Última revisión
Caso práctico: Compensación y absorción en el nuevo convenio de técnicos tributarios y asesores fiscales
Tiempo de lectura: 1 min
Relacionados:
PLANTEAMIENTO
En relación al nuevo Convenio colectivo de ámbito estatal para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales, en su artículo 5, referente a la compensación y absorción, se afirma que las mejoras existentes en la empresa no serán compensables ni absorbibles
- ¿Si hay trabajadores que cobran por encima de convenio mediante una mejora absorbible, se incrementará el salario obligatoriamente sin posibilidad que sigan cobrando el mismo bruto?
RESPUESTA
El nuevo Convenio colectivo de ámbito estatal para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales suprime la cláusula de compensación y absorción.
La norma establece "Las condiciones pactadas en este Convenio no serán compensables ni absorbibles en ningún caso por las mejoras existentes en el ámbito de la empresa, ya sean dichas mejoras el resultado de asignaciones individuales de la empresa o el resultado de acuerdos colectivos o disposiciones legales".
Con esta medida se pretende que todas las personas trabajadoras tendrán un incremento real en sus retribuciones, aunque su salario sea superior al de las tablas salariales.