Última revisión
La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y el Consejo General del Notariado han suscrito un convenio de colaboración.
El convenio de colaboración firmado por el IGAE y el Consejo General de Ley de 28 de May de 1862, está dirigido a facilitar telemáticamente la información requerida por Hacienda, la cual se encontrará contenida en el Índice Único Informatizado. Este índice, consiste en una base de datos elaborada por el Notario, con información con valor estadístico procedente de escrituras públicas debidamente desagregada y anónima.
El Consejo General del Notariado, creará un web a través de la cual, serán canalizados los requerimientos solicitados por el IGAE, los cuales necesitarán la identificación de la persona autorizada, que se obtendrá por medio de un sistema de firma electrónica expedida por la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT)
El fin primordial de este convenio de colaboración, es incrementar la colaboración en la lucha contra el fraude, la protección de la Hacienda Pública y de los intereses financieros de la Unión Europea.