Multas de 15 euros a lo vehículos que circulen por Madrid sin la pegatina ambiental

TIEMPO DE LECTURA:

El 24 de abril ha entrado en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental para aquellos vehículos a motor que circulen por Madrid.

  • Materias: Administrativo
  • Fecha: 25/04/2019

Tráfico

 

Desde el miércoles 24 de abril de 2019 los vehículos a motor que circulen por Madrid deberán llevar el distintivo ambiental para no ser multados. Ese mismo día ha entrado esta medida incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible publicada por el Ayuntamiento de Madrid, aprobada hace 6 meses.

Esta medida es obligatoria para aquellos vehículos que circulen por Madrid, sean o no residentes.

¿Qué vehículos tendrán que llevar el distintivo ambiental?

Todos los coches, salvo los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006, y motos matriculadas anteriores al 2000.

¿Nos pueden multar?

Sí. En caso de no llevar la pegatina correspondiente y en un sitio visible, podremos ser multados con una sanción de 15 euros. Así lo confirmaban desde del Ayuntamiento de Madrid, tratándose de una infracción leve.

¿Cuáles son los distintivos ambientales?

distintivos ambientales

→ Categorías:

 Distintivo "0 emisiones"

  • Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 Distintivo “ECO”

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía

 Distintivo “C”

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículo sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

 Distintivo “B”

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículo sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.

Vehículos A 

Todo vehículo a motor que por su clasificación en el Registro de Vehículos no cumple las condiciones o requisitos para la obtención de la clasificación 0 emisiones, ECO, C o B.

¿Dónde se pueden adquirir estos distintivos?

En las oficinas de correos podrán adquirirse a un precio de 5 euros. El conductor deberá presentar el permiso original de circulación del vehículo, y el DNI, NIE o pasaporte.

También se podrán adquirir en algunos talleres.

¿A qué zonas de Madrid afecta?

Tanto el término municipal de Madrid y M-30.

 

Registro de Vehículos
Transporte de mercancías
Ordenanzas
Circulación de vehículos
NIE (Número de Identidad de Extranjero)

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Intercambio transfronterizo de información sobre infracciones en materia de Tráfico

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 12/02/2018

    El Capítulo V ( Art. 97 a Art. 102 ) del Título V del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ("Régimen Sancionador"...

  • Deducción adquisición vehículos eléctricos nuevos. La Rioja ejercicio 2018

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 16/11/2018

    ResumenLas adquisiciones de vehículos eléctricos nuevos darán derecho a una deducción del 15% del importe pagado, siempre que se pertenezcan a alguna de las siguientes categorías definidas en la Directiva 2007/46/CE del Parlamento y del Consejo,...

  • Ordenanzas de edificación y usos del suelo

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2018

    Por ordenanzas urbanísticas (entre las que se incluyen las ordenanzas de edificación y usos del suelo, y en su caso, otras como las de urbanización) se pueden definir como aquellas ordenanzas de los planes urbanísticos que regulan "el uso del sue...

  • Acuerdo de imposición y de ordenación en las contribuciones especiales

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 31/10/2014

    La exacción de las contribuciones especiales precisará la previa adopción del acuerdo de imposición en cada caso concreto (Art. 34 ,TRLRHL). El acuerdo relativo a la realización de una obra o al establecimiento o ampliación de un servicio que ...

  • Responsabilidad por infracciones en materia de tráfico

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 12/02/2018

    El Capítulo III ( Art. 82 ) del Título V del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ("Régimen Sancionador") se ocup...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados