Resolucion de la consejera de Educacion y Cultura del Govern de les Illes Balears, de dia 31 de julio de 2007, por la cual se regula el procedimiento de reconocimiento y se ordena el pago del complemento para la funcion tutorial previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de dia 28 de julio de 2006 - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 07-08-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 120
  • Fecha de Publicación: 07/08/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2006, publicado en el BOIB de día 12 de agosto, aprobó la propuesta del Acuerdo para la mejora de la enseñanza pública relativa a las plantillas de personal de los centros docentes públicos, aprobada por la mesa sectorial de Educación.

El punto 13 de este Acuerdo relativo a la función tutorial, propone, entre otras medidas, ‘el reconocimiento de un complemento para la función tutorial de 30 euros que seria efectivo en setiembre de 2007’.

Para llevar a cabo esta medida es necesaria la regulación del procedimiento de reconocimiento de este complemento.

Por todo esto,

RESUELVO

1. Regular el procedimiento de reconocimiento del complemento para la función tutorial, previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 28 de julio de 2006 (BOIB de 12- 08- 2006).

2. Establecer que los funcionarios docentes de los centros públicos de enseñanza no universitaria de las Illes Balears a los que se le asigne la tutoría de un grupo de alumnos de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, ciclo formativo o garantía social durante el curso 2007- 2008, tendrán derecho a percibir, a partir de la nómina de setiembre de 2007, el mencionado complemento como complemento de función tutorial.

3. Para hacer efectivo este derecho, el director del centro tendrá que enviar a la Dirección General de Personal Docente, de acuerdo con el modelo que se publica en el anexo 1 de esta Resolución, antes del día 20 de setiembre de 2007, la relación de funcionarios que tengan asignada la tutoría de un grupo de alumnos de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, ciclo formativo o garantía social durante el curso 2007- 2008.

4. Aprobar la cuantía del complemento de función tutorial que para el año 2007 que será de 30 euros mensuales. Esta cantidad se incrementará anualmente en el mismo porcentaje que la correspondiente Ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma de cada año determine para las retribuciones básicas de los funcionarios.

5. La percepción de este complemento tendrá efectos desde el 1 de setiembre de 2007 al 31 de agosto de 2008 y será necesaria su renovación cada curso escolar por el mismo procedimiento previsto en esta Resolución.

6. Ordenar el pago del complemento específico de función tutorial al profesorado en los términos expresados en esta Resolución.

7. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de les Illes Balears.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso administrativo de Palma, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, según lo que disponen los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

No obstante, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el consejero de Educación y Cultura del Govern de les Illes Balears, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears, según lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

La consejera de Educación y Cultura

Bàrbara Galmés Chicón

Palma, 31 de julio de 2007


No hay versiones para esta norma