Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/1996/2005 de 14 de Febrero de 2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 14 de Febrero de 2007
  • Núm. Resolución: 00/1996/2005

Resumen

Se confirma el acuerdo y providencia de subasta efectuados según el artículo 145 del Reglamento General de Recaudación (aprobado por el Real Decreto 1684/1990). En trámite de subasta, no es momento de alegar la nulidad de un acta de inspección. Tampoco procede la alegación de falta de notificación de la providencia de apremio por IRPF, ya que consta en el expediente que se notificó debidamente al domicilio fiscal del interesado y firmado el acuse de recibo por la esposa del reclamante. Finalmente las diligencias de embargo constan también en el expediente debidamente notificadas y contra alguna de ellas y sobre el acuerdo de valoración de bienes, el interesado interpuso recurso de reposición que fue desestimado y ha devenido firme. No existe la prescripción alegada, ya que existen numerosos actos interruptivos de la prescripción y entre ellos no ha transcurrido el plazo de cuatro años del artículo 66 de la LGT (Ley 230/1963, redacción Ley 1/1998).

Descripción

En la Villa de Madrid, a 14 de febrero de 2007 en la reclamación económico-administrativa que, en única instancia, pende de resolución ante este Tribunal Económico-Administrativo Central, en Sala, interpuesta por D. ..., con domicilio a efectos de notificaciones en ..., contra acuerdo y providencia de subasta de 18 de febrero de 2005, dictada por el Jefe de la Oficina Nacional de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para hacer efectivas deudas por importe de 11.467.035,41 €.

                                         ANTECEDENTES DE HECHO

        PRIMERO: Con fecha de 12 de mayo de 2005, le fue notificado al interesado el acuerdo y providencia de subasta dictado el 18 de febrero de dicho año, por el Jefe de la Oficina Nacional de Recaudación, por el que se acordaba la enajenación de los bienes embargados al deudor en el procedimiento administrativo de apremio seguido contra el mismo por Impuesto de Transmisiones de ... 1984, Impuesto de Transmisiones de ... 1987, e I.R.P.F. Actas 1979, por un importe total pendiente de 11.467.035, 41 €.

        SEGUNDO: Frente al referido acuerdo el interesado interpone el 9 de junio de 2005, la presente reclamación económico-administrativa, manifestando en síntesis, la nulidad del Acta de la que derivan las deudas, falta de providencia de apremio respecto de la deuda por I.R.P.F., la falta de notificación de las diligencias de embargo, que el ingreso realizado no interrumpe la prescripción, y que anulándose las actuaciones las mismas no tienen eficacia interrumptiva, por lo que ha prescrito el derecho al cobro de las deudas tributarias.

                                                FUNDAMENTOS DE DERECHO

        PRIMERO: Concurren los requisitos de competencia, legitimación y formulación en plazo, que son presupuesto para la admisión a trámite de la presente reclamación económico-administrativa.

        SEGUNDO: En este momento que nos encontramos en vía de apremio, y en trámite de subasta, no es el momento de alegar la nulidad de un Acta de la Inspección. En cuanto a la falta de notificación de la providencia de apremio por I.R.P.F., la misma consta debidamente notificada al domicilio fiscal del interesado y firmado el acuse de recibo por su mujer en calidad de tal, según el expediente. Las diligencias de embargo constan en el expediente debidamente notificadas y además contra alguna de ellas y contra el acuerdo de valoración de bienes, el interesado interpuso recurso de reposición que fue desestimado y que ha devenido firme, y que ya se pronunció sobre la prescripción, no obstante lo cual, la interrupción de la prescripción se interrumpió para la deuda por I.R.P.F., el 9-3-84, fecha notificación acta inspección, el 26-4-84 fecha de notificación del apremio, el 18-5-84 fecha notificación del embargo de una finca, el 25-3-85 fecha en que se le requirió para aportar los títulos de propiedad, el 7-10-86 fecha de notificación del acuerdo de subasta, el 30-11-89 fecha en que el interesado efectuó un ingreso a cuenta, el 16-2-93 fecha de notificación de diligencia de embargo de inmuebles, el 4-11-94 fecha de notificación del acuerdo de subasta, el 27-5-98 fecha de notificación de diligencia de embargo de inmuebles, el 24-11-2000 fecha de notificación de diligencia de embargo de cuentas bancarias, el 24-10-2002 fecha de notificación de embargo de derechos de créditos, el 7-8-2003 fecha de notificación de valoración de bienes inmuebles, el 11 de enero de 2004 fecha de notificación de la resolución del recurso de reposición contra dicha valoración de bienes, y el 12-5-2005 fecha de notificación del acuerdo impugnado, no habiendo transcurrido entre dichas fechas ni el plazo de cinco años ni el de cuatro vigente a partir de 1 de enero de 1999.

        TERCERO: El acuerdo y providencia de subasta se ha efectuado teniendo en cuenta los artículos 145 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, por lo que procede la desestimación de la presente reclamación económico-administrativa y la confirmación del acuerdo impugnado.

        Por lo expuesto

ESTE TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, ACUERDA: Desestimar la presente reclamación económico-administrativa y confirmar el acuerdo impugnado.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Diligencia de embargo
Falta de notificación
Providencia de apremio
Fecha de notificación
Domicilio fiscal
Acta de inspección
Administración Tributaria del Estado
Bienes embargados
Cobro de la deuda tributaria
Acuerdo de subasta
Procedimiento de apremio
Embargo de bien inmueble
Interrupción de la prescripción
Título de propiedad
Cuentas bancarias
Bienes inmuebles
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Procedimiento de apremio en el ámbito tributario

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 22/01/2012

    El procedimiento de apremio es exclusivamente administrativo. Se iniciará e impulsará de oficio en todos sus trámites. La competencia para entender del mismo y resolver todas sus incidencias corresponde únicamente a la Administración tributaria....

  • Domicilio Fiscal

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 13/01/2016

    El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria (Art. 48 ,Ley General Tributaria).El domicilio fiscal será:Para las personas físicas, el lugar donde tengan su residencia h...

  • Domicilio fiscal (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 26/03/2015

    Los contribuyentes no residentes en territorio español tendrán su domicilio fiscal, a efectos del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en España. El Art. 11 ,LIRNR prevé tres supuestos sobre la consideración de domicilio fiscal: a) Cu...

  • Tributación Autonómica de Ceuta y Melilla

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 16/06/2016

    Ceuta y Melilla cuentan con un régimen fiscal especial:- Bonificación del 50% de la cuota correspondiente a los rendimientos generados en Ceuta y Melilla.- En vez del IVA, se aplica el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación....

  • Resolución de los procedimientos tributarios

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 27/10/2015

    La Administración tributaria está obligada a resolver expresamente todas las cuestiones que se planteen en los procedimientos de aplicación de los tributos, así como a notificar dicha resolución expresa. Art. 103,Art. 104 ,LGTNOVEDADES: La Ley ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados