El BOE sacó a la luz el 31 de noviembre  el nuevo texto refundido del Real Decre...r y Seguridad Vial.
Noticias
El BOE sacó a la luz el 3...dad Vial.

Última revisión
03/11/2015

El BOE sacó a la luz el 31 de noviembre  el nuevo texto refundido del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Materias: civil, mercantil, administrativo

Fecha: 03/11/2015

El 31 de enero de 2016 entrará en vigor el .

La intención del legislador es clarificar el texto, recopilando las numerosas normas que han modificado el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, procediendo a reenumerar y ordenar todas las disposiciones.

Asímismo también se ha actualizado y revisado el vocabulario utilizado, incluidas cuestiones gramaticales, al mismo tiempo que se ha realizado una exhaustiva labor para unificar el uso de ciertos términos que se venían usando a lo largo del texto de manera diferente, al objeto de dotarlo de la necesaria cohesión interna.

Se reordenan los artículos, dividiendo preceptos extensos en varios artículos, y dotándose de especial importancia la nueva forma en que se regulan las infracciones (que han pasado a ocupar un artículo independiente en función de su gravedad).

También cabe destacar la nueva ordenación en artículos diferentes de una serie de cuestiones de especial trascendencia para los ciudadanos como es la pérdida y recuperación de puntos, así como la pérdida de vigencia de las autorizaciones para conducir, ya sea por desaparición de los requisitos para su otorgamiento o por pérdida del crédito de puntos, con la consiguiente obtención de nueva autorización.