RESOLUCION EDC/56/2006, de 18 de enero, por la que se convocan varias pruebas especificas de acceso a las enseñanzas de regimen especial de tecnico o tecnica de deporte en las especialidades de deportes de montaña y escalada. - Diario Oficial de Cataluña, de 24-01-2006

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  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 4557
  • Fecha de Publicación: 24/01/2006
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RESOLUCIÓN

EDC/56/2006, de 18 de enero, por la que se convocan varias pruebas específicas de acceso a las enseñanzas de régimen especial de técnico o técnica de deporte en las especialidades de deportes de montaña y escalada.

El Decreto 243/2003, de 8 de octubre, por el que se establecen los currículums y se regulan las pruebas específicas de acceso a los títulos de técnico o técnica de deporte en las especialidades de los deportes de montaña y escalada siguientes: alta montaña, descenso de barrancos, escalada y montaña media, exige para poder acceder, además de la titulación correspondiente, la superación de una prueba específica (DOGC núm. 3994, de 23.10.2003).

El Decreto 169/2002, de 11 de junio, que establece la ordenación general de las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico de deporte y técnico superior de deporte, determina que será el Departamento de Educación quien convocará las pruebas específicas de acceso a estas enseñanzas (DOGC núm. 3660, de 19.6.2002).

Puesto que la superación de las pruebas específicas de acceso es un requisito para acceder a estas enseñanzas y que corresponde al Departamento de Educación regular su aplicación e inspección,

Resuelvo:

1 Convocatoria

Convocar las pruebas específicas de acceso al primer nivel de excursionismo y al segundo nivel de media montaña y alta montaña del grado medio de las enseñanzas de régimen especial de técnico o técnica de deporte en las especialidades de los deportes de montaña y escalada.

2 Objetivo

El objetivo de estas pruebas es demostrar que las personas aspirantes poseen la condición física y las destrezas específicas para poder cursar con aprovechamiento las enseñanzas a las que quieren acceder.

3 Centro que organiza las pruebas

El centro que organiza las diferentes pruebas de acceso se especifica en el anexo 1 de esta Resolución.

4 Calendario de realización de las pruebas

4.1 Las pruebas específicas de acceso al primer nivel de excursionismo y al segundo nivel de media montaña y alta montaña se desarrollarán entre los días 5 y 11 de febrero de 2006, y se podrán llevar a cabo en una o más jornadas, según el número de personas aspirantes inscritas y las condiciones meteorológicas.

4.2 El lugar y el calendario de presentación y realización de cada una de las pruebas se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del centro organizador detallado en el anexo 1 de esta Resolución, no más tarde del día 31 de enero de 2006.

4.3 Los tribunales determinarán los lugares y los aspectos organizativos para la realización de las pruebas y podrán modificar los tiempos de referencia y cambiar el emplazamiento de la prueba en función de las condiciones meteorológicas y el estado del terreno donde se realice.

5 Inscripción a las pruebas

5.1 La inscripción a las pruebas de las especialidades de deportes de montaña y escalada se podrá realizar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC hasta el día 30 de enero de 2006.

5.2 Los impresos de solicitud estarán disponibles en el centro organizador que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

5.3 La solicitud de inscripción, que deberá contener los datos especificados en el anexo 2 de esta Resolución se presentará, junto con una copia del documento nacional de identidad o documento equivalente de identificación, en el centro organizador y en el periodo de inscripción establecido.

5.4 Las personas con discapacidades que requieran de una adaptación de las pruebas a sus limitaciones tienen que acreditar el certificado de reconocimiento del grado de disminución. En el caso de que se presente una copia de esta documentación, se tendrá que confrontar con el original en el momento de presentarla.

5.5 Según se establece en el artículo 10 del Real decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, que configura como enseñanzas de régimen especial las que conducen a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, aprueba las directrices generales de los títulos y las correspondientes enseñanzas mínimas, las personas que acrediten la condición de deportista de alto nivel de la misma modalidad, disciplina o especialidad deportiva estarán exentas de realizar la prueba específica de acceso.

Este mismo beneficio lo podrán tener las personas que acrediten la condición de deportista de alto nivel que figuren en las listas que aprueba semestralmente la presidencia del Consejo Catalán del Deporte, de acuerdo con el artículo 17 del Decreto 337/2002, de 3 de diciembre, sobre el alto rendimiento deportivo (DOGC núm. 3787, de 23.12.2002).

5.6 La relación de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas en caso de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del centro organizador, no más tarde del 31 de enero de 2006. En el caso de que el motivo de exclusión sea la falta de algún documento preceptivo, el/la interesado/a podrá presentar los documentos que falten hasta el día 3 de febrero de 2006. En el supuesto de que no lo haga, se entenderá que desiste de la solicitud de realización de la prueba.

5.7 La relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se hará pública en el tablón de anuncios y en la página web del centro organizador, el día 4 de febrero de 2006.

6 Efectos y validez de la prueba

La superación de la prueba específica de acceso que se convoca en esta Resolución tiene una validez de 18 meses y sólo faculta para formalizar la matrícula en un centro que ofrezca las enseñanzas correspondientes, siempre y cuando se acrediten en el momento de realizar la matrícula los requisitos siguientes:

a)Para las enseñanzas de primer nivel:

Título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, a efectos académicos, o certificado de superación de la prueba de acceso, de carácter general, a técnico de deporte y a las formaciones deportivas de nivel 1.

b)Para las enseñanzas de segundo nivel:

Certificado de superación del primer nivel de la especialidad correspondiente.

7 Tribunal evaluador

7.1 La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente designará un tribunal evaluador por cada especialidad, que tendrá la función de organizarla y desarrollarla, y que estará formado por:

a)Un/a presidente/a, que será funcionario/a de la Generalidad de Cataluña, y tendrá la función de garantizar el correcto desarrollo de las pruebas.

b)Un/a secretario/a, que será funcionario/a de la Generalidad de Cataluña, y tendrá la función de extender las actas del desarrollo de las pruebas y certificar que se ajustan a lo que establece esta Resolución.

c)Un mínimo de tres vocales, que cumplan los requisitos de titulación o certificación establecidos en el anexo 10 y del punto 3 del anexo 8 del Decreto 243/2003, de 8 de octubre, cuya función será valorar las actuaciones de las personas aspirantes.

7.2 El tribunal podrá designar personas asesoras y personal de apoyo que participen en la organización y el control de las pruebas y puedan aportar información durante las sesiones de evaluación.

7.3 Para regular la indemnización correspondiente al personal que depende del Departamento de Educación, los tribunales estarán incluidos dentro de la categoría tercera, a los efectos que prevé el Decreto 201/1993, de 27 de julio, de modificación del Decreto 337/1988, de 17 de octubre, de regulación y actualización de indemnizaciones por razón de servicios a la Generalidad de Cataluña, y de revisión de los importes de determinadas indemnizaciones.

7.4 Antes del inicio de la prueba y durante su desarrollo, los miembros del tribunal podrán comprobar la identidad de las personas aspirantes.

7.5 Con una antelación no inferior a diez días antes de realizar las pruebas, se publicará la composición específica de cada uno de los tribunales en el tablón de anuncios del centro, a los efectos de lo que se dispone en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

8 Contenido y calificación de la prueba

8.1 El contenido y los criterios de evaluación de cada una de las pruebas específicas de acceso se detallan en el anexo 10 del Decreto 243/2003, de 8 de octubre, por el que se establecen los currículums y se regulan las pruebas de acceso específicas de los títulos de técnico de deporte en las especialidades montaña y escalada siguientes: alta montaña, descenso de barrancos, escalada y montaña media.

8.2 En la calificación final de la prueba se utilizarán los términos "apto o apta" y "no apto o no apta". Para obtener la calificación de apto o apta, las personas aspirantes deben superar las dos partes que componen la prueba.

9 Publicación de los resultados

Con anterioridad al 13 de febrero de 2006 y con una antelación mínima de 48 horas, cada tribunal hará pública la fecha de publicación de los resultados provisionales de la calificación. Los resultados definitivos de la calificación, una vez resueltas las posibles reclamaciones, constarán en un acta que se hará pública no más tarde del día 20 de febrero, y posteriormente se archivará en la sede del tribunal evaluador.

10 Reclamaciones y recursos

10.1 Las reclamaciones contra la calificación de los resultados provisionales se deberán presentar por escrito en el registro del centro donde se haya hecho la inscripción a la prueba, durante los tres días hábiles siguientes al de la publicación de estos resultados. El día siguiente al del último día del plazo de presentación de reclamaciones, el tribunal se reunirá para examinarlas y resolverlas y el día hábil siguiente publicará el resultado definitivo de la calificación final de la prueba. De la reunión, se extenderá el acta correspondiente.

10.2 Al pie de la lista de publicación de los resultados definitivos se indicará el plazo y el recurso que se podrá interponer ante la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

El plazo para interponer el recurso se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de los resultados definitivos. La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente los resolverá y los notificará a la persona interesada.

11 Certificación de las pruebas

El tribunal emitirá un certificado a cada aspirante que haya obtenido la calificación de apto o apta.

12 Conservación de la documentación

La dirección del centro donde se realiza la inscripción en la prueba de acceso conservará durante un periodo de tres meses la documentación generada durante la realización de todo el procedimiento.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada ante la consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, según lo que disponen los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 18 de enero de 2006

Josep Francí i Carreté

Director general de Formación Profesional y Educación Permanente

Anexo 1

Lugar de inscripción a la prueba

Centro organizador

Denominación: CFTE Escola Pia de Catalunya.

Código: 08061646.

Dirección: C. Immaculada, 25-35.

Municipio: Barcelona.

Código postal: 08017.

Teléfono: 93.212.09.08

Titularidad: centro privado.

Pruebas que organiza: primer nivel de excursionismo, segundo nivel de media montaña y segundo nivel de alta montaña.

Anexo 2

Datos para la solicitud de inscripción a la prueba de acceso a las enseñanzas de régimen especial de técnico de deporte

1.Datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, documento nacional de identidad/pasaporte, dirección, código postal, municipio, teléfono, dirección electrónica.

2.Documentación que se adjunta: copia del DNI o pasaporte, certificado de reconocimiento del grado de disminución, si procede.

(06.018.161)


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