Resolucion del Director General de Formacion Profesional y Aprendizaje Permanente de 16 de febrero de 2010 por la que se convocan las pruebas libres para obtener el titulo de Tecnico y de Tecnico superior de formacion profesional del sistema educativo, y se concretan aspectos sobre la organizacion - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 25-02-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 32
  • Fecha de Publicación: 25/02/2010
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

En virtud de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008 por la que se regulan las pruebas libres para obtener el título de Técnico y de Técnico superior de formación profesional del sistema educativo.

En virtud de la disposición final primera de la Orden mencionada que autoriza al órgano competente en materia de formación profesional del sistema educativo para que dicte las instrucciones necesarias para el desarrollo y la apli cación de esta Orden.

De conformidad con la normativa indicada y con el Decreto 33/2001, de 23 de febrero, por el cual se establece la ordenación general de las enseñanzas de formación profesional específica a las Illes Balears,

RESUELVO

Primero

1. Aprobar las instrucciones por las que se concretan determinados aspec tos de la organización de las pruebas libres para obtener el título de Técnico y de Técnico superior de formación profesional del sistema educativo, en la con vocatoria del año 2010.

2. Incluir estas instrucciones como Anexo 1 a esta Resolución.

Segundo

Convocar las pruebas para obtener el título de Técnico y de Técnico supe rior de formación profesional en el sistema educativo, de conformidad con las instrucciones que figuran en el Anexo 1.

Tercero

1. Disponer que los centros deben hacer pública esta Resolución con los anexos correspondientes.

2. Esta Resolución también debe estar disponible en la página web de Formación Profesional (http:/formacioprofessional.caib.es).

Cuarto

Esta Resolución entra en vigor al día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación y Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 58 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Palma, 16 de febrero de 2010

El Director General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente Miquel Mestre Morey

ANEXO 1 Instrucciones

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

Estas instrucciones concretan los aspectos necesarios para desarrollar las pruebas libres que se han de hacer en los centros públicos de las Illes Balears en esta convocatoria, de conformidad con la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008 por la que se regulan las pruebas libres para obtener el título de Técnico y de Técnico superior de formación profesional del sistema educativo.

Artículo 2

Características de las pruebas

Las características de las pruebas se establecen en el artículo 3 de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008, antes mencio nada.

Artículo 3

Centros que deben hacer las pruebas

1. Todos los centros educativos públicos de las Illes Balears autorizados para impartir ciclos formativos deben realizar pruebas libres de los módulos que figuran en el currículum de todos los ciclos formativos que se cursan de forma presencial en el centro. Se exceptúan los módulos y los centros que figuran en el Anexo 2 de esta Resolución.

2. Los centros tienen la obligación de aceptar todas las solicitudes de ins cripción para hacer pruebas libres que reciban y de realizar las pruebas de los módulos que se imparten de forma presencial en el centro.

Artículo 4

Requisitos para la inscripción

1. Los requisitos para participar en las pruebas para obtener el título de Técnico y el título de Técnico superior de formación profesional del sistema educativo son los que se establecen en el artículo 6 de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008.

2. El artículo 7 de la Orden mencionada recoge las incompatibilidades que no permiten inscribirse en las pruebas libres de determinados módulos.

3. En caso de que una persona esté matriculada en la modalidad presen cial o a distancia en algunos módulos de un determinado ciclo formativo y quie ra presentarse a las pruebas libres de algún otro módulo del mismo ciclo, del que no está matriculado, se debe inscribir en el mismo centro donde está matricula do en la modalidad presencial o a distancia.

4. La inscripción está sujeta al pago de las tasas que se establecen en la disposición adicional tercera de la Ley 9/2008, de 19 de diciembre, de presu puestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que modifi ca la Ley 11/1998, de 14 de diciembre, sobre el régimen específico de las tasas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y actualizada por la Resolución del Consejero de Economía y Hacienda de 30 de diciembre de 2009 por la cual se publica la actualización para el año 2010:

a) Inscripción para hacer la prueba libre de cada módulo que pertenece a ciclos de grado medio, incluida la expedición del certificado que acredita las calificaciones obtenidas: 8,11 euros.

b) Inscripción para hacer la prueba libre de cada módulo que pertenece a ciclos de grado superior, incluida la expedición del certificado que acredita las calificaciones obtenidas: 11,15 euros.

Artículo 5

Inscripción en un ciclo que corresponde a uno de los títulos cuyas ense ñanzas están amparadas por la LOGSE, y que el curso 2008-2009 se ha comen zado a sustituir por un nuevo título, cuyas enseñanzas están amparadas por la LOE

1. Las personas que tengan algún módulo superado de un ciclo que corres ponde a un título, cuyas enseñanzas están amparadas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), y que el curso 2008-2009 se ha comenzado a sustituir por un nuevo título, cuyas enseñanzas están amparadas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), se pueden inscribir para hacer los módulos que le quedan del ciclo. Estos ciclos figuran en el Anexo 3 de esta Resolución.

2. Estas personas se pueden inscribir para hacer las pruebas libres de estos ciclos durante los años 2010 y 2011.

3. Si el año 2011 no han superado todos los módulos del ciclo, se deben incorporar a las enseñanzas amparadas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que sustituyen a las enseñanzas del ciclo que no han aca bado. En este caso, los módulos que hayan superado con el currículum vigente hasta ahora, se convalidan de acuerdo con lo que se regule en el Real Decreto por el que se establece el título de Técnico o de Técnico superior correspon diente, mientras que los módulos no superados se deben evaluar de acuerdo con el nuevo currículum.

Artículo 6

Inscripción en un ciclo que corresponde a uno de los títulos cuyas ense ñanzas están amparadas por la LOGSE, y que el curso 2009-2010 se ha comen zado a sustituir por un nuevo título, cuyas enseñanzas están amparadas por la LOE

1. Las personas que tengan algún módulo superado de un ciclo que corres ponde a un título, cuyas enseñanzas están amparadas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), y que el curso 2009-2010 se ha comenzado a sustituir por un nuevo título, cuyas enseñanzas están amparadas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), se pueden inscribir para hacer los módulos que le quedan del ciclo. Estos ciclos figuran en el Anexo 4 de esta Resolución.

2. Estas personas se pueden inscribir para hacer las pruebas libres de estos ciclos durante los años 2010, 2011 y 2012.

3.Si el año 2012 no han superado todos los módulos del ciclo, se deben incorporar a las enseñanzas amparadas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que sustituyen a las enseñanzas del ciclo que no han aca bado. En este caso, los módulos que hayan superado con el currículum vigente hasta ahora, se convalidan de acuerdo con lo que se regule en el Real Decreto por el que se establece el título de Técnico o de Técnico superior correspon diente, mientras que los módulos no superados se deben evaluar de acuerdo con el nuevo currículum.

Artículo 7

Inscripción en los ciclos de grado superior cuyas enseñanzas están ampa radas por la LOE y que se empezaron a implantar el curso 2008-2009

1. Las personas que se inscriban para hacer las pruebas libres de los ciclos de grado superior cuyas enseñanzas están amparadas por la LOE, han de hacer en lengua inglesa los módulos del ciclo que se imparten en inglés en el centro en el que se han inscrito.

2. Los ciclos y los módulos que se imparten en inglés figuran en el Anexo 5 de esta Resolución.

Artículo 8

Centros en los que se puede hacer la inscripción para hacer las pruebas libres

1. Las personas interesadas en hacer las pruebas libres se deben inscribir en el centro educativo público de las Illes Balears autorizado para impartir el ciclo al que pertenecen los módulos de los cuales se quieren examinar. Si hay más de un centro autorizado, deben escoger aquel donde les interese presentar se.

2. Cuando una persona esté interesada en presentarse a una prueba que se hace en un centro situado en una isla diferente de aquella donde vive, puede pre sentar la solicitud y la documentación que se debe adjuntar, en el centro educa tivo público más próximo autorizado para hacer pruebas libres de algún ciclo formativo. Este centro debe compulsar las copias de los documentos que se adjunten a la solicitud y debe enviar una copia de la solicitud y de la documen tación que se adjunte, por fax, al centro en el que se pide hacer las pruebas. Una vez acabado el plazo de admisión de solicitudes para hacer las pruebas, se debe enviar al centro donde se hacen las pruebas los originales de las solicitudes y de la documentación que se adjunta.

3. Como norma general, las personas que se presenten a la prueba libre de un módulo de un ciclo en un centro se deben inscribir en este mismo centro para examinarse del resto de módulos de este ciclo en las sucesivas convocatorias. Si por las circunstancias que sean deben cambiar de centro, deben comunicar al nuevo centro el nombre del centro en el que realizaron el resto de pruebas libres.

Artículo 9

Formalización de la solicitud de inscripción

1. La solicitud se debe formalizar por duplicado en el impreso oficial que deben facilitar todos los centros educativos públicos de las Illes Balears que imparten enseñanzas de formación profesional del sistema educativo. También se puede encontrar el modelo en la página web de Formación Profesional http:/formacioprofessional.caib.es.

2. A la solicitud mencionada se debe adjuntar la documentación que sea aplicable de entre todas las que figuran en el artículo 11 de estas instrucciones.

3. Las personas que por sus posibilidades físicas y/o sensoriales necesiten una adaptación de las condiciones en las que se deben realizar las pruebas, lo deben hacer constar en su solicitud.

4. En la solicitud debe constar si la persona ya ha superado algún módulo del ciclo al que se inscribe, el último centro donde se han hecho los estudios y/o las pruebas libres correspondientes, y si está matriculada en régimen presencial o a distancia en el mismo centro de algún módulo del ciclo al que se inscribe.

Artículo 10

Plazo de inscripción para hacer las pruebas

1. La inscripción para hacer las pruebas libres de todos o de algunos módulos que conforman un ciclo se debe formalizar del 8 al 19 de marzo de 2010.

2. La solicitud para cursar el módulo Formación en centros de trabajo de forma presencial se debe formalizar en cualquiera momento del curso escolar, una vez se hayan superado el resto de módulos del ciclo y se tengan los requi sitos de acceso al ciclo.

Artículo 11

Documentación para acreditar los requisitos de inscripción para hacer las pruebas

1. Para acreditar el pago de las tasas correspondientes se debe aportar el documento de ingreso modelo 046. El código del concepto por estas tasas es el 04C.

2. Para acreditar la exención del pago de estas tasas:

a) Las personas que estén en situación de paro deben aportar el Informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo, emitido por el Servicio de Empleo (SOIB).

b) Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% deben apor tar el certificado que acredita el tipo y el grado de discapacitada que tienen, expedido por un organismo oficial competente en materia de asuntos sociales.

c) Las personas que acrediten ser miembros de familias numerosas deben aportar el título o certificado expedido al efecto por el órgano competente de conformidad con lo previsto en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protec ción a las familias numerosas.

3. Para acreditar el requisito de edad se debe aportar original y copia del documento oficial de identificación del que se disponga (DNI, pasaporte…).

4. Para acreditar el requisito de acceso al ciclo formativo se debe aportar original y copia de alguno de estos documentos:

a) Título oficial que permite el acceso al ciclo o el resguardo de haber hecho el pago para obtenerlo.

b) Certificación académica personal que indica que se han superado los estudios que dan acceso directo al ciclo formativo (ver el Anexo 1 de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008).

c) Cualquiera de los certificados o documentos acreditativos que permiten acceder al ciclo formativo por el turno de acceso mediante prueba (ver el Anexo 1 mencionado).

5. Si los requisitos de acceso no se pueden acreditar documentalmente durante el período de inscripción, se deben entregar al presidente de la Comisión Evaluadora al inicio de la primera prueba. En caso de no presentarlos se pierde el derecho a realizar la prueba.

6. Las personas que no tienen los requisitos académicos o las acreditacio nes que dan el acceso directo al ciclo formativo, que han superado uno o más módulos monográficos de un ciclo y se inscriben para realizar pruebas libres de otros módulos de este mismo ciclo, deben aportar original y copia del certifica do que lo acredita.

7. Las personas que no tienen los requisitos académicos o las acreditacio nes que dan acceso directo al ciclo formativo y que han superado uno o más módulos profesionales mediante las pruebas libres convocadas durante los años 2004, 2005, 2006 o 2007, deben aportar original y copia del certificado que lo acredita.

8. Las personas que solicitan la adaptación de las condiciones en que se deben realizar las pruebas, dadas sus posibilidades físicas o sensoriales, deben presentar el certificado que acredita el tipo y el grado de discapacidad que tie nen, expedido por un organismo oficial competente en materia de asuntos socia les.

Artículo 12

Solicitud de convalidaciones o de exenciones de módulos

1. Las personas interesadas en solicitar la convalidación o la exención de un módulo, de conformidad con la normativa vigente, se deben inscribir para hacer la prueba libre de este módulo y en la inscripción deben hacer constar que piden la convalidación o la exención.

2. Para que sea concedida, se debe adjuntar la misma documentación que debe presentar el alumnado que cursa el módulo en la modalidad presencial.

Artículo 13

Actuación con la documentación necesaria para inscribirse para hacer la prueba

1. La secretaría del centro donde se hacen las inscripciones para hacer la prueba debe sellar uno de los ejemplares de la solicitud y lo debe devolver a la persona interesada. La secretaría del centro se debe quedar con el otro ejemplar y una copia de toda la documentación que se presenta una vez cotejada con el original.

2. Esta documentación se debe custodiar, ya que se debe incorporar al expediente del alumno, el cual se debe abrir en el momento que cumpla los requisitos que permiten la matrícula en el ciclo formativo al que pertenecen los módulos que se evalúan mediante las pruebas libres.

Artículo 14

Relación provisional de personas inscritas

1. El día 23 de marzo de 2010, los centros deben publicar en el tablón de anuncios la relación provisional de personas inscritas en cada ciclo con la indi cación del nombre de los módulos a los que están inscritos para examinarse, el nombre del ciclo al que pertenecen, y si piden la convalidación o la exención de alguno de los módulos en los que se inscriben.

2. Se deben publicar dos listas separadas, una con las personas que tienen las condiciones académicas o las acreditaciones que permiten acceder al ciclo formativo al que pertenecen los módulos de los cuales se quieren examinar, y la otra con las personas que no tienen estos requisitos pero que se pueden presen tar a las pruebas libres de acuerdo con la normativa.

3. El software GestIB Web permite inscribir a las personas que tienen los requisitos de acceso a ciclos y obtener la lista de estas personas inscritas.

4. Las listas de las personas inscritas a las pruebas libres que no tienen los requisitos de acceso al ciclo no se pueden obtener mediante el software GestIB Web en esta convocatoria.

Artículo 15

Período de reclamaciones

Los días 24, 25 y 26 de marzo de 2010 se pueden presentar, mediante soli citud dirigida al director del centro, las reclamaciones sobre la relación provi sional de personas inscritas.

Artículo 16

Relación definitiva de personas inscritas

1. El día 29 de marzo de 2010, el centro debe publicar en el tablón de anuncios del centro las relaciones definitivas de personas inscritas a cada ciclo con la indicación de los módulos en los que están admitidos y si solicitan la con validación o la exención de alguno de los módulos.

2. Los centros deben comunicar a la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, día 29 de marzo de 2010, el total de per sonas inscritas para hacer las pruebas y los módulos de los que se matriculan.

Artículo 17

Registro de los datos de las personas inscritas

1. Las personas que figuran en la relación definitiva de personas inscritas y que tienen las condiciones académicas o las acreditaciones que permiten acce der al ciclo formativo al que pertenecen los módulos de los cuales se quieren examinar quedan matriculadas, en régimen libre, en el ciclo formativo mencio nado.

2. Si la persona que se presenta a pruebas libres inició las enseñanzas en la modalidad presencial o a distancia, o bien se presentó a las pruebas libres y superó algún módulo en las convocatorias anteriores, tiene abierto un expedien te académico en el centro donde inició estas enseñanzas. Si en esta convocato ria esta persona opta por presentarse en un centro diferente, éste debe solicitar el traslado de matrícula del último centro donde esté su expediente.

3. Los datos de las personas que no tienen los requisitos académicos ni las acreditaciones que dan acceso al ciclo formativo se deben registrar de manera que incluya, como mínimo, la siguiente información:

a) Datos de identificación de la persona inscrita.

b) El nombre del módulo o de los módulos de los cuales se quiere exami nar.

c) El nombre del ciclo formativo al que pertenecen los módulos.

d) Si se pide convalidación o exención de alguno de los módulos.

En el registro debe constar claramente que las personas que figuran no tienen las condiciones para acceder al ciclo formativo al que pertenecen el módulo o los módulos de los que se inscribe para hacer la prueba.

Artículo 18

Calendario de las pruebas

1. Las pruebas libres que se convocan mediante esta Resolución se deben hacer dentro del período comprendido entre el día 3 de mayo y el día 31 de mayo de 2010, ambos incluidos.

2. Cada Comisión Evaluadora elabora el calendario de las pruebas de un ciclo de forma conjunta con el jefe de estudios del centro, teniendo en cuenta el período establecido en el punto anterior.

3. En este calendario, se deben hacer constar el día, la hora, el lugar y el tiempo máximo para la realización de la prueba correspondiente a cada módulo profesional, como también las posibles necesidades de materiales para realizar la y la fecha de publicación de los resultados de cada prueba. El calendario debe indicar que la publicación de los resultados de cada prueba abre un plazo de tres días para que las personas interesadas puedan presentar reclamaciones.

4. El calendario se debe hacer público en el tablón de anuncios del centro con una antelación mínima de veinte días antes del comienzo de la primera prue ba.

5. Cada centro educativo debe enviar una copia del calendario menciona do a la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, como máximo, el mismo día en el que se publica en el centro.

6. Cuando por circunstancias justificadas no sea posible realizar la prue ba de un módulo determinado en el día y la hora señalados, la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente puede autorizar que se rea lice la prueba en otra fecha. La nueva fecha se debe publicar en el tablón de anuncios del centro y se debe comunicar a los alumnos afectados.

Artículo 19

Elaboración de las pruebas

1. Cada una de las comisiones evaluadoras que se constituyen en cada centro, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008, debe elaborar las pruebas libres para cada uno de los módulos profesionales del ciclo correspon diente.

2. Cada Comisión Evaluadora debe disponer de los enunciados de los exá menes en las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad Autónoma. Si algún alumno solicita el enunciado de un examen en una lengua concreta, se le tiene que de facilitar.

Artículo 20

Contenidos y criterios de valoración de las pruebas

1. Los aspirantes deben superar una prueba por cada uno de los módulos profesionales de los que se han matriculado excepto para el módulo Formación en centros de trabajo, el cual se debe evaluar de conformidad con lo previsto en la disposición adicional primera de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008. El módulo Simulación integral y el módulo Proyecto empresarial se deben evaluar de conformidad con lo previsto en la dis posición adicional segunda de la Orden mencionada.

2. Los contenidos de la prueba se deben fundamentar en el currículum vigente del ciclo formativo y en las competencias profesionales recogidas en los títulos.

3. Las pruebas deben permitir la evaluación de contenidos conceptuales, procedimentales y de actitud, valores y normas que permitan evidenciar los cri terios de evaluación referidos a las diferentes capacidades terminales que corresponden al módulo.

4. En el enunciado de las pruebas se deben incluir los criterios de valora ción, y tienen que quedar reflejados los criterios de evaluación y de calificación de cada apartado.

5. El centro educativo debe guardar una copia de cada prueba.

Artículo 21

Calificación de las pruebas

Las pruebas se deben evaluar de conformidad con la normativa vigente en materia de evaluación de los ciclos formativos.

Artículo 22

Publicación de los resultados de las pruebas

1. El procedimiento y los plazos de publicación de los resultados provisionales, las reclamaciones y los resultados definitivos de las pruebas se regulan en los artículos 19, 20 y 21 de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008.

2. La publicación de los resultados provisionales de cada prueba se debe hacer cinco días hábiles después de la realización de la prueba en el tablón de anun cios del centro.

Artículo 23

Acta de evaluación de las pruebas

1. Cada Comisión Evaluadora debe extender las actas de evaluación en las que figuren los resultados obtenidos en cada uno de los módulos del ciclo.

2. El modelo de acta que se debe utilizar para documentar los resultados obtenidos por las personas con las condiciones de acceso al ciclo formativo es el mismo que se utiliza para los ciclos que se cursan presencialmente, pero se debe hacer constar que se trata de un acta de pruebas libres. En esta acta también se deben hacer constar las propuestas que afectan a las personas que figuran (acceso a FCT, obtención del título…).

3. El modelo de acta que se debe utilizar para documentar los resultados obtenidos por las personas sin las condiciones de acceso al ciclo formativo tiene el mismo diseño que el que se utiliza en el apartado anterior, pero se debe hacer constar que las personas que figuran no tienen las condiciones mencionadas.

4. Todas las actas deben estar firmadas por cada uno de los miembros de la Comisión Evaluadora.

5. Se debe enviar una copia de las actas de las pruebas libres a la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, como máximo, diez días después de la realización de la sesión de evaluación.

Artículo 24

Registro de las calificaciones obtenidas en las pruebas

1. Las calificaciones de los módulos superados mediante pruebas libres obtenidas por las personas que tienen las condiciones académicas o las acreditacio nes que permiten acceder al ciclo formativo, se deben reflejar en el expediente académico y en el resto de documentos del proceso de evaluación de las personas interesadas.

2. Los resultados obtenidos en las pruebas por las personas que no tienen los requisitos de acceso al ciclo se deben reflejar en registro que figura en el artí culo 17 de esta Resolución.

Artículo 25

Registro de las calificaciones obtenidas en pruebas libres de convocatorias anteriores por las personas que no tenían en aquel momento las condiciones aca démicas o las acreditaciones que permiten acceder al ciclo formativo

1. Las calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores de pruebas libres por personas que no tenían en aquel momento las condiciones académicas o las acreditaciones que permiten acceder al ciclo formativo, se deben reflejar en los documentos del proceso de evaluación en el momento que acrediten que han logra do los requisitos de acceso.

2. Los datos de estas personas y las calificaciones que han obtenido en las convocatorias anteriores de pruebas libres se deben añadir al acta de evaluación que se debe utilizar para documentar los resultados obtenidos por las personas con las condiciones de acceso al ciclo formativo en esta convocatoria.

3. Se debe abrir un expediente académico para cada una de estas personas y debe figurar la documentación que indica el artículo 9 de esta Resolución y toda la que acredita que han superado módulos en convocatorias anteriores cuando no tenían aún los requisitos de acceso al ciclo.

Artículo 26

Expedición de certificados, acreditaciones y títulos

1. Los centros deben entregar los certificados a las personas que han superado módulos de ciclos formativos mediante una prueba libre, de acuerdo con lo que se especifica sobre registro de datos en los artículos 23, 24 y 25 de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008.

2. La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente debe facilitar a los centros el modelo de certificado para entregar a las perso nas que superen la prueba y no tengan las condiciones académicas o las acreditaciones que permiten acceder al ciclo formativo al que pertenece el módulo.

Artículo 27

Fecha de finalización del proceso

El proceso de evaluación debe finalizar antes del 11 de junio de 2010.

Artículo 28

Calendario del procedimiento de inscripción y de realización de las pruebas libres

Las personas interesadas pueden consultar el calendario del procedimiento de inscripción y de realización de las pruebas de esta convocatoria en el Anexo 6 de esta Resolución.

Artículo 29

Realización del módulo Formación en centros de trabajo

1. Las condiciones para poder cursar el módulo Formación en centros de trabajo se recogen en la disposición adicional primera de la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 6 de marzo de 2008.

2. Las personas interesadas en cursar este módulo se deben dirigir a un centro que imparta el ciclo en la modalidad presencial para presentar una instancia en la que soliciten la realización del módulo de FCT.

3. El equipo educativo del ciclo debe establecer el plazo en el que se debe realizar, de acuerdo con sus posibilidades organizativas y de conformidad con la normativa.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

— o —


No hay versiones para esta norma