Resolucion de la Consejera de Educacion y Cultura de dia 5 de junio de 2009, por la que se resuelve, con caracter definitivo, el concurso de traslados y los procesos previos de los funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros y se publican los destinos definitivos adjudicados - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 08-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 83
  • Fecha de Publicación: 08/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante la Resolución de la Consejera de Educación y Cultura de 11 de diciembre de 2008 (BOIB nº 174 de 11- 12- 08), se publicó la convocatoria de concurso de traslados y de los procesos previos de funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros.

Por Resolución de la Consejera de Educación y Cultura de 20 de febrero de 2009 (BOIB nº 28 de 21- 02- 2009), corregida per la Resolución de la Consejera de Educación y Cultura de 20 de abril de 2009 (BOIB nº 69 de 12- 05- 2009), se publicó las plantillas actualizadas y la relación de puestos de trabajo vacantes del Cuerpo de Maestros de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, de Educación Especial, de Educación de Personas Adultas, de los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria y de los Equipos de Atención Temprana. Tales puestos de trabajo vacantes son los que, de conformidad con lo que determina la base 0.14 de la convocatoria, se han ofrecido al concurso de traslados y a los procesos previos convocados por la Resolución mencionada en el párrafo anterior.

Por Resolución del director general de Personal Docente de 14 de abril, se publicó la adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados y de los procesos previos a los que hacen referencia los apartados anteriores y se dio un plazo para las reclamaciones pertinentes y para las renuncias a la participación voluntaria en el concurso.

Teniendo en cuenta que han sido revisadas y resueltas las reclamaciones presentadas, que han sido excluidos los concursantes voluntarios que han desistido de participar en el concurso y que se ha hecho pública la plantilla y la relación de puestos de trabajo vacantes, conforme a lo que determina la base 0.31 de la convocatoria, procede elevar a definitivos los destinos adjudicados a los participantes y publicarlos Boletín Oficial de las Illes Balears. Por tal motivo, a propuesta de la Dirección General de Personal Docente, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero.- Aprobar como definitivos los destinos otorgados a los participantes del presente concurso y hacerlos públicos en la forma especificada en los anexos siguientes:

Anexo I: Incluye las adjudicaciones definitivas otorgadas en la convocatoria A del concurso de traslados (Readscripción a centro). (En el concurso de traslados de este año no hay participantes por esta convocatoria).

Anexo II: Contiene las adjudicaciones definitivas otorgadas en la convocatoria B (Derecho preferente a localidad).

Anexo III: Detalla las adjudicaciones definitivas otorgadas a los participantes de la convocatoria C (Concurso de traslados para los funcionarios que participan sin ejercer ningún derecho preferente). Los maestros aparecen ordenados por orden alfabético y indicándose la puntuación total y la obtenida en cada apartado.

Segundo.- Publicar la relación de los participantes a quienes se han desestimado las alegaciones presentadas contra la adjudicación provisional y especificar las causas de dicha denegación. Hacer públicos igualmente los desistimientos de la participación voluntaria en el concurso. Estas actuaciones se detallan en los anexos siguientes:

Anexo IV: Contiene las reclamaciones desestimadas por falta de fundamento o apoyo legal en la formulación.

Anexo V: Detalla, por orden alfabético, los maestros que han renunciado a la participación voluntaria en el concurso de traslados y que, en consecuencia, causan baja en todas las convocatorias del concurso.

Tercero.- Señalar que si, como resultado de la resolución del proceso, se ha adjudicado erróneamente un destino a maestros que no cumplen los requisitos exigidos en las convocatorias o que no poseen los méritos suficientes para obtener el puesto asignado, la Administración anulará de oficio el destino obtenido.

Cuarto.- Igualmente, si se han dado vacantes o resultas inexistentes o erróneas, el destino en tales plazas quedará anulado y los maestros afectados tendrán la misma consideración que los procedentes de un puesto de trabajo suprimido y les serán de aplicación todos los preceptos de los Reales decretos 2112/1998, de 2 de octubre (BOE de 6/10/98), modificado por 1964/2008, de 28 de noviembre (BOE de 29/11/08)y 895/1989, de 14 de julio, con las modificaciones establecidas por el RD 1664/1991, de 8 de noviembre, que hacen referencia a los maestros que se hallan en tal situación.

Quinto.- Informar que los destinos adjudicados por esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del RD 895/1989, de 14 de julio, son irrenunciables.

El cese de los participantes en el destino de procedencia se producirá el 31 de agosto de 2009 y la toma de posesión en el nuevo destino tendrá lugar el 1 de setiembre de 2009.

Sexto.- Publicar en el Anexo VI de esta Resolución la relación de los participantes con carácter forzoso que no han obtenido destino en este concurso y que, en consecuencia, se mantienen pendientes de destino provisional para el curso 2009- 2010.

La Dirección General de Personal Docente adjudicará el destino provisional al colectivo indicado. A tal efecto, los concursantes pendientes de destino tienen que participar en el proceso de adjudicación provisional que se convocará para el curso 2009- 2010. Tendrán que rellenar la instancia telemática que se publicará a tal efecto en la página Web: http:/dgpdocen. caib. es

Séptimo.- Comunicar que las personas interesadas que no hayan interpuesto recurso administrativo podrán solicitar a la Dirección General de Personal Docente la devolución de los documentos originales presentados como justificación de méritos, durante el mes de octubre de 2009. Si no la retiran durante el plazo indicado, se entenderá que renuncian a su recuperación.

Interposición de recursos Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación y Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOIB de esta Resolución, de conformidad con lo que se establece en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOIB, de acuerdo con lo que determinan los artículos 8.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Palma, 5 de junio de 2009

La Consejera de Educación y Cultura

Bàrbara Galmés Chicón

(Ver anexos, en la versión catalana)


No hay versiones para esta norma