Resolucion de la Secretaria General Tecnica de la Consejeria de Administraciones Publicas y Politica Local, de 24 de abril de 2007, por la que se dispone la aprobacion y publicacion de varias Cartas de Compromisos, aprobadas por Resolucion de 19 de abril de 2007. - Boletín Oficial de La Rioja, de 28-04-2007

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  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 58
  • Fecha de Publicación: 28/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

En el marco de lo dispuesto en el Decreto 40/2001, de 5 de octubre, por el que se regulan las Cartas de Compromisos en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, desde diferentes órganos administrativos del Gobierno de la Rioja, concretamente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Hacienda y Empleo, en colaboración con el Servicio de Organización, Calidad y Evaluación, se ha procedido a la elaboración de cartas donde quedan plasmados los servicios que tienen encomendados y los compromisos de calidad que adquieren en su prestación.

Esta Secretaría General Técnica en ejercicio de las facultades que le atribuye el artículo 6.2 del Decreto 40/2001, de 5 de octubre, por el que se regulan las Cartas de Compromisos en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, resuelve:

Primero. Disponer la publicación de las Cartas de Compromisos que figuran como Anexos a la presente Resolución

Segundo. Las Cartas de Compromisos estarán disponibles para el público en las dependencias con atención al público de la sede del órgano a la que se refieran y en particular en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, así como a través de la dirección de Internet www.larioja.org.

En Logroño a 19 de abril de 2007.- Secretario General Técnico, Antonio Ruiz Lasanta.

Anexo 1

Datos de Carácter General y Legal

Denominación de la Carta:

Instituto de Educación Secundaria Virgen de Vico

Denominación del Órgano, Unidad u Organismo Público Prestador del Servicio:

Instituto de Educación Secundaria Virgen de Vico

Consejería /Dirección General /Secretaria General Técnica:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Dirección General de Educación

Fin/fines Genéricos: (Misión, Valores de la UPS)

El IES " Virgen de Vico" es un Centro Público de Educación Secundaria que imparte ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior y Programa de Iniciación Profesional (Garantía Social). Su misión es ofrecer una enseñanza de calidad para satisfacer lasdemandas educativas y sociolaborales de nuestra comarca en un marco de tolerancia y aceptación de la diversidad ideológica y cultural.

Servicios que presta:

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grado Medio y Grado Superior

Curso de Iniciación Profesional (Garantía Social)

Actividades Extraescolares

Bolsa de Trabajo

Convenios con Empresas

Servicios al entorno

Modalidades de Participación y Colaboración de los Ciudadanos y Usuarios en la Prestación de Servicios:

Representación de los Padres y alumnos en el Consejo Escolar

Reuniones de inicio de curso con los padres

Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA)

Asociación de Alumnos

Reuniones de tutores con padres

Convenio con empresas para la realización de prácticas

Colaboraciones con el entorno (Asociaciones culturales y deportivas)

Colaboraciones con entidades públicas

Colaboración con otros Centros Educativos

Relación Normativa Principal:

Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

R.D. 827/2003 de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la normativa dispuesta en la L.O 10/2002, de 23 de diciembre. Modificado por R.D 1318/2004 de 28 de mayo.

Real Decreto 362/2004, de 5 de marzo, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional específica.

Real Decreto 831/2003, de 27 de junio, por el que se establece la ordenación general y las enseñanzas comunes de la Educación Secundaria Obligatoria.

Real Decreto 832/2003, de 27 de junio, por el que se establece la ordenación general y las enseñanzas comunes del Bachillerato.

Orden 49/2002, de 6 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes por la que se dictan instrucciones para la organización de la educación secundaria obligatoria, se fija su horario y se aprueba el currículo de optativas

Orden 50/2002, de 6 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, por la que se desarrolla la estructura del Bachillerato, se regula su organización, se fija su horario y se aprueba el currículo de materias optativas correspondientes al mismo en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Compromisos de Calidad

Compromisos Ligados a los Servicios Prestados:

En el Ámbito Educativo:

Propiciar una Educación y Formación integral de nuestros alumnos.

Desarrollar y actualizar una oferta educativa de calidad que satisfaga las necesidades educativas y sociolaborales de nuestra comarca.

Implicarse en un proyecto de mejora constante.

Potenciar el desarrollo personal de todos los integrantes de esta Comunidad Educativa.

Fomentar el trabajo en equipo, buscando la máxima participación.

Fomentar un clima de convivencia que favorezca el aprendizaje.

En el Ámbito Académico y Profesional:

Mantener o mejorar los resultados académicos.

Contribuir a la mejora de la competencia académica y profesional de la comunidad educativa.

Ofrecer una orientación académica y profesional personalizada.

Suscribir compromisos de colaboración con el sector empresarial del entorno para mejorar la formación del Profesorado.

Ayudar a nuestros alumnos a conseguir la inserción laboral a través de la bolsa de trabajo.

Fomentar entre alumnos y profesores la participación en proyectos y premios.

En el Ámbito de Gestión y Organización Escolar:

Establecer compromisos con el mayor número de empresas de nuestro entorno, para que nuestros alumnos puedan completar su formación en ellas (Módulo de Formación en Centros de Trabajo)

Continuar con la implantación del modelo de gestión EFQM.

Potenciar una buena comunicación entre los distintos órganos del centro.

Fomentar las relaciones con las distintas administraciones.

En el Ámbito de Administración y Servicios:

Establecer una buena relación y comunicación con padres, alumnos y público en general.

Conseguir la máxima eficacia y agilidad en la tramitación de documentos.

Dar respuesta a las necesidades que la Comunidad Educativa necesite y demande.

Optimizar las instalaciones y equipamientos del Centro.

Indicadores del Nivel de Calidad de los Servicios Prestados en Función de los Compromisos:

del Ámbito Educativo:

Índice de satisfacción general de familias y alumnos.

Índice de satisfacción de los alumnos y familias con la formación integral de los alumnos recibida.

Índice de satisfacción de alumnos y familias con la Orientación y Tutorías.

Índice de satisfacción de alumnos con la convivencia en el Centro.

Del Ámbito Académico y Profesional:

Índice de éxito escolar.

Índice de alumnos titulados.

Porcentaje de alumnos que superan la PAU.

Porcentaje de abandonos.

Índice de inserción laboral de los alumnos que finalizan Ciclos Formativos Profesionales.

Índice de satisfacción de las empresas con la formación profesional de nuestros alumnos.

Índice de satisfacción del profesorado de la formación recibida y su participación.

Índice de satisfacción del profesorado de sus relaciones y clima existente en el Centro.

Número de empresas que colaboran en la formación de alumnos y profesores.

Número de alumnos participantes en proyectos y concursos.

Del Ámbito de Gestión y Organización Escolar:

Índice de satisfacción de las familias con los recursos humanos del Centro.

Índice de satisfacción de los alumnos con su relación con los profesores.

Calidad de gestión (puntos obtenidos en la evaluación EFQM)

Número de empresas colaboradoras con el Centro.

Índice de la comunicación e información entre los distintos órganos del centro.

En el Ámbito de Administración y Servicios:

Valoración de los servicios que ofrece el centro.

Valoración del funcionamiento de secretaría.

Índice de satisfacción de los alumnos con las instalaciones y equipamientos del Centro.

Determinación de si Existe Atención Personalizada:

Los alumnos son atendidos diariamente por el Equipo de Profesores del grupo, Tutor y Departamento de Orientación, además, de las reuniones específicas. Todos los Profesores y Tutores disponen en su horario de una hora semanal de atención a los padres.

El Equipo Directivo atiende a cualquier miembro de la Comunidad Educativa (padres, alumnos, profesores, personal no docente) que lo solicite.

Horario de Atención Al Público:

El Centro se abre a las 8:00 horas y cierra a las 15:00 horas

Secretaría de 8.00 horas a 15:00 horas

Sistemas de Aseguramiento de la Calidad:

El IES Virgen de Vico está implantando el Modelo de Calidad EFQM

Sistemas de Protección del Medio Ambiente:

El Centro participa en el programa "GLOBE" (Programa Mundial de Aprendizaje y Observaciones Globales para el Beneficio del Medio Ambiente).

Alumnos/as de 3º de ESO han participado en la IV Edición de los Premios para Jóvenes Investigadores con un trabajo de investigación sobre "El reciclado de residuos municipales (RM) en la vida de Arnedo".

Sistemas de Protección Contra la Exclusión Social:

Los Programas de Atención a la Diversidad que el Centro tiene implantados para dar respuesta a nuestros alumnos con problemas sociales son:

Aulas de apoyo para alumnos de 1º Ciclo de ESO (Compensatoria)

Programa de Diversificación para alumnos de 2º Ciclo de ESO

Programa de Iniciación Profesional (Garantía Social), financiado por la UE.

Utilización de los Nuevos Sistemas y Tecnologías de la Información:

El profesorado de este Instituto participa en el proyecto ENTER (Extensión de las Nuevas Tecnologías en la Educación Riojana), que tiene como objetivo integrar los medios informáticos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Disponemos de dos aulas de informática con un total de 130 ordenadores en todo el Centro.

Participamos también en el Proyecto Pizarra Digital que, con el mismo objetivo que el Proyecto ENTER, potenciar el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el aula, lleva los ordenadores al aula. Por ello, disponemos de 5 ordenadores portátiles y 14 videoproyectores.

Todas las aulas-taller, departamentos y sala de profesores disponen de equipos informáticos.

Todas las dependencias disponen de red por cable e inalámbrica para su conexión a Internet.

El Centro dispone de un Servidor propio que se utiliza para la docencia y gestión así como para servicio de alumnos, profesores, padres y público en general.

Datos de Carácter Complementario

Dirección Postal de la Unidad Prestadora del Servicio:

IES Virgen de Vico

Avda. Navarra, s/n

26580 Arnedo. La Rioja

Dirección Telefónica de la Unidad Prestadora del Servicio:

941 380436

941 385140

941 383559 (Fax)

Dirección Telemática de la Unidad Prestadora del Servicio:

www.iesvirgendevico.org

ies.virgenvico@larioja.org

Dirección Postal del Órgano Responsable de la Carta de Compromisos:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Dirección General de Educación

C/Marques de Murrieta 76

26071 Logroño

Dirección Telefónica del Órgano Responsable la Carta de Compromisos:

Tfno. 941-291660

Dirección Telemática del Órgano Responsable de la Carta de Compromisos:

dg.univ@larioja.org

Anexo 2

Datos de Carácter General y Legal

Denominación de la Carta de Compromisos:

Instituto Riojano de Salud Laboral

Denominación del Órgano, Unidad u Organismo Público Prestador del Servicio:

Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL)

Consejería /Dirección General/Secretaria General Técnica:

Consejería de Hacienda y Empleo

Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales

Fin/Fines Genéricos: (Misión, Valores de la UPS)

El IRSAL tiene como finalidad la formación, información, promoción y asesoramiento en materia de seguridad y salud laboral a trabajadores, empresas, entidades oficiales y ciudadanos de La Rioja, para lograr incrementar los niveles de protección de la salud de los trabajadores e implantar una cultura preventiva, así como controlar y realizar el seguimiento del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en su ámbito de competencia.

Servicios Prestados:

Investigación de daños a la salud de los trabajadores.

Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Propuesta de acciones correctoras.

Vigilancia y control de condiciones de seguridad y salud en centros de trabajo

Vigilancia y control de las condiciones de seguridad y salud en centros de trabajo. Aperturas de centros de trabajo. Recomendaciones preventivas a las empresas. Verificación de su implantación.

Informes sobre condiciones de trabajo o instalaciones. Solicitud por escrito dirigida a la Dirección del IRSAL.

Desarrollo de programas específicos para la reducción de la siniestralidad laboral. Seguimiento de las actuaciones de los servicios de prevención ajenos.

Informes técnicos para la autoridad laboral

Informes relacionados con la acreditación de Servicios de Prevención Ajenos, Autorización de Auditores, Acciones Formativas de Nivel Superior, Planes de Seguridad en trabajos con riesgo de presencia de amianto y a demanda.

Asesoramiento en materia de seguridad y salud laboral

Asesoramiento a trabajadores, empresas (y a sus respectivas organizaciones), y a ciudadanos en materia de prevención de riesgos laborales. (Solicitud dirigida a la Dirección del IRSAL). Posibilidad de realizar la solicitud de asesoramiento a través de la página web.

Asistencia técnica o pericial a la Administración de Justicia, Equipo de Valoración de Incapacidades (INSS) e Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Atención de consultas sobre prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. Consultas planteables personalmente, vía fax, carta, correo electrónico o página web.

Colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y otros centros de SST.

Coordinación y colaboración con otras entidades para el diseño y desarrollo de acciones relacionadas con la seguridad y salud laboral.

Propuesta de planes de actuación, programas y objetivos sobre prevención de riesgos laborales al Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo (CRSST).

Formación en prevención de riesgos laborales

Actividades formativas programadas o a demanda (cursos generales, específicos, sectoriales, etc. sobre prevención de riesgos laborales). Oferta Formativa disponible en soporte papel (folleto) y en página web.

Información, sensibilización y divulgación en materia de seguridad y salud laboral

Realización y participación en campañas, exposiciones, ferias, congresos, foros de debate, Jornadas Técnicas, revista IRSAL, página web, documentación, publicaciones, servicio de biblioteca.

Elaboración de estudios

Análisis y estudios estadísticos sobre siniestralidad laboral. Consultables y descargables a través de la página web.

Estudios técnicos sobre aspectos de seguridad y salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales. Consultables y descargables a través de la página web.

Relación Normativa Principal:

Ley 31/1995 de 8 de noviembre, (BOE nº 269, de 10 de noviembre) de Prevención de Riesgos Laborales.

Ley 54/2003, de 12 de diciembre, (BOE nº 298, de 13 de diciembre) de Reforma del Marco Normativo de la Prevención de Riesgos Laborales.

Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, (BOE nº 27, de 31 de enero) por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, modificado por el R.D. 604/2006 de 14 de mayo (BOE nº 127, de 29 de mayo) y el Real Decreto 1627/1947, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción.

Real Decreto 689/2005, de 10 de junio, (BOE nº 149, de 23 de junio) por el que se modifica el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y el Reglamento General sobre Procedimientos para la Imposición de Sanciones por Infracciones de Orden Social, para regular la actuación de los Técnicos habilitados en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Decreto 36/1997, de 27 de junio, (BOR nº 80 de 5 de julio) por el que se crea el Instituto Riojano de Salud Laboral y se establece su estructura orgánica y laboral, modificado por Decreto 34/2001, de 3 de agosto, (BOR nº 97 de 7 de agosto).

Compromisos de Calidad

Compromisos Ligados a los Servicios Prestados:

Investigar los accidentes de trabajo graves, muy graves y mortales en un plazo máximo de 72 horas desde su notificación.

Investigar las enfermedades profesionales graves en un plazo máximo de 7 días desde su notificación.

Prestar asistencia técnica y asesoramiento en un plazo máximo de 15 días desde la aceptación de la solicitud por la Dirección del IRSAL.

Atender de forma inmediata consultas personales o telefónicas.

Atender el resto de consultas (carta, fax, correo electrónico, web) en un plazo máximo de 2 días.

Elaborar los informes técnicos para la Autoridad Laboral (relacionados con servicios de prevención ajenos, auditores y Planes de Trabajo con riesgo de amianto) en un plazo máximo de 10 días.

Elaborar los informes técnicos para la Autoridad Laboral (relacionados con acciones formativas de nivel superior) en un plazo máximo de 3 semanas.

Enviar los informes de Investigación de Accidentes solicitados por el EVI, Administración de Justicia o Inspección de Trabajo y Seguridad Social en un plazo máximo de 3 días desde su solicitud (carta o fax).

Elaborar la Oferta Formativa (semestral o anual) dentro del primer mes del periodo considerado.

Atender, de forma personalizada, las consultas relacionadas con los fondos de la Biblioteca y prestar publicaciones y medios audiovisuales disponibles con una demora máxima de 20 minutos.

Editar y publicar un mínimo de dos números al año de la revista "IRSAL".

Actualizar las novedades normativas y de Oferta Formativa (actividades formativas y jornadas técnicas) en la página web del IRSAL en un plazo máximo de 24 horas.

Presentar el estudio estadístico anual de siniestralidad laboral de La Rioja dentro del año siguiente al estudiado.

Indicadores del Nivel de Calidad de los Servicios Prestados en Función de los Compromisos:

Porcentaje de accidentes de trabajo (graves, muy graves o mortales) investigados dentro de plazo

Porcentaje de enfermedades profesionales (graves) investigadas dentro de plazo

Porcentaje de asistencias técnicas o asesoramientos realizados dentro de plazo

4 y 5Porcentaje de consultas atendidas dentro de plazo

6 y 7Porcentaje de informes técnicos elaborados dentro de plazo

Porcentaje de informes de investigación de accidente remitidos dentro de plazo

Porcentaje de Ofertas Formativas realizadas dentro de plazo

Porcentaje de préstamos realizados dentro de plazo

Tiempo medio de demora para atención y préstamo

Número de "tiradas" de la revista "IRSAL" realizadas al año

Tiempo medio de actualización en página web

Porcentaje de Estudios estadísticos anuales de siniestralidad laboral presentados dentro de plazo.

Horario de Atención al Público:

Atención personal: de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes)

Atención telefónica: de 8:00 a 15:00 (de lunes a viernes). Verano, de 8:00 a 14:30

Atención telemática: todos los días, a cualquier hora.

Servicio de Biblioteca: de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes). Atención personalizada

Utilización de los Nuevos Sistemas y Tecnologías de la Información:

A través de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org) se puede obtener información sobre: ubicación del centro y accesos, servicios prestados por el IRSAL, normativa y técnica sobre prevención de riesgos laborales, estadísticas de siniestralidad laboral, registro de entidades, planes de salud laboral de La Rioja, publicaciones del IRSAL, actividades de formación y jornadas técnicas, etc.

Asimismo, a través de la web, se pueden realizar: inscripciones en actividades de formación y jornadas técnicas, solicitudes de asesoramiento técnico, y sugerencias (buzón de sugerencias).

Datos de Carácter Complementario

Dirección Postal de la Unidad Prestadora del Servicio:

Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL)

C/Hermanos Hircio, nº 5

26006 Logroño. La Rioja

Dirección Telefónica de la Unidad Prestadora del Servicio:

Teléfono general (centralita): 941 291801

Fax: 941 291826

Dirección Telemática de la Unidad Prestadora del Servicio:

Dirección de correo electrónico general: irsal@larioja.org

Dirección página web: www.larioja.org/irsal

Dirección Postal del Órgano Responsable de la Carta de Compromisos:

Consejería de Hacienda y Empleo

Dirección General de Empleo Relaciones Laborales

C/Gran Vía, 56. Entreplanta

26071 Logroño La Rioja

Dirección Telefónica del Órgano Responsable de la Carta de Compromisos:

Teléfono: 941 291777

Fax: 941 291787

Dirección Telemática del Órgano Responsable de la Carta de Compromisos:

dg.empleorrll@larioja.org

Anexo 3

Datos de Carácter General y Legal

Denominación de la Carta de Compromisos:

Carta de compromisos del Canon de Saneamiento

Denominación del Órgano, Unidad u Organismo Público Prestador del Servicio:

Servicio de Tributos Propios y Locales

Consejería /Dirección General /Secretaria General Técnica:

Consejería de Hacienda y Empleo

Dirección General de Tributos

Fin/Fines Genéricos: (Misión, Valores de la UPS)

La Sección de Tributos Propios y Locales, en materia de canon de saneamiento, tiene como finalidad la realización de las funciones de aplicación tributaria de este impuesto propio: investigación, gestión, liquidación y recaudación del mismo para así dar cumplimiento al principio europeo de "quien contamina paga" y al fomento indirecto de la instalación de sistemas operativos de depuración de aguas residuales.

Servicios que Presta:

Atención y asesoramiento presencial, telefónico y telemático a los obligados tributarios por canon de saneamiento. Asistencia en la elaboración material de las autoliquidaciones.

Posibilidad de pago de las autoliquidaciones a traves de la Oficina bancaria existente en la propia sede de la unidad administrativa.

Aplicación de procedimientos de comprobación de las autoliquidaciones y declaraciones presentadas: comprobación de la exactitud y veracidad de los datos económicos declarados, consumo/vertido de agua, deducción por pago a sustitutos, representatividad de los datos de carga contaminantes declarados.

Desarrollo de procedimiento de gestión tributaria:

Realización de requerimientos de presentación.

Liquidaciones complementarias positivas

Liquidaciones complementarias negativas.

Devoluciones de oficio y de ingresos indebidos.

Aplicación de procedimientos de estimación indirecta de las bases imponibles y liquidación del canon de saneamiento doméstico al que están obligados los sustitutos del contribuyente.

Procedimiento de compensación de oficio de deudas tributarias de entes de derecho público

Tramitación de procedimientos sancionadores

Información y divulgación del régimen de canon de saneamiento

Inspección de posibles hechos imponibles no declarados

Relación Normativa Principal:

Ley 5/2000, de 25 de octubre, de saneamiento y depuración de aguas residuales de La Rioja.

Decreto 55/2001, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 5/2000.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

Real Decreto 993/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación

Compromisos de Calidad

Compromisos Ligados a los Servicios Prestados:

Respuesta inmediata a las consultas acerca de la situación tributaria del contribuyente: autoliquidaciones presentadas, periodos de liquidación en su caso pendientes, existencia de otros boletines de análisis aplicables, criterios de ponderación....

Atención inmediata de las consultas presenciales y telefónicas acerca del régimen jurídico del canon de saneamiento. Las consultas planteadas por escrito se resolverán en el plazo máximo de un mes siempre que no requieran informe de terceros.

La Sección solicitará directamente a otros organismos públicos los datos de control de carga contaminante relativos a los contribuyentes.

El personal de la Sección ayudará al contribuyente en la confección material de la autoliquidación y realizará los cálculos de la misma en un plazo máximo de 10 minutos por autoliquidación, en al menos el 90 por ciento de los casos, siempre que el sujeto pasivo aporte toda la documentación necesaria para la cumplimentación de la misma.

Toda autoliquidación que se someta por el interesado a la comprobación previa por el personal de la Sección antes de su presentación, no precisará de liquidación complementaria, salvo si dicha liquidación deviene de posterior comprobación de la veracidad, exactitud y representatividad de los datos declarados por el contribuyente.

Las liquidaciones complementarias se notificarán al contribuyente, en al menos el 90 por ciento de los casos, en un plazo máximo de tres meses desde la notificación de la propuesta deliquidación (plazo legal 6 meses).

Todas las liquidaciones complementarias serán acompañadas de la correspondiente carta de pago indicando plazos y forma de ingreso y de recursos para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones y ejercicio de sus derechos.

Se motivarán todas las propuestas de liquidación y liquidaciones complementarias usando un lenguaje claro y asequible a cualquier ciudadano, detallando exhaustivamente la normativa aplicable, los criterios jurídicos y medioambientales correspondientes y se reflejará de forma gráfica el contenido económico y aritmético de la liquidación.

Se resolverá en un plazo máximo de 4 meses las solicitudes de asimilación a usuario doméstico. (Plazo legal 6 meses)

Solicitud a los contribuyentes, en el momento de la presentación de las autoliquidaciones, de la presentación de la ficha de alta de terceros si no la han presentado anteriormente, para proceder a agilizar la devolución de las liquidaciones de contenido negativo.

Se actualizará la normativa, los modelos de autoliquidación e instrucciones existentes en la página web http://www.larioja.org/tributos en el plazo de seis días desde la aprobación de nuevas normas, modelos e instrucciones.

En los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre se enviará a los sustitutos una carta adjuntando modelos de autoliquidación, en la que se les recuerde su obligación de autoliquidar el canon de saneamiento doméstico repercutido en el trimestre anterior.

Durante el mes de enero se enviará a los sustitutos una circular comprensiva de las modificaciones legales del régimen del canon de saneamiento que les afecten directamente.

Indicadores del Nivel de Calidad de los Servicios Prestados en Función de los Compromisos:

Tiempo de respuesta a las consultas planteadas acerca de la situación tributaria del contribuyente.

Tiempo de respuesta a las consultas planteadas sobre el régimen jurídico del canon de saneamiento.

Número de informes técnicos solicitados de oficio por la Sección a otros organismos públicos.

Tiempo de espera en el cálculo y presentación de las autoliquidaciones en ventanilla siempre que el contribuyente aporte toda la documentación necesaria.

Número de liquidaciones complementarias que traigan causa en la corrección de errores de hecho no advertidos en la comprobación de la autoliquidación.

Número de liquidaciones notificadas en el plazo máximo de 3 meses desde la notificación de la propuesta de liquidación.

Número de liquidaciones notificadas con la oportuna carta de pago.

Número de propuestas y liquidaciones motivadas de forma rigurosa y asequible.

Número de resoluciones de concesión o denegación de asimilación a usuario doméstico resueltas en el plazo máximo de 4 meses.

Número de fichas de alta de terceros que se solicitan en el momento de la presentación de autoliquidaciones negativas en caso de que el contribuyente no la tenga ya presentada.

Tiempo de actualización de la normativa, los modelos de autoliquidación e instrucciones existentes en la página web

Número de cartas recordatorio enviadas a los sustitutos

Número de circulares enviadas a los sustitutos.

Horario de atención al público:

De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h

Utilización de los Nuevos Sistemas y Tecnologías de la Información:

Existe una página web de información tributaria donde están disponibles los modelos de autoliquidación, las instrucciones anexas y la normativa aplicable en materia de canon de saneamiento: http://www.larioja.org/tributos.

Datos de Carácter Complementario

Dirección Postal del Órgano Responsable de la Carta:

Consejería de Hacienda y Empleo

Dirección General de Tributos

C/Portales, 46. Planta Baja

26071-Logroño

Dirección Telefónica del Órgano Responsable de la Carta:

941 29 11 33

Dirección Telemática del Órgano Responsable de la Carta:

dg.tributos.haci@larioja.org

Dirección Postal de la Unidad Prestadora del Servicio:

Servicio de Tributos Propios y Locales

Sección de Tributos Propios y Locales

C/Portales, 46. Planta Baja

26071-Logroño

Dirección Telefónica de la Unidad Prestadora del Servicio:

Teléfono:941 29 11 00

Extensiones:5116 /4085 /5107

Fax: 941 29 13 04

Dirección Telemática de la Unidad Prestadora del Servicio:

Correo electrónico: canon.saneamiento@larioja.org


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