Resolución del Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears de 13 de julio de 2011 por la que la que se fija el régimen de suplencia de la persona titular de la Dirección del Servicio de Empleo de las Illes Balears, - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 16-07-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 108
  • Fecha de Publicación: 16/07/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Antecedentes

El artículo 17 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, regula la suplencia de los titulares del órganos administrativos en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.

El artículo 32.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece que los titulares de los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se tienen que sustituir en sus funciones, de mane ra temporal, en los supuestos de ausencia, enfermedad o vacante, de acuerdo con lo que establece esta ley, salvo lo dispuesto en la normativa específica para los miembros del Gobierno.

El artículo 32.2 de la Ley 3/2003, mencionada antes, establece que la suplencia se limita al despacho ordinario y a la tramitación de los actos que son competencia, propia o delegada, del órgano cuyo titular se sustituye.

El artículo 33.1 del mismo cuerpo legal regula el régimen de suplencias de los titulares de los órganos directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma, y el apartado 2 subsiguiente establece el régimen aplicable al resto de supuestos, entre los que se encuentra el caso de los órganos directivos de las entidades autónomas y del resto de entidades de derecho público dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma, a los que se refiere el artícu lo 1.2 de la Ley 3/2003. De acuerdo con este mismo apartado, la suplencia en estos otros casos, la determina el superior jerárquico del titular del órgano afec tado entre los titulares de órganos del mismo rango o del rango inmediatamen te inferior.

El artículo 15 del Decreto 30/2001, de 23 de febrero, de constitución y régimen jurídico del Servicio de Empleo de las Illes Balears, dispone que el pre sidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) es el titular de la con sejería competente en materia de trabajo (actualmente, la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo) o la persona que se nom bre por decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la consejería mencionada.

Del contenido del apartado 2 de este mismo artículo y de los artículos 19.2 y 33.2 del Decreto 30/2001 se desprende que el presidente del SOIB es el órga no superior jerárquico del director del SOIB. Por otra parte, el artículo 18.2 de este mismo Decreto establece que el director del Servicio de Empleo tiene la consideración de director general, eso es, el mismo rango que los directores generales de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, y de acuerdo con el apartado 5 del artículo 32 de la Ley 3/2003 la designación de suplentes se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Illes Balears, a menos que sea para supuestos concretos.

Por todo ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Disponer que, en caso de vacante, ausencia o enfermedad de la perso na titular de la Dirección del Servicio de Empleo de las Illes Balears, el ejerci cio de todas las funciones propias o delegadas de este órgano corresponde a la Directora General de Trabajo y Salud Laboral.

2. Disponer que esta resolución produzca efectos a partir del día siguien te de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

3. Ordenar la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Palma, 13 de julio de 2011

El Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears

José Ignacio Aguiló Fuster

- o -


No hay versiones para esta norma