Noticias

  • La grabación de imágenes por cámaras de vídeo-vigilancia sin aviso previo al empleado se admitirán como prueba para el procedimiento de despido.

    • Fecha: 07/03/2017

    El Tribunal Supremo unifica doctrina sobre la aceptación como medio de prueba de la grabación de imágenes por cámaras de vídeo-vigilancia sin el aviso previo al empleado y obliga a un juzgado de lo Social a admitirlas y volver a emitir sentencia sobre un despido desestimado inicialmente.
  • Contenido del nuevo informe a presentar sobre solvencia y situación financiera por las entidades aseguradoras

    • Fecha: 07/03/2017

    La Ley 20/2015, de 14 de julio y el Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, con el objetivo de obtener una mayor transparencia, estipulaba que se debe publicar anualmente un informe sobre solvencia y sobre la situación financiera para las entidades aseguradoras y reaseguradoras, así como someterse a revisión.  
  • Se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

    • Fecha: 06/03/2017

    El BOE de 4 de marzo de 2017, ha publicado el Real Decreto 195/2017, de 3 de marzo, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, por el que se ajusta el número de registros a las necesidades actuales del servicio y se mejora la prestación que reciben los ciudadanos.
  • Aplicación del coeficiente reductor del valor catastral a los inmuebles sujetos a contratos de arrendamiento antiguo.

    • Fecha: 06/03/2017

    El TSJ Madrid declara la procedencia de aplicar la reducción de los valores catastrales a las viviendas arrendadas con anterioridad al 9 de mayo de 1985, prevista en la disposición transitoria única del Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, a los efectos de determinar la base del IAE.
  • Entra en vigor el nuevo Reglamento de explosivos

    • Fecha: 06/03/2017

    Tras su publicación en el BOE del 04-03-2017, ha entrado en vigor el Real Decreto 130/2017, por el que se aprueba el Reglamento de explosivos. Dicha norma sustituye al Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, y supone la transposición al ordenamiento jurídico interno de la  Directiva 2014/28/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014.
  • El Ministerio de Empleo y Seguridad Social se plantea facilitar las exportaciones de las prestaciones por desempleo a otros países de la UE dentro de la mejora en la coordinación europea en materia de seguridad social.

    • Fecha: 06/03/2017

    En su intervención en el Consejo de Ministros de Empleo en Bruselas la Ministra Fátima Báñez ha manifestado el respaldo de España a la posibilidad de exportar las prestaciones por desempleo a los países de la UE durante 6 meses o incluso por todo el periodo del derecho.
  • Los contratos predoctorales serán nuevamente encuadrados en el epígrafe 401.

    • Fecha: 06/03/2017

    La Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CRUE), los representantes sindicales y grupos parlamentarios en coordinación Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han decidido volver a encuadrar los contratos predoctorales en el epígrafe 401 (contratos por obra y servicio) a efectos del código identificativo del tipo de contrato.
  • Formación para el empleo juvenil en la economía digital (Red.es).

    • Fecha: 30/01/2017

    - Publicada en el BOE de 19 de enero de 2017 la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital, por las que se subvenciona la formación sobre materias relacionadas con las TIC y la Economía Digital y actuaciones de inserción laboral para los jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil que participen en ellas. - El plazo de presentación de solicitudes será de 40 días a partir del 29 de enero de 2017 (fecha publicación extracto en el BOE).  
  • El Ministerio de Empleo y Seguridad Social mantiene que el contrato predoctoral no ha sufrido modificaciones a pesar de la adscripción administrativa a un código de contrato nuevo.

    • Fecha: 03/03/2017

    - Los secretarios de Estado de Seguridad Social y de Empleo recuerdan que el cambio de código en los contratos predoctorales en ningún caso ha supuesto un cambio en las condiciones laborales de los investigadores y se realizó a solicitud de la Confederación de Rectores Universitarios (CRUE). - Se ha solicitado a la CRUE que acuerde con representantes de los trabajadores y especifique a la mayor brevedad qué código consideran adecuado a la naturaleza de estos contratos y la emisión de un certificado de duración de los contratos por encima de los dos años para facilitar la obtención de la tarjeta sanitaria europea de este colectivo.
  • La ausencia al trabajo por ejercer cargo público computa por jornada completa a efectos de despido por absentismo.

    • Fecha: 03/03/2017

    - Procede computar las ausencias laborales por ejercer cargo público por jornadas completas a efectos de absentismo, no por minutos u horas como se establece para los representantes de los trabajadores. - Según el TSJ Andalucía las ausencias al trabajo por cumplir un deber público, a pesar de no estar previstas en el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, han de excluirse del cómputo del absentismo [por equiparación al ejercicio de funciones de representación de los trabajadores], sin embargo al no existir una exclusión expresa en la norma, no puede justificarse que la ausencia para ejercer un cargo público se valore de forma igualitaria que la ausencia de un representante unitario o sindical.
3458 Resultados