Resolucion del presidente de la EBAP por la cual se aprueba el plan de formacion continuapara el año 2006 que organiza la Escuela Balear de Administracion Publica. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 20-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 9
  • Fecha de Publicación: 20/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

1.Elart. 17.2 de la Ley de 2/89, de 22 de Febrero, de la Función Pública de la CAIB, establece que corresponde al consejero competente en materia de función pública, impulsar, coordinar, establecer y ejecutar las medidas y actividades tendentes a mejorar la formación del personal al servicio de las administraciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2.Asimismoel art. 9 del Decreto 191/96 establece que el personal al servicio del la CAIB tendrá derecho a participar en las actividades formativas de la EBAP en los términos y condiciones que se determinen en las respectivas convocatorias, que se realizarán mediante el procedimiento que asegure su máxima difusión y publicidad, y fija los requisitos de cada convocatoria.

3.Enconsecuencia con lo anterior se dicta la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero: Aprobar el plan de formación continua programado por la Jefatura de estudios I de la EBAP para el año 2006 y recogido en el acta de la Comisión de Formación Continuade fecha 21 de diciembre de 2005.

Segundo: Las instrucciones que regirán la inscripción en los diferentes cursos programados, son las establecidas en el anexo I.

Tercero: Disponer la publicación de esta resolución en el BOIB y disponer la publicación de los contenidos de los cursos programados en la página web y en el tablón de anuncios de la sede de la Escuela Balear de Administración Pública.

Marratxí, 10 de Enero de 2006.

El presidente de la EBAP

José María Rodríguez Barberá

ANEXO I INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

1. OFERTA FORMATIVA

1 La Consejería de Interior dirige su oferta formativa a todo el personal al servicio de la Administración de la comunidad autónoma, y podrá hacerse extensivo, siempre que las circunstancias lo permitan, al resto de empleados públicos que presten sus servicios en el territorio de esta comunidad autónoma.

2 El personal al servicio de la comunidad autónoma de las Illes Balears tiene derecho a participar en las actividades formativas del EBAP en los términos y las condiciones que se determinan en esta convocatoria.

2. SOLICITUDES

1 Sólo se aceptarán un máximo de cinco solicitudes por persona.

2 La solicitud tiene que hacerse mediante el impreso habilitado a este efecto y tiene que incluir necesariamente todos los datos que se requieren.

3 Las solicitudes tienen que presentarse en el Registro General de la Consejería de Interior, en el registro general de la consejería o el organismo del puesto de trabajo o en cualquiera de las formas que determina la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

4 El personal que no esté al servicio directo de la comunidad autónoma de las Illes Balears deberá adjuntar a la solicitud una fotocopia de la cabecera de la última nómina o documento acreditativo de estar en situación de activo.

5 Para participar en algunas acciones formativas será necesario presentar una acreditación específica firmada por el jefe de la unidad a la que pertenezca el solicitante.

3. PLAZOS DE MATRÍCULA

1 Para los cursos previstos en esta resolución del Plan de formación continua el plazo de inscripción es del 23 de enero al 3 de febrero de 2006.

4. SELECCIÓN

1 Sólo se admitirán las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

2 Si el número de admitidos en una determinada actividad supera el número de plazas previsto, el EBAP hará la selección correspondiente.

3 Los criterios de preferencia son los siguientes:

a)Cuandoel curso especifique requisito se considerará la conexión de la actividad con la tarea administrativa del solicitante, lo que tiene que acreditarse en la solicitud.

b)Lacondición de funcionario de carrera o personal laboral fijo o personal estatutario propietario. En este punto se tendrá en cuenta la situación en activo

c)Enigualdad de condiciones, tendrán preferencia los aspirantes que no hayan participado en otras actividades del EBAP convocadas el año pasado y este año.

d)Lafecha de presentación de la solicitud. En igualdad de condiciones, tendrán preferencia los aspirantes que no hayan participado en otras actividades del EBAP convocadas este año.

4 La lista de admitidos se hará pública. Con la solicitud se contrae la obligación de asistir a la actividad formativa. Si no puede asistirse, tiene que comunicarse por escrito al EBAP con una justificación en un máximo de cinco días hábiles días hábiles antes del inicio del curso. El hecho de no comunicar una baja podrá ser causa de exclusión en otros cursos posteriores, durante dos años.

5 En todas las actividades formativas se establecerán plazas de reserva para cubrir las bajas que haya.

6 Si hay cursos que coincidan parcialmente o totalmente en los horarios, la persona interesada sólo será aceptada en uno.

7 Personal laboral: las referencias que se hacen en el apartado de destinatarios en relación con los grupos de funcionarios tienen que entenderse extensibles a los niveles correlativos del personal al servicio de la Administración.

8 Personal estatutario: las referencias que se hacen en el apartado de destinatarios en relación con los grupos de funcionarios tienen que entenderse extensibles a los niveles y grupos correlativos del personal estatutario al servicio de la Administración.

5. NÚMERO DE ASISTENTES

1 El número de alumnos de cada curso oscilará entre los 15 y 30 participantes. Se aumentará sólo en los casos en que la materia del curso y/o la estructura de la acción formativa permitaelevar su número.

2 Podrán suspenderse aquellos cursos que no tengan un número mínimo de 10 solicitudes. 3 Generalmente los cursos se harán en horario de tarde.

6. CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO

1 Las actividades objeto de esta convocatoria dan lugar a la obtención del certificado de asistencia correspondiente. La obtención de este certificado obliga a acreditar, mediante la firma del alumno, la asistencia como mínimo al 80% de las horas lectivas del curso.

2 Se entregará el certificado de aprovechamiento a todas aquellas personas que hayan asistido, como mínimo, al 80% de las horas lectivas y que hayan superado las evaluaciones correspondientes. La obtención de este certificado obliga a acreditar el conocimiento de las materias del curso. Este conocimiento será evaluado mediante la superación de pruebas escritas y/o trabajos u otros ejercicios relacionados con el contenido de la actividad formativa.

3 Sólo se podrá demostrar la asistencia a un curso mediante la firma personal, en las hojas de control de asistencias, del alumno. El intento de falsificación de firmas o suplantación de pesonalidad supondrá la pérdida del derecho a cualquier tipo de certificación y la exclusión de cursos organizados por la EBAP por un período de dos años.

4 Las ausencias, aunque estén justificadas, superiores a los límites fijados (20%)supondránla pérdida del derecho a obtener cualquier tipo de certificado.

7. MODIFICACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN EL EBAP, para desarrollar mejor las funciones que tiene encomendadas, puede suprimir cursos, organizar cursos no programados con anterioridad por necesidades puntuales que hayan surgido, efectuar diversas ediciones siempre que las circunstancias así lo aconsejen, y modificar, si procede, los contenidos, la duración, las fechas y los programas enunciados para adaptarlos mejor a los requerimientos de la formación.


No hay versiones para esta norma