Se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022
Publicadas en el BOE, las Ofertas de Empleo Público del año 2022 y la OEP relacionada con la estabilización del personal interino.
- Materias: Administrativo
- Fecha: 26/05/2022

Las Ofertas de Empleo Público del año 2022 se desarrollan en dos normas: el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo y el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo.
Una vez aprobada y publicada la OEP de 2022, se conoce que las plazas ofertadas ascienden a un total de 44.787, de las cuales se pueden diferenciar plazas de nuevo acceso que incluyen 22.009 y 12.142 de promoción interna y supondrá un aumento de un 29% respecto a 2021.
Diferenciamos la OEP ordinaria publicada mediante el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022 y la de estabilización, el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público,
Ambas OEP son una gran oportunidad para opositores de turno libre e interinos de conseguir un empleo de carácter fijo y que tanto se ha retrasado debido a la situación de crisis sanitaria que ha ocasionado el COVID-19.
Se prevé que las convocatorias sean antes del 31 de diciembre de 2022 y se finalicen antes de 2024, habrá que esperar para ver cómo serán los criterios de evaluación para la obtención de la plaza.
¿Cómo están distribuidas las plazas de las OEP de 2022?
- La mayor parte de la oferta ordinaria, son para la Administración General del Estado, que incluye más de 24.000 plazas, de las cuales 15.800 son de ingreso libre y el resto corresponden a promoción interna.
- El cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil suma más de 4.500 plazas, correspondiendo 2.906 para ingresar en la Policía Nacional y 2.086 para la Guardia Civil.
- Otro grupo en el que se convocan plazas es el en colectivo de la Administración de Justicia, con un total de 7.682 plazas, siendo de turno libre 945, 792 de promoción interna y un total de 5.945 para la estabilización de interinos.
Adquisición y pérdida de la relación de servicio de los empleados públicos.
Ley 20/2021 de 28 de Dic (Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público) VIGENTE
Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 312 Fecha de Publicación: 29/12/2021 Fecha de entrada en vigor: 30/12/2021 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado
Real Decreto 408/2022 de 24 de May (OEP para la estabilización de empleo temporal en la AGE 2022) VIGENTE
Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 124 Fecha de Publicación: 25/05/2022 Fecha de entrada en vigor: 26/05/2022 Órgano Emisor: Ministerio De Hacienda Y Funcion Publica
Real Decreto 407/2022 de 24 de May (OEP 2022) VIGENTE
Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 124 Fecha de Publicación: 25/05/2022 Fecha de entrada en vigor: 26/05/2022 Órgano Emisor: Ministerio De Hacienda Y Funcion Publica
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Sentencia Administrativo TS, Sala de lo Contencioso, Sec. 7, Rec 867/2014, 09-03-2015
Orden: Administrativo Fecha: 09/03/2015 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Murillo De La Cueva, Pablo Maria Lucas Num. Recurso: 867/2014
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Sentencia Administrativo Nº 10124/2013, TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso, Sec. 2, Rec 352/2011, 08-04-2013
Orden: Administrativo Fecha: 08/04/2013 Tribunal: Tsj Castilla-la Mancha Num. Sentencia: 10124/2013 Num. Recurso: 352/2011
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Sentencia Contencioso-Administrativo Nº 216/2020, TSJ La Rioja, Sala de lo Contencioso, Sec. 1, Rec 103/2019, 13-08-2020
Orden: Administrativo Fecha: 13/08/2020 Tribunal: Tsj La Rioja Ponente: Matute Lozano, Mónica Num. Sentencia: 216/2020 Num. Recurso: 103/2019
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Sentencia Constitucional Nº 82/2017, TC, Pleno, Rec Recurso de inconstitucionalidad 1387/2017, 22-06-2017
Orden: Constitucional Fecha: 22/06/2017 Tribunal: Tribunal Constitucional Ponente: Conde-pumpido Touron, Candido Num. Sentencia: 82/2017 Num. Recurso: Recurso de inconstitucionalidad 1387/2017
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Sentencia Administrativo Nº 627/2016, TSJ Galicia, Sala de lo Contencioso, Sec. 1, Rec 107/2016, 14-11-2016
Orden: Administrativo Fecha: 14/11/2016 Tribunal: Tsj Galicia Ponente: Seoane Pesqueira, Fernando Num. Sentencia: 627/2016 Num. Recurso: 107/2016
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Medidas dentro de un Plan de Igualdad de la Administración Pública relativas al acceso al empleo público
Orden: Laboral Fecha última revisión: 30/11/2020
Para la consecución de los objetivos fijados, los planes de igualdad podrán contemplar, entre otras, materias de actuación relacionadas con el acceso al empleo, entendido como el proceso de selección y contratación, en igualdad de condiciones (...
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Ordenación de la actividad profesional de las Administraciones Públicas en el TREBEP
Orden: Administrativo Fecha última revisión: 29/12/2020
Los artículos 69-84 del Capítulo I del Título V del TREBEP regulan la ordenación de la actividad profesional de los empleados públicos. Planificación de recursos humanosLos artículos 69-71 del Capítulo I del Título V del TREBEP se abre con...
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El principio de autonomía financiera previsto en la CE
Orden: Administrativo Fecha última revisión: 23/03/2021
Reconocido en el artículo 156 de la CE.Autonomía financiera de las CCAAEl artículo 156 de la C.E. reconoce el principio de autonomía financiera de las CCAA para el desarrollo y ejecución de sus competencias con arreglo a los principios de co...
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Regulación de las características específicas del contrato de interinidad
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Entre las características específicas del contrato por interinidad destacan las peculiaridades del interinaje por sustitución en la administración pública y las de los contratos de interinidad para cubrir temporalmente un puesto de trabajo dur...
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Adquisición y pérdida de la relación de servicio de los empleados públicos en el TREBEP
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Los artículos 55-67 del Título IV del TREBEP desarrollan la adquisición y pérdida de la relación de servicio de los empleados públicos. El acceso al empleo público y la adquisición de la relación de servicio se regula en los artículos 55-...
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Formulario para la solicitud de reconocimiento como trabajador indefinido no fijo por parte de un interino
Fecha última revisión: 30/06/2021
AL [ORGANISMO]D./Dña. [NOMBRE], con domicilio a efectos de notificaciones en [DIRECCION] y Documento Nacional de Identidad nº [NUMERO], comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:Que, por medio del presente escrito, vengo a solicitar el REC...
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Formulario de reclamación administrativa previa para el reconocimiento como trabajador indefinido no fijo de un interino
Fecha última revisión: 30/06/2021
AL [ORGANISMO]D./Dña. [NOMBRE], con domicilio a efectos de notificaciones en [DIRECCION] y Documento Nacional de Identidad nº [NUMERO], comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:Que, por medio del presente escrito, vengo a solicitar el REC...
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Modelo genérico de protocolo para la desconexión digital en la empresa
Fecha última revisión: 25/03/2021
En [PROVINCIA], [FECHA].REUNIDOSLos miembros de la comisión negociadora del [CONVENIO COLECTIVO_PLAN_DE_IGUALDAD_PROTOCOLO_DESCONEXIÓN_DIGITAL] para [NOMBRE_EMPRESA], constituida por las siguientes personas:Por la dirección de la empresa:D./D.ª ...
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Petición judicial de administración de bien hipotecado
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--> NOTA: Siguiendo lo dispuesto en el artículo 556 de la LEC, si el título ejecutivo fuera una resolución procesal o arbitral de condena o un acuerdo de mediación, el ejecutado, dentro de los 10 días siguientes a la notificación del auto en ...
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Demanda instando la extensión de efectos de Sentencia en reclamación de cantidad por vacaciones (profesores interinos).
Fecha última revisión: 21/06/2018
A LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NÚM. [NUMERO] DE LA AUDIENCIA NACIONALD./Dª [NOMBRE], profesor/a interino/a en [ESPECIFICAR], con DNI núm. [NUMERO] y con domicilio a efectos de notificaciones en [DIRECCION] y [TELÉFONO], bajo la dire...
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IRPF - PRESTACIÓN POR PATERNIDAD FUNCIONARIO RÉGIMEN GENERAL S.S.
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Análisis de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (RD Legis 1/2013, de 29 de noviembre)
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Caso práctico: Número de personas desagregado por bajas según tipo de contrato/género en un diagnóstico para un Plan de igualdad
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Caso práctico: Análisis del diagnóstico previo al Plan de igualdad del área de contratación de un Ayuntamiento
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Dudas y aclaraciones sobre la indemnización por contratos temporales tras la STSJUE de 14 de septiembre de 2016.
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Materia142083 - IMPUESTO SOBRE LA RENTA DESDE 01/01/2015 LEYES 35/2006 Y 26/2014 - HECHO IMPONIBLE, EXENCIONES - PRESTACIONES, PENSIONES, ANUALIDADESPreguntaEn el caso de que un funcionario de Régimen General de Seguridad Social, tras el nacimiento ...
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PLANTEAMIENTOEn el análisis de número de personas desagregado por altas y bajas según tipo de contrato/género en un municipio durante el año 2020 los datos facilitados por el departamento de personal muestran una incidencia de los planes de fo...
PLANTEAMIENTOEn relación al análisis del área de contratación, un Ayuntamiento aporta los siguientes datos sobre la estabilidad en el empleo de las mujeres y hombres de la corporación:Mujeres funcionarias: 104Hombres funcionarios: 74Funcionari...
PLANTEAMIENTOSegún el TSJUE la indemnización por la extinción del contrato temporal es discriminatoria frente a la de los trabajadores fijos, exigiendo a los Tribunales españoles que a la hora de resolver los procesos, reconozcan una equivalente...
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RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2003, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba con carácter provisional la lista de admitidos y excluidos para tomar parte en la oposición libre para obtener el título de Notario, convocada por Resolución de 15 de julio de 2003.
Órgano: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (antes Dirección General De Registros Y Notariado) Fecha: 25/09/2003
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RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2003, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba con carácter definitivo la lista de admitidos y excluidos para tomar parte en la oposición libre para obtener el título de notario, convocada por Resolución de 15 de julio de 2003.
Órgano: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (antes Dirección General De Registros Y Notariado) Fecha: 24/10/2003
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Resolucion de 22 de julio de 2010, de la Direccion General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba la lista provisional de solicitantes admitidos y excluidos a las oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
Órgano: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (antes Dirección General De Registros Y Notariado) Fecha: 22/07/2010
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Resolución de TEAF Bizkaia, 014204, 06-03-2018
Órgano: Tribunal Económico-administrativo Foral De Bizkaia Fecha: 06/03/2018
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Resolución de TEAF Bizkaia, 14469, 20-06-2019
Órgano: Tribunal Económico-administrativo Foral De Bizkaia Fecha: 20/06/2019