Resolucion de la Secretaria General Tecnica de la Consejeria de Administraciones Publicas y Politica Local, de 19 de noviembre de 2003, por la que se dispone la publicacion del Acuerdo de Gobierno por el que se aprueba el "Decalogo de Compromisos con el Ciudadano para una Administracion de Calidad" - Boletín Oficial de La Rioja, de 25-11-2003

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  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 230
  • Fecha de Publicación: 25/11/2003
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En virtud de las competencias que tengo atribuidas, dispongo la publicación del Acuerdo adoptado por el Gobierno es su reunión del día 13 de noviembre de 2003, cuyo texto se transcribe a continuación:

Acuerdo por el que se aprueba el "Decálogo de compromisos con el ciudadano para una Administración de Calidad".

El Gobierno de la Rioja y la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el desarrollo del Plan Estratégico para la Calidad aprobado por el Gobierno de La Rioja en el año 2000, se comprometen con los ciudadanos mediante presente el presente Decálogo de compromisos con el ciudadano para una Administración de Calidad:

1. Una Administración accesible a los ciudadanos por todos los canales disponibles: presencial, telefónico y telemático, comprometida con la elección del ciudadano y evitando desplazamientos a los ciudadanos.

2. Una Administración que busca la eficiencia mediante la simplificación de los procesos administrativos, comprometida con la reducción de los trámites y la supresión de los que sean innecesarios.

3. Una Administración que persigue la eficiencia mediante la reducción de los tiempos de respuesta en la prestación de servicios a los ciudadanos, comprometida con la agilidad en su funcionamiento.

4. Una Administración que se compromete en la utilización de un lenguaje claro y asequible, motivando suficientemente sus actos y generando fiabilidad en los ciudadanos.

5. Una Administración transparente en sus objetivos, definidos junto a sus correspondientes indicadores de forma que sean fácilmente medibles y auditables, en una actitud clara de compromiso con el ciudadano.

6. Una Administración proactiva en la sociedad del conocimiento que promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación en su funcionamiento interno y en su relación con los ciudadanos, comprometida con la sociedad en la que actúa.

7. Una Administración que se esfuerza por ofrecer servicios de forma equilibrada en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, comprometida con la cohesión social y territorial.

8. Una Administración comprometida en la medición de la satisfacción de los destinatarios de sus políticas, desarrollando y consolidando una cultura de servicio a los ciudadanos.

9. Una Administración receptiva, que escucha y valora las quejas y sugerencias presentadas por los ciudadanos como destinatarios finales de los servicios prestados, en un compromiso constante de mejora continúa.

10. Una Administración comunicativa y participativa que establece nuevas vías de intervención de los ciudadanos en los procesos de toma de decisión, comprometida con las necesidades y las expectativas de los ciudadanos.

El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.

En Logroño, a 19 de noviembre de 2003.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta.


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