Métodos y prácticas de innovación docente universitaria en el Siglo XXI Vista Previa

Métodos y prácticas de innovación docente universitaria en el Siglo XXI

¿Cómo enseñar Derecho e Historia a través de las TIC?


Editorial: Colex
Fecha Publicación:
Colección: Biblioteca Juridica De Bolsillo
Edición: 1.ª edición 2020
Páginas: 100
Formato: PAPEL
ISBN: 978-84-1359-075-2
Idioma: Castellano


  • Papel
  • Descuento: 5.0 %
1700

A partir de 30€ los envíos son gratuitos.


Resumen

¿cuáles son los nuevos métodos de innovación docente?

¿qué significan las siglas TIC?

¿qué métodos universitarios de enseñanza son mejores: los magistrales o los explicados a través de las nuevas tecnologías?

 

Todas estas y muchas otras cuestiones se irán resolviendo con el único fin de intentar motivar al estudiante y al profesorado. 

Asimismo, en este libro, se darán las pautas para atraer al alumno y que pueda superar con mayor pericia las asignaturas de los grados en Humanidades, Ciencias Documentales o en Ciencias Sociales. Sin embargo, no se pretende perder la calidad de las asignaturas o eliminar los libros como material académico mas bien intentar apoyarse en las nuevas tecnologías, las claves para que el alumnado pueda asimilar las asignaturas sin perder la calidad material de las mismas así como atraer a los estudiantes a las carreras universitarias de Letras o Ciencias Sociales, con el único fin de conseguir mejores profesionales para que sean integrados en el mercado laboral. 

En suma, descubrir de qué forma la tecnología, inmersa en la sociedad del siglo XXI, ofrece una mejor comprensión, así como promover la relación bilateral docente-discente.

    PRÁCTICA 1.ª HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA LAS TIC, ¿UN BLOG EN LAS AULAS DE HISTORIA DEL DERECHO?

    PRÁCTICA 2.ª LA ENSEÑANZA VIRTUAL DEL ROLE-PLAYING EN LA HISTORIA DEL DERECHO

    2.1. ¿Inicios y orígenes del role-playing?

    2.2. Documentación para el método role-playing

    2.3. Métodos utilizados en el aula a través del role-playing

    2.4. Análisis documental

    2.5. El cine y su aplicación en el role-playing

    2.6. Métodos de evaluación en el role-playing

    2.7. Reflexiones finales

    PRÁCTICA 3.ª CURSO DE DERECHO EN INGLÉS

    3.1. Introducción

    3.2. Objetivos

    3.3. Diseño del curso

    3.4. Algunas experiencias personales en el desarrollo práctico del curso

    PRÁCTICA 4.ª EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR A TRAVÉS DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

    PRÁCTICA 5.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR CON MÉTODOS DIDÁCTICOS?

    PRÁCTICA 6.ª ¿LA HISTORIA DE ROMA VISTA DESDE LA PANTALLA?

    PRÁCTICA 7.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA DE ROMA, EN INGLÉS, A TRAVÉS DE LA TV?

    PRÁCTICA 8.ª LA VIDA DE TUTANKAMÓN

    PRÁCTICA 9.ª LAS MUJERES EN LAS PELÍCULAS HISTÓRICAS

    PRÁCTICA 10.ª LA EDAD MEDIA EXPLICADA EN LOS VIDEOJUEGOS

    10.1. ¿Cine o videojuegos para explicar historia?

    10.2. Los pros y contras del mundo virtual

    10.3. Espacio histórico y temporal

    10.4. Consecuencias

    10.5. Comunicaciones de alta tecnología, como teléfonos móviles e internet

    10.6. La Historia que se enseña en las escuelas

    10.7. Experiencias y aplicaciones en el aula. Aprender y enseñar con TIC

    10.8. Temporalidad, causalidad, multicausalidad, multiperspectividad

    10.9. Conclusiones

    BIBLIOGRAFÍA


Autor: Fernando Gil González
Doctor en Historia de las Instituciones. Conferenciante, investigador y profesor

Doctor en Historia de las Instituciones con mención europea por la UNED con Sobresaliente cum laude (2016) y primer Premio Extraordinario de Doctorado (2017). Investigador Senior en prestigiosos Grupos de Investigación en Argentina, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Ha publicado varias monografías y más de una veintena de capítulos de libros y artículos científicos. Conferenciante, investigador, profesor, Académico en The Royal Historical Society (London, U.K.) y Miembro de la Sociedad de Estudios del Siglo XVIII (Universidad de Oviedo).


Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Teoría de la imputación objetiva del delito

    Orden: Penal Fecha última revisión: 09/03/2020

    Según la RAE, la imputación objetiva es un elemento típico, generalmente un requisito implícito del tipo en su parte objetiva, aunque excepcionalmente se formula en algunos tipos explícitamente, que opera en primer lugar en los delitos de result...

  • Teorías causales de los delitos

    Orden: Penal Fecha última revisión: 09/03/2020

    Las diversas teorías causales, que únicamente pueden ser aplicadas a los delitos en los cuales se produce un resultado material, tratan de definir qué comportamiento ha causado la producción de tal resultado. El problema causal no ha podido ser r...

  • El daño y el nexo causal en negligencias médicas

    Orden: Civil Fecha última revisión: 22/04/2021

    Para que el daño sea resarcible debe de cumplir tres requisitos fundamentales:Debe ser real, efectivo no hipotético o futuro.Debe ser evaluable económicamente.Debe ser consecuencia directa de la actuación de profesional/es sanitario/s.El daño y ...

  • Relación laboral especial de los profesores de religión

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 25/02/2016

    Profesores de religión que no perteneciendo a los Cuerpos de Funcionarios docentes impartan la enseñanza de las religiones en Centros Públicos. Para impartir las enseñanzas de religión será necesario reunir los mismos requisitos de titulación ...

  • Responsabilidad civil de profesores y educadores

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    La responsabilidad de profesores y educadores está regulada en los Art. 1903,Art. 1904 ,Código Civil, destacando la reforma que experimentaron estos artículos por la Ley 1/1991, de 7 de enero, de Modificación de los Códigos Civil y Penal en ma...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados