Resolución del Consejero de Turismo y Deportes de 18 de enero de 2012 por la que se convocan exámenes para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 26-01-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 12
  • Fecha de Publicación: 26/01/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas, y en la Orden de 17 de enero de 2003 del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, sobre autorización y manejo de motos náuti cas, así como en la Orden de 26 de octubre de 2007 del Ministerio de Fomento, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, y la Orden del Consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio de 28 de enero de 2009, sobre organización y procedimientos administrativos en materia de titulaciones y enseñanzas náuticas de recreo, en uso de las facultades conferidas en virtud del Decreto 12/2012, de 18 de junio, del Presidente de las Islas Baleares, por el que se establecen las competencias y la estructura orgáni ca básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1.Convocar exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, de acuerdo con las bases que figuran en el anexo 1 de la presente Resolución.

2.Aprobar el modelo de solicitud que se adjunta como anexo 2 a la pre sente Resolución.

3.Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra la presente Resolución -que agota la vía administrativa- podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Turismo y Deportes en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el BOIB de la presente Resolución, con forme al artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurí dico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Asimismo, cabe interponer directamente recurso contencioso administra tivo ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a la publi cación de la Resolución en el BOIB, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrati va.

Palma, 18 de enero de 2012

El Consejero de Turismo y Deportes Carlos Delgado Truyols

ANEXO 1

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

Los programas teóricos para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo se ajustarán a lo dispuesto en la Orden de 26 de octu bre de 2007 del Ministerio de Fomento o en la norma que la modifique.

Los programas teóricos para la obtención de títulos de patrón de moto náutica 'A' y 'B' se ajustarán a lo dispuesto en el Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas.

Los exámenes prácticos se ajustarán a lo dispuesto en la Orden de 26 de octubre de 2007 del Ministerio de Fomento.

Se celebrarán cuatro convocatorias de exámenes teóricos para la obten ción de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el año 2012.

2. Solicitudes

Los candidatos solicitarán su admisión al examen teórico mediante la pre sentación de una solicitud dirigida al tribunal, ajustada al modelo que se adjun ta como anexo 2 a la presente Resolución.

Los requisitos de edad establecidos en el artículo 7 de la Orden FOM/3200/2007 se interpreta que se refieren a la fecha de celebración del exa men.

A la solicitud deberán adjuntarse los siguientes documentos:

a) Fotocopia del DNI para españoles, y certificado de NIE o, en su caso, tarjeta de residencia vigente para extranjeros.

b) Fotocopia del título inmediato inferior, en el caso de solicitar el examen de patrón de yate y capitán de yate, o acreditación de haberlo solicitado cum pliendo los requisitos para su expedición en la fecha de la solicitud.

c) Resguardo del pago de los derechos de examen, que se efectuará por los interesados mediante ingreso del valor que corresponda, según las tasas vigen tes para cada titulación. Dicho ingreso deberá formalizarse en las cuentas abier tas en las entidades de crédito y ahorro autorizadas. Para ello deberá cumpli mentarse el modelo de impreso 046 ('Otros ingresos'), el cual deberá estar vali dado por la entidad de crédito y ahorro mediante certificación mecánica o firma autorizada.

Las convalidaciones del programa teórico se ajustarán a lo establecido en el Anexo I de la Orden de 26 de octubre de 2007 del Ministerio de Fomento.

Las copias de los documentos aportados con la solicitud deberán estar debidamente compulsadas o bien serán cotejadas con los originales en el momento de la presentación.

3. Presentación de solicitudes. Fechas y lugares de los exámenes teóricos

Las solicitudes para tomar parte en los exámenes teóricos para la obten ción de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos náuticas podrán presentarse en la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, o en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedi miento administrativo común, ajustándose a los siguientes plazos:

a) Para participar en la primera convocatoria de exámenes teóricos del año 2012, el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 16 de febrero y finaliza el día 27 de febrero. Los exámenes se celebrarán en las localidades y fechas siguientes:

PALMA

- patrón de yate: 14 y 15 de abril

- patrón de embarcaciones de recreo: 31 de marzo

- patrón para navegación básica: 31 de marzo

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 31 de marzo

MAÓ/EIVISSA

- patrón de yate: 28 y 29 de marzo

- patrón de embarcaciones de recreo: 28 de marzo

- patrón para navegación básica: 29 de marzo

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 29 de marzo

b) Para participar en la segunda convocatoria de exámenes teóricos del año 2012, el plazo de presentación de solicitudes empieza el día 14 de mayo y finaliza el día 24 de mayo. Los exámenes se celebrarán en las localidades y fechas siguientes:

PALMA

- capitán de yate: 30 de junio y 1 de julio

- patrón de yate: 30 de junio y 1 de julio

- patrón de embarcaciones de recreo: 23 de junio

- patrón para navegación básica: 23 de junio

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 23 de junio

MAÓ/EIVISSA

- capitán de yate: 27 y 28 de junio

- patrón de yate: 27 y 28 de junio

- patrón de embarcaciones de recreo: 27 de junio

- patrón para navegación básica: 28 de junio

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 28 de junio

c) Para participar en la tercera convocatoria de exámenes teóricos del año 2012, el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 26 de julio y fina liza el día 6 de agosto. Los exámenes se celebrarán en las localidades y fechas siguientes:

PALMA

- patrón de embarcaciones de recreo: 8 de septiembre

- patrón para navegación básica: 8 de septiembre

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 8 de septiembre

MAÓ/EIVISSA

- patrón de embarcaciones de recreo: 5 de septiembre

- patrón para navegación básica: 5 de septiembre

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 5 de septiembre

d) Para participar en la cuarta convocatoria de exámenes teóricos del año 2012, el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 22 de octubre y finalizará el día 1 de noviembre. Los exámenes se celebrarán en las localidades y fechas siguientes:

PALMA

- capitán de yate: 1 y 2 de diciembre

- patrón de yate: 1 y 2 de diciembre

- patrón de embarcaciones de recreo: 15 de diciembre

- patrón para navegación básica: 15 de diciembre

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 15 de diciembre

MAÓ/EIVISSA

- capitán de yate: 11 y 12 de diciembre

- patrón de yate: 11 y 12 de diciembre

- patrón de embarcaciones de recreo: 11 de diciembre

- patrón para navegación básica: 12 de diciembre

- patrón de moto náutica 'A' y 'B': 12 de diciembre

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes y una vez exami nadas las mismas por los miembros del Tribunal, se publicará una lista provi sional de los candidatos que hayan presentado su solicitud a examen. Los can didatos que estén pendientes de completar la documentación necesaria para su solicitud dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación de los listados provisionales. Los candidatos que no completen la documentación en el plazo anteriormente citado quedarán exclui dos. Los listados definitivos se publicarán al menos con tres días hábiles de antelación a la fecha de celebración del examen.

El presidente del tribunal anunciará los lugares y horarios de celebración de los exámenes en los tablones de anuncios de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, del Consejo Insular de Menorca, del Consejo de Ibiza y del Consejo de Formentera, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitu des y con siete días de antelación a su celebración. También indicará los mate riales o útiles que deberán llevar los candidatos.

4. Tribunales

El tribunal que deberá juzgar las pruebas para la obtención de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo está formado por los siguientes miembros: Presidente: Antonio Deudero Mayans Secretario: José Luis de Juan Clar Vocales: Albert Castell Pons Isabel Llopis Valls Luis Grau Ferrer José Escalas Porcel José Valentín Catalá President suplent: Isabel Llopis Valls Secretari suplent: Albert Castell Pons

Los componentes del tribunal que juzgarán las pruebas de cada convoca toria, así como el personal colaborador, serán nombrados por el presidente del tribunal una vez conocido el número de candidatos presentados a los exámenes teóricos.

Los miembros del tribunal y el personal colaborador tendrán derecho a percibir las indemnizaciones por las asistencias en las que intervengan, sin perjuicio de las dietas que, en su caso, correspondan, conforme al Decreto 54/2002, de 12 de abril, por el que se regulan las indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Administración autonómica de las Islas Baleares.

5. Resultado de los exámenes teóricos

Finalizados los exámenes y una vez realizada la corrección por el tribu nal, la plantilla de resultados y las calificaciones provisionales se publicarán en los tablones de anuncios de los centros citados en la base 3, así como en la pági na web de la Consejería de Turismo y Deportes.

Los candidatos examinados dispondrán de 5 días hábiles, contados a par tir del siguiente a la publicación de las calificaciones provisionales de la convo catoria de la que se trate, para solicitar la revisión de su examen por el tribunal o presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Las solicitudes de revisión de examen estarán debidamente motivadas, se harán por la persona que ha realizado el examen y se dirigirán al presidente del tribunal. En la solicitud se hará constar el nombre y apellidos de la persona que se ha examinado, su DNI, dirección y número de teléfono/fax, el examen y/o la asignatura de la que se trate y la fecha de la convocatoria.

Atendidas y resueltas las alegaciones y revisiones de exámenes, el tribu nal procederá a publicar los listados de calificaciones definitivas en los tablones de anuncios de los centros citados en la base 3, así como en la página web de la Consejería de Turismo y Deportes.

Contra las calificaciones definitivas podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes ante el consejero de Turismo y Deportes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO 2 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN PRUEBAS TEÓRICAS PARA LA OBTENCIÓN DE TITULACIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO.

Apellidos:______________________________________Nombre:_______________ DNI/NIE:_________________Fecha nacimiento (dd/mm/aaaa):__________________ Domicilio:_____________________________________________________________ Población:________________Codigo Postal:____________Teléfono:_____________ Desea examinarse para obtener la titulación de: (Marque con un X la titulación elegida) () Patrón para Navegación Básica £ Patrón Moto Náutica

() Patrón de Embarcación de Recreo

() Patrón de Yate

() Capitán de Yate

Localidad del Examen:___________________________________________________

Documentación aportada: () Fotocopia del DNI vigente para españoles, y certificado de NIE o, en su caso, tarjeta de residencia vigente para extranjeros. () Resguardo ingresos derechos de examen. ()Autorización del padre, madre o tutor del menor de edad que haya cumplido los 16 años. ( )Original y fotocopia del título o tarjeta inmediato inferior en el caso que solicite el examen de patrón de yate o capitán de yate. () Resolución de convalidación de_________________________________________

Por lo que solicita se le permita participar en la presente convocatoria. Lugar, fecha y firma:

Concluido el plazo de inscripción deben consultarse las listas provisionales y definitivas de admitidos. Pueden hacerlo en esta Dirección General o a través de Internet, www.caib.es, Conselleria de Turisme i Esports, D.G. de Ports i Aeroports.

TRIBUNAL PARA LA OBTENCIÓN DE TITULACIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO.

- o -


No hay versiones para esta norma