RESOLUCION EDU/820/2009, de 23 de marzo, por la que se regula la aplicacion del procedimiento telematico a los actos de nombramiento de los puestos de trabajo vacantes en regimen de interinidad y sustituciones de los centros educativos publicos del Departamento de Educacion. - Diario Oficial de Cataluña, de 01-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 5351
  • Fecha de Publicación: 01/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

La Resolución EDU/3229/2008, de 28 de octubre, regula el procedimiento telemático de los actos de nombramiento de los puestos de trabajo vacantes en régimen de interinidad y sustituciones de los centros educativos públicos de educación infantil y primaria adscritos a los Servicios Territoriales del Departamento de Educación en El Baix Llobregat-Anoia (DOGC núm.5249, de 3.11.2008).

La Resolución EDU/381/2009, de 13 de febrero, regula el procedimiento telemático de los actos de nombramiento de los puestos de trabajo vacantes en régimen de interinidad y sustituciones de los institutos de enseñanzas secundarias y escuelas oficiales de idiomas adscritos a los Servicios Territoriales del Departamento de Educación en El Baix Llobregat-Anoia (DOGC núm.5325, de 24.2.2009).

La parte expositiva de la Resolución EDU/3229/2008 establece que, con la finalidad de mejorar la gestión relativa a la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de interinidad y sustituciones en los centros educativos públicos, el Departamento de Educación, haciendo uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, pondrá en funcionamiento un proceso telemático de adjudicación.

La implantación de este sistema de adjudicación telemático tiene diferentes etapas.

La primera etapa empezó el día 1 de diciembre de 2008 con la adjudicación mediante este procedimiento de vacantes en régimen de interinidad y sustituciones en centros públicos de educación infantil y primaria.

La segunda etapa se inició el día 23 de marzo de 2009 con la aplicación del sistema telemático de adjudicaciones para cubrir las vacantes en régimen de interinidad y las sustituciones del resto de centros públicos adscritos a los Servicios Territoriales de El Baix Llobregat-Anoia.

Corresponde ahora regular la aplicación del procedimiento telemático de los actos de nombramiento de los puestos de trabajo vacantes en régimen de interinidad y sustituciones en los centros educativos públicos del Departamento de Educación adscritos en el resto de servicios territoriales del Departamento de Educación y en el Consorcio de Educación de Barcelona.

En consecuencia,

Resuelvo:

1 Aplicar, a partir del 27 de abril de 2009, el procedimiento telemático regulado en la Resolución EDU/3229/2008 y en la Resolución EDU/381/2009 a los actos de nombramiento para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de interinidad y sustituciones de los centros públicos del Departamento de Educación adscritos a los servicios territoriales de El Maresme-Vallès Oriental, El Vallès Occidental, Les Terres de l'Ebre y al Consorcio de Educación de Barcelona.

2 Aplicar, no más tarde del 25 de mayo de 2009, el procedimiento telemático regulado en la Resolución EDU/3229/2008 y en la Resolución EDU/381/2009 a los actos de nombramiento para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de interinidad y sustituciones de los centros públicos del Departamento de Educación adscritos a los servicios territoriales de Barcelona II (Comarcas), Girona, Lleida y Tarragona.

3 Aplicar, a partir del curso 2009/2010, el procedimiento telemático regulado en las resoluciones antes mencionadas a los actos de nombramiento de los Servicios Territoriales en la Catalunya Central.

Hasta el inicio del curso 2009/2010, los actos de nombramiento de interinos y sustitutos de los centros adscritos a estos servicios territoriales los llevarán a cabo los servicios territoriales a los que estaban adscritos los centros antes de la creación de los Servicios Territoriales en la Catalunya Central.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el juzgado de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer de forma potestativa recurso de reposición, antes del recurso contencioso administrativo, ante el director general de Recursos del Sistema Educativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 23 de marzo de 2009

Camil Fortuny i Recasens

Director general de Recursos del Sistema Educativo

(09.079.095)


No hay versiones para esta norma