Resolución por la cual se regula la determinación de los precios, con consideración de privados, para la utilización de las instalaciones del Laboratorio de Arquitectura Francesc Quetglas, adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio y ubicado en la calle Manacor núm. 156-158, Son Malferit, de Palma de Mallorca, - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 10-11-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 168
  • Fecha de Publicación: 10/11/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Antecedentes

El Laboratorio de Arquitectura fue construido en 1974, promovido por el Instituto Nacional de Calidad en la Edificación, dependiendo del Ministerio de Vivienda.

Hace veinte años, quedó adscrito al Govern de les Illes Balears, mediante la consejería responsable en materia de Arquitectura que, llevó a cabo la reha bilitación total del Laboratorio de Arquitectura, lo ha reconvertido en sala de exposiciones, reuniones para la celebración de cursos y para cualquier actividad similar. Todo, con el objetivo de ofrecer su espacio a las administraciones y a los organismos públicos y privados para la celebración de jornadas, exposicio nes, seminarios, proyecciones, reuniones y actos similares.

En fecha 24 de mayo de 2011, la directora general de Patrimonio, dictó una Resolución por la cual, se autorizó la mutación demanial del Laboratorio de Arquitectura Francesc Quetglas, autorizando el nuevo uso de la sala de exposi ciones, centro de reuniones, celebración de cursos y jornadas, seminarios y otras actividades similares, abiertos a otras administraciones y organismos públicos y privados, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas la consejería que tiene el bien de dominio público adscrito.

Características del edificio:

-Dispone de una sala de 210 m2 con capacidad para 230 personas, una sala de recepción, servicios higiénicos y aparcamientos para 110 automóviles y 3 autobuses. La sala principal cuenta con 42 mesas que se pueden retirar (medi das 180x80cm) y 230 butacas móviles, así como un atril de conferenciante.

-El equipamiento audiovisual es: 1 pantalla grande de 5x2,5 m con vídeo proyector, 6 pantallas laterales de 1'7x1m con sus vídeo proyectors correspon dientes, 1 proyector de transparencias, sistema de microfonia fijo e inalámbrico y rack-splitter para audio de prensa con 1 entrada y 12 salidas.

-El equipamiento informático es: 1 ordenador portátil propio con cone xión a Internet y conexión para el vídeo proyector principal que se puede situar en diferentes lugares de la sala, 8 ordenadores fijos dentro de la sala de control para poder proyectar los diferentes vídeo proyectors y un reproductor de vídeo DVD-BluRay. También dispone de un servicio de Videoconferencia múltiple.

Activos fijos:100000001220-0 y 100000001408-0

Ubicación: C/Manacor 156-158 de Palma

Superficie terrenos: 6.705 m2

Superficie construcciones: 486m2

Toda esta infraestructura necesita un mantenimiento que incluye unos ser vicios extraordinarios de limpieza, de seguridad e informáticos, que la dirección general de Arquitectura y Vivienda tendrá que suministrar y, por este motivo, se considera necesario fijar un precio como pago por la utilización de las instala ciones que, mínimamente pueda cubrir los gastos extraordinarios que supone para el presupuesto de la dirección general de Arquitectura y Vivienda.

Consideraciones jurídicas

1. El Edificio del Laboratorio está adscrito a la consejería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio.

2. El artículo 90 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del patrimonio de las administraciones publicas, hace referencia en las autorizaciones especiales de uso de bienes afectados o adscritos y el apartado 3 establece que las autori zaciones de uso por un plazo inferior a 30 días o para la organización de confe rencias, seminarios, presentaciones u otros acontecimientos no se someten a los requisitos previstos en su apartado 1. El órgano competente tendrá que fijar, en el acto de autorización tanto las condiciones de utilización del inmueble y esta blecer lo que sea necesario para que no interfieran en el uso de los órganos administrativos que lo tengan afectado o adscrito, como la contraprestación que tiene que satisfacer el solicitante.

Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

1. Autorizar a las personas y entidades publicas o privadas que lo solici ten con las condiciones que se establezcan en cada caso en la autorización pre via, a utilizar las instalaciones del Laboratorio de Arquitectura Francesc Quetglas, ubicado en la calle Manacor, 156-158 Son Malferit.

2. Fijar el precio de utilización de las instalaciones del Laboratorio de Arquitectura, para el año 2012 y, por un mínimo de 3 horas, en 175 euros por cada hora en día laborable, cantidad que se incrementará en un 30% si la utili zación de las aulas se lleva a cabo en sábado, domingo o festivo.

3. Disponer la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Palma, a …….de…….de 2011

El conseller Gabriel Company Bauzá

- o -


No hay versiones para esta norma