Resolucion de modificacion de la Resolucion del Consejero de Interior de 8 de septiembre de 2005, por la cual se crea la Comision de Derecho Local. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 24-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 61
  • Fecha de Publicación: 24/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

La Resolución del Consejero de Interior de 8 de septiembre de 2005, publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears nº 138, de 17 de septiembre, modificada por Resolución del Consejero de Interior de 16 de diciembre de 2005, publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears nº 14, de 30 de enero, creó la Comisión de Derecho Local como órgano de consulta y asesoramiento a la Consejería de Interior en el ejercicio de la competencia autonómica sobre régimen local.

Considerando que en el seno de la Comisión de Derecho Local es de especial interés contar con la opinión tanto de juristas en servicio activo como de juristas eméritos de prestigio reconocido y con experiencia en materia de régimen local se considera conveniente modificar el número de vocales con voz y voto que integran la Comisión y que consta en el apartado segundo de la Resolución por la cual se crea la Comisión de Derecho Local.

Por todo esto, en aplicación de lo que disponen los artículos 19.2 y 42. d de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en uso de las atribuciones que me confieren las disposiciones legales vigentes, dicto la siguiente

Resolución

Primero. Modificar el apartado segundo de la Resolución del Consejero de Interior, de 8 de septiembre de 2005, modificada por Resolución del Consejero de Interior de 16 de diciembre de 2005, por la cual se crea la Comisión de Derecho Local, que queda redactada de la manera siguiente:

Segundo. Composición

1. La Comisión está integrada por los miembros siguientes:

-el presidente, que ha de ser el Consejero de Interior, con voz y voto;

-el vicepresidente, que ha de ser el Director General de Interior, con voz y voto;

-nueve vocales, todos ellos juristas de prestigio reconocido y con experiencia en materia de derecho local, con voz y voto, los cuales son nombrados por resolución del Consejero de Interior.

2. También forman parte de la Comisión de Derecho Local, con voz sin voto:

-un vocal designado por el Consejero de Interior;

-un vocal designado por el Consejero de Economia, Hacienda e Innovación.

3. El Secretario de la Comisión ha de ser uno de los once vocales, y ha de ser designado en la primera reunión por la Comisión.

4. Los miembros de la Comisión son nombrados por un período de dos años y pueden ser renovados sucesivamente por períodos iguales.

Tercero. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears Cuarto. Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Interior, en el plazo de un mes, o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses, en ambos casos a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de conformidad con lo que establecen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Marratxí, 17 de abril de 2007.

El Consejero de Interior

José M. Rodríguez Barberá


No hay versiones para esta norma