Caso práctico: Divorcio con hijos. Adjudicación de vivienda siendo privativa.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 30/10/2017
  • Origen: Iberley

PLANTEAMIENTO

Un matrimonio obtiene sentencia de divorcio en la cual se adjudica la vivienda a la esposa y a los hijos. El bien es privativo del marido. ¿Cuándo los hijos cumplan los dieciocho años se puede desafectar la vivienda? los hijos están fuera estudiando y trabajando. ¿Si queda algún hijo mayor de edad pero que está estudiando tendría que seguir pasando la pensión de alimentos a favor de ese hijo?

¿Que demanda sería la más adecuada para el asunto de liberar la vivienda?

RESPUESTA

Para el caso de que los hijos cumplan la mayoría de edad, se entrarían a valorar los intereses de superior protección. A este respecto le dejo el enlace al artículo "Uso de la vivienda conyugal en caso de matrimonio sin hijos o siendo los mismos mayores de edad", entendiendo que le puede servir de ayuda.

 

Con respecto a la pensión alimenticia, el alcanzar la mayoría de edad no implica la cancelación de la obligación. Lo mismo se ha comentado en la noticia "La obligación de alimentos a los hijos mayores de edad" en la que se aporta doctrina jurisprudencial.

 

La acción que deviene a estas alturas debería ser una modificación de medidas, sobre todo para la cancelación de la pensión de alimentos, para la cual viene siendo conveniente resolución judicial.

 

Divorcio
Pensión por alimentos
Resolución judicial divorcio
Hijo mayor de edad
Mayor de dieciocho años
Uso de la vivienda
Vivienda conyugal
Obligación legal de alimentos

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados