Según el Proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 Canarias tendrá mayores bonificaciones en el Contrato de apoyo a los emprendedores.

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Contrato indefinido de emprendedores

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 28/06/2017

    El objeto del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores es facilitar el empleo estable a la vez que se potencia la iniciativa empresarial de las empresas de menos de 50 trabajadoresNOVEDADESLas contrataciones bajo la modalidad de indefinido de...

  • Incentivos fiscales y bonificación del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 28/06/2017

    Cuadro resumen de los incentivos fiscales y bonificaciones del contrato de emprendedores (Ver "Contrato indefinido de emprendedores") Deducciones fiscalesSe establecen dos tipos de incentivos fiscales (Art. 37, de la L-6746991):1.- Contratación de ...

  • Requisitos y Compatibilidad con desempleo del contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 25/02/2016

        Requisitos de las empresas Tener menos de 50 trabajadores. En los seis meses anteriores a la celebración del contrato no haber realizado extinciones improcedentes de contratos de trabajo. Mantener en el empleo al trabajador contratado a...

  • Regulación del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores en la modalidad fija-discontinua

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 29/06/2017

    Es posible celebrar un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores en la modalidad fija-discontinua.La Ley 3/2017 de 27 de Jun (Presupuestos Generales del Estado 2017)-111, PGE 2017, ha establecido con efectos desde el 1 de enero de 2017 hasta...

  • Formación de demanda

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 06/07/2017

    La formación de demanda abarca las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación financiados total o parcialmente con fondos públicos, para responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las em...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Las contrataciones bajo la modalidad de indefinido de apoyo a los emprendedores que se realicen con trabajadores desempleados inscritos en la Oficina de Empleo para prestar servicios en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias darán derecho a nuevas bonificaciones según la actual D.F 20ª del Proyecto Presupuestos Generales del Estado 2017.

  • Materias: Laboral
  • Fecha: 19/04/2017

  • Noticias Iberley

    Con efectos desde la entrada en vigor de la futura Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, se añadirá (salvo cambio de última hora) un nuevo apartado 5 bis, al Art. 4 de la Ley 3/2012 de 6 de Jul (Medidas urgentes para la reforma del mercado laboral). Según la D.F. 20ª del actual Proyecto de la Ley de PGE 2017, la futura regulación del contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores incluirá un nuevo apartado redactado en los siguientes términos:

    «Artículo 4. Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.

    …..

    5.bis

    Con independencia de los incentivos fiscales regulados el artículo 43 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, en el supuesto de contrataciones que bajo esta modalidad se realicen con trabajadores desempleados inscritos en la Oficina de Empleo para prestar servicios en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, darán derecho a las siguientes bonificaciones:

    a) Jóvenes entre 16 y 30 años, ambos inclusive, la empresa tendrá derecho a una bonificación, durante tres años, con los siguientes porcentajes en la cuota empresarial de la Seguridad Social: 90% el primer año, 70% el segundo año y 40% el tercer año.

    Si estos contratos se concertaran con mujeres en ocupaciones en las que el colectivo esté menos representado los citados porcentajes se incrementarán en un 10%.

    b) Mayores de 45 años, la empresa tendrá derecho a una bonificación, durante tres años, de un 90% en la cuota empresarial de la Seguridad Social. En el supuesto que las contrataciones se concierten con mujeres en ocupaciones en las que este colectivo esté menos representado, el porcentaje a bonificar será del 100% por idéntico periodo.

    Estas bonificaciones serán compatibles con otras ayudas públicas previstas con la misma finalidad, sin que en ningún caso la suma de las bonificaciones aplicables pueda superar el 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social.»

    (El resto del artículo permanece con la misma redacción)

    La nueva regulación supondrá para las contrataciones bajo la modalidad de contrato indefinido de apoyo a los emprendedores en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias una mejora sobre la actual regulación a nivel estatal de las bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social analizadas en: "Incentivos fiscales y bonificación del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores "

    Contrato indefinido apoyo emprendedores
    Bonificaciones
    Presupuestos generales del Estado
    Beneficios fiscales
    Trabajador en situación de desempleo
    Impuesto sobre sociedades
    Centro de trabajo
    Cuota empresarial a la Seguridad Social