RESOLUCION de la Conselleria de Territorio y Vivienda sobre la declaracion de area de rehabilitacion del centro historico de Agullent (Valencia) expte: 46/0002/2006. [2007/4597] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 26-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5499
  • Fecha de Publicación: 26/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

Antecedentes de hecho

Primero. El Ayuntamiento de Agullent ha solicitado la declaración como Área de Rehabilitación el centro histórico de la localidad.

Segundo. El área propuesta se ubica junto al parque de La Font Jordana. La tipología de la edificación es la tradicional en municipio rural de interior, es decir viviendas unifamiliares de dos o tres alturas (planta baja, planta alta y cambra), caracterizadas generalmente por fachadas de composición simple, muros de mampostería enlucidos y pintados, huecos de pequeñas dimensiones en fachadas y cubiertas de teja.

Tercero. El número de habitantes no estacionales en el área es aproximadamente de 1000.

Cuarto. Actualmente se encuentran en vigor las Normas Subsidiarias de Agullent, aprobadas en 1998, en las que se delimita el casco antiguo y se establece una normativa de protección.

Quinto. Con el fin de promover la rehabilitación y regeneración del centro histórico el Ayuntamiento de Agullent tiene previsto:

Bonificar el 100% en el Impuesto de Construcciones en las licencias de obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas Bonificar el 50% en el Impuesto de Construcciones en las licencias de las restantes obras de rehabilitación

Eximir de tasas por ocupación de viales las actuaciones de rehabilitación, con un límite temporal de 6 meses

Sexto. El 11 de octubre de 2006 se emite informe del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos, en el que se propone la declaración de la zona delimitada en el plano adjunto como Área de Rehabilitación.

Séptimo. El 14 de marzo de 2007 se emite Propuesta de Declaración de Área de Rehabilitación por el Servicio de Rehabilitación de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos en el que se concluye que se reúnen los requisitos especificados en el Decreto 81/2006 para declarar el Área de Rehabilitación.

Conforme a lo establecido en el artículo 14 del Decreto 81/2006 de 9 de junio del Consell de desarrollo de las medidas y ayudas financieras a la rehabilitación de edificios y viviendas en la Comunidad Valenciana, resuelvo:

Primero

Declarar como Área de Rehabilitación el Centro Histórico de Agullent, cuya delimitación se fija en plano adjunto.

Segundo

Considerar de aplicación las ayudas establecidas por los artículos 65, 66 y 67 del Decreto 81/2006 de 9 de junio, del Consell para las actuaciones protegidas que se efectúen en dicho ámbito.

Tercero

Se recomienda, conforme al artículo 544.2. by c del Decreto 67/2006, Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, la obligación de asignar preferentemente los ingresos dinerarios del Patrimonio de Suelo a la financiación de programas de rehabilitación y ayudas a la rehabilitación.

Cuarto

De conformidad con la Disposición Adicional Octava del Decreto 81/2006 de 9 de junio y la Orden 15 de noviembre de 2004, de la Conselleria de Territorio y Vivienda, tras la calificación provisional de la actuación de rehabilitación, se instalará un cartel informativo, según modelo facilitado por esta Conselleria.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso ContenciosoAdministrativo, ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de Valencia, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la misma, a tenor de los arts. 8.3 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.

Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.

Valencia, 6 de marzo de 2007.–El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos: Bernabé Bueno Miralles.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma