Código de comercio y Leyes Mercantiles Vista Previa

Código de comercio y Leyes Mercantiles

Concordancias, modificaciones resaltadas, índices analíticos y legislación complementaria


Editorial: Colex
Fecha Publicación:
Colección: Texto Legal Basico
Edición: 2.ª edición 2020
Páginas: 992
Formato: PAPEL
ISBN: 978-84-18025-91-4
Idioma: Castellano


  • Papel
  • Descuento: 5.0 %
1685

A partir de 30€ los envíos son gratuitos.


Resumen

La presente obra de la Editorial Colex, recopila debidamente las concordancias  y actualizaciones a 1 de marzo de 2020, el Código de Comercio y la legislación más relevante de cada sector mercantil con índices analíticos por cada norma, siendo por tanto un texto de gran utilidad para el usuario de la obra.

Este Texto Legal Básico cuenta con el sello Colex: las modificaciones y/o nuevos artículos del texto se marcan mediante un suave subrayado y una serie de iconos que nos indican si nos encontramos ante un artículo con texto nuevo o modificado, ya sea en todo o en parte.

Como complemento a la edición en formato papel, se facilita un código en cada ejemplar con el que se tendrá acceso al formato electrónico.

    I.- Código de Comercio

    CONCURSAL

    II.- Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal

    REGISTRO MERCANTIL

    III.- Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil

    IV.- Decreto de 14 de diciembre de 1956, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil (artículos vigentes)

    SOCIEDADES DE CAPITAL

    V.- Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital

    LEGISLACIÓN CAMBIARIA

    VI.- Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque

    VII.- Orden de 30 de junio de 1999, por la que se aprueba el modelo de la Letra de Cambio

    CONSUMIDORES Y USUARIOS

    VIII.- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.

    COMPETENCIA

    IX.- Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

    X. Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia

    PUBLICIDAD

    XI. Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad

    CONTRATOS

    XII. Ley 12/1992, de 27 de mayo, sobre Contratos de Agencia

    XIII. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro


Autor: Editorial Colex, S.L.


Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Cuenta 194. Capital emitido pendiente de inscripción

    Orden: Contable Fecha última revisión: 09/05/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registra capital social y, si procediera, prima de emisión o asunción de acciones o participaciones con naturaleza de patrimonio neto emitidas y pendientes de inscripción en el Registro Mercant...

  • Aspectos societarios y mercantiles (Corporate)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 07/07/2017

    El primer paso, a la hora de elaborar una Due Diligence o auditoría jurídica como paso previo al contrato de compraventa de una sociedad, es muy importante observar, analizar y estudiar todos y cada uno de los aspectos societarios y mercantiles de...

  • Balances, auditorías y resultados de la empresa objeto de adquisición

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 07/07/2017

    Es por todos sabidos que los aspectos contables de la sociedad es, posiblemente, lo más importante de estudiar y analizar a la hora de adquirir una sociedad.Los documentos y aspectos importantes a estudiar y analizar a la hora de elaborar la Due Dil...

  • Formalidades en la constitución de sociedades anónimas

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 26/01/2016

    La sociedad anónima se constituye mediante el cumplimiento de dos requisitos formales, el otorgamiento de escritura pública (donde deben ir contenidos los estatutos sociales) y la inscripción en el Registro Mercantil, con la que la sociedad adquie...

  • Principios de publicidad registral

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 03/12/2012

    La publicidad registral está sujeta a una serie de principios contenidos en el artículo 18 y siguientes del Código de Comercio, así como en el artículo 5 y siguientes del REAL DECRETO 1784/1996, DE 19 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMEN...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados