocopiacompulsada o certificación acreditativa del conocimiento de la lengua catalana.

c)Dosfotocopias del documento nacional de identidad (DNI)en vigor. En el caso de ser nacional de otro estado miembro de la Unión Europea, hará falta presentar fotocopia del documento acreditativo de la nacionalidad o fotocopia del pasaporte.

d)Títuloprofesional de especialización didáctica, o certificado de aptitud pedagógica expedido por un instituto de ciencias de la educación o, si procede, documentación justificativa acreditativa de la exención de este requisito según lo que determina la base 2.2.1. b)deesta convocatoria.

Cuando, en sustitución del título profesional de especialización didáctica o del certificado de aptitud pedagógica, se alegue experiencia docente previa durante dos cursos académicos completos, o durante doce meses ejercidos en períodos discontinuos, se acreditará este hecho, si se trata de un centro público, mediante certificación expedida por el secretario con el visto bueno del director del centro, en la cual constará el número de registro personal y la especialidad.

Si la experiencia docente que se acredita corresponde a un centro privado, la mencionada certificación deberá ser expedida por el director del centro con el visto bueno del Departamento de Inspección Educativa.

Conforme a lo dispuesto en la base segunda de la convocatoria, quedan exentos de presentar este documento los aspirantes que posean el título de maestro, diplomado en profesorado de educación general básica, maestro de enseñanza primaria, licenciado en pedagogía, y aquellos que participen por las especialidades de tecnología o psicología y pedagogía o por las distintas especialidades de formación profesional específica del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (FOL)y también quienes participen en el procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas y en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.

e)Certificadomédico oficial original acreditativo de no padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física ni psíquica que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.

f)Declaraciónjurada, o promesa, de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, ni de encontrarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, según el modelo que figura como Anexo 5 de la convocatoria.

Asimismo, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar declaración jurada, o promesa, de no estar sometidos a sanción disciplinaria ni condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen, según el modelo que figura como Anexo 5 de la convocatoria.

g)Losaspirantes que hayan manifestado su condición de personas con disminuciones habrán de presentar certificación de los órganos competentes del Ministerio de Asuntos Sociales o de la administración autonómica correspondiente, en que conste que cumplen las condiciones exigidas en la base 2.3 de la convocatoria y que éstas son compatibles con el desarrollo de las actividades y funciones realizadas habitualmente por los funcionarios del cuerpo al cual aspiran a ingresar.

Quinto.- Los que posean la condición de funcionario público de carrera en situación de servicio activo estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y los requisitos ya demostrados para obtener su nombramiento anterior, y habrán de presentar en este caso:

a)Fotocopiacompulsada o certificación acreditativa del conocimiento de la lengua catalana.

b)Unacertificación u hoja de servicios del organismo del cual dependen, en que consten expresamente los datos siguientes:

- Indicación del cuerpo al cual pertenece, especialidad, número de registro personal asignado y si se encuentra en servicio activo

- Número de años como funcionario de carrera

- Lugar y fecha de nacimiento

- Título académico y fecha de expedición

c)Dosfotocopias del documento nacional de identidad (DNI)en vigor. Cuando en las certificaciones no se pueda hacer constar alguno de los datos señalados en el anterior apartado b)porqueno figuran en los expedientes personales de los interesados, éstos deberán enviar separadamente el documento que lo acredite, en la forma que señala la convocatoria.

Sexto. Quienes en el plazo fijado, y fuera de los casos de fuerza mayor, no presenten la documentación requerida en los apartados quinto y sexto de esta Resolución, o bien aquellos en los cuales se observe, a partir de la revisión de su documentación, que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hayan podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial de participación.

Séptimo.- Los aspirantes que hayan superado el procedimiento selectivo y presten servicios a la Administración como funcionarios de carrera, sin perjuicio de la situación administrativa o laboral que de acuerdo con la normativa vigente les corresponda, deberán formular por escrito, mediante solicitud dirigida a la Dirección general de Personal Docente, si así lo desean, la opción relativa a sus retribuciones, de conformidad con lo previsto en el Real decreto 456/1986, de 10 de febrero (BOE núm. 56, de 6.3.1986), por el cual se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas y el artículo 26 de la Ley 23/2001, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2002 (BOE núm. 313, de 31- 12- 2001).

Octavo.- Se publica en el Anexo 4 de esta Resolución la lista de los aspirantes que han adquirido una nueva especialidad. La adquisición de la nueva especialidad no supone la pérdida de la anterior o anteriores que se posean. Quienes hayan adquirido más de una especialidad podrán acceder a las plazas correspondientes a cualquiera de ellas mediante los mecanismos establecidos para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios docentes.

Noveno.- Se abre un plazo de diez días, contados a partir de la publicación de esta Resolución en el BOIB, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo en convocatorias correspondientes a diferentes administraciones educativas opten por una de ellas, mediante instancia dirigida a la Dirección General de Personal Docente, en la cual manifestarán que renuncian a los derechos que les puedan corresponder por su participación en las demás. Si no se realiza esta opción, la aceptación del primer nombramiento se entenderá como renuncia tácita a los otros.

Décimo.- Se establece el mes de noviembre de 2007 como período para la recuperación de la documentación prevista en la base 7.3 de la convocatoria, para los aspirantes que no hayan presentado reclamaciones. Esta documentación podrá ser retirada en la isla donde el interesado haya realizado las pruebas selectivas, en las siguientes dependencias de la Consejería de Educación y Cultura: Dirección general de Personal Docente, en Palma, o en las delegaciones insulares de Menorca o Eivissa y Formentera. Cuando no se haya retirado la documentación en el plazo señalado, se entenderá que los interesados renuncian a su recuperación. Una vez retirada la documentación, los aspirantes no podrán efectuar ninguna reclamación con respecto a este aspecto.

Undécimo.- Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la consejera de Educación y Cultura en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación en el BOIB de la presente Resolución, según los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma, en un plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación en el BOIB de esta Resolución, de acuerdo con lo que disponen los artículos 8.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Palma, 30 de julio de 2007.

La consejera de Educación y Cultura

Bárbara Galmés Chicón

(Véanse los anexos en la versión catalana)


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