Resolucion de la directora general de Energia por la que se autoriza el establecimiento de las instalaciones electricas, se aprueba el proyecto de ejecucion, asi como la inclusion en el regimen especial de produccion de energia electrica y se declara en concreto la utilidad publica. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 06-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 82
  • Fecha de Publicación: 06/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Expediente: RE 006/09 Denominación: IF INVERSOL – ASIMA 31

Descripción: instalación fotovoltaica sobre cubierta, de 1 campo solar de 60 kW y línea de evacuación en baja tensión, constituida por:

- 385 panells FV, de potència nominal unitària 180 Wp., amb una potència pic total de 69,3 kWp.

- 5 inversors de 12 kW, per la qual cosa la potència nominal total de la instal· lació es de 60 kW.

Situación: Gran Via Asima, 31 (Polígon Industrial Son Castelló), terme municipal de Palma (Mallorca)

Titular: INVERSOL MALLORCA, S. L.

Hechos

1. El 16 de marzo de 2009 se solicitó a la Consejería de Comercio, Industria y Energía, con registro de entrada número 14211/2009, la inclusión en el régimen especial de producción de energía eléctrica, así como la autorización administrativa de la instalación fotovoltaica de 60 kW de potencia nominal mencionada más arriba.

2. El 21 de abril de 2009 se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares número 58, un anuncio de información pública de la mencionada instalación por un plazo de veinte días, finalizado el cual no se presentó ninguna alegación.

3. El 7 de mayo de 2009 se aportó nueva documentación, en concreto el informe de la compañía distribuidora, referente a la concesión de los derechos de acceso y conexión a la red, de acuerdo al artículo 5 del RD 661/2007.

4. Examinada la solicitud por los técnicos del Servicio de Ordenación y Planificación Energética de la Dirección General de Energía, y en virtud de la documentación que obra en el expediente, se emitió un informe favorable.

Fundamentos de derecho

1. El Real decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

2. El Real decreto 1578/2008, de 27 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

3. El título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

4. El Decreto 99/1997, de 11 de julio, por el que se regula el procedimiento aplicable en la tramitación de instalaciones eléctricas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, modificado por el Decreto 36/2003, de 11 de abril.

5. El Decreto 11/2007, d’11 de julio, del presidente de les Islas Baleares, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Comercio, Industria y Energía.

6. La Orden del consejero de Comercio, Industria y Energía de 17 de diciembre de 2003 de desconcentración de funciones en los directores generales.

Por todo lo anterior, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Autorizar y aprobar el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica que se detalla a continuación.

Denominación: IF INVERSOL – ASIMA 31 Descripción: instalación fotovoltaica sobre cubierta, de 1 campo solar de 60 kW y línea de evacuación en baja tensión, constituida por:

- 385 panells FV, de potència nominal unitària 180 Wp., amb una potència pic total de 69,3 kWp.

- 5 inversors de 12 kW, per la qual cosa la potència nominal total de la instal· lació es de 60 kW.

Situación: Gran Via Asima, 31 (Polígon Industrial Son Castelló), terme municipal de Palma (Mallorca)

Titular: INVERSOL MALLORCA, S. L.

2. Se fija el plazo máximo de doce meses para la puesta en servicio de la instalación y para solicitar la inscripción definitiva en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial, a contar a partir de la fecha de inclusión de la misma en el Registro de Preasignación de Retribución, advirtiéndole que una vez transcurrido el plazo, sin perjuicio de poder solicitar una prórroga por motivos justificados, caducara esta autorización.

3. Otorgar a la instalación la condición de instalación de producción acogida al régimen especial y concederle la inclusión en el régimen especial de producción de energía elèctrica, en el subgrupo b. 1.1, de acuerdo con el artículo 2 del Real Decreto 661/2007.

Interposición de recursos Contra esta Resolución –que no agota la vía administrativa– se puede interponer un recurso de alzada ante la consejera de Comercio, Industria y Energía en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de recibir la notificación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Palma, 20 de mayo de 2009

La directora general de Energía

M. Magdalena Tugores Bautista


No hay versiones para esta norma