Resolucion del Consejero de Movilidad y Ordenacion del Territorio y Presidente del Consejo de Administracion de los Servicios Ferroviarios de Mallorca de 30 de noviembre de 2009 por la que se aprueba el proceso selectivo por el sistema de promocion interna de determinadas plazas de la empresa Servicios Ferroviarios de Mallorca - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 17-12-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 183
  • Fecha de Publicación: 17/12/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

El Consejo de Administración de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), en uso de las competencias atribuidas por el artículo 8.11 del Decreto 10/1994, de 13 de enero, de constitución y organización de la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca, acordó el día 13 de octubre de 2009 convo car un proceso selectivo para cubrir determinadas plazas de personal fijo en la empresa, por el sistema de promoción interna, y el 25 de noviembre se aproba ron las bases definitivas.

Dicha convocatoria tendrá en cuenta los principios de igualdad de trato entre hombres y mujeres en todo aquello que afecta a la ocupación pública, de conformidad con el artículo 14 de la Constitución Española; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Asimismo, será aplicable a dicho proceso selectivo, en todo lo que afecta al personal laboral público, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y, en aquello que afecta al proceso selectivo, la Instrucción conjunta del Director General de Función Pública y del Director General de Presupuestos y Financiación de 16 de abril de 2009.

En consecuencia, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Convocar el proceso selectivo para cubrir un total de 96 plazas (entre las ya existentes y no ocupadas y las de nueva creación) de varias categorías laborales por el sistema selectivo de promoción interna de las comprendidas en el Acuerdo del Consejo de Administración de SFM de 11 de septiembre de 2008 de aprobación de la plantilla. Dichas plazas, por categorías, son las fijadas en el anexo 1 de las bases del proceso selectivo.

2. Aprobar las bases que regirán este proceso selectivo y que pueden consultarse en la página web de la Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio y en los tablones de anuncios de los centros de trabajo de SFM.

3. Establecer como sistema de acceso a dicho proceso selectivo el de concurso oposición, con las valoraciones, los ejercicios y las puntuaciones que se describen en las bases.

4. Aprobar los temarios de la fase de oposición de este proceso selecti vo y que son los que figuran para cada categoría en el anexo 2 de las bases.

5. Diferir en el tiempo la designación de los diferentes tribunales cali ficadores para cada una de las categorías a que se refiere este proceso selectivo a expensas de conocer qué trabajadores y trabajadoras se presentan al proceso selectivo.

6. Aprobar el baremo de méritos de la fase de concurso del proceso selectivo, que figuran en el anexo 3 de las bases.

7. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Contra la presente Resolución las personas interesadas podrán interponer reclamación previa a la vía judicial laboral ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares en el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOIB, conforme lo previsto en el artículo 59.4 del Estatuto de los Trabajadores en relación con el artículo 69 de la Ley del Proceso Laboral.

Asimismo, el Consejo De Administración podrá revisar las resoluciones de los tribunales calificadores de conformidad con lo previsto por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Palma, 30 de noviembre de 2009

El consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio Gabriel Vicens Mir

— o —


No hay versiones para esta norma