Resolucion de la Conselleria de Presidencia i Esports de 20 de noviembre de 2003 por la que se establece la convocatoria de subvenciones para la adquisicion de bienes y equipamientos inventariables de los centros municipales de jovenes de las Illes Balears. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 22-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 162
  • Fecha de Publicación: 22/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

s Baleares 22-11-2003-Resolución de la Conselleria de Presidència i Esports de 20 de noviembre de 2003 por la que se establece la convocatoria de subvenciones para la adquisición de bienes y equipamientos inventariables de los centros municipales de jóvenes de las Illes Balears.

   

Boletín Oficial:

BALEARES

NÚMERO

162

Fecha Publicación:

22-11-2003

   

Sección:

Sección I - Comunidad Autónoma Illes Balears

   

Órgano Emisor:

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y DEPORTES

   

Norma:

RESOLUCION

   

Número Norma:

   

Fecha Emisión:

20-11-2003

   

Título:

Resolución de la Conselleria de Presidència i Esports de 20 de noviembre de 2003 por la que se establece la convocatoria de subvenciones para la adquisición de bienes y equipamientos inventariables de los centros municipales de jóvenes de las Illes Balears.

La Orden de la consejera de Presidència i Esports de 15 de septiembre de 2003, establece las bases reguladoras de las subvenciones de la Conselleria de Presidència i Esports (BOIB núm. 137 de 2 de octubre) y dispone en el artículo 1.2. a que uno de los objetos de las subvenciones es la creación, reforma, dotación i mantenimiento de infraestructuras y programas que den apoyo a las actividades o a los beneficiarios de la acción de la Conselleria y de los entes instrumentales dependientes.

La Conselleria de Presidència i Esports, a través de la Direcció General de Joventut, ejerce las funciones relativas a la coordinación y el impulso de las actividades en materia de juventud, la promoción del asociacionismo y la participación de los jóvenes de las Illes Balears en la vida social y cultural, como también la promoción y las actividades de dinamización juvenil.

La Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, tiene por objeto determinar el régimen jurídico de las subvenciones, cuyo establecimiento o gestión corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma o a las entidades públicas dependientes.

Dadas las disponibilidades presupuestarias y el corto plazo de tiempo que queda hasta el cierre del ejercicio presupuestario, se ha optado por subvencionar unas medidas concretas y de rápida justificación, sin perjuicio que para el año próximo, con más tiempo y mayor dotación de créditos se dé prioridad a otras medidas.

Por todo lo expuesto, conforme al artículo 3 de la Orden de la consejera de Presidència i Esports de 15 de septiembre de 2003 y según el informe previo de la Direcció General de Pressuposts, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Objeto Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones para la adquisición de bienes y equipamientos inventariables (ordenadores, mesas, armarios…) destinados a la dotación de los centros municipales de jóvenes en funcionamiento o que se prevea que estén en funcionamiento dentro del plazo de presentación de solicitudes. Esta convocatoria se rige por las bases aprobadas por la Orden de la consejera de Presidència i Esports de 15 de septiembre de 2003, que establece las bases reguladoras de las subvenciones de la Conselleria de Presidència i Esports y, concretamente, por lo que dispone el artículo 1.2. a, que recoge como uno de los objetos de estas subvenciones la creación, la reforma, la dotación y el mantenimiento de infraestructuras y programas que den apoyo a las actividades o a los beneficiarios de la acción de la Conselleria de Presidència i Esports y de los entes instrumentales dependientes.

2. Importe máximo que se destina a la convocatoria y créditos presupuestarios a los cuales se imputa.

a) Destinar a esta convocatoria la cantidad máxima de 25.116 euros (veinticinco mil ciento dieciséis) con cargo a la partida presupuestaria 23201 323A01 46000 00, correspondiente a los presupuestos de la Conselleria de Presidència i Esports para el año 2003.

b) Destinar a cada una de las subvenciones otorgadas en virtud de esta convocatoria un importe individual máximo no superior a 7.000 euros (siete mil euros), según los requisitos y condiciones siguientes:

3. Entidades beneficiarias Son entidades beneficiarias de las subvenciones previstas en esta convocatoria los ayuntamientos y entidades locales menores de las Illes Balears que sean titulares de centros de jóvenes en funcionamiento o que se prevea que estén en el plazo de presentación de las solicitudes. A los efectos de esta convocatoria, se entiende por centro municipal de jóvenes aquel que constituye un servicio público de titularidad municipal, independientemente de que lo gestione directamente o no el ayuntamiento o la entidad local menor.

4. Obligaciones de las entidades beneficiarias Las entidades beneficiarias, además de cumplir con las obligaciones recogidas en el artículo 9.2. de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, y las del artículo 10 de la Orden de la consejera de Presidència i Esports mencionada antes, están obligadas a mantener en funcionamiento el centro de jóvenes como mínimo durante tres años desde la notificación de la resolución de concesión.

5. Presentación de solicitudes

a) Las entidades interesadas que cumplan los requisitos generales que determina la Orden de la consejera de Presidència i Esports de 15 de septiembre de 2003 y los específicos de esta convocatoria, o estén en condiciones de cumplirlos en el término de presentación de solicitudes, pueden presentar las solicitudes de acuerdo al modelo adjunto en el anexo 1 de esta convocatoria. En cualquier caso, las solicitudes han de contener todos los datos necesarios para identificar la entidad y su representante legal, con el domicilio y el teléfono del solicitante.

b) El plazo para presentar solicitudes es de siete días a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

c) Las solicitudes de subvención se han de presentar en la sede de la Conselleria de Presidència i Esports (plaza del Bisbe Berenguer de Palou, 10, de Palma), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y han de ir dirigidas a la Conselleria de Presidència i Esports.

d) En la solicitud de subvención se ha de adjuntar la documentación siguiente:

- Fotocopia del CIF de la entidad solicitante

- Fotocopia del DNI del representante legal que firma la solicitud

- Fotocopia de la primera página de la libreta o cuenta corriente donde se ha de hacer el pago por transferencia bancaria en caso de obtener la ayuda (la titularidad ha de ser de la entidad solicitante)

- Certificado del secretario que acredite que el Ayuntamiento o la entidad local menor es titular de un centro de jóvenes en funcionamiento o que se prevea que lo esté en el plazo de presentación de solicitudes.

- Fotografías y croquis del centro de jóvenes

- Relación y memoria explicativa de los medios humanos y materiales de los que dispone el centro de jóvenes.

- Declaración expresa de no haber recibido ni solicitado ninguna otra ayuda para la misma finalidad, o, si es el caso, relación de entidades a las cuales se ha solicitado subvención para la misma finalidad.

- Memoria de las actividades que el centro ha llevado a cabo en el ámbito juvenil y número de personas que participan, como también descripción de las actividades proyectadas.

- Relación, descripción y presupuesto de los equipamientos para la adquisición de los cuales solicita la subvención.

- Declaración expresa de estar al corriente de las obligaciones con la hacienda de la Comunidad Autónoma.

6. Procedimiento

a) Designar como órgano instructor la persona titular de la Direcció General de Joventut, que ha de realizar las actuaciones a que se refieren el artículo 14 y siguientes de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, y, en concreto ha de evaluar las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria y formular la propuesta de resolución.

b) El órgano competente para resolver es la consejera de Presidència i Esports, que dispone a este efecto de un plazo de un mes contador desde el día siguiente a que acabe el periodo de presentación de solicitudes de las subvenciones. Se considerará que se han desestimado las solicitudes no resueltas en el plazo fijado en el apartado anterior.

c) Las resoluciones de concesión o denegación de las subvenciones se han de notificar individualmente a las personas interesadas.

7. Pago

a) Las subvenciones para la adquisición de bienes y equipamientos inventariables de centros municipales de jóvenes objeto de esta convocatoria que otorgue la Conselleria de Presidència i Esports se pagarán íntegramente en el momento de la aceptación, expresa o tácita, de la subvención, mediante un anticipo del 100%, de acuerdo con lo que prevén el artículo 11.2 de la Orden antes mencionada, el artículo 34 de la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, y el artículo 24 del Decreto 77/2001, de 1 de junio. No obstante, las resoluciones de concesión podrán especificar condiciones concretas para el pago de las subvenciones.

b) El importe de las subvenciones objeto de esta convocatoria no puede ser, en ningún caso, de una cuantía que, de manera aislada o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad subvencionada.

8. Justificación, comprobación, revocación y reintegro

a) Las subvenciones otorgadas se han de justificar antes del 31 de enero de 2004 mediante la presentación de un certificado del secretario del Ayuntamiento o de la entidad local menor acreditativo de la instalación efectiva de los bienes i/o equipamientos en el centro municipal de jóvenes. Las resoluciones de concesión pueden establecer condiciones concretas para la justificación de las subvenciones.

b) Las entidades beneficiarias quedan sometidas a las actuaciones de comprobación de la aplicación de los fondos percibidos y al régimen de infracciones y sanciones establecido en la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones.

c) Las entidades beneficiarias tienen la obligación de facilitar toda la información que les requiera la Sindicatura de Cuentas, y la que les soliciten otros órganos de control.

d) En cuanto a la revocación y al reintegro de las subvenciones, se ha de aplicar lo que dispone la ley 5/2002, de 21 de junio de subvenciones, y la legislación de finanzas.

9. Logotipo Las entidades beneficiarias han de poner en algún lugar visible de los bienes y equipamientos que hayan adquirido mediante esta subvención la placa que les expida la Direcció General de Joventut de la Conselleria de Presidència i Esports, para dejar constancia de la financiación recibida por el Govern de les Illes Balears.

10. Criterios de concesión

a) La concesión de la subvención se ha de regir por criterios que garanticen los principios de objetividad y concurrencia.

b) Todas las solicitudes que cumplan los requisitos son susceptibles de recibir subvención. Cuando de la suma de estas solicitudes resulte una cantidad superior al fondo presupuestado, este último se distribuirá mediante prorrateo según los criterios establecidos en el apartado siguiente.

c) El criterio de distribución mencionado en el apartado anterior entre las solicitudes admitidas es el siguiente:

- Adjudicación de créditos a cada una de las solicitudes, de conformidad con el anexo 2.

- Suma de todos los créditos obtenidos por todas las solicitudes admitidas.

- División de la cantidad total fijada por esta Orden, entre la cantidad total de créditos, para obtener los euros correspondientes a cada crédito.

- La cuantía que corresponderá a cada subvención es el producto de los créditos obtenidos por el valor crédito/euro, siempre que esta cantidad no sea superior a lo solicitado.

11. En todo aquello no previsto en esta Resolución se ha de aplicar la Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, y la Orden de la consejera de Presidència i Esports de 15 de septiembre de 2003, por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de la Conselleria de Presidència i Esports.

12. Ordenar que se publique esta Resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidència i Esports, en el plazo de un mes contador desde el día siguiente al que se haya publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, bajo las bases del artículo 116 de la Ley estatal 30/ 1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común); o recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Baleara, en el plazo de dos meses, contadores, igualmente, desde el día siguiente al que se haya publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa).

Palma, 20 de noviembre de 2003

La consejera de Presidència i Esports

Maria Rosa Puig Oliver

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma