Resolución del consejero de Administraciones Públicas de 10 de mayo de 2012 por la que se aprueba el Plan Interadministrativo de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) para el año 2012, - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 01-06-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 79
  • Fecha de Publicación: 01/06/2012
  • PDF de la disposición

Hechos

1. El Decreto 31/2012, de 13 de abril, aprueba los Estatutos de la Escuela Balear de Administración Pública. Según el artículo 4 de este Decreto, son obje tivos fundamentales de la EBAP la formación y la evaluación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y, en su caso, de las otras adminis traciones públicas de su ámbito territorial. Asimismo, según el artículo 5 de este mismo Decreto, para conseguir los objetivos mencionados, la EBAP tiene como funciones promover, organizar y gestionar la formación, el reciclaje y el perfec cionamiento del personal de la Comunidad Autónoma y, en su caso, del resto de administraciones de su ámbito territorial.

2. La Resolución de 13 de abril de 2012 del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se convocan para el ejercicio de 2012 sub venciones destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (BOE núm. 91, de 16-04-2012) establece los promotores y los beneficiarios de los pla nes de formación en el marco del Acuerdo formación para el empleo de las administraciones públicas (AFEDAP).

3. Asimismo, la Resolución mencionada establece como actividades obje to de financiación, entre otros, los planes interadministrativos, los cuales se caracterizan por ir destinados no sólo al personal de la administración promoto ra, sino también a los empleados públicos de otras administraciones.

4. El Plan Interadministrativo es uno de los instrumentos de la EBAP para conseguir tanto los objetivos que se han especificado más arriba, como la mejo ra del rendimiento de los servicios públicos y la promoción profesional. A tra vés de este Plan Interadministrativo, el personal al servicio de las distintas admi nistraciones públicas del ámbito de las Illes Balears tiene derecho a participar en las actividades formativas de la EBAP en los plazos y condiciones que deter mina el anexo 1 de de esta Resolución.

Fundamentos de derecho

1. La Resolución de 13 de abril de 2012 del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se convocan para el ejercicio de 2012 sub venciones destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas.

2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

3. El Decreto 31/2012, de 13 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Escuela Balear de Administración Pública (BOIB núm. 54, de 17-04 2012).

4. El Decreto 62/2011, de 20 de mayo, por el que se regulan las modali dades de colaboración en las actividades formativas y en los procesos selectivos y de provisión organizados por la Escuela Balear de Administración Pública, y se aprueba el baremo de las indemnizaciones que se derivan.

Por todo ello, en uso de las atribuciones que me otorga el artículo 9 del Decreto 31/2012, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Aprobar el Plan Interadministrativo programado por la EBAP para el año 2012 y la convocatoria de las acciones formativas. La oferta formativa del Plan Interadministrativo se adjunta como anexo 2 de esta Resolución.

2. Aprobar las instrucciones que deben regir las actividades formativas programadas, que se adjuntan como anexo 1 de esta Resolución.

3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

4. Hacer publicidad de la oferta formativa y del contenido de los cursos programados del Plan Interadministrativo en la página web de la EBAP 'http:/ebap.caib.es' y en los tablones de anuncios de la EBAP.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución-que agota la vía administrativa-se puede interpo ner recurso potestativo de reposición ante el presidente de la EBAP en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo on el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso admi nistrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de su publicación la Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Palma, 10 de mayo de 2012

El presidente de la EBAP, José Simón Gornés Hachero

Anexos 1 i 2 ver versión catalana

- o -


No hay versiones para esta norma