Las reclamaciones frente a adaptación del horario y reducción de jornada por el COVID-19 entre los servicios esenciales del CGPJ

TIEMPO DE LECTURA:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial incluye entre los servicios esenciales los procesos relativos a derechos de adaptación del horario y reducción de jornada por el Covid-19 a raíz del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

  • Materias: Laboral
  • Fecha: 25/03/2020

abogado

El art. 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, regula las medidas para favorecer la conciliación laboral, mediante el derecho de los trabajadores por cuenta ajena que acrediten deberes de cuidado a personas dependientes por las circunstancias excepcionales relacionadas con la prevención de la extensión del COVID-19 a acceder a la adaptación o reducción de su jornada, con la consiguiente disminución proporcional del salario.

El CGPJ ha acordado incluir en la relación de servicios esenciales en el orden jurisdiccional social los procesos relativos a derechos de adaptación de horario y reducción de jornada mencionados.

Estos procesos serán resueltos por la jurisdicción social a través del procedimiento para la reclamación de derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, establecido en el artículo 139 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre.

Adaptación del horario y reducción de jornada por el COVID-19

Reducción de jornada laboral
Servicios esenciales
Derechos de los trabajadores
Trabajador por cuenta ajena
Personas dependientes
Reclamación de derechos de conciliacion
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados