El TC también ha admitido otros dos contra normas de Navarra y La Rioja, relativ...ca, respectivamente.
Noticias
El TC también ha admitido...tivamente.

Última revisión
03/01/1

El TC también ha admitido otros dos contra normas de Navarra y La Rioja, relativas a un proceso de funcionarización y el uso de la fractura hidráulica, respectivamente.

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Fecha: 10/04/2014

El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley gallega de telecomunicaciones
El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley gallega de telecomunicaciones

 

 

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley de 2013 de impulso y ordenación de las infraestructuras de telecomunicaciones de Galicia.

Junto a este recurso, también ha admitido otros dos contra normas de Navarra y La Rioja, relativas a un proceso de funcionarización y el uso de la fractura hidráulica, respectivamente.

Según informa el TC en una nota de prensa, el tribunal acuerda dar traslado de cada una de las demandas al Congreso de los Diputados y al Senado así como al Gobierno y Parlamento de la Comunidad Autónoma correspondiente en cada caso, que dispondrán de un plazo de 15 días para personarse en los distintos procedimientos y formular alegaciones.

El pleno determina también la suspensión "automática" de las tres normas, destaca, recurridas al haber invocado el Ejecutivo en sus recursos la aplicación del artículo 161.2 de la Constitución.

La admisión a trámite, aclara, no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de los citados recursos, que el tribunal resolverá en próximas fechas.