Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/137/2007 de 12 de Septiembre de 2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 12 de Septiembre de 2007
  • Núm. Resolución: 00/137/2007

Resumen

El disfrute de la exención de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico en el caso de Administraciones Públicas para la prestación de servicios de interés general sin contraprestación económica, directa o indirecta, ni otros ingresos derivados de dicha prestación, requiere que previamente las citadas Administraciones hubiesen solicitado y obtenido la exención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el caso concreto, solicitada expresamente la exención, fue denegada por resolución que ha devenido firme, lo que justifica la práctica de las liquidaciones de la tasa para periodos posteriores.

Descripción

En la Villa de Madrid, a 12 de septiembre de 2007 en la reclamación económico-administrativa que, en única instancia, pende de resolución de este Tribunal Económico-Administrativo Central, en Sala, presentada por D. ..., en nombre y representación de ..., con domicilio, a efectos de notificaciones, en ..., contra la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de 1 de septiembre de 2006, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra las liquidaciones de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico de las concesiones ... y ..., correspondientes al período 01/01/2006 a 31/12/2006, por importes, respectivamente, de 17.144,01 euros y 21.661,54 euros.

                                           ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante resoluciones de 27 de octubre de 2004, denegó a la interesada la exención de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico correspondientes a las concesiones ... y ..., por no reunir, en ninguna de ellas, el requisito de no percibir, directa ni indirectamente, contrapartida económica, o cualquier tipo de tasa, canon, precio público u otros ingresos que sean consecuencia del cobro de la prestación de los servicios a que se destinan; contra ella presentó recursos de reposición que fueron declarados inadmisibles por extemporáneos mediante resolución de 9 de mayo de 2005 y contra esta resolución la interesada interpuso ante este Tribunal Central la reclamación R.G. ... que fue declarada inadmisible por extemporánea por resolución de 27 de septiembre de 2006, por lo que devino firme en vía administrativa.

SEGUNDO: La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información practicó a la interesada liquidaciones de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico de las mismas concesiones, correspondientes al período 01/01/2006 a 31/12/2006, por importes, respectivamente, de 17.144,01 euros y 21.661,54 euros; contra ellas interpuso recurso de reposición insistiendo en las argumentaciones aducidas en las actuaciones indicadas en el Antecedente anterior, que fue desestimado por resolución de 1 de septiembre de 2006, notificada el 13 siguiente, debido a que las liquidaciones impugnadas traen causa de la denegación de exención en su día acordada de las concesiones ... y ..., por lo que deben ser declaradas ajustadas a Derecho.

TERCERO:
Contra esta resolución la interesada interpuso la presente reclamación el 13 de octubre de 2006 y, puesto de manifiesto el expediente, dedujo escrito en el que se remite a los mismos argumentos ya aducidos ante este Tribunal en la reclamación R.G. ..., solicitando la anulación de las liquidaciones impugnadas.

                                            FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO: Concurren en el presente caso los requisitos de competencia, legitimación y plazo necesarios para la admisión a trámite de la reclamación, donde la cuestión a determinar es si las liquidaciones practicadas se ajustan o no a Derecho.

        SEGUNDO:
El Anexo Primero, apartado 3.7 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, establece efectivamente que las Administraciones Públicas estarán exentas del pago de la tasa en los supuestos de reserva de frecuencias del dominio público radioeléctrico para la prestación de servicios de interés general sin contraprestación económica, directa o indirecta, como tasas, precios públicos o privados, ni otros ingresos derivados de dicha prestación, pero este mismo precepto requiere, para el disfrute de la misma, que previamente las citadas Administraciones hubiesen solicitado y obtenido dicha exención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, lo que no ocurre en el caso examinado para el que, solicitada expresamente la exención, fue denegada por resolución que ha devenido firme conforme a lo indicado en el Antecedente de Hecho Primero, lo que justifica la práctica de las liquidaciones de la tasa para el período 01/01/2006 a 31/12/2006, correspondiente a las concesiones ... y ... y obliga a desestimar la presente reclamación.

Por lo expuesto,

EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, , EN SALA, en la reclamación interpuesta por ..., contra la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de 1 de septiembre de 2006, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra las liquidaciones de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico de las concesiones ... y ..., correspondientes al período 01/01/2006 a 31/12/2006, por importes, respectivamente, de 17.144,01 euros y 21.661,54 euros, ACUERDA: Desestimarla y confirmar la resolución impugnada y las liquidaciones a que la misma se refiere.

Dominio público radioeléctrico
Reserva de dominio
Secretarías de Estado
Prestación de servicios
Contraprestación económica
Precios públicos
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Precios públicos

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 22/11/2016

    Los ayuntamientos podrán establecer y exigir precios públicos por la prestación de servicios o la realización de actividades de Competencia municipal, según las normas contenidas en la Ley.  Tendrán la consideración de precios públicos las c...

  • La organización interna de los Ministerios

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2017

    La Ley 40/2015, de 1 de octubre, regula los Ministerios y su organización interna sobre la base de los siguientes órganos: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios, Secretarios Generales, Secretarios Generales Técnicos, Directores General...

  • Lugar de realización y devengo en las operaciones inmobiliarias (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 29/04/2016

    Se localizarán en el lugar donde radica el inmueble tanto las entregas de bienes inmuebles como las prestaciones de servicios que se relacionen con ella.  Lugar de realización Estarán relacionados con bienes inmuebles los siguientes servicios: Ar...

  • Empresas Inmobiliarias

    Orden: Contable Fecha última revisión: 05/01/2017

    Las particularidades de la contabilización de las Empresas Inmobiliarias se rigen principalmente conforme a la Orden de 28 de diciembre de 1994 por la que se aprueban las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Empresas Inmobil...

  • Regulación de la compraventa a plazos de bienes muebles

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    En lo que respecta a la regulación de la compraventa a plazos de bienes muebles, habrá de estarse a lo dispuesto por la Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles.    La compraventa a plazos de bienes muebles encuentra su ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados