Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se aprueba el modelo de certificado de inspección periódica de instalación eléctrica de baja tensión común de edificio de viviendas para su utilización por los organismos de control., - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 10-12-2013

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 284
  • Fecha de Publicación: 10/12/2013
  • PDF de la disposición

Por Resolución de 16 de julio de 2013, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (BORM núm. 183, de 8 de agosto de 2013), se dictaron instrucciones en relación con las inspecciones periódicas de las instalaciones comunes de edificios de viviendas.

En concreto, se definieron los criterios a tener en cuenta, para la sujeción de la instalación eléctrica común de un edificio de viviendas a la inspección periódica decenal, prescrita en la ITC-BT 05 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), aprobado mediante Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

Asimismo, se publicaron los protocolos de inspección para la realización de las inspecciones periódicas de las instalaciones eléctricas de enlace y de servicios comunes en edificios de viviendas, cuya reglamentación de seguridad ya no esté en vigor porque ha sido sustituida por el vigente REBT.

Las inspecciones periódicas de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas serán realizadas por Organismos de Control, según establece la ITC-BT 05 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Como resultado de la inspección, el Organismo de Control emitirá un Certificado de Inspección, en el cual figurarán los datos de identificación de la instalación y la posible relación de defectos, con su clasificación y la calificación de la instalación.

Por lo tanto, se hace necesario establecer el modelo normalizado de Certificado de Inspección Periódica de instalación eléctrica de baja tensión común de edificio de viviendas, con objeto de que los resultados de éstas inspecciones se realicen de forma homogénea por todos los Organismos de Control en las inspecciones de las instalaciones realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En virtud de las atribuciones establecidas en el artículo 19.1 c) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, a propuesta del Servicio de Energía, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas,

Resuelve

Primero.- Certificado de Inspección Periódica de instalación eléctrica de baja tensión común de edificio de viviendas.

Se aprueba el modelo de Certificado de Inspección Periódica de instalación eléctrica de baja tensión común de edificio de viviendas para su utilización por los Organismos de Control en las inspecciones de las instalaciones realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se adjunta como Anexo a la presente Resolución.

Segundo.- Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En Murcia, a 20 de noviembre de 2013.-El Director General de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez Mompeán

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

NPE: A-101213-17511


No hay versiones para esta norma