Batería de Acuerdos en el ámbito de la Seguridad Nacional
Noticias
Batería de Acuerdos en el...d Nacional

Última revisión
23/01/2018

Batería de Acuerdos en el ámbito de la Seguridad Nacional

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: administrativo

Fecha: 23/01/2018

Consejo de la Seguridad Nacional BOE
Consejo de la Seguridad Nacional BOE

El BOE del martes 23 de enero de 2018 recoge toda una batería de Acuerdos en materia de Seguridad Nacional (bajo el paraguas de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional) al publicar las siguientes ?"rdenes:

  • Orden PRA/29/2018, de 22 de enero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se crea y regula el Comité Especializado de no proliferación de armas de destrucción masiva. Presidido por el Secretario de Estado de Asuntos exteriores se trata de un órgano de apoyo del Consejo de Seguridad Nacional de los previstos en el artículo 20.3 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, al que corresponde ejercer las funciones asignadas por aquel en el ámbito, como su propio nombre indica, de la no proliferación de armas de destrucción masiva y en el marco del Sistema de Seguridad Nacional.

  • Orden PRA/30/2018, de 22 de enero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se crea y regula el Comité Especializado de Seguridad Energética. Presidido por el Secretario de Estado de Energía, se trata igualmente de un órgano de apoyo del Consejo, en este caso en relación con las materias a las que se refiere su propio nombre.

  • Orden PRA/31/2018, de 22 de enero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se regula el Comité Especializado de Inmigración. Se encuentra bajo la presidencia del Secretario de Estado de Seguridad.

  • Orden PRA/32/2018, de 22 de enero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se regula el Comité Especializado de Situación. Dicho Comité tiene su peculiar campo de acción en las situaciones de "gestión de crisis" y se encuentra presidido por la Vicepresidencia del Gobierno.

  • Orden PRA/33/2018, de 22 de enero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se regula el Consejo Nacional de Ciberseguridad. Dicho Consejo se encuentra presidido por el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia.

  • Orden PRA/34/2018, de 22 de enero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se regula el Consejo Nacional de Seguridad Marítima. El mismo se encuentra bajo la presidencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa.