Temas relacionados con AJA firma un convenio con Nueva Mutua Sanitaria para proporcionar un seguro de salud con ventajas exclusivas para los agrupados

    El seguro de responsabilidad civil del abogado

    Orden: civil

    La responsabilidad civil profesional del abogado está cubierta por la compañía aseguradora con la que tienen suscrita la póliza los colegios de abogados. Los abogados ejercientes de manera voluntaria y las sociedades profesionales de forma preceptiva, puede contar con una ampliación de la cobertura suscrita por su colegio de abogados.El seguro de responsabilidad civil profesional del abogado tiene como objeto garantizar, hasta el límite pactado, el pago de la indemnización correspondien...

    Contratación de un seguro: elementos, tipo, contratación, duración y cancelación del seguro

    Orden: mercantil

    SEGURO: Un seguro es un ?contrato? (póliza) por el cual una persona (tomador) paga a una compañía de seguros una cantidad de dinero o ?prima? a cambio de recibir una compensación o indemnización en caso de que se ocurra cualquiera de los eventos o ?riesgos? concertados. ELEMENTOSTomador: La persona que suscribe el seguro y paga las primas. No tiene por qué ser el beneficiario del seguro.Asegurado: Es el objeto del contrato, ya sea el bien asegurado su propia persona (seguros de vida, pens...

    Pactos de sindicación para formar una sociedad

    Orden: mercantil

    Pacto en el que dos o más empresas se unen para formar una tercera.Pacto en el que dos o más empresas se unen para formar una tercera.Ejemplo: BBVA propone al Corte Inglés una alianza para ser su socio en seguros (el banco plantea a los grandes almacenes entrar en su grupo asegurador, formado por una correduría). La fórmula sería mediante la realización del pacto de sindicación.