La justicia alemana afirma que las redes sociales pueden heredarse tras la muerte
Noticias
La justicia alemana afirm... la muerte

Última revisión
17/07/2018

La justicia alemana afirma que las redes sociales pueden heredarse tras la muerte

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Materias: civil

Fecha: 17/07/2018

redes sociales
redes sociales

Alemania sienta un precedente en materia de ?patrimonio digital?. Los padres de una joven fallecida con 15 años, habían solicitado a Facebook poder acceder a la cuenta de su hija fallecida en circunstancias indeterminadas, para poder esclarecer los hechos de su muerte.

La respuesta de la red social fue negativa, alegando una posible violación del contenido privado de otros usuarios que se hubieran comunicado con su hija.

Con esta respuesta, los padres comenzaron un periplo judicial que finaliza con la sentencia del Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe, en la que se reconoce que, tanto el correo postal, los diarios personales o las cuentas en redes sociales, forman parte del patrimonio de la persona fallecida, y, por lo tanto, pueden heredarse.

En caso de muerte de una persona usuaria de una red social como la citada, los herederos tanto solo pueden pedir que la cuenta se convierta en un "perfin conmemorativo" o solicitar que la cuenta sea eliminada.

En nuestro país, no existe una regulación específica sobre el ?patrimonio digital?, tan solo Cataluña publicó la L-25255460 que se encuentra paralizada por el Tribunal Constitucional.