Prácticos relacionados con Ampliada la suspensión de los desahucios sobre viviendas de colectivos especialmente vulnerables hasta mayo de 2020

    • Caso práctico: Medidas para el reforzamiento de la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, contenidas en la Ley 1/2013, de 14 de mayo

      • Orden: Civil
      • Fecha última revisión: 16/05/2013

      PLANTEAMIENTO1.- ¿Cuál es el fin de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social?2.- ¿Durante cuánto tiempo suspende los desahucios de las familias que se encuentren en una situación de especial riesgo de exclusión?3.- ¿Cuáles son las medidas de mejora del mercado hipotecario?4.- ¿Qué modificaciones sufre el Código Civil?RESPUESTA1.- ¿Cuál es el fin de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, ...
    • Caso práctico: Procedimiento judicial de ejecución hipotecaria

      • Orden: Civil
      • Fecha última revisión: 21/11/2012

      PLANTEAMIENTO ¿En qué consiste el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria?RESPUESTA Cuando el deudor hipotecario no paga la entidad financiera puede acudir a un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria para recuperar el importe adeudado. Para esto debe seguir el siguiente procedimiento:1. Demanda ejecutiva, la entidad financiera puede interponerla ante el Juzgado de 1ª Instancia dónde se localice el inmueble hipotecado.2. Notificación de inicio de procedimiento y requerim...
    • Caso práctico: ¿Cómo funciona el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones?

      • Orden: Mercantil
      • Fecha última revisión: 01/12/2014

      PLANTEAMIENTO¿Cómo funciona el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones?RESPUESTAAtenderá las consultas, quejas o reclamaciones de los usuarios de servicios financieros que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela, o de las buenas prácticas y usos financieros.Se atenderán las consultas (Ver Formulario para consulta ante el Ser...