Resolucion de la Direccion General de Empleo y Relaciones Laborales, por la que se admite el deposito de la modificacion de los estatutos sociales de la asociacion profesional de educadores de La Rioja. Nº Inscrip. 26/295 - Boletín Oficial de La Rioja, de 10-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 91
  • Fecha de Publicación: 10/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

Vista la documentación presentada por la Asociación Profesional de Educadores Sociales de La Rioja y teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

Primero: A las 13,00 horas del 21 de junio de 2007, Doña Aurora Anguiano Fuentes, presenta para su depósito certificado del acuerdo de modificación de los estatutos de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de La Rioja, adoptado en Asamblea General de fecha 29 de marzo de 2007, certificado de la relación de asistentes a la Asamblea General, así como Estatutos de la Asociación una vez actualizados y fotocopia de los DNI de la Presidenta y de la Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación.

La certificación del acta está suscrita por Doña Lorena Naharro Benítez y por Doña Aurora Anguiano Fuentes, en calidad de Presidenta y Secretaria, respectivamente.

La modificación estatutaria afecta al domicilio de la asociación que se establece en el Paseo Francisco Sáenz Porres nº 1 bajo de Logroño (artículo 3), a la denominación de Educador Social (artículo 6), a los requisitos para la admisión de asociados (artículo 8) y se suprime el requisito de seis meses de permanencia para que los asociados tengan derecho a actuar como electores en la designación de miembros de la Junta Directiva y a ser elegidos como miembros de la misma (artículo 33).

Segundo: Por el Servicio de Relaciones Laborales y Economía Social se emite propuesta de admisión del depósito de la modificación de los estatutos de la Asociación de referencia y de remisión al Boletín Oficial de La Rioja del correspondiente anuncio.

Fundamentos de derecho

Primero: La Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales es competente para la resolución de este procedimiento en virtud de lo dispuesto en el Decreto 37/2003, de 15 de julio, de atribución de funciones administrativas en desarrollo de la Ley 3/2003 de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Segundo: Conforme a la propuesta del Servicio de Relaciones Laborales y Economía Social, examinada la documentación aportada por la citada Asociación, se aprecia que la modificación de los estatutos de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de La Rioja, se ajusta a las disposiciones de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical (B.O.E. del 4 de abril) y del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977 (B.O.E. del 28 de abril)

Conforme a los preceptos legales establecidos y demás de general aplicación, la Directora General de Empleo y Relaciones Laborales, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, resuelve:

Primero: Admitir el depósito de la modificación de los estatutos de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de La Rioja.

Segundo: Disponer su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, a fin de dar publicidad a la admisión efectuada.

Cualquier interesado podrá examinar el documento depositado y obtener copia del mismo en esta Dirección General (sita en Gran Vía 56 entreplanta derecha de Logroño), siendo posible impugnarlo ante los Juzgados de lo Social de La Rioja, conforme a lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/95, de 7 de abril (Boletín Oficial del Estado de 11 de abril de 1995).

Notifíquese a la asociación solicitante la presente resolución haciéndole saber sus derechos de recurso, acompañando un ejemplar de los Estatutos presentados debidamente sellados para constancia de su presentación.

En Logroño a 25 de junio de 2007.- La Directora General de Empleo y Relaciones Laborales, Mª Concepción Arruga Segura.


No hay versiones para esta norma