RESOLUCION IRP/1200/2007, de 25 de abril, por la que se da publicidad a un acuerdo de la Comision Bilateral de Cooperacion Administracion del Estado-Generalidad de Cataluña. - Diario Oficial de Cataluña, de 30-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 4872
  • Fecha de Publicación: 30/04/2007

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Generalidad de Cataluña, en la reunión celebrada el 16 de abril de 2007, ha adoptado el acuerdo de considerar resueltas las discrepancias competenciales manifestadas sobre la Ley del Parlamento de Cataluña 13/2006, de 27 de julio, de prestaciones sociales de carácter económico, a los efectos que prevé el artículo 33.2 de la Ley orgánica del Tribunal Constitucional.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 33.2 de la Ley orgánica del Tribunal Constitucional,

Resuelvo:

Dar publicidad al Acuerdo adoptado por la Comisión Bilateral de Cooperación del Estado-Generalidad de Cataluña, en la reunión celebrada el 16 de abril de 2007, que figura en el anexo de esta Resolución.

Barcelona, 25 de abril de 2007

Josep Vendrell i Gardeñes

Secretario de Relaciones Institucionales y Participación

Anexo

Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Generalidad de Cataluña en relación con la Ley de Cataluña 13/2006, de 27 de julio, de prestaciones sociales de carácter económico.

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Generalidad de Cataluña, en su reunión celebrada el día 16 de abril de 2007, ha adoptado el siguiente Acuerdo:

1. De conformidad con las negociaciones previas celebradas por el Grupo de Trabajo constituido por Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Generalidad de Cataluña, del día 25 de octubre de 2006, para el estudio y propuesta de solución en relación con el artículo 20 de la Ley de Cataluña 13/2006, de 27 de julio, de prestaciones sociales de carácter económico, ambas partes consideran solventadas las discrepancias, a cuyos efectos la Generalidad se compromete a promover la modificación de la Ley 13/2006, en los siguientes términos:

a) Dar nueva redacción a los apartados 1 y 2 del artículo 20 en los siguientes términos:

Artículo 20. Prestación para el mantenimiento de los gastos del hogar para determinados colectivos.

1. Se crea una prestación de derecho subjetivo para las personas que no pueden atender con sus ingresos los gastos propios del mantenimiento de los servicios de su hogar habitual, por el hecho de que el cónyuge o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, con quien compartían dichos gastos ha muerto. Esta prestación tiene por finalidad garantizar el uso de la vivienda habitual y facilitar una vida independiente.

2. Tienen derecho a ser beneficiarios de esta prestación:

Las personas que acrediten tener que hacer frente con sus únicos ingresos al mantenimiento del hogar habitual que compartían con el cónyuge o familiar que ha muerto y siempre que dependieran económicamente de éstos.

b) Suprimir la letra b) del apartado 6 del artículo 20.

c) Introducir una nueva Disposición adicional segunda:

Disposición adicional segunda:

La situación de dependencia económica que prevé el artículo 20.2 podrá entenderse cumplida cuando se haya causado derecho a una prestación periódica de algún sistema público de previsión que cubra la contingencia de muerte, sin perjuicio de que dicha presunción pueda ser destruida en base a los datos de que disponga el órgano competente para resolver.

2. Que por el ministro de Administraciones Públicas se comunique este Acuerdo al Tribunal Constitucional, para su conocimiento y efectos.

Barcelona, 16 de abril de 2007

Jordi Sevilla Segura

Ministro de Administraciones Públicas

Joan Saura i Laporta

Consejero de Interior, Relaciones

Institucionales y Participación

(07.115.072)


No hay versiones para esta norma